Jump to content
rupama

Fotos D610

Recommended Posts

Una más del Nacedero del Urederra,  muy cerca de la cascada inicial.

15829941522_4fa2fedcd4_o.jpg

(D610, 24mm, f/7,1,1/4s, iso 100)

¿¿¿ sin filtro de ninguna clase.... ND ????   

-

Dejo una de hace tiempo,  con ganas de que llegue la semana santa otra vez :D  

Tienes una muy bonita de Semana Santa, fotografiados unos pies de una cofradia...

Una de las fotografias mas bonitas y representativas de la Semana Santa que he visto en mi vida.

Un Saludo.

Gracias JOHERCHI.

La foto falasa tienes dos filtros degradados para la parte superior ND2 y tabaco. 

Saludos.

Gracias JOHERCHI.

La foto falasa tienes dos filtros degradados para la parte superior ND2 y tabaco. 

Saludos.

Gracias, lo de los 2ND interpreto que en total son 2 stops, pero lo de  ¿tabaco?  :blink:    ¿a pulso? ¿sin tripode? 

Por cierto, muy buena la toma.   :1ok:

-

Gracias, lo de los 2ND interpreto que en total son 2 stops, pero lo de  ¿tabaco?  :blink:    ¿a pulso? ¿sin tripode? 

Lleva un degradado  ND2 que es un paso y un degradado color tobacco (lo que tenía.... :() que es otro paso. mi habitual ND8 (3 pasos) lo habia prestado, y con tripode, claro, como todo lo que sea bajar la velocidad del inverso de la focal, +/- 1/20 en este caso.

Edited by svc

Lleva un degradado  ND2 que es un paso y un degradado color tobacco (lo que tenía.... :() que es otro paso. mi habitual ND8 (3 pasos) lo habia prestado, y con tripode, claro, como todo lo que sea bajar la velocidad del inverso de la focal, +/- 1/20 en este caso.

"Elemental querido Watson" ...............   :1ok:     que ganas tengo de pillar algún que otro paisaje así ......................   :wub:     

Mi próxima excursión....   MONASTERIO DE PIEDRA .......................   :1good:  

-

Pues una de hoy, ya que tenia mono de camara, pues me pase todo el finde currando y encima llueve todo los dias!!!!  :unsure:

Titulo: Y yo, con estos pelos....

15868686285_82f372bf18_b.jpgY yo, con estos pelos... by RaulMuriel, on Flickr

Nikon D610
50.0 mm f/1.8
ƒ/6.3  50.0 mm

1/125 

ISO 400

Flash (encendido, disparó)

Edited by LeiRuM

15829941522_4fa2fedcd4_o.jpg

Me encanta este tipo de fotografia, cuando puedo voy a hacerlas... que envidia.

Saludos

• Like 1

Me encanta este tipo de fotografia, cuando puedo voy a hacerlas... que envidia.

Saludos

+1   :wub:  :wub: 

-

Fantastica!! Me gusta mucho, tanto el encuadre como los tonos y la nitidez general

Me quiero iniciar en la fotografia de larga exposición con filtros ND. Para no salirmos mucho del hilo, alguna recomendación sobre marcas de filtros, densidades más utilizadas, lugares donde comprar?

He visto los Haida en Amazon, ND8, ND64 Y ND1000 (creo que corresponden a 3, 6 y 10 pasos) para 72 mm por 83,90 el conjunto. La idea es montarlos en el 24-85 mm. He leido por ahí que al final un ND de 10 pasos viene siendo lo más utilizado, jugando con las aperturas e iso.

Si acaso abro hilo en Opticas y lo comentamos allí más tranquilamente, veo que somos varios los que queremos empezar con esto.

Edited by JuancarB

Te contesto brevemente JuancarB:

No soy ningún entendido en filtros y solo los uso cuando creo que son imprescindibles,  como es el caso del Urederra, un bosque con arboles relativamente bajos y tupídos que hacen que la diferencia de entre las sombras y altas luces, en un día soleado,  supere al rango dinámico del sensor y también los suelo usar para crear un efecto seda en el agua sin utilizar diafragmas que reducen la nitidez de la imagen.

