Jump to content

Fotos D610

rupama
 Compartir

Publicaciones recomendadas

JuanMa079: No veo que esta foto esté desenfocada, aunque en la cara sí que parece que está algo flojo el foco. En cualquier caso, si pones lo exif, modo de enfoque que has usado y nos especificas si has reencuadrado o no después de enfocar es más fácil.

Un saludo!

Edito: añadir negrita

Editado por izq
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

JuanMa079: No veo que esta foto esté desenfocada, aunque en la cara sí que parece que está algo flojo el foco. En cualquier caso, si pones lo exif, modo de enfoque que has usado y nos especificas si has reencuadrado o no después de enfocar es más fácil.

Un saludo!

Edito: añadir negrita

No, no, esta foto justamente es de las que salieron enfocadas. Per tuve y tengo algunos problemas para hacer foco. Usé foco Servo Simple en el modo de un punto solo. Enfocaba y reencuadraba. Solo que que en planos más abiertos, a plena luz del día, tiraba el foco, aparentemente hacía foco y después resulta que viendola en la computadora, la foto estaba desfocada. Claro, el hecho de que era de día y tenía el diafragma bastante cerrado no me permitía darme cuenta a travez del pentaprisma que el foco no estaba bien. Continué probando en mi depto y le resulta muy difícil a la camara hacer foco. Me llama la atención porque es una camara de una gama donde esas cosas no deberían ocurrir. Pensé que tal vez fuese un defecto común del modelo. Es así?

Enlace al comentario

No, no, esta foto justamente es de las que salieron enfocadas. Per tuve y tengo algunos problemas para hacer foco. Usé foco Servo Simple en el modo de un punto solo. Enfocaba y reencuadraba. Solo que que en planos más abiertos, a plena luz del día, tiraba el foco, aparentemente hacía foco y después resulta que viendola en la computadora, la foto estaba desfocada. Claro, el hecho de que era de día y tenía el diafragma bastante cerrado no me permitía darme cuenta a travez del pentaprisma que el foco no estaba bien. Continué probando en mi depto y le resulta muy difícil a la camara hacer foco. Me llama la atención porque es una camara de una gama donde esas cosas no deberían ocurrir. Pensé que tal vez fuese un defecto común del modelo. Es así?

Pues todo lo contrario compañero. Si en algo destaca la D750 es por su sistema de enfoque que es de lo mejor en cámaras Nikon. 

El sistema de enfoque de la D750, que es el MultiCam 3500 FX II es el más avanzado hasta la fecha.

No te ofendas pero sin más pruebas yo me inclino a que el que falla es el que maneja la cámara. Creo que quizás tu técnica de enfoque no sea la adecuada o correcta, quizás al enfocar y reencuadrar es donde se te va el foco, bien por la profundidad de campo e irte del plano de enfoque o bien porque sueltas y pulsas el enfoque sin darte cuenta, en esta cámara es muy sensible y tremendamente rápido, en escasas milésimas de segundo.

Otra cosa, como te han dicho, es que pongas los exif de tus fotos y un ejemplo ya que no sabemos los parámetros de dichas fotos ni qué objetivo usabas para tal foto.

Piensa que la cámara no es posible (a no ser que esté defectuosa, cosa tremendamente rara) que unas veces enfoque y otras no, esto no es posible, si enfoca enfoca, y si no enfoca en alguna toma es por alguna causa externa. También decirte que los contraluces al sol o con luces muy brillantes de fondo pueden ser consecuencia de este defecto de foco... pero eso te pasará con cualquier cámara y esta D750 falla o no consigue foco en muchísimas menos ocasiones que con otras marcas o cuerpos de Nikon.

Otra cosa es cómo tienes la prioridad de disparo, porque si usas AF-S punto único, por defecto tiene prioridad al enfoque, es decir, si no consigues foco no hace la foto, y si has conseguido foco y no está donde tu quieres, me temo que el responsable es el que maneja la cámara (no te ofendas que no es mi intención ofender, si no intentar explicar lo que veo que te pudiese ocurrir )

Saludos cordiales

EDITO: motivo, estar equivocado en la cámara que usaste

Perdóname JuanMa079, como estaba en el foro de la D750 me he confundido, y al ser la D610 la cosa ha cambiado tremendamente, ya que el sistema de enfoque de la D610 SI que es el "talón de Aquiles" de esta cámara, ya que es el Multicam 4800 y este no es todo lo fino deseable, ya que si tienes zonas con mucho contraste en tu fotograma, este se puede ir ahí sin avisar y decirte que está haciendo foco donde tu enfocas. 

Yo tengo una D7000 con el mismo sistema de enfoque y esto era un calvario o lotería trabajando en situaciones complicadas de luz, precisamente por esto que te comento y que te pasa... por eso adquirí una D750 y no una D600

Editado por PAFER
Enlace al comentario

Aparte de lo que te dice el compañero PAFER sobre el enfoque de la D610, según comentas, trabajas en AF-C con punto único y luego reencuadras, eso puede dar lugar a errores de foco porque al reencuadrar la cámara hace foco nuevamente sobre el lugar donde haya quedado el punto de enfoque. Para evitar esto es mejor que uses el AF-S o que disocies el enfoque del disparo con prioridad al disparo.

Tuve la D610 después de la D700 y tras pocos meses la vendí y volví a la D700 por el sistema de enfoque. Mi problema era siempre con luces difíciles, de resto iba como un tiro, por eso me extraña que el problema te resulte tan general. Comprueba la configuración del enfoque, tal vez vayan por ahí los tiros.

Un saludo!

Enlace al comentario

Yo miraría primero si tienes back-front focus con el objetivo.

Enlace al comentario

Pues todo lo contrario compañero. Si en algo destaca la D750 es por su sistema de enfoque que es de lo mejor en cámaras Nikon. 

El sistema de enfoque de la D750, que es el MultiCam 3500 FX II es el más avanzado hasta la fecha.

No te ofendas pero sin más pruebas yo me inclino a que el que falla es el que maneja la cámara. Creo que quizás tu técnica de enfoque no sea la adecuada o correcta, quizás al enfocar y reencuadrar es donde se te va el foco, bien por la profundidad de campo e irte del plano de enfoque o bien porque sueltas y pulsas el enfoque sin darte cuenta, en esta cámara es muy sensible y tremendamente rápido, en escasas milésimas de segundo.

Otra cosa, como te han dicho, es que pongas los exif de tus fotos y un ejemplo ya que no sabemos los parámetros de dichas fotos ni qué objetivo usabas para tal foto.

Piensa que la cámara no es posible (a no ser que esté defectuosa, cosa tremendamente rara) que unas veces enfoque y otras no, esto no es posible, si enfoca enfoca, y si no enfoca en alguna toma es por alguna causa externa. También decirte que los contraluces al sol o con luces muy brillantes de fondo pueden ser consecuencia de este defecto de foco... pero eso te pasará con cualquier cámara y esta D750 falla o no consigue foco en muchísimas menos ocasiones que con otras marcas o cuerpos de Nikon.

Otra cosa es cómo tienes la prioridad de disparo, porque si usas AF-S punto único, por defecto tiene prioridad al enfoque, es decir, si no consigues foco no hace la foto, y si has conseguido foco y no está donde tu quieres, me temo que el responsable es el que maneja la cámara (no te ofendas que no es mi intención ofender, si no intentar explicar lo que veo que te pudiese ocurrir )

Saludos cordiales

EDITO: motivo, estar equivocado en la cámara que usaste

Perdóname JuanMa079, como estaba en el foro de la D750 me he confundido, y al ser la D610 la cosa ha cambiado tremendamente, ya que el sistema de enfoque de la D610 SI que es el "talón de Aquiles" de esta cámara, ya que es el Multicam 4800 y este no es todo lo fino deseable, ya que si tienes zonas con mucho contraste en tu fotograma, este se puede ir ahí sin avisar y decirte que está haciendo foco donde tu enfocas. 

Yo tengo una D7000 con el mismo sistema de enfoque y esto era un calvario o lotería trabajando en situaciones complicadas de luz, precisamente por esto que te comento y que te pasa... por eso adquirí una D750 y no una D600

Entonces, si no me equivoco, ¿la D750 y la D7200 usan el mismo sistema de enfoque, el Multi-CAM 3500 II?

Saludos.

Enlace al comentario

Ángel, la primera fotografía es una pasada. Gracias por comentar el procesado.

Jonatan, preciosos los atardeceres. La primera me gusta mucho, pero la segunda con los toques coloridos de las flores, es muy resultona. La última me encanta, sólo falta que te hayas llevado el tronco en la mochila :D  :D  :D  

JuanMa, tu fotografía del muelle es preciosa. Respecto al enfoque, tienes disociado éste?.

Saludos

Enlace al comentario

seguimos procesando fotos de Marruecos (no sè si voy a acabar nunca..  :mad:  :mad:  :mad: )

26444869390_66337106b8_z.jpgfree !! by albert Galí, en Flickr

los que hayais estado, sabreis que no son muy amigos de los retratos (que los tengo )

26648381516_f56d627f44_c.jpgplease no photo !! by albert Galí, en Flickr

saludos

Albert, la primera me gusta mucho, es de esas fotos que me gustan. La segunda es un fotón.

Saludos

Enlace al comentario

PAFER: Es excactamente lo que me está pasando. Me dice que está haciendo foco pero en realidad no lo está, está enfocando fuera del punto. 

IZQ: trabajo com Servo Simple, o sea, en modo S, con un punto, así que tendría que poder reencuadrar sin problemas. La camara no hace ningún ruido ni da señales de estar re-enfocando cuando reencuadro, así que el problema no me parece que sea ese.

ANGEL IFS: No sé excactamente a lo que te estás refiriendo. Podrias explicar?

Mikel63: Tampoco entiendo lo de la disociación. Me explicarias.

Gente, estoy muy preocupado. Hoy cubro un evento y este problema no es como para reirse. Uso por el momento un lente Nikkor 35-70 2.8. Saludos y gracias por la ayuda. 

Enlace al comentario

PAFER: Es excactamente lo que me está pasando. Me dice que está haciendo foco pero en realidad no lo está, está enfocando fuera del punto. 

IZQ: trabajo com Servo Simple, o sea, en modo S, con un punto, así que tendría que poder reencuadrar sin problemas. La camara no hace ningún ruido ni da señales de estar re-enfocando cuando reencuadro, así que el problema no me parece que sea ese.

ANGEL IFS: No sé excactamente a lo que te estás refiriendo. Podrias explicar?

Mikel63: Tampoco entiendo lo de la disociación. Me explicarias.

Gente, estoy muy preocupado. Hoy cubro un evento y este problema no es como para reirse. Uso por el momento un lente Nikkor 35-70 2.8. Saludos y gracias por la ayuda. 

Si reencuadras con diafragmas muy abiertos puedes perder el foco por la poca profundidad de campo que tienes.

Ante el problema que comentas y sin saber exactamente a qué se debe, para asegurar el enfoque en el evento de hoy lo mejor es que cierres lo más posible el diafragma.

Te dejo unos enlaces que te pueden ser útiles con algunos conceptos:

Back/Front Focus

Enfoque disociado

Un saludo!

Enlace al comentario

Buenas,

Paseando por Triana con la D610 y el Nikkor 16-35mm f4 VR.

Saludos.

EXIF: f/8; 35mm; 1/400; ISO 100.

Nikon D610-Sevilla-mayo-2016-01 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr

Ese objetivo a esa apertura se comporta muy pero que muy bien. Vaya nitidez.

Saludos

Enlace al comentario

JuanMa, el compañero Izq. te ha puesto unos enlaces muy buenos de un compañero nuestro del foro.

A grandes rasgos, el enfoque disociado es el que utilizamos muchos (no todos), pero desde mi punto de vista es muy cómodo. Consiste en utilizar el botón del disparador precisamente para eso exclusivamente, disparar y hacer la fotografía. En la D 610 utilizamos el botón AE-L/AF-L para enfocar exclusivamente. Resulta muy cómodo.

Cómo lo activas?: Menú Confg. Personalizada, f4 (asignar botón AE-L/AF-L), seleccionar AF-ON (ok). 

Hay otra forma más rápida de hacerlo (pulsar dos veces el botón "info" y seleccionarlo).

Saludos y suerte con el evento.

Enlace al comentario

Muy bonito lugar, tiene mucho encanto, a ese cristalito le tengo ganillas jejeje

Hola,

Antes de adquirir el 16-35mm f4 VR valoré el Nikkor 14-24 f2.8, pero la diferencia de precio y lo expuesto que quedaba la lente me echó para atrás.

Este rinde muy bien, sobre todo cuando se lo coloco a la D7200, el factor DX lo convierte en una focal muy aprovechable.

Saludos.

Enlace al comentario

Buenas,

Comparto otra toma de ayer, atardecer desde el puente de Triana.

Saludos.

EXIF: f/8; 35mm; 1/60; ISO 100.

26686152752_cde2f20a3e_c.jpg

Nikon D610-Sevilla-mayo-2016-04 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr

• Like 2
Enlace al comentario

Guillermo, has tirado alguna foto de la VL con el 16-35? Estoy valorando si comprar ese o el 14-24, pero el f4 me tira muchísimo para atrás en el tema de nocturnas. Gracias!

Hola,

Apenas he usado este objetivo para nocturnas más allá de 1/15, siento no poder ayudarte en el tema de las tomas de la Vía Láctea.

Saludos.

• Like 1
Enlace al comentario