Jump to content
rupama

Fotos D610

Recommended Posts

Hola, aquí os dejo un vídeo realizado con la 610. No tengo nada de experiencia en vídeo, de hecho me costó pillar el rollo, pero la verdad que la cámara se porta de lujo. Está grabado a ISO 4000 con un flash de antorcha led. Es un trailer del grupo de fotografía al que pertenezco, espero que os guste!

Realizado con Imovie y Final Cut Pro X.

Saludos a todos.

Valero.-

• Like 1

Dejo una recien sacada de la d610...

ƒ/10.0

42.0 mm

10 segundos

iso 100

15934224238_bb023488b2_b.jpg

Que buena. Es una playa? El punto de fuga de la parte superior es genial. Mola.

Hola, aquí os dejo un vídeo realizado con la 610. No tengo nada de experiencia en vídeo, de hecho me costó pillar el rollo, pero la verdad que la cámara se porta de lujo. Está grabado a ISO 4000 con un flash de antorcha led. Es un trailer del grupo de fotografía al que pertenezco, espero que os guste!

Saludos a todos.

Valero.-

Estas que te sales. Bién trabajado ese video de making off - promo.

Que buena. Es una playa? El punto de fuga de la parte superior es genial. Mola.

Es un puerto semiabandonado de una central térmica. Aprovechando que el temporal lo había llenado de arena me acerque hasta esa tubería de 1m de diámetro, aunque llegué un poco tarde, 4 minutos antes los colores eran increiblemente más intensos. Por cierto como no tengo los filtros para degradados, son dos fotos una para el cielo y otra para el agua.

Es un puerto semiabandonado de una central térmica. Aprovechando que el temporal lo había llenado de arena me acerque hasta esa tubería de 1m de diámetro, aunque llegué un poco tarde, 4 minutos antes los colores eran increiblemente más intensos. Por cierto como no tengo los filtros para degradados, son dos fotos una para el cielo y otra para el agua.

Pues vaya ubicación más guapa....genial.

Más fotos con el 105mm 2.5 AI 

Que buenos retratos! Se porta bien ese objetivo...

ÁngelFS: Buen barrido el de la toma de la bicicleta, aunque me quedo con ese tubo que acompaña la mirada hacia el horizonte. 

Wismakew: Que pasada de retrato.No hay nada mejor que viajar para captar escenas preciosas. 

Valero: Envidia sana ese año en imágenes! Va a ser complicado superarlo en 2015 ¿eh? Pero en tus manos seguro que lo consigues. Se comporta bien la camarita a ISO4000... Estuve hace poco en un pabellón en un partido de fútbol sala y no me quedó otra... Los resultados muy aceptables.

En general saludos a todos y me gusta ver vuestras fotos!

Felices fiestas.

Aquí les dejo un retrato con la D610 y un objetivo raro para montar en ella: Un Nikon AF 35-70mm f 1:3.3-4.5 (Olvidé el año de construcción de este objetivo).

Cámara NIKON D610
Lente 35.0-70.0 mm f/3.3-4.5
Distancia focal 70mm
Tiempo de exposición 1/160s
Apertura f/4.5
ISO/Película 1250

¿Qué les parce este objetivo? La foto la subo tal cual salió de cámara, sin retoque alguno.  Saludos a todos!

4.jpg

Foto insulsa hecha con la 610 y un 50 con 20 años... aunque esta tratada he de decir que está hecha a ISO 12.800 derecheando el histograma al maximo. 

15940538509_067a51f3ba_h.jpg

Un saludo.

• Like 1

Saludos a todos.

Valero.-

Genial Sergio!!

Foto insulsa hecha con la 610 y un 50 con 20 años... aunque esta tratada he de decir que está hecha a ISO 12.800 derecheando el histograma al maximo. 

15940538509_067a51f3ba_h.jpg

Un saludo.

que fuerte, a 12.800 Iso.... Pues está de pm....

• Like 1

Perdonad mi soberana ignorancia......., ¿ como c_ño programáis la camara a semejantes ISO's??????

En este foro leo, y veo , cosas insólitas , es un pozo de sabiduría del que cada dia aprendo más y más cosas........, lástima que mi disco duro, el que tengo entre los hombros, no da a basto a almacenar tanta información.

Comentarios absurdos fuera, por favor decidme lo del mega-ISO.

Saludos.

.

Hello. Aquí os dejo una nocturna..... "Breaking Bad"

15958336959_cb578fe527_o.jpgBreaking Bad by valero28, on Flickr

Diafragma: f4,5

Exposición: 60 segundos

ISO: 160

Iluminación: linterna cálida

Saludos!

Valero-.

• Like 2

Perdonad mi soberana ignorancia......., ¿ como c_ño programáis la camara a semejantes ISO's??????

En este foro leo, y veo , cosas insólitas , es un pozo de sabiduría del que cada dia aprendo más y más cosas........, lástima que mi disco duro, el que tengo entre los hombros, no da a basto a almacenar tanta información.

Comentarios absurdos fuera, por favor decidme lo del mega-ISO.

Saludos.

.

Tampoco hay mucho misterio la verdad, los datos del disparo son: 50 mm, f 2.5, 1/60 e iso 12.800. 

Como ya dije la foto está derecheada al máximo midiendo sobre las partes mas iluminadas del rostro llevándola al extremo para luego al revelarla bajar la exposición y de ese modo acabar con gran parte del ruido. El que queda es muy facil de eliminar de forma selectiva. 

Quedate con esto, muchas veces es mejor hacer una cosa que a priori no tiene sentido como es subir mucho el iso para exponer bien e incluso derechear el histograma en vez de hacerlo malamente con un iso mas bajo. De ese modo esta cámara solo te mostrará ruido en las transiciones a sombras y de forma muy puntual y siempre en zonas no iluminadas. 

Un saludo.

que fuerte, a 12.800 Iso.... Pues está de pm....

Es mas fácil tratar esta foto hecha de este modo derecheando al máximo la exposición y con ese iso que una a dos pasos menos de iso (3200) exponiendo mas al limite sin duda alguna y ahí está el único misterio. 

Me alegro de que te guste el resultado a pesar de que como digo la foto en si es insulsa al máximo pero vale como ejemplo de hasta donde puede llegar esta maquinita "sin fallos". 

Un saludo.

• Like 1

Probando un 28 105 que me acabo de agenciar, animado por lo que he visto por aquí.

SGV_6696.jpg

SGV_6691.jpg

Feliz Año Nuevo.

(D610, 85mm, f/5,6, 5s, iso 100)

16150924805_8ab3d50753_o.jpg

• Like 1

Feliz Año a todos!!!!!!!!

15967798869_b52eafeb4f_o.jpgNew day by valero28, on Flickr

Tiempo de exposición: 59.8
FNumber: 9
Longitud focal: 14
ISO: 100
Filtro Hitech 10 pasos en Portafiltros Lucroit.

Saludos!!!
Valero.-
  • Like 1

Feliz año y que los Reyes os traigan muchos cacharros para hacer fotos.

15942898258_2043ba421e_b.jpg

• Like 2

Feliz Año a todos!!!!!!!!

15967798869_b52eafeb4f_o.jpgNew day by valero28, on Flickr

Tiempo de exposición: 59.8
FNumber: 9
Longitud focal: 14
ISO: 100
Filtro Hitech 10 pasos en Portafiltros Lucroit.

Saludos!!!
Valero.-

Epectacular Sergio, muy ,muy buena, enhorabuena.

• Like 1

Pues unas  fotos del último día del 2014 y Feliz Año a todos!.

Río Manzanares, a su paso por La Pedriza, en la provincia de Madrid... y mucho que aprender sobre los filtros ND!!! 

15981039440_21ef50db62_b.jpg

Untitled by JCarlos_Benitez, on Flickr

f/13.0

3 s.

ISO 100

Filtro HAIDA ND 64

15548598243_42a5c9e5c6_b.jpg

f/16.0

6 s.

ISO 100

Filtro HAIDA ND 64

16168367105_861eca0446_b.jpg

_DSC1491_edit_01 by JCarlos_Benitez, on Flickr

f/10

1/80 s.

ISO 100

Panorámica compuesta por 6 exposiciones en vertical

• Like 1

Pues unas  fotos del último día del 2014 y Feliz Año a todos!.

Río Manzanares, a su paso por La Pedriza, en la provincia de Madrid... y mucho que aprender sobre los filtros ND!!! 

f/13.0

3 s.

ISO 100

Filtro HAIDA ND 64

f/16.0

6 s.

ISO 100

Filtro HAIDA ND 64

_DSC1491_edit_01 by JCarlos_Benitez, on Flickr

f/10

1/80 s.

ISO 100

Panorámica compuesta por 6 exposiciones en vertical

El problema fue la hora elegida Carlos, el motivo principal está a la sombra, mientras que el cielo plano al estar iluminado es lo que más llama la atención.  En este caso yo hubiera evitado sacar la parte iluminada y centrar más la atención en el rio.

Saludos.

El problema fue la hora elegida Carlos, el motivo principal está a la sombra, mientras que el cielo plano al estar iluminado es lo que más llama la atención.  En este caso yo hubiera evitado sacar la parte iluminada y centrar más la atención en el rio.

Saludos.

Pues tienes razon Angel; intenté llegar antes, pero entre unas cosas y otras no fué posible. Y luego está el problema del cielo plano, soso, y menos mal que al menos está despejado y sale azul!!!

Gracias por tu comentario!

Pues tienes razon Angel; intenté llegar antes, pero entre unas cosas y otras no fué posible. Y luego está el problema del cielo plano, soso, y menos mal que al menos está despejado y sale azul!!!

Gracias por tu comentario!

A mi me gustan más los cielos con muchas nubes de las que se mueven rápido con el aire. Entonces si que le sacas mucho partido al ND, cielo y agua. 

Un saludo.