Jump to content

Fotos D610

rupama
 Compartir

Publicaciones recomendadas

ya estamos de vuelta

antes de nada agradecer vuestra ayuda, ya que pude solucionar el problema rapidàmente ..

decir tambièn que gracias al blackarpid he podido aguantar sin dolores en el brazo.

fotogràficamente marruecos es una mina, quizàs lo menos es que la gente no quiere ser fotografiada

pero.. no todos.

saludos

25823135823_9d07f0035d_c.jpgdesert by albert Galí, en Flickr

26153023010_7ec72e18eb_c.jpggent de Marraqueix by albert Galí, en Flickr

uf, que chulo ese desierto!! me encanta

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, os tomo la palabra a todos, jajajaj  :lol:  me van a faltar días y pelas  <_< (me falta uno por Murcia para tener los cuatro puntos cardinales :lol:  :lol:  :lol: )

Veo la foto de Xairo bien, afinada y bien de color aunque aún sigo viendo algo amarillas las piedras según la foto de la zona con iluminación de sol.

A modo de curiosidad me he atrevido a hacer algo que mi cliente me va a matar (ya que no acabo lo suyo :lol: ) y me he liado la manta a la cabeza y he hecho esto para que se compare bien, aunque es un gif donde no se certifican colores con perfiles ICC, pero para ver las diferencias de una misma foto con distintas vesiones de revelado yo creo que sirve perfectamente.

Os doy las gracias (en especial a Guillermo por sufrirnos como valiente conejillo de indias :lol: )

Coloreo

fotoGuillermoQuintanilla.gif

Espero merezca la pena el tiempo invertido en psd para crear un gif animado  :blink:

Saludos cordiales

Sin tener en cuenta cómo era la luz original, etc y en modo imparcial. Me quedo con la versión de Ángel.  :smile:  Creo que son los tonos más naturales y agradables.

Me encanta este subforo, de estos debates son de los que más se aprende.

Sólo un apunte. Creo entender que en los .nef se guarda toda la información del rango de color que tiene la máquina. Desde los X a los X grados kelvin. Otra cosa es que en el jpg o la previsualización del .nef se aplique una determinada temperatura de color que es la que ha medido el exposímetro en el momento de la toma, en caso de estar en WB auto.

Es decir, por hacer una toma a unos determinados grados kelvin calibrados o no, en el procesado puedes aplicar la temperatura deseada sin perder información del raw.

• Like 1
Enlace al comentario

Sin tener en cuenta cómo era la luz original, etc y en modo imparcial. Me quedo con la versión de Ángel.  :smile:  Creo que son los tonos más naturales y agradables.

Me encanta este subforo, de estos debates son de los que más se aprende.

Sólo un apunte. Creo entender que en los .nef se guarda toda la información del rango de color que tiene la máquina. Desde los X a los X grados kelvin. Otra cosa es que en el jpg o la previsualización del .nef se aplique una determinada temperatura de color que es la que ha medido el exposímetro en el momento de la toma, en caso de estar en WB auto.

Es decir, por hacer una toma a unos determinados grados kelvin calibrados o no, en el procesado puedes aplicar la temperatura deseada sin perder información del raw.

Pues no es así, si que influye a la hora de la toma. El WB afecta a la exposición de los canales de color a la hora de hacer la foto. Por lo tanto al afectar a la exposición, puede que acabes teniendo luces altas quemadas al corregir el WB.

Editado por AngelFS
Enlace al comentario

ya estamos de vuelta

antes de nada agradecer vuestra ayuda, ya que pude solucionar el problema rapidàmente ..

decir tambièn que gracias al blackarpid he podido aguantar sin dolores en el brazo.

fotogràficamente marruecos es una mina, quizàs lo menos es que la gente no quiere ser fotografiada

pero.. no todos.

saludos

desert by albert Galí, en Flickr

gent de Marraqueix by albert Galí, en Flickr

Bienvenido de nuevo. Qué bueno que todo quedara en un susto. 

La del desierto es preciosa.

Saludos

Enlace al comentario

Pues no es así, si que influye a la hora de la toma. El WB afecta a la exposición de los canales de color a la hora de hacer la foto. Por lo tanto al afectar a la exposición, puede que acabes teniendo luces altas quemadas al corregir el WB.

Ahh bueno, eso sí. Afecta al hecho de tener una exposición más ajustada, para los colores deseados.

Pero vamos, para tomas sobradas de rango dinámico y con colores más o menos homogéneos, por exponer un poco más arriba o abajo y ajustar la temperatura de color, veo difícil que se queme nada o que empeore notablemente.

PD: sólo era un comentario/duda, que no quiero abrir otro melón con esto !! jeje  :o

Aprovecho para dejaros un puente con nubes ...

26430531665_9b46d86569_h.jpgThe Way by Juaberna, en Flickr

Enlace al comentario

Qué bien os lo montáis los andaluces!!  :1ok:  a partir de ahora si quieres puedes ir empalmando de feria en feria, Sevilla, Córdoba, Málaga, Rocío...

Por cierto ahora entiendo porqué cortas el pórtico de entrada  :copa:  que te critiqué por ello si no recuerdo mal... qué bocazas soy a veces  :(

Saludos cordiales y tómate unos rebujitos y pescaitos a mi salud.

Si se puede elegir, una de choco, pijotas y una de gambas... de postre un platito de jamón con rosquitos...  :lol:

Saludos cordiales

He tenido que editar porque el corrector este del mac no entiende de raciones andaluzas y escribe cosas como mosquitos en vez de rosquitos... :blink:

Hola,

El malentendido de la portada de la Feria se debe a la falta de información mia, debía de haber comentado la zona que se veía desde mi terraza.

Me he tomado varias raciones de pescados y mariscos a tu salud, pero en Cádiz, ya que la cercanía de las casetas siempre me invitan a huir :lol:

Abrazos.

• Like 1
Enlace al comentario

De regreso de Cádiz retomo el revelado de la foto de marras :wacko: :wacko:

Simpre revelo con LR y le doy un pequeño toque con OS; pero nunca he usado las capas, ni las máscaras de capasm ni las capas de relleno o ajuste.

Pero como me gusta aprender me he puesto a "bichear" un poco, veo que esto ofrece muchas posibilidades, y que tengo muchísimo que aprender.

Os agardezco a todos vuestros comentarios y ayuda que me posibilitan ir avanzando.

Saludos.

26488742515_866e667d9d_c.jpg

Nikon-D610-Sevilla-abril-2016-33-R by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr

• Like 2
Enlace al comentario

Aprovechando el buen día que ha hecho hoy en Cádiz comparto una toma de una fuente y un ficus de la Alameda del Gral. Apodaca.

Saludos.

Nikon D610 y Nikkor 16-35mm f4 VR.

EXIF: f8; 35mm; 1/320; ISO 100.

25883266714_842fe9628c_c.jpg

Nikon-D610-Cadiz-abril-2016-07 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr

Editado por Guilleq
  • Like 1
Enlace al comentario

De regreso de Cádiz retomo el revelado de la foto de marras :wacko: :wacko:

Simpre revelo con LR y le doy un pequeño toque con OS; pero nunca he usado las capas, ni las máscaras de capasm ni las capas de relleno o ajuste.

Pero como me gusta aprender me he puesto a "bichear" un poco, veo que esto ofrece muchas posibilidades, y que tengo muchísimo que aprender.

Os agardezco a todos vuestros comentarios y ayuda que me posibilitan ir avanzando.

Saludos.

26488742515_866e667d9d_c.jpg

Nikon-D610-Sevilla-abril-2016-33-R by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr

Vaya cambio Guillermo... para mejor, aprendes rápido!

• Like 2
Enlace al comentario

Guilleq, ahora es cuando te tienes que fijar en los pequeños detalles, ves las luces del fondo? ahora salen muy muy azules y la mejor exposicion para mi es la que tenia angel en su foto, usando los pinceles y mascaras puedes corregir la dominante en el primer plano sin que afecte a la parte posterior!

saludos

Enlace al comentario

Guilleq, ahora es cuando te tienes que fijar en los pequeños detalles, ves las luces del fondo? ahora salen muy muy azules y la mejor exposicion para mi es la que tenia angel en su foto, usando los pinceles y mascaras puedes corregir la dominante en el primer plano sin que afecte a la parte posterior!

saludos

Gracias por el consejo, me parece que me he pasaso con el canal azul en LR... :wacko:

Volveré a echarle un vistazo.

Saludos.

Enlace al comentario

jaja no suelo madrugar mucho, de echo no me gusta nada pero hay algunas fotografias que las tengo en la cabeza y no hay otra forma de hacerlas y no queda otra que madrugar. Menos mal que a veces las cosas salen a la primera y ya te quedas agusto que madrugando tanto es un horror jajaja 

Gracias!

• Like 1
Enlace al comentario

jaja no suelo madrugar mucho, de echo no me gusta nada pero hay algunas fotografias que las tengo en la cabeza y no hay otra forma de hacerlas y no queda otra que madrugar. Menos mal que a veces las cosas salen a la primera y ya te quedas agusto que madrugando tanto es un horror jajaja 

Gracias!

En eso tienes razón, que hay fotografías en la cabeza. Yo ya madrugo bastante, pero por otros motivos.

Saludos y felicidades.

Enlace al comentario

Aprovechando el buen día que ha hecho hoy en Cádiz comparto una toma de una fuente y un ficus de la Alameda del Gral. Apocada.

Saludos.

Nikon D610 y Nikkor 16-35mm f4 VR.

EXIF: f8; 35mm; 1/320; ISO 100.

Nikon-D610-Cadiz-abril-2016-07 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr

Esta es muy bonita Guillermo, ese color azul intenso de la fuente contrastado con el del cielo. El ficus espectacular.

Saludos.

Enlace al comentario