valra Publicado 14 de Abril de 2016 Compartir Publicado 14 de Abril de 2016 ya estamos de vuelta antes de nada agradecer vuestra ayuda, ya que pude solucionar el problema rapidàmente .. decir tambièn que gracias al blackarpid he podido aguantar sin dolores en el brazo. fotogràficamente marruecos es una mina, quizàs lo menos es que la gente no quiere ser fotografiada pero.. no todos. saludos desert by albert Galí, en Flickr gent de Marraqueix by albert Galí, en Flickr uf, que chulo ese desierto!! me encanta saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juaberna Publicado 14 de Abril de 2016 Compartir Publicado 14 de Abril de 2016 Bueno, os tomo la palabra a todos, jajajaj me van a faltar días y pelas (me falta uno por Murcia para tener los cuatro puntos cardinales ) Veo la foto de Xairo bien, afinada y bien de color aunque aún sigo viendo algo amarillas las piedras según la foto de la zona con iluminación de sol. A modo de curiosidad me he atrevido a hacer algo que mi cliente me va a matar (ya que no acabo lo suyo ) y me he liado la manta a la cabeza y he hecho esto para que se compare bien, aunque es un gif donde no se certifican colores con perfiles ICC, pero para ver las diferencias de una misma foto con distintas vesiones de revelado yo creo que sirve perfectamente. Os doy las gracias (en especial a Guillermo por sufrirnos como valiente conejillo de indias ) Coloreo Espero merezca la pena el tiempo invertido en psd para crear un gif animado Saludos cordiales Sin tener en cuenta cómo era la luz original, etc y en modo imparcial. Me quedo con la versión de Ángel. Creo que son los tonos más naturales y agradables. Me encanta este subforo, de estos debates son de los que más se aprende. Sólo un apunte. Creo entender que en los .nef se guarda toda la información del rango de color que tiene la máquina. Desde los X a los X grados kelvin. Otra cosa es que en el jpg o la previsualización del .nef se aplique una determinada temperatura de color que es la que ha medido el exposímetro en el momento de la toma, en caso de estar en WB auto. Es decir, por hacer una toma a unos determinados grados kelvin calibrados o no, en el procesado puedes aplicar la temperatura deseada sin perder información del raw. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AngelFS Publicado 14 de Abril de 2016 Compartir Publicado 14 de Abril de 2016 (editado) Sin tener en cuenta cómo era la luz original, etc y en modo imparcial. Me quedo con la versión de Ángel. Creo que son los tonos más naturales y agradables. Me encanta este subforo, de estos debates son de los que más se aprende. Sólo un apunte. Creo entender que en los .nef se guarda toda la información del rango de color que tiene la máquina. Desde los X a los X grados kelvin. Otra cosa es que en el jpg o la previsualización del .nef se aplique una determinada temperatura de color que es la que ha medido el exposímetro en el momento de la toma, en caso de estar en WB auto. Es decir, por hacer una toma a unos determinados grados kelvin calibrados o no, en el procesado puedes aplicar la temperatura deseada sin perder información del raw. Pues no es así, si que influye a la hora de la toma. El WB afecta a la exposición de los canales de color a la hora de hacer la foto. Por lo tanto al afectar a la exposición, puede que acabes teniendo luces altas quemadas al corregir el WB. Editado 14 de Abril de 2016 por AngelFS Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mikel63 Publicado 14 de Abril de 2016 Compartir Publicado 14 de Abril de 2016 ya estamos de vuelta antes de nada agradecer vuestra ayuda, ya que pude solucionar el problema rapidàmente .. decir tambièn que gracias al blackarpid he podido aguantar sin dolores en el brazo. fotogràficamente marruecos es una mina, quizàs lo menos es que la gente no quiere ser fotografiada pero.. no todos. saludos desert by albert Galí, en Flickr gent de Marraqueix by albert Galí, en Flickr Bienvenido de nuevo. Qué bueno que todo quedara en un susto. La del desierto es preciosa. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juaberna Publicado 14 de Abril de 2016 Compartir Publicado 14 de Abril de 2016 Pues no es así, si que influye a la hora de la toma. El WB afecta a la exposición de los canales de color a la hora de hacer la foto. Por lo tanto al afectar a la exposición, puede que acabes teniendo luces altas quemadas al corregir el WB. Ahh bueno, eso sí. Afecta al hecho de tener una exposición más ajustada, para los colores deseados. Pero vamos, para tomas sobradas de rango dinámico y con colores más o menos homogéneos, por exponer un poco más arriba o abajo y ajustar la temperatura de color, veo difícil que se queme nada o que empeore notablemente. PD: sólo era un comentario/duda, que no quiero abrir otro melón con esto !! jeje Aprovecho para dejaros un puente con nubes ... The Way by Juaberna, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AngelFS Publicado 16 de Abril de 2016 Compartir Publicado 16 de Abril de 2016 Rupit. 24mm 2.8 iso100 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dubruti Publicado 17 de Abril de 2016 Compartir Publicado 17 de Abril de 2016 Os dejo el amanecer del sabado desde el monte Serantes, Bizkaia despierta! El Abra (BIZKAIA) by Jonatan Alonso Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dubruti Publicado 17 de Abril de 2016 Compartir Publicado 17 de Abril de 2016 y esta con el sol saliendo Egunon Bizkaia by Jonatan Alonso Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guilleq Publicado 17 de Abril de 2016 Compartir Publicado 17 de Abril de 2016 Qué bien os lo montáis los andaluces!! a partir de ahora si quieres puedes ir empalmando de feria en feria, Sevilla, Córdoba, Málaga, Rocío... Por cierto ahora entiendo porqué cortas el pórtico de entrada que te critiqué por ello si no recuerdo mal... qué bocazas soy a veces Saludos cordiales y tómate unos rebujitos y pescaitos a mi salud. Si se puede elegir, una de choco, pijotas y una de gambas... de postre un platito de jamón con rosquitos... Saludos cordiales He tenido que editar porque el corrector este del mac no entiende de raciones andaluzas y escribe cosas como mosquitos en vez de rosquitos... Hola, El malentendido de la portada de la Feria se debe a la falta de información mia, debía de haber comentado la zona que se veía desde mi terraza. Me he tomado varias raciones de pescados y mariscos a tu salud, pero en Cádiz, ya que la cercanía de las casetas siempre me invitan a huir Abrazos. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guilleq Publicado 17 de Abril de 2016 Compartir Publicado 17 de Abril de 2016 y esta con el sol saliendo Egunon Bizkaia by Jonatan Alonso Hola Jonatan, Me encanta tu toma, sobre todo el encuadre. Saludos. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guilleq Publicado 17 de Abril de 2016 Compartir Publicado 17 de Abril de 2016 Rupit. 24mm 2.8 iso100 Hola Ángel, Bonita tonalidad has conseguido. Saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guilleq Publicado 17 de Abril de 2016 Compartir Publicado 17 de Abril de 2016 De regreso de Cádiz retomo el revelado de la foto de marras :wacko: Simpre revelo con LR y le doy un pequeño toque con OS; pero nunca he usado las capas, ni las máscaras de capasm ni las capas de relleno o ajuste. Pero como me gusta aprender me he puesto a "bichear" un poco, veo que esto ofrece muchas posibilidades, y que tengo muchísimo que aprender. Os agardezco a todos vuestros comentarios y ayuda que me posibilitan ir avanzando. Saludos. Nikon-D610-Sevilla-abril-2016-33-R by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guilleq Publicado 17 de Abril de 2016 Compartir Publicado 17 de Abril de 2016 (editado) Aprovechando el buen día que ha hecho hoy en Cádiz comparto una toma de una fuente y un ficus de la Alameda del Gral. Apodaca. Saludos. Nikon D610 y Nikkor 16-35mm f4 VR. EXIF: f8; 35mm; 1/320; ISO 100. Nikon-D610-Cadiz-abril-2016-07 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr Editado 18 de Abril de 2016 por Guilleq 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
willval Publicado 17 de Abril de 2016 Compartir Publicado 17 de Abril de 2016 Hola. Como puedo subir fotos aqui? estoy muy pez... Ayuda Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kenosh Publicado 17 de Abril de 2016 Compartir Publicado 17 de Abril de 2016 De regreso de Cádiz retomo el revelado de la foto de marras :wacko: Simpre revelo con LR y le doy un pequeño toque con OS; pero nunca he usado las capas, ni las máscaras de capasm ni las capas de relleno o ajuste. Pero como me gusta aprender me he puesto a "bichear" un poco, veo que esto ofrece muchas posibilidades, y que tengo muchísimo que aprender. Os agardezco a todos vuestros comentarios y ayuda que me posibilitan ir avanzando. Saludos. Nikon-D610-Sevilla-abril-2016-33-R by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr Vaya cambio Guillermo... para mejor, aprendes rápido! 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guilleq Publicado 17 de Abril de 2016 Compartir Publicado 17 de Abril de 2016 Vaya cambio Guillermo... para mejor, aprendes rápido! Gracias, os lo debo a vosotros. Abrazos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dubruti Publicado 17 de Abril de 2016 Compartir Publicado 17 de Abril de 2016 Guilleq, ahora es cuando te tienes que fijar en los pequeños detalles, ves las luces del fondo? ahora salen muy muy azules y la mejor exposicion para mi es la que tenia angel en su foto, usando los pinceles y mascaras puedes corregir la dominante en el primer plano sin que afecte a la parte posterior! saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guilleq Publicado 17 de Abril de 2016 Compartir Publicado 17 de Abril de 2016 Guilleq, ahora es cuando te tienes que fijar en los pequeños detalles, ves las luces del fondo? ahora salen muy muy azules y la mejor exposicion para mi es la que tenia angel en su foto, usando los pinceles y mascaras puedes corregir la dominante en el primer plano sin que afecte a la parte posterior! saludos Gracias por el consejo, me parece que me he pasaso con el canal azul en LR... Volveré a echarle un vistazo. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mikel63 Publicado 18 de Abril de 2016 Compartir Publicado 18 de Abril de 2016 Hola. Como puedo subir fotos aqui? estoy muy pez... Ayuda Mírate este tutorial, es fácil http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=295599 Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mikel63 Publicado 18 de Abril de 2016 Compartir Publicado 18 de Abril de 2016 y esta con el sol saliendo Egunon Bizkaia by Jonatan Alonso Esta me gusta más. Vaya madrugadas te pegas ... Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dubruti Publicado 18 de Abril de 2016 Compartir Publicado 18 de Abril de 2016 jaja no suelo madrugar mucho, de echo no me gusta nada pero hay algunas fotografias que las tengo en la cabeza y no hay otra forma de hacerlas y no queda otra que madrugar. Menos mal que a veces las cosas salen a la primera y ya te quedas agusto que madrugando tanto es un horror jajaja Gracias! 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mikel63 Publicado 18 de Abril de 2016 Compartir Publicado 18 de Abril de 2016 Rupit. 24mm 2.8 iso100 Me gustan los colores y la simplicidad de la foto. No sé cómo lo haces, si le aplicas capas, si no se la aplicas, si la procesas mucho, si no procesas nada,... Pero los resultados son estupendos. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mikel63 Publicado 18 de Abril de 2016 Compartir Publicado 18 de Abril de 2016 Vaya cambio Guillermo... para mejor, aprendes rápido! +1, es alunmo aventajado. Y yo por aquí hecho un zoquete. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mikel63 Publicado 18 de Abril de 2016 Compartir Publicado 18 de Abril de 2016 jaja no suelo madrugar mucho, de echo no me gusta nada pero hay algunas fotografias que las tengo en la cabeza y no hay otra forma de hacerlas y no queda otra que madrugar. Menos mal que a veces las cosas salen a la primera y ya te quedas agusto que madrugando tanto es un horror jajaja Gracias! En eso tienes razón, que hay fotografías en la cabeza. Yo ya madrugo bastante, pero por otros motivos. Saludos y felicidades. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mikel63 Publicado 18 de Abril de 2016 Compartir Publicado 18 de Abril de 2016 Aprovechando el buen día que ha hecho hoy en Cádiz comparto una toma de una fuente y un ficus de la Alameda del Gral. Apocada. Saludos. Nikon D610 y Nikkor 16-35mm f4 VR. EXIF: f8; 35mm; 1/320; ISO 100. Nikon-D610-Cadiz-abril-2016-07 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr Esta es muy bonita Guillermo, ese color azul intenso de la fuente contrastado con el del cielo. El ficus espectacular. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas