Dubruti Publicado 12 de Abril de 2016 Compartir Publicado 12 de Abril de 2016 Mi d610 debe ser pirata, no es igual que la tuya.... Para cuando un tutorial de edición. En realidad tampoco le hago tanto a la foto, suelo jugar un poco con la nitidez y luego con las mascaras de luminosidad intento jugar un poco con luces y sombras intentando dar mas volumen a la foto. El resto lo hace el paisaje xD pero bueno que si en algo puedo ayudar no dudes en preguntar. Hola Jonatan, Brutal!! Lo tiene todo, encuadre, tonos, nitidez, luz....... Una duda.... el usar ISO 50 es para los achivos jpg? Ya que según se comentó en alguna ocasión, este parámetro no afecta a los NEF (RAW). Saludos. Lo del ISO 50 lo uso al igual que usaba el ISO 100 en mi d300 anterior (esto es LO1), es para cuando voy un poco justo y necesito algo mas de tiempo para hacer la foto (bien para las sedas, bien para jugar con la black card, o simplemente para intentar suavizar las olas). Se que el ruido va a ser similar al ISO 100 que tiene nativo la camara, pero uso el ISO50 simplemente para aumentar el tiempo de exposicion y con esto ahorrarme de colocar el filtro. Yo lo uso con el RAW y sin ningun problema de echo el JPG de la camara no se ni como sale ya que al igual que el video ni lo he usado jejeje con sacar fotos ya tengo suficiente, saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guilleq Publicado 12 de Abril de 2016 Compartir Publicado 12 de Abril de 2016 Lo del ISO 50 lo uso al igual que usaba el ISO 100 en mi d300 anterior (esto es LO1), es para cuando voy un poco justo y necesito algo mas de tiempo para hacer la foto (bien para las sedas, bien para jugar con la black card, o simplemente para intentar suavizar las olas). Se que el ruido va a ser similar al ISO 100 que tiene nativo la camara, pero uso el ISO50 simplemente para aumentar el tiempo de exposicion y con esto ahorrarme de colocar el filtro. Yo lo uso con el RAW y sin ningun problema de echo el JPG de la camara no se ni como sale ya que al igual que el video ni lo he usado jejeje con sacar fotos ya tengo suficiente, saludos! Tomo nota y lo experimentaré, con archivo NEF y jpg, a ver qué resultados obtengo. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guilleq Publicado 12 de Abril de 2016 Compartir Publicado 12 de Abril de 2016 Un clásico...... no pude resistir la tentación...... :lol: Saludos. D610 y Nikkor 16-35mm VR, a pulso. EXIF: f4; 17mm; 1/30; ISO 2000. Nikon-D610-Sevilla-abril-2016-37 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AngelFS Publicado 12 de Abril de 2016 Compartir Publicado 12 de Abril de 2016 Un clásico...... no pude resistir la tentación...... :lol: Saludos. D610 y Nikkor 16-35mm VR, a pulso. EXIF: f4; 17mm; 1/30; ISO 2000. Nikon-D610-Sevilla-abril-2016-37 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr No se si conoces el sitio web, pero creo que te gustará... http://processingraw.com/just-raw-it-resultados-semana-8-sevilla-la-nuit/ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guilleq Publicado 12 de Abril de 2016 Compartir Publicado 12 de Abril de 2016 No se si conoces el sitio web, pero creo que te gustará... http://processingraw.com/just-raw-it-resultados-semana-8-sevilla-la-nuit/ Pues no lo conocía....... qué curioso..... El raw original tendía a los tonos rojos, magenta, bastante cálidos, y yo los pasé a verdes... :lol: Se agradece la información. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AngelFS Publicado 12 de Abril de 2016 Compartir Publicado 12 de Abril de 2016 Pues no lo conocía....... qué curioso..... El raw original tendía a los tonos rojos, magenta, bastante cálidos, y yo los pasé a verdes... :lol: Se agradece la información. Saludos. También hay algunos tutoriales interesantes. Un saludo 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PAFER Publicado 12 de Abril de 2016 Compartir Publicado 12 de Abril de 2016 (editado) Pues no lo conocía....... qué curioso..... El raw original tendía a los tonos rojos, magenta, bastante cálidos, y yo los pasé a verdes... :lol: Se agradece la información. Saludos. A mi si se me permite intervenir, lo que me desentona en tu foto es que has cortado la giralda. Siento ser "corrector" pero no he podido callármelo y veo que tampoco nadie te lo ha dicho (o no lo he leido) y eso llama bastante la atención, ya que es la protagonista de tu foto. Esto te ha pasado por no querer cortar el portón que es secundario y creo que agachándote un poco lo hubieses solventado sin mayor dificultad... En otras que subiste del pórtico de la feria también lo "mutilaste"... esos detalles hay que ir puliéndolos ya que el encuadre es lo más importante, antes que el revelado. Es mi humilde opinión y espero no te siente mal compañero Guillermo, dicha desde el respeto como no puede ser de otra manera y sin ánimo de polemizar ni llamar al orden a nadie que soy tan solo uno más por aquí... Saludos cordiales Editado 12 de Abril de 2016 por PAFER 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guilleq Publicado 12 de Abril de 2016 Compartir Publicado 12 de Abril de 2016 A mi si se me permite intervenir, lo que me desentona en tu foto es que has cortado la giralda. Siento ser "corrector" pero no he podido callármelo y veo que tampoco nadie te lo ha dicho (o no lo he leido) y eso llama bastante la atención, ya que es la protagonista de tu foto. Esto te ha pasado por no querer cortar el portón que es secundario y creo que agachándote un poco lo hubieses solventado sin mayor dificultad... En otras que subiste del pórtico de la feria también lo "mutilaste"... esos detalles hay que ir puliéndolos ya que el encuadre es lo más importante, antes que el revelado. Es mi humilde opinión y espero no te siente mal compañero Guillermo, dicha desde el respeto como no puede ser de otra manera y sin ánimo de polemizar ni llamar al orden a nadie que soy tan solo uno más por aquí... Saludos cordiales Se agradece tu intervención y sobre todo los comentarios, ayudan a progresar, y al menos para mí son importantes, pues para eso comparto las tomas Cuando hice la toma al revisarla en la pantalla noté que me había comido el Giraldillo, pero el momento se me pasó porque coincidió con un grupo de turistas; en las fotos que hice a la Giralda desde la plaza de la Virgen de los Reyes tuve que hincar la rodilla en el suelo para pillarla bien :lol:.... ojalá la D610 dispusiera de una pantalla abatible, pero entonces estaríamos hablando de la D750 Un abrazote..... 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guilleq Publicado 12 de Abril de 2016 Compartir Publicado 12 de Abril de 2016 Comparto dos tomas de la Catedral y la Giralda, contrapicado, casi vista de gusano...... Saludos. Nikon-D610-Sevilla-abril-2016-30 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr Nikon-D610-Sevilla-abril-2016-31 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AngelFS Publicado 12 de Abril de 2016 Compartir Publicado 12 de Abril de 2016 A mi si se me permite intervenir, lo que me desentona en tu foto es que has cortado la giralda. Siento ser "corrector" pero no he podido callármelo y veo que tampoco nadie te lo ha dicho (o no lo he leido) y eso llama bastante la atención, ya que es la protagonista de tu foto. Esto te ha pasado por no querer cortar el portón que es secundario y creo que agachándote un poco lo hubieses solventado sin mayor dificultad... En otras que subiste del pórtico de la feria también lo "mutilaste"... esos detalles hay que ir puliéndolos ya que el encuadre es lo más importante, antes que el revelado. Es mi humilde opinión y espero no te siente mal compañero Guillermo, dicha desde el respeto como no puede ser de otra manera y sin ánimo de polemizar ni llamar al orden a nadie que soy tan solo uno más por aquí... Saludos cordiales Yo también me dí cuenta del recorte superior. También me dí cuenta que en la de Guillermo se conseguía disimular la molesta señal de tráfico detrás del árbol. A veces descuidamos lo principal, a mi también me pasa. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dubruti Publicado 12 de Abril de 2016 Compartir Publicado 12 de Abril de 2016 (editado) +1, yo la verdad que me sacan de paisaje y ni idea pero en las urbanas/arquitectura me gustan encuadres mas limpios, sin tantos elementos, asi simplificando hay que tener en cuenta menos cosas jeje. Pero tomo nota de los consejos! tengo q bajarme un dia hasta sevilla que no conozco demasiado esa zona y sevilla no la he vistado y por lo q veo me pierdo una bonita ciudad Editado 12 de Abril de 2016 por Dubruti Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
erbubu Publicado 12 de Abril de 2016 Compartir Publicado 12 de Abril de 2016 enga otra del finde que este la verdad que ha sido bastante productivo! Mar adentro (BIZKAIA) by Jonatan Alonso Muy buena foto Dubruti , me gusta mucho Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guilleq Publicado 12 de Abril de 2016 Compartir Publicado 12 de Abril de 2016 (editado) +1, yo la verdad que me sacan de paisaje y ni idea pero en las urbanas/arquitectura me gustan encuadres mas limpios, sin tantos elementos, asi simplificando hay que tener en cuenta menos cosas jeje. Pero tomo nota de los consejos! tengo q bajarme un dia hasta sevilla que no conozco demasiado esa zona y sevilla no la he vistado y por lo q veo me pierdo una bonita ciudad Pues el casco histórico de Sevilla es un buen lugar para empezar a practicar, sobre todo por la ausencia de automóviles en ciertas calles, algunos rincones requieren de un UGA. Saludos. Editado 12 de Abril de 2016 por Guilleq Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guilleq Publicado 12 de Abril de 2016 Compartir Publicado 12 de Abril de 2016 Plaza Santa Cruz de Sevilla. Nikon D610 y Nikkor 16-35mm, a pulso. Saludos. EXIF: f/4; 24mm; 1/15; ISO 1600 Nikon-D610-Sevilla-abril-2016-40 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guilleq Publicado 12 de Abril de 2016 Compartir Publicado 12 de Abril de 2016 Nueva edición, practicando en PS con las capas de ajustes. Nikon-D610-Sevilla-abril-2016-37-R by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juaberna Publicado 12 de Abril de 2016 Compartir Publicado 12 de Abril de 2016 Jonatan Menuda toma. Ese 20mm tiene que dar mucho juego... Guille Qué suerte de ciudad Sevilla. Yo sólo he estado una vez allí, hace unos 15 años, eso sí, era pleno agosto y casi me derrito. jeje. Sobre la Catedral y la Giralda, la primera no me convence el encuadre con la farola en medio tapando. La segunda me gusta el encuadre pero quizás ha quedado con una temperatura de color demasiado cálida. Aprovecho para dejaros una puesta de sol con el Sigma 35mm ART. Hice un horquillado pensando en un HDR pero al procesar la toma subexpuesta he vuelto a alucinar al ver que me bastaba subiendo las sombras. Y para colmo, casi no veo aberración cromática en las zonas complicadas de las ramas de los árboles. La verdad es que esta misma toma con mi antigua D3200 y el Sigma 17-50mm me hubiera requerido currármelo mucho para conseguir algo parecido. Art Sunset by Juaberna, en Flickr Ya sabéis, cualquier crítica constructiva es bienvenida Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guilleq Publicado 12 de Abril de 2016 Compartir Publicado 12 de Abril de 2016 (editado) Jonatan Guille Qué suerte de ciudad Sevilla. Yo sólo he estado una vez allí, hace unos 15 años, eso sí, era pleno agosto y casi me derrito. jeje. Sobre la Catedral y la Giralda, la primera no me convence el encuadre con la farola en medio tapando. La segunda me gusta el encuadre pero quizás ha quedado con una temperatura de color demasiado cálida. Aprovecho para dejaros una puesta de sol con el Sigma 35mm ART. Hice un horquillado pensando en un HDR pero al procesar la toma subexpuesta he vuelto a alucinar al ver que me bastaba subiendo las sombras. Y para colmo, casi no veo aberración cromática en las zonas complicadas de las ramas de los árboles. La verdad es que esta misma toma con mi antigua D3200 y el Sigma 17-50mm me hubiera requerido currármelo mucho para conseguir algo parecido. Art Sunset by Juaberna, en Flickr Ya sabéis, cualquier crítica constructiva es bienvenida Agradezco tus comentarios. El traslapo era inevitable para poder sacar la Giralda y la fuente, evitando que salieran algunas personas. Si pasaste calor en agosto no te cuento el que se puede sufrir a mediados de julio, te entiendo perfectamente, porque yo, aunque llevo viviendo mucho tiempo en Sevilla, no termino de acostumbrarme, lo mío es el frío Tu foto es fantástica, ese 35mm de Sigma es una maravilla, y el revelado está a la altura del equipo. Saludos. Editado 13 de Abril de 2016 por Guilleq Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dubruti Publicado 13 de Abril de 2016 Compartir Publicado 13 de Abril de 2016 Pues otra de ayer, a esta le he dado un poco de atmosfera pero hasta q le pille el truco... Sniper of Landscapes (BIZKAIA) by Jonatan Alonso 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guilleq Publicado 13 de Abril de 2016 Compartir Publicado 13 de Abril de 2016 (editado) Hola Jonatan, Buena toma, tiene mérito tanto el resultado como el proceso, y como muestra el compañero que has inmortalizado. Como aquí no tengo playa, y de todas formas no me veo realizando esas proezas, comparto una foto del Patio de Banderas de Sevila, que por fin han terminado los trabajos de cubrición de los yacimientos arqueológicos. Saludos. Nikon D610 y Nikkor 16-35mm F4 VR. EXIF: f4; 16mm; 1/30; ISO 2500. Nikon-D610-Sevilla-abril-2016-38 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr Editado 13 de Abril de 2016 por Guilleq 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dubruti Publicado 13 de Abril de 2016 Compartir Publicado 13 de Abril de 2016 jaja Guille, ayer teniamos menos de un metro de olas y se podian hacer estas cosas No te quejes, que tienes una ciudad muy bonita y con muchos rincones por lo que veo y al final esto es para pasar un rato agradable, y para eso da igual donde saludos! 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mikel63 Publicado 13 de Abril de 2016 Compartir Publicado 13 de Abril de 2016 Me he perdido . Vaya velocidad que tiene este hilo Jonatan, tus fotos tienen un sello especial. La fotografía "entrañas del bosque en el Gorbea) me parece simplemente espectacular. Lo tiene todo. Es cierto que el lugar existe, pero hay que encontrarlo y fotografiarlo como tu lo haces. Me uno a Ángel a este tutorial de procesado, pero añade el de los manejos de los filtros. Juaberna, la puesta de sol me gusta mucho. A mi también me ha pasado que pensaba que una fotografía no me era válida y cuando la he visto en el ordenador me ha sorprendido. Es que la "pequeña" está muy por encima de mí. Guillermo, esta última toma es preciosa. Te van a dar la medalla del Aytmo. de Sevilla por la difusión que haces de esa maravillosa ciudad. Nos está picando el gusanillo de visitarla. Pafer, yo creo que en el fondo echas de menos a la pequeña 610 (con todo el cariño del mundo) Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dubruti Publicado 13 de Abril de 2016 Compartir Publicado 13 de Abril de 2016 (editado) Yo sigo procesando las fotos del finde. No muy lejos de otzarreta existe un lugar al que poca gente lo visita, cascada de Uguna desalojando el deshielo, saludos Uguna (BIZKAIA) by Jonatan Alonso Editado 13 de Abril de 2016 por Dubruti 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guilleq Publicado 14 de Abril de 2016 Compartir Publicado 14 de Abril de 2016 Buenos días, Continúo con mis tomas de Sevilla. En esta ocasión os muestro el foso y la garita de la antigua fábrica de tabacos, que fue sede de la facultad de Derecho de la Universidad Hispalense, y que actualmente alberga al rectorado. La predominancia amarilla de la primera fotografía se debe a la fuerte luz de las farolas colindantes. Saludos. Fotos tomadas a pulso con la Nikon D610 y Nikkor 16-35mm f4 VR. EXIF: f/4; 16mm; 1/10; ISO 1600. Nikon-D610-Sevilla-abril-2016-33 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr Nikon-D610-Sevilla-abril-2016-33-BN by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PAFER Publicado 14 de Abril de 2016 Compartir Publicado 14 de Abril de 2016 (editado) La predominancia amarilla de la primera fotografía se debe a la fuerte luz de las farolas colindantes. Saludos. Fotos tomadas a pulso con la Nikon D610 y Nikkor 16-35mm f4 VR. EXIF: f/4; 16mm; 1/10; ISO 1600. Nikon-D610-Sevilla-abril-2016-33 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr Nikon-D610-Sevilla-abril-2016-33-BN by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr Estimado Guillermo, con tu permiso me atrevo a subir una versión de tu foto (que si no te gusta la quito en cuanto lo digas pidiéndote disculpas por adelantado). Me he atrevido al ver la afirmación que haces sobre el color amarillo debido a la fuerte luz de las farolas... No estoy de acuerdo, ya que para mi esa predominancia amarilla es debida a que no has medido bien la luz y su temperatura, porque si lo haces y eliges bien el color gris o neutro, tu foto tendría este aspecto, para mi mucho más agradable y natural, con sus colores (fíjate en la tierra del foso y las hiervas, que ahora parece lo que son. ) No me extiendo más y subo la prueba de lo que me refiero Repito que si no te gusta o no te agrada lo que me he atrevido a hacer lo quito pidiendo disculpas por adelantado. Saludos cordiales y gracias por compartir esa Sevilla más desconocida para muchos (No vas a la feria? o tu feria es todo el año, y es la fotografía ) Editado 14 de Abril de 2016 por PAFER Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kenosh Publicado 14 de Abril de 2016 Compartir Publicado 14 de Abril de 2016 Estimado Guillermo, con tu permiso me atrevo a subir una versión de tu foto (que si no te gusta la quito en cuanto lo digas pidiéndote disculpas por adelantado). Me he atrevido al ver la afirmación que haces sobre el color amarillo debido a la fuerte luz de las farolas... No estoy de acuerdo, ya que para mi esa predominancia amarilla es debida a que no has medido bien la luz y su temperatura, porque si lo haces y eliges bien el color gris o neutro, tu foto tendría este aspecto, para mi mucho más agradable y natural, con sus colores (fíjate en la tierra del foso y las hiervas, que ahora parece lo que son. ) No me extiendo más y subo la prueba de lo que me refiero Repito que si no te gusta o no te agrada lo que me he atrevido a hacer lo quito pidiendo disculpas por adelantado. Saludos cordiales y gracias por compartir esa Sevilla más desconocida para muchos (No vas a la feria? o tu feria es todo el año, y es la fotografía ) Siento discrepar compañero, pero en la reedición que has subido de la foto de Guillermo has conseguido justamente lo contrario; pasar de una dominante amarilla a una azulada/magenta. Creo que el problema de la temperatura de color no se corrige solo con la barra de temperatura de Lightroom. En varias zonas la fotografía de Guillermo tiene los colores correctos, lo único que falla es el color de la piedra. Si Guillermo me lo permite, me gustaría subir mi propia visión sobre como interpretar esa dominante amarilla de las farolas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas