Jump to content
rupama

Fotos D610

Publicaciones recomendadas

Fijate que nunca he ido con el 70 200 2.8 y es que lo veo demasiado grande (físicamente) para ir a la procesión aunque cierto es que su focal y luminosidad lo hacen ideales pero tienen un problema para estas dimensiones de calles y es que disparar a 2.8 y 150 o 200 mm a escasos dos o tres metros hacen que la PDC sea minúscula aunque pensándolo eso me pasa con los 85 y no tengo problema al disparar a máxima apertura. Al final va a ser que cada vez soy mas "vago" para cargar peso... jajaja

En este caso por ejemplo esta hecha a f 1.8, 85 mm, 1/100 e iso 1250 gracias a que la imagen porta unas pequeñas luces mas que suficientes para que no haya que subir mucho el iso. 

16804313280_a408317df3_k.jpg

Un saludo.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Fijate que nunca he ido con el 70 200 2.8 y es que lo veo demasiado grande (físicamente) para ir a la procesión aunque cierto es que su focal y luminosidad lo hacen ideales pero tienen un problema para estas dimensiones de calles y es que disparar a 2.8 y 150 o 200 mm a escasos dos o tres metros hacen que la PDC sea minúscula aunque pensándolo eso me pasa con los 85 y no tengo problema al disparar a máxima apertura. Al final va a ser que cada vez soy mas "vago" para cargar peso... jajaja

En este caso por ejemplo esta hecha a f 1.8, 85 mm, 1/100 e iso 1250 gracias a que la imagen porta unas pequeñas luces mas que suficientes para que no haya que subir mucho el iso. 

16804313280_a408317df3_k.jpg

Un saludo.

Otra fantásticas toma,

Coincido, para esos sitios con 105mm ya irías sobrado. En Sevilla para evitar aglomeraciones en según que lugares, hasta un 20mm se quedaría corta.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La de Sevilla es muy distinta en todo y es que no va an tan encajonada y como dije mas atras son mucho muchísimo menos austeras. Ahí si que igual me iba con el 70 200 2.8 aunque conociendo el recorrido y la cantidad de gente que hay seria un autentico coñazo. 

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La de Sevilla es muy distinta en todo y es que no va an tan encajonada y como dije mas atras son mucho muchísimo menos austeras. Ahí si que igual me iba con el 70 200 2.8 aunque conociendo el recorrido y la cantidad de gente que hay seria un autentico coñazo. 

Un saludo.

Pues sí,

Recordando los incidentes del año pasado me hace dudar intentarlo. Quizás el Jueves Santo pueda afotar algo por la mañana en las iglesias que muestran sus pasos.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Estas las hice con la Sony Alpha 7 Mark II y el FE 24-240mm f3.5-6.3 OSS.

Disculpad el Off topic.

Saludos.

25918559542_6bccab0329_c.jpg

Sony-A7-M2-Sevilla-marzo-04 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr

25918531192_ae5866953a_c.jpg

Sony-A7-M2-Sevilla-marzo-06 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Estan muy bien expuestas a pesar de la cámara y digo a pesar porque siempre que he tenido esa cámara en las manos no me impresionan sus isos altos ya que salen de la cámara aplastados o procesados y cuando no lo tengo bajo control no me gusta nada. 

Viendo los datos exif debían estar muy muy iluminados para poder disparar a f6.3 y un iso bajo como es 640 en una Full Frame. 

Dos muy buenos primeros planos. 

Un saludo.

Editado por amcfauna

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publico hay mucho pero literalmente hablamos de calles de escasos 2 metros o dos metros y medio con lo que pasan a 10 cm de ti cuando no te tocan a excepcion de las zonas mas abiertas como es precisamente la que aparece que es la Plaza De La Cava con la puerta de la muralla al fondo y el castillejo y la gran torre del homenaje a la derecha. 

Me gusta ir pero con objetivos digamos raros en cuanto a focales como son objetivos teles cortos y muy luminosos buscando mas el detalle que la las fotos abiertas. 

16784383757_eaaf87efa9_k.jpg

16804103608_8a658af536_b.jpg

16991828635_119a08ef48_h.jpg

Un saludo.

¿Que lente o lentes has usado para estas tomas? Son muy buenas, y yo estoy loco buscando una segunda lente que complemente al 35mm f.2 que voy a llevar esta año. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues como veo que ya estais calentando motores semanasanteros, me uno poniendo alguna del año pasado...

25555289097_4636953c41_b.jpgCuando el Silencio se hace en Carmona. by Enrique Moreno Iglesias, en Flickr

39530672155_85f8f6d383_b.jpgReina de la Jederia de Carmona. by Enrique Moreno Iglesias, en Flickr

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Estan muy bien expuestas a pesar de la cámara y digo a pesar porque siempre que he tenido esa cámara en las manos no me impresionan sus isos altos ya que salen de la cámara aplastados o procesados y cuando no lo tengo bajo control no me gusta nada. 

Viendo los datos exif debían estar muy muy iluminados para poder disparar a f6.3 y un iso bajo como es 640 en una Full Frame. 

Dos muy buenos primeros planos. 

Un saludo.

La iluminación era la normal que hay dentro del un templo. Lo más difícil para mí fue evitar el flash que emitían los móviles, el acabado de estas imágenes provoca que cualquier luz directa sobre exponga el rostro y las manos.