Para  el primer caso (diferencia de luminosidad) te aconsejo un degradado ND 2 o 4 que reducen la luminosidad 1 o 2 pasos; para el segundo normalmente con un filtro (no degradado)  ND8 suele ser más que suficiente y conservas el AF de la cámara, cosa que con los superiores no ocurre y tendrás que enfocar en manual.

Los Haida tienen muy buena prensa; yo uso los más sencillos Cokin que en su version no fija,  mediante un económico adaptador los puedes usar en cualquier tipo de diámetro (49 a 96mm) de objetivo.  Se pueden encontrar fácilmente, yo los compré en amazon; te pongo los enlaces.

Si tienes más dudas me mandas un MP,  aunque te repito que no soy experto en este tema.

Saludos.

http://www.amazon.es/gp/product/B000T95Q8I/ref=ox_sc_sfl_title_1?ie=UTF8&psc=1&smid=A1AT7YVPFBWXBL

http://www.amazon.es/Cokin-WWZ154-Filtro-objetivos-c%C3%A1mara/dp/B00076U2SC/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1416934940&sr=8-1&keywords=Z154

http://www.amazon.es/Cokin-Z77Z477-Adaptador-objetivos-c%C3%A1maras/dp/B0009QLA18/ref=sr_1_2?s=electronics&ie=UTF8&qid=1416934648&sr=1-2

http://www.cokin.co.uk/pages/cokinZ.htm

Edited by svc

Hola.

Comparto esta fotografia...

Un amigo mio, organizo una KDD de estos maravillosos coches de radio-control.

Por lo que me pude enterar, se le llama Crawler o Crawling.

15690488388_ee4c0c779c_k.jpgDSC_4370 copia by Zaranfoto, on Flickr

f/2.8  200mm  1/400  ISO100  Flash 1/128 Manual

Nikon D610 Tamron SP AF 70-200 f/2.8 Di VC USD

Nikon SB-900 Yongnuo 622N-TX Yongnuo YN-622N

Espero os guste, un saludo.

• Like 1

Hola.

Muy conseguido el efecto de realismo, de no ser por el fondo, nadie diría que se trata de un radio control. Muy buena toma! 

Te contesto brevemente JuancarB:

No soy ningún entendido en filtros y solo los uso cuando creo que son imprescindibles,  como es el caso del Urederra, un bosque con arboles relativamente bajos y tupídos que hacen que la diferencia de entre las sombras y altas luces, en un día soleado,  supere al rango dinámico del sensor y también los suelo usar para crear un efecto seda en el agua sin utilizar diafragmas que reducen la nitidez de la imagen.

Para  el primer caso (diferencia de luminosidad) te aconsejo un degradado ND 2 o 4 que reducen la luminosidad 1 o 2 pasos; para el segundo normalmente con un filtro (no degradado)  ND8 suele ser más que suficiente y conservas el AF de la cámara, cosa que con los superiores no ocurre y tendrás que enfocar en manual.

Los Haida tienen muy buena prensa; yo uso los más sencillos Cokin que en su version no fija,  mediante un económico adaptador los puedes usar en cualquier tipo de diámetro (49 a 96mm) de objetivo.  Se pueden encontrar fácilmente, yo los compré en amazon; te pongo los enlaces.

Si tienes más dudas me mandas un MP,  aunque te repito que no soy experto en este tema.

Saludos.

http://www.amazon.es/gp/product/B000T95Q8I/ref=ox_sc_sfl_title_1?ie=UTF8&psc=1&smid=A1AT7YVPFBWXBL

http://www.amazon.es/Cokin-WWZ154-Filtro-objetivos-c%C3%A1mara/dp/B00076U2SC/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1416934940&sr=8-1&keywords=Z154

http://www.amazon.es/Cokin-Z77Z477-Adaptador-objetivos-c%C3%A1maras/dp/B0009QLA18/ref=sr_1_2?s=electronics&ie=UTF8&qid=1416934648&sr=1-2

http://www.cokin.co.uk/pages/cokinZ.htm

Muchas gracias svc, voy a mirar los enlaces que me has pasado, si tengo alguna duda te pregunto por privado. Aunque digas que no eres un experto, tus fotografías te delatan  ;)

Este rollo es el que debéis poner en vuetro muro del Fcbk de cuando en cuando..................     me lo han enviado hoy.  espero os sirva de ayuda.

Debido al hecho de que Facebook ha optado por incluir el software que permitirá el robo de mi información personal, yo declaro lo siguiente: En el día de hoy, 10 de Noviembre del 2014, en respuesta a las nuevas directrices de Facebook y en los artículos L.111, 112 y 113 del código de la propiedad intelectual, declaro que mis derechos están unidos a todos mis datos personales, dibujos, pinturas, fotografías, textos, etc ... publicados en mi perfil. Para el uso comercial de lo anterior se requiere mi consentimiento por escrito en cualquier momento. Lo mismo se aplica a todas las páginas de las que soy responsable.

Los que leen este texto pueden copiarlo y pegarlo en su muro de Facebook. Esto les permitirá ponerse bajo la protección de los derechos de autor. Por esta versión, le digo a Facebook que está estrictamente prohibido divulgar, copiar, distribuir, difundir, o tomar cualquier otra acción en mi contra sobre la base de este perfil y / o su contenido. Las acciones mencionadas anteriormente se aplican por igual a los empleados, estudiantes, agentes y / o empleados bajo la dirección de Facebook.

El contenido del perfil incluye información privada. La violación de mi privacidad es castigada por la ley (UCC 1-308 1 - 308 1 -103 y el Estatuto de Roma). Facebook es ahora una entidad de capital abierto. Se invita a todos los miembros a publicar un anuncio de este tipo, o si lo prefiere, puede copiar y pegar esta versión. Si usted no ha publicado esta declaración al menos una vez, estará tácitamente permitiendo el uso de elementos como sus fotos, así como la información contenida en la actualización de su perfil.

Saludos a todos.

:1ok:

-

Pues también está muy bien expresado, pero creo que se trata de eso, de que el "contrato" unilateral de facebook incumple leyes, ¿no?

Yo no soy entendido en la materia.

Lost in translation. De todas formas el que aceptas es el Español.

Pero no estaría demás la opinión de un letrado.

Bueno, yo lo firmé en inglés.. :D

Hola compañeros,

como muestra, un botón: mirad lo que me he encontrado hoy mismo al entrar a facebook:

post-90813-0-27377900-1417005722.png

es a esto a lo que me refería: las normas las ponen en todo caso ellos, de manera unilateral. Si tu continuas utilizando el servicio, implica que las aceptas. Y si no te parecen bien, no utilices el servicio. Para resolver acerca de las clausulas abusivas, esta el juzgado, no la justicia impartida por cada uno.

:lol: :lol: :lol:

Un saludo!!

PD: Por cierto, si alguien se lee las nuevas normas :blink: :blink: , que nos haga un resumencillo :whistling: :whistling: :D ...

Edited by ndrg

Hola compañeros,

como muestra, un botón: mirad lo que me he encontrado hoy mismo al entrar a facebook:

attachicon.gifnormas_fb.png

es a esto a lo que me refería: las normas las ponen en todo caso ellos, de manera unilateral. Si tu continuas utilizando el servicio, implica que las aceptas. Y si no te parecen bien, no utilices el servicio. Para resolver acerca de las clausulas abusivas, esta el juzgado, no la justicia impartida por cada uno.

:lol: :lol: :lol:

Un saludo!!

PD: Por cierto, si alguien se lee las nuevas normas :blink: :blink: , que nos haga un resumencillo :whistling: :whistling: :D ...

Sólo falta que pongan: Y te bajarás los pantalones, aceptando lealmente lo que venga con una sonrisa de agradecimiento. :lol:

Sólo falta que pongan: Y te bajarás los pantalones, aceptando lealmente lo que venga con una sonrisa de agradecimiento. :lol:

Conan, pues seguro que lo ponen indirectamente... No me extrañaría lo más mínimo...

Un saludo!!

Conan, pues seguro que lo ponen indirectamente... No me extrañaría lo más mínimo...

Un saludo!!

Es lo que tienen las cosas gratis, por algún lado te la están colando.

Hola.

Muy muy buena!

Hola.

La ultima...ya no pongo mas, que no se aburra nadie, si alguno de vosotros quiere ver coches de estos, en mi Flickr, puede ver unos cuantos.

15258547483_9a1520cf7f_k.jpgCrawling by Zaranfoto, on Flickr

Espero que guste, un saludo.

• Like 4

Dejo la típica de las piedras y el mar.

d610 24-70 @26mm 1/4

15707688009_9277c58f7a_b.jpg

• Like 2