Jump to content

álbumes digitales: hoffmann, pixum, photobox, tualbum...

Kais3r
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• 3 semanas más tarde...

Estimados, he visto mucho software para generar fotolibros en forma gratuita, pero siempre asociados a un lugar para imprimirlos, y ese lugar nunca está en Uruguay. Somos un grupo de padres que queremos regalar a nuestros hijos que egresan de la escuela (12 años) un fotoálbum a cada uno, son 50 fotoálbumes, cuyo diseño queremos hacer nosotros. Hemos visto varios programas buenísimos, pero siempre del exterior, lo cual nos obliga al riesgo de imprimirlos afuera y traerlos a tiempo.

Preguntas para uds.que saben mucho de esto por lo que he visto!!

1- Existe algún software gratuito de diseño de fotoalbum que nos permita llegar a un producto final de calidad que podamos enviar a una imprenta local para su impresión?

2- Si hay varios, agradezco me recomienden uno, y me digan en qué formato extraeríamos ese producto final para chequear con las imprentas que puedan tomarlo.

Muchas gracias a todos por su comprensión, estamos un poco veteranos para tanto adelanto tecnológico pero queremos aprovecharlo!! Abrazo desde Montevideo, Uruguay.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas a todos, necesito vuestra ayuda.

Me he decidido por saal-digital, gracias a muchos comentarios que he leido, y estoy haciendo pruebas con un par de fotos y el perfil de color que utilizan para albumes brillo.

El caso es que aplico el perfil a modo de prueba y la foto me cambia una barbaridad, es como si le dieran una luz mate por toda ella. Total, soy incapaz de retocar la foto para que quede como la original. He visto algun video explicatorio pero los ejemplos que usan son con perfiles que no alteran tanto la imagen y sencillos de resolver. 

Deduzco que este perfil alterará del mismo modo todas las fotos por lo que espero que alguno de por aqui sepa que ajustes hay que tocar para resolver la imagen igual que la original en srgb. 

Muchas gracias !1

Editado por munarriz
Enlace al comentario

Estimados, he visto mucho software para generar fotolibros en forma gratuita, pero siempre asociados a un lugar para imprimirlos, y ese lugar nunca está en Uruguay. Somos un grupo de padres que queremos regalar a nuestros hijos que egresan de la escuela (12 años) un fotoálbum a cada uno, son 50 fotoálbumes, cuyo diseño queremos hacer nosotros. Hemos visto varios programas buenísimos, pero siempre del exterior, lo cual nos obliga al riesgo de imprimirlos afuera y traerlos a tiempo.

Preguntas para uds.que saben mucho de esto por lo que he visto!!

1- Existe algún software gratuito de diseño de fotoalbum que nos permita llegar a un producto final de calidad que podamos enviar a una imprenta local para su impresión?

2- Si hay varios, agradezco me recomienden uno, y me digan en qué formato extraeríamos ese producto final para chequear con las imprentas que puedan tomarlo.

Muchas gracias a todos por su comprensión, estamos un poco veteranos para tanto adelanto tecnológico pero queremos aprovecharlo!! Abrazo desde Montevideo, Uruguay.

¿Habéis pensado en montarlo con photoshop?

Hacéis las plantillas y una vez colocadas las fotos habláis con una imprenta para saber como las tenéis que entregar.

Un saludo

Enlace al comentario

Si te sirve de ayuda, yo no he usado el perfil y ya he entregado varios libros de bautizo y boda.

Todos contentos.

Un saludo

esa era mi primera idea pero al ver lo que pasa al probar el perfil ya me da miedo de enviarlo asi.

Sigo sin conseguir dejar la imagen igual y desde Saal-digital me dicen que es problema de mis fotos, que ya tienen esa especie de neblina blanca y el perfil la aumenta

Enlace al comentario

esa era mi primera idea pero al ver lo que pasa al probar el perfil ya me da miedo de enviarlo asi.

Sigo sin conseguir dejar la imagen igual y desde Saal-digital me dicen que es problema de mis fotos, que ya tienen esa especie de neblina blanca y el perfil la aumenta

Aquí tienes un vídeo que hice del libro sin poner el perfil, las fotos salieron igual que las veía en pantalla

Vídeo

Un saludo

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Buenas,

Yo he visto vuestros comentarios, y he probado a realizar un album con saal digital, en la actualidad tiene una promo de 15€ para el primer album, y me ha venido de perlas para un regalito. 

La aplicación es muy intuitiva, y no he tenido problemas a la hora de hacerlo (sólo la de saber como elegir y encajar mis fotos).

Ya os contaré cual ha sido el resultado, pero la verdad es que con la promo se me ha quedado un libro de 34 páginas por 25€ con envío.

Saludos.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

Buenas,

Yo he visto vuestros comentarios, y he probado a realizar un album con saal digital, en la actualidad tiene una promo de 15€ para el primer album, y me ha venido de perlas para un regalito. 

La aplicación es muy intuitiva, y no he tenido problemas a la hora de hacerlo (sólo la de saber como elegir y encajar mis fotos).

Ya os contaré cual ha sido el resultado, pero la verdad es que con la promo se me ha quedado un libro de 34 páginas por 25€ con envío.

Saludos.

Encajar las fotos...ese es mi problema con saal...como lo lograste?

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Buenas a todos, necesito vuestra ayuda.

Me he decidido por saal-digital, gracias a muchos comentarios que he leido, y estoy haciendo pruebas con un par de fotos y el perfil de color que utilizan para albumes brillo.

El caso es que aplico el perfil a modo de prueba y la foto me cambia una barbaridad, es como si le dieran una luz mate por toda ella. Total, soy incapaz de retocar la foto para que quede como la original. He visto algun video explicatorio pero los ejemplos que usan son con perfiles que no alteran tanto la imagen y sencillos de resolver. 

Deduzco que este perfil alterará del mismo modo todas las fotos por lo que espero que alguno de por aqui sepa que ajustes hay que tocar para resolver la imagen igual que la original en srgb. 

Muchas gracias !1

Me ocurre como ha este forero,  cuando aplico el perfil de album brillo o mate, en este último mas y le pongo en LR simular papel y tinta, es como si me subexpusiera las fotos (como con niebla). Fotos que cuando las imprimo en la impresora domestica,  un xpresion premium, salen que bien, empleando los perfiles de prueba de Epson.

He pedido una imagen de prueba a Saal, (la envian gratis y tarda poco). Si pongo el perfil descargado para foto brillo se ve igual que la que he recibido por correo postal.

El monitor lo tengo calibrado.

¿Vosotros usais los perfiles de Saal para comprobar como va a salir o lo enviais en sRgb y no haceis pruebas en pantalla?

¿Son fiables estos perfiles?

Salu2,

Enlace al comentario

Hola compañero.

Ayer recibí mi primer álbum de Saaldigital y me he quedado muy satisfecho.

En concreto el 28X19 símil piel con 60 hojas en mate con archivos JPEG_8bit_sRGB con enfoque de 120 (para impresión) con Capture One Pro 10 (por cierto, es un pedazo de programón el C1)

Efectivamente yo hice lo que tú comentas al poner su perfil de impresión se veían las fotos en mi pantalla como de una neblina grisácea se tratase.

No hice caso y las mandé como yo las tenia reveladas y por supuesto con la pestaña de "corrección de imagen" DESACTIVADA para que las fotos saliesen como yo las había revelado....

Pues las fotos han salido perfectas.(obviando ese puntillo de más oscuridad que verás en relación a lo que tú ves en tu pantalla)

Yo tengo el monitor calibrado por un calibrador X-Rite i1 Display Pro con un monitor Dell U2713H que hacen un buen trabajo relación precio/calidad.

Entre mañana y pasado me llegará un 30X45 de metacrilato, y la semana que viene otro cuadro de 30X45 pero en B&N en Aluminio Dibond Butlerfinish.

No se si te he ayudado o te he dejado peor, si tienes más dudas pregúntame por favor.

Editado por AVENTUREROSOY
Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...
  • 8 meses más tarde...

Yo suelo hacerlos con Saal, aunque a mi parecer han perdido mucho sobre todo del último año en adelante.... Parece que están reduciendo gastos o atacando a un público "menos exigente" en cuanto a álbumes se refiere y eso no me gusta para nada...

El problema son las opciones y es que no hay. Nadie te hace álbumes de cierta calidad a menos que sean de bodas o con regularidad exceptuando las típicas marcas Hoffman, Blurb, photobox, tualbum y Saal... Y entre todas esas me quedo con Saal.

Así que es lo que hay compañero.

Editado por Pablo_Moreno
Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...