Jump to content

Fotos D610

rupama
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Ahora que veo tus fotos, me he acordado que había visto unas del mismo sitio y pensé si viviera cerca iría a ver si soy capaz de hacerlas iguales a estas.   Te dejo el link y te pongo deberes :D      http://issuu.com/miguelmoralesruiz/docs/photography_special_issue_el_patio_/200

Edit: sigo pensando que este tipo de fotos de edificios impactan mas en blanco y negro.

Gracias por el aporte Angel!

Coincido contigo en que el acabado b&n suele ir fenomenal para tomas de arquitectura. Para dar un toque minimalista, destacar las formas y las texturas, etc. Sin embargo, en esta ocasión tenía una luz con unos reflejos dorados y un cielo azul bastante chulo por lo que quise darle cierto protagonismo.

Respecto a los deberes no me gusta copiarme y menos de los fotógrafos que se lo curran como el del ejemplo, jejeje  :lol: . Si voy a un sitio que no conozco si suelo mirar antes fotos del lugar para reconocer el terreno y precisamente para intentar hacer algo distinto a lo que hay...  :fiesta:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dejo otra con el samyan 14

14mm varias exposiciones f8 100iso

24903093045_55904acb29_h.jpg

Buena foto y buen resultado el de esas exposiciones.

Aprovecho para dejaros esta otra de las torres.

Ahí metido, incluso los 14mm se quedaban cortos y tuve que tirar 3 tomas en horizontal. Unidas con ICE2.

24810340831_91e81e1fa3_b.jpgTorres PwC y Cepsa by Juaberna, en Flickr

Joder como mola , menudo punto de fuga tiene la fotito jajaja , parece que se vayan a salir del encuadre.

Que 14mm es ?

Enlace al comentario

Unas cuantas de amaneceres por la Manga del Mar menor...que tiene sus rincones. Que pena que se haya masificado como se ha masificado, sino sería un paraíso natural y para los fotógrafos...

Todas con el 16-35, filtros ND etc

24089954031_47f272379a_b.jpgGlory Morning by Rubén García Bruna, en Flickr

24500209060_82496e517a_b.jpgSun Beams by Rubén García Bruna, en Flickr

A ver si esta tarde le doy un repaso a las demás, que las he visto por encima y he visto cosas muy interesantes

23981317684_44218e91b1_b.jpgWarm & Cold by Rubén García Bruna, en Flickr

Fotones, me gustan todas, aunque la primera y la segunda son geniales.

Enlace al comentario

Buena foto y buen resultado el de esas exposiciones.

Joder como mola , menudo punto de fuga tiene la fotito jajaja , parece que se vayan a salir del encuadre.

Que 14mm es ?

Gracias Erbubu !!

Es el Samyang 14mm f2.8 AE. Veo que tú también lo tienes.

Por cierto, hice nuevas pruebas para "re-confirmar" lo que hace el D-Lighting activo y no he visto nada distinto a lo que ya se sabe... a la hora de realizar la toma subexpone en torno a 0.7 pasos respecto a la compensación que se aplica sin D-Lighting. Eso es lo único que afecta al .nef.

Al .jpg y a la previsualización del .nef en pantalla le aplica un procesado subiendo bastante las sombras y bajando un pelo las altas luces por lo cual, el historiograma al realizar la toma se falsea bastante con el D-Lighting.

En definitiva, a mí por lo menos no me vale para nada, sólo para equivocarme con la exposición real de la toma.  <_<

• Like 1
Enlace al comentario

Si disparas en raw lo suyo es no meter muchos "extras", al fin y al cabo los puedes poner luego con capture NX, lo que si que no puedes dejar para luego es la reducción de ruido en largas exposiciones. Luego lo suyo es buscarse o adpatarse unos picture controls para cuando se quiera el jpg directo de cámara.  Por aquí se pueden encontrar algunos interesantes.

Enlace al comentario

Jonathan y Brunaita. Espectaculares tomas!!. unos tonos fantásticos.

Erbubu: me gusta mucho esa composición minimalista. Y esas nubes... no digo nada. Chapó!!

Angel: madre mía, la tensión se respira es esas capturas. El que te mira de reojo no tiene cara de muchos amigos...jeje

Bueno, ahí va otra en blanco y negro. En frickr he dejado también la versión color a ver cual os convence más.    :whistling:

24577280449_b071d2f378_b.jpgComplejo 4 Torres Madrid (B&N) by Juaberna, en Flickr

Exif: 14mm F8, ISO180 Exp:1/160s y enfocado fijo a 2,5m. (Sin ajustes de perspectiva)

Editado por Juaberna
  • Like 2
Enlace al comentario

Si disparas en raw lo suyo es no meter muchos "extras", al fin y al cabo los puedes poner luego con capture NX, lo que si que no puedes dejar para luego es la reducción de ruido en largas exposiciones. Luego lo suyo es buscarse o adpatarse unos picture controls para cuando se quiera el jpg directo de cámara.  Por aquí se pueden encontrar algunos interesantes.

Gracias por el enlace Ángel!

Supongo que hay descargar los perfiles e instalarlos en la cámara ¿no?

Gracias.

Un saludo!

Enlace al comentario

Gracias por el enlace Ángel!

Supongo que hay descargar los perfiles e instalarlos en la cámara ¿no?

Gracias.

Un saludo!

Exacto, lo suyo es grabarlos primero en el pc y utilizar diferentes NEFS en nx-d para ver como se comportan en determinadas situaciones. Algunos como el kodachrome crean una imagen muy muy contrastada en según que ambiente.  Lo suyo es probarlos y adaptarlos. Yo no los utilizo mucho porque siempre disparo en NEF, pero en alguna ocasión he disparado en NEF+Jpg  para utilizar el jpg directo y dan bastante buen resultado.

Editado por AngelFS
Enlace al comentario

Jonathan y Brunaita. Espectaculares tomas!!. unos tonos fantásticos.

Erbubu: me gusta mucho esa composición minimalista. Y esas nubes... no digo nada. Chapó!!

Angel: madre mía, la tensión se respira es esas capturas. El que te mira de reojo no tiene cara de muchos amigos...jeje

Bueno, ahí va otra en blanco y negro. En frickr he dejado también la versión color a ver cual os convence más.    :whistling:

Complejo 4 Torres Madrid (B&N) by Juaberna, en Flickr

Exif: 14mm F8, ISO180 Exp:1/160s y enfocado fijo a 2,5m. (Sin ajustes de perspectiva)

Sin miedo, mas chicha a ese BN. :D

Enlace al comentario

Ssshhhhhhhhhh...mi bici hoy estaba cansada.

Hola, una locura en casa, espero que guste...

24940232145_15ec3f0b7d_k.jpg

Tired Bicycle by Zaranfoto, en Flickr

Molaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa jajajajaja , no se por que me da la sensación de que la foto esta caida hacia la izquierda , el sofa me da esa sensación pero le he tirado la regla y esta perfectamente a nivel jajaja , que cosa mas rara jajaja , en fin que la foto mola .

• Like 1
Enlace al comentario

Molaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa jajajajaja , no se por que me da la sensación de que la foto esta caida hacia la izquierda , el sofa me da esa sensación pero le he tirado la regla y esta perfectamente a nivel jajaja , que cosa mas rara jajaja , en fin que la foto mola .

creo que es por la bici, el manillar está mas alto y da esa sensación.

Zaran, seguro que has aprovechado que no había nadie en casa, si te ven poniendo la bici encima del sofá te crujen. :D

Revisa el sillín lo llevas demasiado tirado para adelante, seguro que está fuera del límite de las marcas de anclaje que tienen las barras. Ojo que yo he visto partirse y salirse mas de una barra por eso.

Editado por AngelFS
Enlace al comentario

Hola.

Sii, no habia nadie en casa, desmonte medio salon, calla, calla...que si entra mi mujer, se arma.

Bueno, puede que este a nivel, pero igual no esta simetrica del todo, despues procesandola, pense, que debia hacer otra sesion, mucha mas simetria y con el flash, pero ya ni se me pasa por la cabeza :-)

Sobre el sillin, si esta como dices, es mas...no es mi talla correcta, pero mi espalda me lo pide asi, la espalda la tengo destrozada a causa de no cuidarla a lo largo de esta corta vida y termine destrozandola, con la bici de enduro.

Una cosa es lo que diga el fabricante, otra el biomecanico y otra, la que dicta la espalda, al relajar la espalda, pierdo potencia de pedalada, sobre todo en un sprint y cosas asi, lo noto mucho en las marchas cicloturista, pero voy tirando.

Un saludo a todos...y gracias que os guste el experimento.

• Like 1
Enlace al comentario

Buenas,

Fantásticas tomas las que se están compartiendo.

Ayer jueves saqué a pasear a la D610 y el primer objetivo FX que compré, el Sigma 24-105mm f4 Art DG OS HSM; la verdad es que rinde bastante bien a f/4.

El estabilizador también funciona muy bien, todas las fotos las hice a pulso.

Saludos.

EXIF: f/4; 105mm; 1/30; ISO 1250.

24346020283_5e96cf305c_c.jpg

Nikon-D610-Sevilla-febrero-01 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr

EXIF: f/4; 32mm; 1/40; ISO 2000.

24615020759_786a53df4d_c.jpg

Nikon-D610-Sevilla-febrero-05 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr

Editado por Guilleq
  • Like 2
Enlace al comentario

Exacto, lo suyo es grabarlos primero en el pc y utilizar diferentes NEFS en nx-d para ver como se comportan en determinadas situaciones. Algunos como el kodachrome crean una imagen muy muy contrastada en según que ambiente.  Lo suyo es probarlos y adaptarlos. Yo no los utilizo mucho porque siempre disparo en NEF, pero en alguna ocasión he disparado en NEF+Jpg  para utilizar el jpg directo y dan bastante buen resultado.

ok, gracias Ángel.

También disparo en NEF, pero me gustaron algunos perfiles y en ciertas ocasiones (fotos de recuerdo) puede venir muy bien tenerlos a mano.

Un saludo!

Enlace al comentario

Hola.

Sii, no habia nadie en casa, desmonte medio salon, calla, calla...que si entra mi mujer, se arma.

Bueno, puede que este a nivel, pero igual no esta simetrica del todo, despues procesandola, pense, que debia hacer otra sesion, mucha mas simetria y con el flash, pero ya ni se me pasa por la cabeza :-)

Sobre el sillin, si esta como dices, es mas...no es mi talla correcta, pero mi espalda me lo pide asi, la espalda la tengo destrozada a causa de no cuidarla a lo largo de esta corta vida y termine destrozandola, con la bici de enduro.

Una cosa es lo que diga el fabricante, otra el biomecanico y otra, la que dicta la espalda, al relajar la espalda, pierdo potencia de pedalada, sobre todo en un sprint y cosas asi, lo noto mucho en las marchas cicloturista, pero voy tirando.

Un saludo a todos...y gracias que os guste el experimento.

quizás debas atrasar el sillín para evitar rotura y poner una potencia más corta, así tu espalda también te lo agradecerá. Tu foto, muy chula!

Enlace al comentario

quizás debas atrasar el sillín para evitar rotura y poner una potencia más corta, así tu espalda también te lo agradecerá. Tu foto, muy chula!

pero entonces puede que varíe el ángulo de ataque de la rodilla, tobillos.... es un problema de que el cuadro no es su talla. Es lo que jode de la moda esta de 3 tallas para todo el mundo, con lo fácil que era antes con las bicis de aluminio, te median antes de hacerla y la encargabas a tu medida exacta, ni acoples, ni potencias ni historias. :D

Enlace al comentario

Buenas a todos. 

Me gustan mucho estas últimas fotos del hilo. Guilleq, fantásticas nocturnas con ese Sigma!!

Dejo una con el 28 1.8G

25006947946_63c5a02cce_b.jpg

• ƒ/1.8
  • 28.0 mm
  • 1/320
  • 100

Gracias Jonathan,

Estoy encantado con esa focal fija de 35mm, pero después de ver tus fotos con el 28mm 1.8 G y mi experiencia con la Sony Alpha 7 Mark II y el Sony 28mm f2, considero que esta focal es más aprovechable.

Muy buena y original toma, tomo nota por ver si consigo algo parecido.

Saludos.

• Like 1
Enlace al comentario