Jump to content

Fotos D610

rupama
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Me gustan los colores y la simplicidad de la foto. No sé cómo lo haces, si le aplicas capas, si no se la aplicas,  si la procesas mucho, si no procesas nada,... Pero los resultados son estupendos.

Saludos.

en esta poca cosa, una capa de curvas en modo multiplicar para el cielo, y abierta 2 veces en capas distintas, una subexpuesta y otra sobreexpuesta, una especie de falso HDR pintando a mano en máscaras de capa.

Editado por AngelFS
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en esta poca cosa, una capa de curvas en modo multiplicar para el cielo, y abierta 2 veces en capas distintas, una subexpuesta y otra sobreexpuesta, una especie de falso HDR pintando a mano en máscaras de capa.

Gracias por la explicación. La clave está en que sabes lo que hay que hacer a la fotografía, y eso es muuuy difcíl.

Saludos.

Enlace al comentario

Gracias por la explicación. La clave está en que sabes lo que hay que hacer a la fotografía, y eso es muuuy difcíl.

Saludos.

Pues no te creas que tengo mucha idea, yo solo busco que la foto me guste a mi. Me gustaría saber mas sobre fotografía para tocar menos el photoshop (también saber mas de photoshop para perder menos el tiempo intentando aplicar mejoras al azar que solo hacen que estropear la foto).  

Aunque dentro de poco el photoshop será un churro en comparación a lo que se nos avecina....  http://www.elperiodico.com/es/noticias/extra/inteligencia-artificial-pinta-rembrandt-5046811

Enlace al comentario

Pues no te creas que tengo mucha idea, yo solo busco que la foto me guste a mi. Me gustaría saber mas sobre fotografía para tocar menos el photoshop (también saber mas de photoshop para perder menos el tiempo intentando aplicar mejoras al azar que solo hacen que estropear la foto).  

Aunque dentro de poco el photoshop será un churro en comparación a lo que se nos avecina....  http://www.elperiodico.com/es/noticias/extra/inteligencia-artificial-pinta-rembrandt-5046811

Gracias AngelFS, voy a ver....

Enlace al comentario

Probando a subir una foto en el foro... espero no liarla parda...

Es una panorámica de Sagunto, Valencia, que costa de 7 fotografías tomadas con un 50mm 1.8, a pulso, pegadas con Photoshop y ajustadas con Camera Raw. La imagen resultante tiene una resolución de algo mas de 20.000 x 6.000 pixeles.... bendito Windows 10  :D

Tambien os dejo un recorte con la resolucion al 100x100.

Bueno espero que os guste, y sin piedad, que estamos para aprender

P.D. El equipo que tengo para retocar no estaba pensado para fotografía, si no para multimedia, y aunque el ordenador es un "pepino" lo que gasto de monitor no es lo mas aconsejable ni de lejos, pues gasto una TV Samsung de 32", si veis algo raro en las fotos como demasiado claras, oscuras o con fuertes dominantes decírmelo por favor.

Y gracias..

26394195882_2a4d0812f9_c.jpg

Sagunto, Valencia by Guillermo Frías, en Flickr

post-114927-0-59186900-1461002478.jpg

Editado por willval
  • Like 1
Enlace al comentario

Y te parece poco?. Ángel, tus fotos, para mi, tienen personalidad, y eso es muuuucho.

Sobre el artículo de inteligencia artificial, uf,..., la tecnología nos sobrepasa hoy en día, pero copiar, imitar, reproducir, y todo con exquisita precisión es admirable, pero CREAR es otra dimensión. No sé si a eso llegaremos.

Saludos.

Enlace al comentario

Y te parece poco?. Ángel, tus fotos, para mi, tienen personalidad, y eso es muuuucho.

Sobre el artículo de inteligencia artificial, uf,..., la tecnología nos sobrepasa hoy en día, pero copiar, imitar, reproducir, y todo con exquisita precisión es admirable, pero CREAR es otra dimensión. No sé si a eso llegaremos.

Saludos.

Bufff pues yo veo un avance brutal, en muy pocos años la informática ha revolucionado todo, un par de décadas mas y me da que nos vemos en matrix o con un terminator :D

Enlace al comentario

Esta es muy bonita Guillermo, ese color azul intenso de la fuente contrastado con el del cielo. El ficus espectacular.

Saludos.

Gracias, celebró que te guste.

La tomé justo después de comer, paseando por Cádiz. La luz de esa ciudad es espectacular y ofrece unos colores impresionantes.

Saludos.

Enlace al comentario

Bufff pues yo veo un avance brutal, en muy pocos años la informática ha revolucionado todo, un par de décadas mas y me da que nos vemos en matrix o con un terminator :D

Tienes toda la razón. Fíjate que hace unos cuantos años tiraba con una F601 en 35mm. Compraba carretes, me daba el lujo de pedir alguno ISO 400 y me sentía ... . Cuando iba a recoger el revelado me sabía todas las fotos de memoria, el gesto que había captado, la luz de una imagen, .... Y las recogía con nervisismo, abría el sobre a ver si había logrado captar lo que tenía en la mente. Bueno, todo esto, se me ha ido al garete. Ahora es casi más importante el post. Bueno, no casi, es más importante. Me estoy haciendo viejo  :(

Saludos

• Like 1
Enlace al comentario

Comparto la nostalgia de Mikel. A mi me compraban mis padres un carrete de 24 para la antigua Ricoh 520M CdS cuando nos íbamos de viaje. Me tenía que durar varios días por lo que cada foto se hacía con cuidado, mimo y mucho entusiasmo. jeje

Os dejo otra versión del puente con 30 segundos y filtros ND, que veo que esto se para ...  B)

26436691032_800eceefec_h.jpgThe Way - v2 by Juaberna, en Flickr

• Like 2
Enlace al comentario

Buenas,

Comparto varias tomas de la Iglesia Mayor Prioral del Puerto de Santa María (Cádiz) realizadas el psado fin de semana.

Nikon D610 y Nikkor 16-35mm f4 VR.

Me sumo a la nostalgia de la fotografía analógica y cómo no, del revelado... recordando la ampliadora Durst y el líquido revelador, baño de paro y fijador.... y mi santa madre aguantando todo el equipo montado en el cuarto de aseo :lol: :lol: :lol:

Saludos.

EXIF: f/8; 16mm; 1/400; ISO 100.

26421594741_f47572a3ea_c.jpg

Nikon-D610-Puerto-Sta-Maria-abril-2016-06 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr

EXIF: f/8; 16mm; 1/320; ISO 100.

25882833674_169c933313_c.jpg

Nikon-D610-Puerto-Sta-Maria-abril-2016-07 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr

Editado por Guilleq
  • Like 2
Enlace al comentario

Comparto la nostalgia de Mikel. A mi me compraban mis padres un carrete de 24 para la antigua Ricoh 520M CdS cuando nos íbamos de viaje. Me tenía que durar varios días por lo que cada foto se hacía con cuidado, mimo y mucho entusiasmo. jeje

Os dejo otra versión del puente con 30 segundos y filtros ND, que veo que esto se para ...  B)

The Way - v2 by Juaberna, en Flickr

Me gusta mucho, ese reflejo sobre el puente queda muy bien. Ese objetivo "kitero" da buena nitidez.

La anterior que subiste me gustaba también, pero a modo de aprendizaje, la luz te entraba por la izquierda?. Es que veía esa zona (la zona del campo) pasada de luces. Puede ser error mío, ojo.

Saludos.

Enlace al comentario

Buenas,

Comparto varias tomas de la Iglesia Mayor Prioral del Puerto de Santa María (Cádiz) realizadas el psado fin de semana.

Me sumo a la nostalgia de la fotografía analógica y cómo no, del revelado... recordando la ampliadora Durst y el líquido revelador, baño de paro y fijador.... y mi santa madre aguantando todo el equipo montado en el cuarto de aseo :lol: :lol: :lol:

Saludos.

EXIF: f/8; 16mm; 1/400; ISO 100.

Nikon-D610-Puerto-Sta-Maria-abril-2016-06 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr

EXIF: f/8; 16mm; 1/320; ISO 100.

Nikon-D610-Puerto-Sta-Maria-abril-2016-07 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr

Jajajaja, más razón que un santo.

Pedazo de pieza. Hace años fui varias veces a El Puerto por motivos de trabajo y no caí en semejante maravilla. Es que uno se ofusca solo en trabajar  :huh:  :huh:

Enlace al comentario

Me gusta mucho, ese reflejo sobre el puente queda muy bien. Ese objetivo "kitero" da buena nitidez.

La anterior que subiste me gustaba también, pero a modo de aprendizaje, la luz te entraba por la izquierda?. Es que veía esa zona (la zona del campo) pasada de luces. Puede ser error mío, ojo.

Saludos.

Gracias Mikel por comentar.

Pues no me había fijado pero es cierto que se ve un poco descolorido el campo por el hueco de la izquierda del puente. Que recuerde no le apliqué ningún pincel de ajuste local al procesar esta toma.

Supongo que será causa de la propia luz que venía de la izquierda o que justo esa parte de campo tenía menos "verde"... curioso... jeje

Enlace al comentario

Guille

Me gustan las últimas que nos dejas. En especial las de la Iglesia Mayor. Vaya cielos pillaste...

Enrique

Buen retrato, me gusta el tratamiento de color que le has dado y la luz.

Os dejo otra del castillo desde dentro...

25943567314_4c8518c853_h.jpgCastillo de Peñafiel - Interior by Juaberna, en Flickr

Editado por Juaberna
Enlace al comentario

Guille

Me gustan las últimas que nos dejas. En especial las de la Iglesia Mayor. Vaya cielos pillaste...

Enrique

Buen retrato, me gusta el tratamiento de color que le has dado y la luz.

Os dejo otra del castillo desde dentro...

25943567314_4c8518c853_h.jpgCastillo de Peñafiel - Interior by Juaberna, en Flickr

Gracias,

En esta la nitidez está presente en toda la toma.

Saludos.

Enlace al comentario

Buenas,

Comparto una toma de la Iglesia de San Antonio, ubicada en la plaza del mismo nombre, en la ciudad de Cádiz.

Saludos.

EXIF: f/8; 25mm; 1/500; ISO 100.

26422266901_1ea4a19b21_c.jpg

Nikon-D610-Cadiz-abril-2016-08 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr

• Like 1
Enlace al comentario