Arpagio Publicado 25 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2013 Quiero ponerle un buen filtro UV a este pata-negra en formato DX y no sé cuál exactamente. Supongo que tendrá que ser un filtro fino, para que no viñetee... En cualquier caso, prefiero que la calidad del filtro vaya acorde con la de este objetivo; ya me imagino que el precio también estará en consonancia... ¿Alguna recomendación? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PacoCris Publicado 25 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2013 Pues yo te puedo hablar de los que tengo, los Hoya UV HD: 8 capas antirreflejantes, 4 de endurecido, aro de 3mm con doble rosca. Cumplen muy bien su cometido y sobre todo son muy buenos protectores, muy duros. Hasta con la camiseta se limpian si hace falta y como nuevos. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jordiespfe Publicado 25 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2013 Yo uso un kenko zeta y estoy contento, otra opción seria el hoya hd.. Yo el uso que le doy al objetivo es para paisajes asi que lo suelo quitar para utilizar el portafiltros.... La verdad es que no le saco mucho partido! Espero haberte ayudado Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
niconf65 Publicado 25 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2013 Yo invirtíría el dinero del UV en un buen polarizador que seguro le das más utilidad. Con el UV vas a tener que estar atento de si es de noche, de si hay alguna fuente de luz directa ..etc para quitarlo y evitar reflejos. Un polarizador seguramente sea más útil para utilizar en aquellas tomas que te interesen y luego a la mochila de nuevo. Para proteger la lente puedes dejar puesto siempre el parasol. Sólo te recomendaría un UV en caso de utilizar la lente en condicciones de riesgo. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AlvaroAlo1984 Publicado 25 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2013 yo soy de los que no esta a favor de poner mas cristales delante de para proteger.. y ese objetivo menos.. aunque sea un super filtro algo quita de calidad al igual que el cristal vr de vibracion algo hace... hay gente a favor y gente en contra. yo siempre siempre el parasol. Enviado desde mi Nexus 5 usando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alberto1 Publicado 25 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2013 (editado) Según lo cuidadoso que seas, y el *tipo de foto que hagas. La mejor relación calidad precio es el Hoya HMC slim de aro fino). El polarizador sería el segundo filtro que deberías tener. http://www.ebay.com/itm/HOYA-HMC-UV-C-Camera-Lens-Slim-Filters-52mm-58mm-62mm-67mm-72mm-77mm-82mm-/181168126006?pt=LH_DefaultDomain_0&var=&hash=item2a2e763836 *En interiores no hace falta filtro. En playa mar nieve y montaña es casi imprescindible. Editado 25 de Noviembre de 2013 por alberto1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Arpagio Publicado 26 de Noviembre de 2013 Autor Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2013 Gracias a todos. Ya sé los inconvenientes/ventajas que tienen los UV, pero es una manía adquirida desde hace muuuuuuuuuuuuchos años, nunca llevo los objetivos sin ellos. Los polarizadores me gustan, pero a veces dan curiosos problemas con los ultra-gran angulares; se ve tanta porción de cielo que captan la luz desde más de un ángulo, con lo que hay partes del cielo que salen polarizadas, y otras que no. Echaré un vistazo a esos Hoya que casi todos me recomendáis. Os debo una. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Isis89 Publicado 26 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2013 Según lo cuidadoso que seas, y el *tipo de foto que hagas. La mejor relación calidad precio es el Hoya HMC slim de aro fino). El polarizador sería el segundo filtro que deberías tener. http://www.ebay.com/itm/HOYA-HMC-UV-C-Camera-Lens-Slim-Filters-52mm-58mm-62mm-67mm-72mm-77mm-82mm-/181168126006?pt=LH_DefaultDomain_0&var=&hash=item2a2e763836 *En interiores no hace falta filtro. En playa mar nieve y montaña es casi imprescindible. Si, ese es un buen filtro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
arinash Publicado 26 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2013 Hoya hmc tengo yo creo que no es slim y en el tokina 11-16 perfecto, Ahora solo lo uso para cuando hay polvo salpicaduras como lluvia etc para medir y después lo quito. Ahhh lo he utilizado para poner vaselina también. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Arpagio Publicado 26 de Noviembre de 2013 Autor Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2013 Muy curioso. Conocía los usos eróticos de la vaselina... pero desconocía que se aplicaba con un filtro... X-D Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 26 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2013 Yo invirtíría el dinero del UV en un buen polarizador que seguro le das más utilidad. Con el UV vas a tener que estar atento de si es de noche, de si hay alguna fuente de luz directa ..etc para quitarlo y evitar reflejos. Un polarizador seguramente sea más útil para utilizar en aquellas tomas que te interesen y luego a la mochila de nuevo. Para proteger la lente puedes dejar puesto siempre el parasol. Sólo te recomendaría un UV en caso de utilizar la lente en condicciones de riesgo. Un saludo. 1. Yo sí que soy partidario de protejer los objetivos con filtro UV (pero bueno, y a ser posible "slim") 2. Ten cuidado con los ultra gran angular y los polarizadores: puedes obtener resultados inesperados. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
arinash Publicado 26 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2013 Efecto flou creo que lo llaman. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
niconf65 Publicado 26 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2013 1. Yo sí que soy partidario de protejer los objetivos con filtro UV (pero bueno, y a ser posible "slim") 2. Ten cuidado con los ultra gran angular y los polarizadores: puedes obtener resultados inesperados. Gracias. En FX estoy seguro que sí, pero en DX no sé. Haré alguna prueba para comprobar. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
niconf65 Publicado 26 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2013 Si tubiera que poner un UV, sin duda que sería B+W y slim. El que tuve que vendí en éste foro nunca me dió ningún problema ni con el tokina 11-16 ni con el nikon 12-24. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas