Jump to content

Fotos D610

rupama
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola!

Soy nuevo por aquí, antes he estado varios años en el subforo de la D90 y llevo apenas un mes con éste cacharro, quizás todavía es pronto para dar una opinión, pero ahora mismo solo puedo decir Wow!!! estoy muy contento.

He de reconocer que la compre asustado, tanto hablar mal del sistema de enfoque de ésta cámara me tenia mosqueado, pero una vez comprobado de noche en la calle, con diafragma abiertos y subiendo un poquito la iso me he quedado con la boca abierta, supongo que en modelos superiores, el enfoque será mucho más rápido y preciso que en ésta, pero el de la D610 es muy muy bueno.

Aunque no me gusta que su velocidad maxima de obturación sea 1/4000, el iso100 me ayuda mucho para disparar con diafragmas abiertos a plena luz de sol, y me puedo permitir abrir 2 o 3 pasos mas el diafragma con respecto a la D90.

El sensor es otra maravilla, los archivos raw son muy trabajables en revelado y puedes subir sombras, bajar luces y casi todo lo que se te antoje con

unos resultados mas que decentes.

Ahora mismo solo puedo decir que estoy muy contento con ella, que la voy a tener conmigo durante muchos años y que he hecho la compra perfecta, estube a punto de ir a por la D750, pero creo que he acertado no haciendolo, no necesito un modelo superior, y con lo que ahorro puedo invertir en objetivos mejores que a fin de cuentas son los que aportan el plus de calidad en una foto.

Os dejo algunas fotos que he ido haciendo en éstas semanas, se aceptan todas las criticas que queráis, creo que todas estan tiradas con un 50mm, el 24mm y el 70-300mm no he tenido tiempo de probarlos:

Saludos!

23317035120_12fb8ebe16_c.jpgte da en la frente el sol de la mañana by joтaagυιlera, en Flickr

23006058563_33d730cf90_c.jpgLa Fortaleza Roja by joтaagυιlera, en Flickr

23625020396_53691898ca_c.jpgtener aún la ilusión y la alegria al viento by joтaagυιlera, en Flickr

23728179695_232d13b0d3_c.jpgPilar by joтaagυιlera, en Flickr

23452725610_966bddbbf7_c.jpgno quiso ser by joтaagυιlera, en Flickr

23401578199_e1627b27c1_c.jpgPaco by joтaagυιlera, en Flickr

23045935925_d2ac3a0b9d_c.jpgel aire puro lo mece by joтaagυιlera, en Flickr

• Like 4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!

Soy nuevo por aquí, antes he estado varios años en el subforo de la D90 y llevo apenas un mes con éste cacharro, quizás todavía es pronto para dar una opinión, pero ahora mismo solo puedo decir Wow!!! estoy muy contento.

He de reconocer que la compre asustado, tanto hablar mal del sistema de enfoque de ésta cámara me tenia mosqueado, pero una vez comprobado de noche en la calle, con diafragma abiertos y subiendo un poquito la iso me he quedado con la boca abierta, supongo que en modelos superiores, el enfoque será mucho más rápido y preciso que en ésta, pero el de la D610 es muy muy bueno.

Aunque no me gusta que su velocidad maxima de obturación sea 1/4000, el iso100 me ayuda mucho para disparar con diafragmas abiertos a plena luz de sol, y me puedo permitir abrir 2 o 3 pasos mas el diafragma con respecto a la D90.

El sensor es otra maravilla, los archivos raw son muy trabajables en revelado y puedes subir sombras, bajar luces y casi todo lo que se te antoje con

Ahora mismo solo puedo decir que estoy muy contento con ella, que la voy a tener conmigo durante muchos años y que he hecho la compra perfecta, estube a punto de ir a por la D750, pero creo que he acertado no haciendolo, no necesito un modelo superior, y con lo que ahorro puedo invertir en objetivos mejores que a fin de cuentas son los que aportan el plus de calidad en una foto.

Os dejo algunas fotos que he ido haciendo en éstas semanas, se aceptan todas las criticas que queráis, creo que todas estan tiradas con un 50mm, el 24mm y el 70-300mm no he tenido tiempo de probarlos:

Saludos!

23317035120_12fb8ebe16_c.jpgte da en la frente el sol de la mañana by joтaagυιlera, en Flickr

23006058563_33d730cf90_c.jpgLa Fortaleza Roja by joтaagυιlera, en Flickr

23625020396_53691898ca_c.jpgtener aún la ilusión y la alegria al viento by joтaagυιlera, en Flickr

23728179695_232d13b0d3_c.jpgPilar by joтaagυιlera, en Flickr

23452725610_966bddbbf7_c.jpgno quiso ser by joтaagυιlera, en Flickr

23401578199_e1627b27c1_c.jpgPaco by joтaagυιlera, en Flickr

23045935925_d2ac3a0b9d_c.jpgel aire puro lo mece by joтaagυιlera, en Flickr

Vaya te sigo hace mucho por Flickr y pensaba de siempre que tenias una d700 (yo es que Me fijo más en la foto que en los cacharros)

Vas a disfrutar mucho con ella, yo hice el mismo cambio y no puedo más que estar contento

Por cierto, buenos ejemplos has puesto de tu saber hacer. La primera me encanta la luz que tiene, esta hecha con el 50?

Saludos

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

• Like 1
Enlace al comentario

Vaya te sigo hace mucho por Flickr y pensaba de siempre que tenias una d700 (yo es que Me fijo más en la foto que en los cacharros)

Vas a disfrutar mucho con ella, yo hice el mismo cambio y no puedo más que estar contento

Por cierto, buenos ejemplos has puesto de tu saber hacer. La primera me encanta la luz que tiene, esta hecha con el 50?

Saludos

Gracias Ruben, aunque mas bien yo te sigo a ti, jejeje! me gusta tu galería...

Si, la primera está hecha con el 50mm, dio la casualidad que un rayo de luz daba en la hoja...

Saludos.

Enlace al comentario

Gracias Mikel.

El foco creo recordar que iba a la parte central superior. Con tan poca luz y el samyang manual tiré de "ojimetro" y zoom del liveview...

Para estos casos con fondo oscuro vienen muy bien las máscaras para aplicar el enfoque y el reductor de ruido justo al motivo o al fondo por separado.

Gracias por la respuesta

Saludos

• Like 1
Enlace al comentario

Hola!

te da en la frente el sol de la mañana by joтaagυιlera, en Flickr

La Fortaleza Roja by joтaagυιlera, en Flickr

tener aún la ilusión y la alegria al viento by joтaagυιlera, en Flickr

Pilar by joтaagυιlera, en Flickr

no quiso ser by joтaagυιlera, en Flickr

Paco by joтaagυιlera, en Flickr

el aire puro lo mece by joтaagυιlera, en Flickr

Bienvenido a este piso. Felicidades por tus tomas, son preciosas. Creo yo que vas a subir el nivel de este hilo, que de por sí hay compañeros que son unos maestros. 

Gracias por compartir y dejarnos aprender de ti.

Saludos

• Like 1
Enlace al comentario

Hola!

unos resultados mas que decentes....................

Buenas Pedalier,pasa y ponte como , esta es tu casa, respecto a lo que se habla del motor de enfoque de nuestra camara es cierto, en ambientes oscuros le cuesta un poco pero depende de con quien la compares la mayoria de comparacion han sido hechas con la D700 que en lo que se refiere a motor de enfoque o sensor de enfoque no tiene rival , sinceramente el enfoque en ambientes oscuros de la D700 es y sera lo mejorcito de nikon , quitando esa comparación , te dire que yo compre la mia y andaba algo asustado por lo mismo que tu y estoy encantado asi que te aseguro que vas a disfrutar muchisimo.

Estan chulas tus fotos  y por cierto , yo soy de Granada y vivo en la ciudad, si rondas por aqui y te ape ponte en contacto y salimos juntos un día a afotar.

• Like 1
Enlace al comentario

Bienvenido a este piso. Felicidades por tus tomas, son preciosas. Creo yo que vas a subir el nivel de este hilo, que de por sí hay compañeros que son unos maestros. 

Gracias por compartir y dejarnos aprender de ti.

Saludos

Gracias Mikel, el nivel de éste hilo creo que ya está bastante alto, veo fotos con muy buena pinta y gente dispuesta a dar guerra con la fx de los pobres...jejeje!

Saludos!

Enlace al comentario

Buenas Pedalier,pasa y ponte como , esta es tu casa, respecto a lo que se habla del motor de enfoque de nuestra camara es cierto, en ambientes oscuros le cuesta un poco pero depende de con quien la compares la mayoria de comparacion han sido hechas con la D700 que en lo que se refiere a motor de enfoque o sensor de enfoque no tiene rival , sinceramente el enfoque en ambientes oscuros de la D700 es y sera lo mejorcito de nikon , quitando esa comparación , te dire que yo compre la mia y andaba algo asustado por lo mismo que tu y estoy encantado asi que te aseguro que vas a disfrutar muchisimo.

Estan chulas tus fotos  y por cierto , yo soy de Granada y vivo en la ciudad, si rondas por aqui y te ape ponte en contacto y salimos juntos un día a afotar.

Buenas paisano :)

Yo soy de Loja, y la verdad es que tengo poquito tiempo para afotar, pero algun fin de semana que otro me escapo por la capital, asi que a ver si hacemos algo algun dia, que tengo ganas de intercambiar opiniones y experiencias con gente de este mundillo....

No se si el enfoque es bueno o malo, solo sé que el lugar más oscuro que conozco es mi casa jajaja!! que cuando fui a comprar las lamparas me engañaron en el Ikea y se veo menos en ella que un gato de yeso!!!, pero en serio, antes con la D90 me era imposible hacer una foto dentro de casa de noche, no cogia foco ni sin querer, ahora en cambio, con diafragma abierto y ISO 2000 las fotos son una maravilla!!! y encima el ruido ni se nota...

O lo mismo yo soy poco exigente y me conformo con poco...pero la verdad es que ninguna pega con el enfoque de este cacharro...

Por cierto, muy buenas panoramicas y paisajes que sacas...estas ultimas de la isla son una pasada!!!

Un saludo!

• Like 2
Enlace al comentario

Buenas paisano :)

Yo soy de Loja, y la verdad es que tengo poquito tiempo para afotar, pero algun fin de semana que otro me escapo por la capital, asi que a ver si hacemos algo algun dia, que tengo ganas de intercambiar opiniones y experiencias con gente de este mundillo....

No se si el enfoque es bueno o malo, solo sé que el lugar más oscuro que conozco es mi casa jajaja!! que cuando fui a comprar las lamparas me engañaron en el Ikea y se veo menos en ella que un gato de yeso!!!, pero en serio, antes con la D90 me era imposible hacer una foto dentro de casa de noche, no cogia foco ni sin querer, ahora en cambio, con diafragma abierto y ISO 2000 las fotos son una maravilla!!! y encima el ruido ni se nota...

O lo mismo yo soy poco exigente y me conformo con poco...pero la verdad es que ninguna pega con el enfoque de este cacharro...

Por cierto, muy buenas panoramicas y paisajes que sacas...estas ultimas de la isla son una pasada!!!

Un saludo!

Bienvenido!

Yo pasé de la D3200 a este bicho el pasado mes de junio. A día de hoy no dejo de sorprenderme cada vez que revelo una toma.

A mí, con el 50mm 1.4G me enfoca fenomenal casi a oscuras. Con el 50mm 1.8AF ya era otra cosa y le costaba algo más (a oscuras)

Editado por Juaberna
Enlace al comentario

Buenas compañeros,

Aunque ya no tengo la D610, sigo pasándome por aquí de vez en cuando a disfrutar de esta espectacular galería.

En los últimos días se ha hablado del enfoque de la D600/610 a máxima apertura y quería hacer, si me lo permiten, una pequeña aclaración al respecto.

El enfoque siempre se realiza a la máxima apertura del objetivo que tengamos montado independientemente del diafragma que hayamos seleccionado, es decir, que no enfocará mejor estando a f/1.4 que a f/8 por ejemplo, ya que el diafragma siempre permanece abierto a la máxima apertura y sólo se cierra en el momento del disparo a la apertura seleccionada.

Pongamos por ejemplo que tenemos montado un 50 1.4 y tenemos seleccionado un f/8, en este caso, mientras estamos enfocando el objetivo estará abierto a f/1.4 y sólo al accionar el disparador cerrará a f/8, así por este aspecto no hay que preocuparse a la hora de enfocar, si hay poca luz y uno quiere hacer una foto con mucha pdc, sólo tendrá que usar un trípode y enfocar sin preocuparse de la apertura que tenga seleccionada.

Otra cosa sería si habláramos de objetivos manuales, donde la selección del diafragma se hace a mano y de forma mecánica, en estos casos sí es mejor enfocar a máxima apertura y luego cerrar al diafragma que queramos.

Un saludo!

Enlace al comentario

Bueno pues hoy aprovechando que estoy de vacaciones he ido a dar una vuelta por las playas y estrenar mi regalo del olentzero (el color combo de singh ray). Al principio no me he atrevido, pero en un parentesis entre serie y serie de las olas toma combo de colores xDDD, y esto es lo que ha salido, espero que guste!

23823898582_4926b4851b_b.jpgSolooo! (BIZKAIA) by Jonatan Alonso

Editado por Dubruti
  • Like 6
Enlace al comentario

Bueno pues hoy aprovechando que estoy de vacaciones he ido a dar una vuelta por las playas y estrenar mi regalo del olentzero (el color combo de singh ray). Al principio no me he atrevido, pero en un parentesis entre serie y serie de las olas toma combo de colores xDDD, y esto es lo que ha salido, espero que guste!

Qué bonita!

Tierra de Dragones!!!!  :lol:

Saludos cordiales y Feliz Navidad a todos los D610eseros!!

Enlace al comentario

Pues mola mucho. Que se supone que hace ese filtro? Gracias!!!

Enlace al comentario

Parque del monasterio de piedra - Nuevalos - Zaragoza

23316825113_26a9ab5d27_b.jpgDSC_0393 by Alberto Fernández, en Flickr

DATOS EXIF

Cámara: NIKON D610

Objetivo: TAMRON 24-70

Distancia focal: 24mm

Exposición: 1/100 seg. f/11

ISO: 500

Editado por Tocedo
  • Like 1
Enlace al comentario

Que buena toma! Parece Mordor!!!  :lol:

Enlace al comentario

Es un polarizador que satura un poco mas los colores que uno normal, me salio la oportunidad y me lo he agenciado xD

Pues gracias por la explicación, a ver si puedo probar uno

De paso dejo unas cuantas más de la ciudad de las artes las ciencias

Con el 28 1,8

23416143041_412f5e7e7a_b.jpgChasing Buildings by Rubén García Bruna, en Flickr

22748740923_deb53de429_b.jpgThe lights of the early morining by Rubén García Bruna, en Flickr

Y con el 50 1,4 G

23180802104_839727cfb7_b.jpgThe beast is watching you by Rubén García Bruna, en Flickr

23769029401_705d1db3f5_b.jpgUrban geometry by Rubén García Bruna, en Flickr

22801819743_c9243201c2_b.jpgMaintenance works by Rubén García Bruna, en Flickr

• Like 2
Enlace al comentario

Buenas,

La D610 con el Nikkor 16-35mm VR también se puede usar para retratos gatunos... :1ok:

Saludos.

EXIF: f/4; 35mm; 1/60; ISO 1250

24002828205_b4955e1944_c.jpg

Nikon-D610-Nilo-03 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr

EXIF: f/5; 35mm; 1/60; ISO 400.

23374372404_456558f4dd_c.jpg

Nikon-D610-Nilo-01 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr

Editado por Guilleq
  • Like 2
Enlace al comentario

Kenosh

Me gusta tu toma de la Alhambra. Creo que el procesado te ha quedado genial, sobre todo por el ambiente que le dan esos tonos y ese cielo. Los cipreses de abajo son lo que menos me despista un poco en relación a la composición.

Jonatan

Precioso paisaje. Me recuerda a las recreaciones de la formación de la Tierra hace millones de años. Enhorabuena.

Rubén

Preciosas tomas de la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Me quedo con las dos últimas. Creo que al ser un lugar ya trillado a fotos, el factor humano bien empleado como es el caso le da un plus especial. Enhorabuena.

Enlace al comentario

Buenas,

La D610 con el Nikkor 16-35mm VR también s epeude usar para retratos gatunos... :1ok:

Saludos.

EXIF: f/4; 35mm; 1/60; ISO 1250

24002828205_b4955e1944_c.jpg

Nikon-D610-Nilo-03 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr

EXIF: f/5; 35mm; 1/60; ISO 400.

23374372404_456558f4dd_c.jpg

Nikon-D610-Nilo-01 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr

Guillermo

Yo también soy "gatero" jeje. Lo verás en mi frickr... La segunda toma te ha quedado fenomenal con ese angular. Y tiene un enfoque y nitidez clavados. Enhorabuena.

Por cierto, justo ahora que no subes lunas voy yo y me pongo con ellas... con la luna llena de Navidad!! jeje.

La mía está hecha con el pequeño Tamron 70-300mm VC y no se acerca ni de lejos a las tuyas con el pepino 150-600mm, pero parece que a alguien le llamó la atención porque me la han publicado en el explora de hoy en Frickr. La verdad es que me hace mucha ilusión ya que llevo desde 2012 en Frickr y es la primera vez que me publican algo ahí :D . Os la dejo por aquí:

23954539656_9c63d0c214_b.jpgLuna llena de Navidad by Juaberna, en Flickr

• Like 1
Enlace al comentario