Por otra parte, el objetivo no era el más apropiado para este tipo de tomas; pero ese día usé la cámara tanto en interior como en exterior y por eso opté por este TT.

No coincido con tu apreciación sobre el ISO de la Alpha 7 II, que es la única que conozco, y he usado bastante.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues como veo que ya estais calentando motores semanasanteros, me uno poniendo alguna del año pasado...

25555289097_4636953c41_b.jpgCuando el Silencio se hace en Carmona. by Enrique Moreno Iglesias, en Flickr

39530672155_85f8f6d383_b.jpgReina de la Jederia de Carmona. by Enrique Moreno Iglesias, en Flickr

Hola Enrique,

Sabes que eres un privilegiado por poder disfrutar de ese entorno.

Cada vez me gusta menos salir por Sevilla en Semana S ata se ha convertido en algo incómodo y antipático.

Saludos.

PD. Me imagino que estarás disfrutando de lo lindo con las hazañas europeas de tu equipo ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Enrique,

Sabes que eres un privilegiado por poder disfrutar de ese entorno.

Cada vez me gusta menos salir por Sevilla en Semana S ata se ha convertido en algo incómodo y antipático.

Saludos.

PD. Me imagino que estarás disfrutando de lo lindo con las hazañas europeas de tu equipo ;)

Pues ya sabes Guillermo, este año haz las maletas y coges el avión para venir a Carmona... :lol:. Pero para mal o para bien Carmona se está "sevillanizando" en algunas cosas y no veas como se ha puesto el tema de la fotografia cofrade aquí. Aparte, a veces es verdaderamente dificil conseguir una buena toma sin subir mucho el Iso, ya sabes que aquí las calles, iluminadas no lo están mucho, y además amarillas. 

Y bueno, tu lo has dicho, hazañas europeas, porque lo que es con el Betis... :1ko:

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Un clásico....

Con el Sigma 25-105mm f4 DG HSM OS Art.

Saludos.

40064290144_a1dfc117a4_c.jpg

DSC_4463-Nikon-D610-Sevilla-Marzo-2018 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Que pedazo de artistas estáis hechos

Da igual deporte que retrato que arquitectura que temático... le dais a todo

Menudos fotones que hay por aquí

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No coincido con tu apreciación sobre el ISO de la Alpha 7 II, que es la única que conozco, y he usado bastante.

Saludos.

Si todos tuvieramos la misma forma de pensar y opinión todo seria muy aburrido! jajaja. 

Solo diré que a mi me lo parece y que yo también he usado esa cámara a la vez que la 610 y otras FX de Nikon. 

Un saludo.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Enrique, están muy chulas las fotos pero si me permites una observación sube siempre el iso antes que la exposición en edición. No tengas miedo a exponer con iso alto y si puedes incluso a derechear de verdad con iso muy alto ya que tendrás menos ruido que haciendo una foto a iso medio y con edición posterior. 

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¿Que lente o lentes has usado para estas tomas? Son muy buenas, y yo estoy loco buscando una segunda lente que complemente al 35mm f.2 que voy a llevar esta año. 

Esas están hechas con un 85 lo que no recuerdo es si era el grande o el pequeño aunque creo que era el 1.8 pero no estoy seguro del todo. 

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Camino del trabajo, puerta de Aragón de la Plaza de España, avenida de Portugal, Sevilla.

Nikon D610 y Nikkor 16-35mm f4 G ED VR.

Saludos.

26960466908_b4c203b821_c.jpg

DSC_4740-Nikon-D610-Sevilla-Marzo-2018 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Dejo una serie de deporte con la D610

https://spark.adobe.com/page/bGWHIWAscKaCI/

Fantásticas... y me quedo corto...

Es que los protagonistas son los deportistas y el público, un acierto cómo has plasmado la emoción, el esfuerzo, la tensión....

Enhorabuena por el trabajo realizado.

Saludos.

Editado por Guilleq

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas fotos compañero!!

Una pregunta, en este tipo de fotografia, btt,Enduro.....usáis flash?

Gracias,  yo no utilizo el flash, pero ya te digo que un Ranger RX con un par de antorchas  estaría muy bien (puta crisis :D )

Buena serie deportiva, por cierto, un deporte muy exigente y con un encanto especial esa unión de naturaleza, deportista y "máquina simple"

Gracias

Fantásticas... y me quedo corto...

Es que los protagonistas son los deportistas y el público, un acierto cómo has plasmado la emoción, el esfuerzo, la tensión....

Enhorabuena por el trabajo realizado.

Saludos.

Gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Vamos a darle un poco de vidilla al hilo, Os dejo un par de fotos viejas y muy diferentes por la acción aunque ambas sean dinámicas y de acción. 

Ambas hechas con la 610 y mi viejo Sigma 70 200 2.8.  

15629255019_7db56b98c2_k.jpg

16418571927_103018671a_k.jpg

Un saludo.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola,

Otra "postal sevillana"; el puente de Triana desde el paseo Nuestra Señora de la O.

Sigma 35mm f1.4 DG HSM Art.

Saludos.

26836897698_174d8e4a1d_k.jpg

DSC_4699-Nikon-D610-Sevilla-Marzo-2018 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje