Jump to content
rupama

Fotos D610

Publicaciones recomendadas

¡Que pasadaaaa! Enhorabuena por este fotón.

Gracias Enrique, el lugar es espectacular hasta el punto que se ha utilizado para rodar un capitulo de Juegos de Tronos...  Juego de tronos 

Así que una visita es obligada.... ;)  ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Buenas,

Cómo sube el nivel en este subforo.... :bravo: :bravo:

Espero estar a la altura... Puente de Triana, paseo dominguero con la D610 y el Sigma 24-105mm f4 DG HSM OS Art.

Saludos.

40599207142_b1c0ac6de9_c.jpg

DSC_4510-Nikon-D610-Sevilla-Marzo-2018 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas,

Cómo sube el nivel en este subforo.... :bravo: :bravo:

Espero estar a la altura... Puente de Triana, paseo dominguero con la D610 y el Sigma 24-105mm f4 DG HSM OS Art.

Saludos.

40599207142_b1c0ac6de9_c.jpg

DSC_4510-Nikon-D610-Sevilla-Marzo-2018 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr

en ese km2 tienes miles de fotografías espectaculares. Muy chula pero si me permites solo una cosita y es que el balance de blancos quizas esta un poco azul aunque no se si es intencionado o no claro está. 

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

en ese km2 tienes miles de fotografías espectaculares. Muy chula pero si me permites solo una cosita y es que el balance de blancos quizas esta un poco azul aunque no se si es intencionado o no claro está. 

Un saludo.

Hola,

Se agradece el comentario, el balance de blanco no lo he cambiado, tendré que revisarlo a ver cómo está en el original.

Saludos.

P.D. Lo del km2 no lo pillo ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

en el kilómetro cuadrado de la ubicación donde hiciste la foto vayas a donde vayas tienes miles y miles de fotos y es que es un entorno que se presta a ello. 

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola,

Se agradece el comentario, el balance de blanco no lo he cambiado, tendré que revisarlo a ver cómo está en el original.

Saludos.

P.D. Lo del km2 no lo pillo ;)

Se ve claramente en el tono azul de las paredes blancas a la sombra y en por ejemplo el camión de reparto blanco que también está azulado. Por ejemplo el propio camión es un buen punto para balancear la imagen. 

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

en el kilómetro cuadrado de la ubicación donde hiciste la foto vayas a donde vayas tienes miles y miles de fotos y es que es un entorno que se presta a ello. 

Un saludo.

A mí me lo vas a decir..... :lol: :lol: :lol:

38636228820_451893f026_c.jpg

DSC08078-Sony-A7-M2-Sevilla-Febrero-2018 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr

• Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Se ve claramente en el tono azul de las paredes blancas a la sombra y en por ejemplo el camión de reparto blanco que también está azulado. Por ejemplo el propio camión es un buen punto para balancear la imagen. 

Un saludo.

Hola,

Nuevamente te agradezco las apreciaciones que me apuntas. Esto es lo bueno de compartir fotos, otros reparan en detalles que se te pasan, me imagino que el ojo se acostumbra a ciertos tonos y no aprecias cómo afectan a otras zonas.

He estado revisando los parámetros de LR y creo haber encontrado el posible error, un ajuste muy acentuado en Presencia/intensidad.

Esta toma la acabo de revelar teniendo cuidado en preservar los tonos originales, si no es mucha molestia me comentas lo que estimes oportuno.

Agradeciendo de antemano tu aportación

Saludos.

38867023790_d4194c7fe3_c.jpg

DSC4522-Nikon-D610-Sevilla-Marzo-2018 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr

Editado por Guilleq

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A mí me lo vas a decir..... :lol: :lol: :lol:

38636228820_451893f026_c.jpg

DSC08078-Sony-A7-M2-Sevilla-Febrero-2018 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr

Muy muy bonita! 

Por cierto como en el 99,99999% de los lugares españoles la iluminación es una combinación imposible de luces frías con luces extremadamente calientes o lo que es lo mismo un absoluto desastre y es que no hay mas que ciegos en los servicios municipales de todas las ciudades y pueblos españoles. 

Un saludo.

Editado por amcfauna
  • Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola,

Nuevamente te agradezco las apreciaciones que me apuntas. Esto es lo bueno de compartir fotos, otros reparan en detalles que se te pasan, me imagino que el ojo se acostumbra a ciertos tonos y no aprecias cómo afectan a otras zonas.

He estado revisando los parámetros de LR y creo haber encontrado el posible error, un ajuste muy acentuado en Presencia/intensidad.

Esta toma la acabo de revelar teniendo cuidado en preservar los tonos originales, si no es mucha molestia me comentas lo que estimes oportuno.

Agradeciendo de antemano tu aportación

Saludos.

38867023790_d4194c7fe3_c.jpg

DSC4522-Nikon-D610-Sevilla-Marzo-2018 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr

para eso estan estos foros e hilos creo yo. 

Mira una simple explicación a un tema que muchísima gente pasa por alto y es que las cámaras no suelen acertar con el balance de blancos o dicho de otro modo todas colorean o tiñen de dominantes las fotos en mayor o menor medida. En condiciones normales y con un ajuste auto en la 610 por mi experiencia creo que funciona bastante bien en condiciones cómodas de luz. Esa foto viendo el Exif tiene balance auto pero aun asi fijate en algo muy fácil de ver como son las nubes y te haré una pregunta muy sencilla, las nubes son blancas o azules? Si ves algo blanco que sabes que es blanco como lo ves en la fotografía? si tu ojo esta acostumbrado a la corrección o desviación se te hará complicadísimo verlo a simple vista y mucho mas si tu ordenador no esta calibrado ya que empiezas a meter desviaciones y mas desviaciones por eso lo mejor es balancear en cada sesión con una carta de balance de blancos o carta gris y/o asegurandote de balancear después de haber visto al hacer la foto algún elemento que se preste para hacer el balance de blancos. 

Repito es muy muy fácil que si te acostumbras a los colores que sacas en la cámara esas desviación pase sin ser consciente de ella y luego está el tema de la desviación intencionada como te decía en la primera foto del puente de Triana ya que no sabia si lo habias hecho de forma intencionada o no. 

El Balance de blancos es algo muy importante tanto si quieres ser fiel a los colores originales como si no. 

Un saludo.

Editado por amcfauna

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

para eso estan estos foros e hilos creo yo. 

Mira una simple explicación a un tema que muchísima gente pasa por alto y es que las cámaras no suelen acertar con el balance de blancos o dicho de otro modo todas colorean o tiñen de dominantes las fotos en mayor o menor medida. En condiciones normales y con un ajuste auto en la 610 por mi experiencia creo que funciona bastante bien en condiciones cómodas de luz. Esa foto viendo el Exif tiene balance auto pero aun asi fijate en algo muy fácil de ver como son las nubes y te haré una pregunta muy sencilla, las nubes son blancas o azules? Si ves algo blanco que sabes que es blanco como lo ves en la fotografía? si tu ojo esta acostumbrado a la corrección o desviación se te hará complicadísimo verlo a simple vista y mucho mas si tu ordenador no esta calibrado ya que empiezas a meter desviaciones y mas desviaciones por eso lo mejor es balancear en cada sesión con una carta de balance de blancos o carta gris y/o asegurandote de balancear después de haber visto al hacer la foto algún elemento que se preste para hacer el balance de blancos. 

Repito es muy muy fácil que si te acostumbras a los colores que sacas en la cámara esas desviación pase sin ser consciente de ella y luego está el tema de la desviación intencionada como te decía en la primera foto del puente de Triana ya que no sabia si lo habias hecho de forma intencionada o no. 

El Balance de blancos es algo muy importante tanto si quieres ser fiel a los colores originales como si no. 

Un saludo.

Hola,

Brevemente te comento:

Coincido con tu apreciación sobre el balance de blanco y la que comentaste en otro mensaje relacionado con este tema, la iluminación artificial, aunque en esta foto no se dé el caso.

El calibrado de la pantalla no lo he hecho, seguramente por la confianza que me da usar la pantalla retina de mi Mac, y ciertamente la misma foto no se aprecia de igual forma en un otro ordenador, tablet, iPad, etc...

Además tenemos la posibilidad de aplicar un balance personalizado en la propia cámara.

Otra cuestión es la deformación académica que persiste en mí, como licenciado en Bellas Artes, de querer ver más allá del blanco, un ejercicio de primero de carrera en la asignatura de teoría del color.

Vuelvo a agradecerte que hayas sacado este tema tan importante y que yo había pasado por alto, gracias mil.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola de nuevo. 

Créeme que los Mac con pantalla retina también mienten entre otras cosas porque no te cambian los colores si cambian las circunstancias de iluminación de la sala a no ser que tengas una cueva iluminada siempre con la misma luz y optimizada para el Mac. En cualquier caso y como usuario también de Mac te aseguro que estas pantallas también fallan como no podía ser de otro modo.  Por curiosidad si tienes un equipo de calibración a mano haz una calibración y verás de lo que hablo. La teoría del color no te vale de nada si el equipo de esta engañando aunque sea mínimamente. 

Respecto al concepto e blanco yo vengo de la fotografía analógica y digamos que la teoría del color la tengo muy aprendida pero es que en el caso de la fotografía como te decía al igual que cualquier otro arte visual como puede ser el cine todo es relativo e interpretable ahora bien para mí (y hablo en primerísima persona) la fotografía urbana y la fotografía de paisaje debe mostrar los colores reales de la escena a no ser que sea algo muy muy intencionado y cuando hay desviaciones leves tanto en el color como en el matiz pasan de ser eso a ser pequeños fallos de interpretación o del equipo (cámara y medio de visualización) o del sujeto que hace/edita la fotografía. 

Si te cuento la de veces que he abroncado a los "técnicos" municipales por hacer auténticas aberraciones con los colores de las luminarias posiblemente me quedaría corto y es que en mi trabajo aunque no me hagan caso no me quedo a gusto si no lo digo. 

Un saludo.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Digamos que yo prefiero en ese tipo de fotografías hacer el balance de blancos raramente in situ y si usar casi casi siempre un Colorchecker para luego balancear bien la imagen y si es necesario porque me lo pide corregir bajo control hacia un determinado color o dominante. Es un concepto diferente partiendo de un color verdadero y balance de blancos digamos "perfecto". 

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Otra de conciertos del año pasado. 

D610 + 85 AFD (el antiguo) a f 1.8, 1/200 e ISO 1600. 

38730048570_746c5c6022_k.jpg

Un saludo.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Digamos que yo prefiero en ese tipo de fotografías hacer el balance de blancos raramente in situ y si usar casi casi siempre un Colorchecker para luego balancear bien la imagen y si es necesario porque me lo pide corregir bajo control hacia un determinado color o dominante. Es un concepto diferente partiendo de un color verdadero y balance de blancos digamos "perfecto". 

Un saludo.

Pues le echaré un vistazo a lo que comentas, toca mirar en la web y sobre todo consultar youtube ;)

Cuando positivaba en BN con la ampliadora Durst recuerdo usar como referencia una foto en la que tenía una gamas de tonos claros, medios, y oscuros de grises; con los blancos y negros puros.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Recién revelada...

A pulso con el Sigma 35mm f1.4 DG HSM Art.

Saludos.

39986227254_4ce82c0869_c.jpg

DSC_4646-Nikon-D610-Sevilla-Marzo-2018 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Recién revelada...

A pulso con el Sigma 35mm f1.4 DG HSM Art.

Saludos.

39986227254_4ce82c0869_c.jpg

DSC_4646-Nikon-D610-Sevilla-Marzo-2018 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr

Muy buen rendimiento el del 35 de Sigma! 

La segunda foto igual que esta aunque me pide una focal más abierta para mostrar la primera parte del arco mas cercana al fotografo. En cualquier caso y no es ninguna sorpresa la gama ARt de Sigma tiene muuucha calidad. 

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muy buen rendimiento el del 35 de Sigma! 

La segunda foto igual que esta aunque me pide una focal más abierta para mostrar la primera parte del arco mas cercana al fotografo. En cualquier caso y no es ninguna sorpresa la gama ARt de Sigma tiene muuucha calidad. 

Un saludo.

Hola,

Ciertamente los Sigmas de la serie Art rinden muy bien, tanto lso fijos como los zoom angular-tele, de estos solamente he probado el 24-105mm.

Quizás debería haber usado un encuadre vertical, como hice en una ocasión con el Nikkor 16-35mm.

26697313512_23c813c49b_c.jpg

Nikon D610-Sevilla-mayo-2016-05 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr

O apaisado con un UGA, en esta ocasión con la D7200 y el maravilloso Tokina 11-20mm.

33047843341_bc7dd71414_c.jpg

DSC_2560-Nikon-D7200-Sevilla-Febrero-2017 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Otra del paseo de ayer.... Hoy el día no está propicio.

39801778615_bf424db987_c.jpg

DSC_4695-Nikon-D610-Sevilla-Marzo-2018 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola a todos.

Me voy directo, a por ese 85mm, llevo toda la vida detras de el y ya no espero mas :-)

Otra de conciertos del año pasado. 

D610 + 85 AFD (el antiguo) a f 1.8, 1/200 e ISO 1600. 

38730048570_746c5c6022_k.jpg

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje