saskachewan Publicado 25 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2013 Hola, Este es mi primer mensaje, el siguiente será presentarme pero he pasado por aquí primero. Tengo un Nikon D1H a la que quiero comprarle un ojo de pez. El uso que le voy a dar es para un tema cientifico, en el que necesito tener una imagen con una cobertura de 180º (ojo de pez) para despues, obtener un HDR. Por eso estaba pensando en usar esta camara en modo bracketing, sacando 3 fotos desde -2 hasta +2 EV. Si bien, no necesito una calidad de la leche, sino, más bien que tenga este angulo de cobertura. He visto el sammyang 8mm, que justo tiene esta cobertura. Ahora bien, funcionará el bracketing con este objetivo??? Creo que es totalmente manual, tanto enfoque como diafragmado. Espero que al menos, si mida bien el fotómetro de la cámara con esta lente. si esto es asi, una vez ajustada la exposición, y estando en modo bracketing, podré obtener esas imagenes subepuestas en -2 y sobreexpuestas en +2 EV's??? O al ser totalmente manual la camara no podrá hacerlo??? saludos y gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Don Vito Publicado 26 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2013 Aunque en un ojo de pez enfocar a mano no es tan difícil como en otros objetivos has de asegurarte que el samyang sea la versión que viene con confirmación de enfoque. Veo más interesante el ojo de pez de nikkor, el 10.5mm, que lo puedes encontrar de segunda mano entre 300-400 euros, y estamos hablando de uno de los dos mejores objetivos para dx fabricados por nikon. Tendrás medición, enfoque automático, etc. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafavet Publicado 28 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2013 Tengo el Samyang y lo utilizo con muy buenos resultados en una D300s que tiene el mismo tamaño de sensor de tu cámara. Mi unidad no tiene chip de confirmación de enfoque pero en los cuerpos profesionales de Nikon esto no es un problema, ya que puedes utilizar objetivos sin CPU, y previa configuración, obtendrás confirmación de enfoque. De todas maneras la pdc de estas ópticas es tan enorme que el tema del enfoque es algo secundario salvo que el objeto principal a fotografiar esté muy cerca del objetivo. En cuanto al bracketing, debes tener en cuenta que los objetivos totalmente manuales funcionan en modo manual o prioridad a la apertura, por lo que dudo que la cámara pueda hacer un bracketing de forma automática (no lo he probado nunca). Lo más seguro es que tengas que hacerlo tú cambiando la velocidad de obturación. Este inconveniente lo evitarías adquiriendo el Nikon 10.5mm que lo puedes utilizar sin restricciones. Espero que te sirva de ayuda. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
saskachewan Publicado 28 de Noviembre de 2013 Autor Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2013 Muchas gracias a ambos, Pero dado el tema del manual, estoy pensando en sigma (Nuevos - por desgracia no puede ser 2ª mano a menos que pueda emitir factura), que tiene 4 ojos de pez, un 4,5mm, un 8mm, un 10mm, y un 15mm. Me sorprende huevo y medio que distintas focales sean todas ojos de pez y que todas tengan 180º de angulo de visión. ¿como es posible? no se supone que la focal y el tamaño del sensor determinan el ángulo de visión? como es posible entonces que distintas focales, todas para el mismo sensor , cubran 180º?????? Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 28 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2013 Cuidado que parece que tu buscas un objetivo ojo de pez en DX y rectangular... sigma tiene 4 por que tiene 2 para DX y 2 para FX, en cada sensor tiene el circular y el rectangular. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
saskachewan Publicado 28 de Noviembre de 2013 Autor Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2013 Anda, gracias Y como los diferencio?? Si, lo mío es un ojo de pez (o en su caso un ultrangular lo más extremo) y rectangular. vale, creo que, el 4,5 es el circular, en DX y el rectagular es el 10mm Mientras que en FF, son el 15mm rectangular y el 8mm el circular La nomenclatura DG (es para FF), mientras en la DC (es para APS-C) CORRECTO???? Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 28 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2013 Anda, gracias Y como los diferencio?? Si, lo mío es un ojo de pez (o en su caso un ultrangular lo más extremo) y rectangular. vale, creo que, el 4,5 es el circular, en DX y el rectagular es el 10mm Mientras que en FF, son el 15mm rectangular y el 8mm el circular La nomenclatura DG (es para FF), mientras en la DC (es para APS-C) CORRECTO???? Saludos. Correcto!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas