Jump to content

Fotos D610

rupama
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Eduardo81, efectivamente el hilo se ha ido desviando. No hace falta avisar a nadie, se ha hablado mucho de este tema en este foro. Se sabe que la D610 flojea en condiciones de poca luz. De todas formas, yo he hecho fotografías en Semana Santa, he enfocado la cara del Cristo y el foco se ha quedado ahí, en la cara, no el las flores de los piés. 

Sin acritud, si tu fotografía va a ser en esas condiciones de poca luz, hay otras cámaras mejores para esas situaciones, aunque no con el precio de la D610.

Saludos.

Buenas tardes compañero Mikel63, hombre puse ese ejemplo ya que un compañero puso un enlace en una situación en la cual el foco estaba la cara de una persona y no fué así porque se veía la cara totalmente desenfocada y el foco estaba a unos 5 metros en unas bandejas de entremeses, hay dos opciones o fallo de la cámara o bien que el objetivo utilizado no estaba muy fino que me puedo inclinar por hay. También puede suceder algo que apuntan mas arriba que no se utilice bien los parámetros correctamente de la cámara en lo que se refiere a velocidad y diafragma que también puede ser que tú les a elegir donde enfocar y ella enfoca donde el sistema cree conveniente, de todas formas según me comenta un profesional, esta cámara es perfectamente apta para fotografiar dentro de Monumentos, catedrales, iglesias y templos variados, falla cuando la situación de luz es muy muy escasa. Saludos cordiales. 

Editado por Eduardo81
  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no he notado ninguna carencia, ni error en el enfoque de mi D610, y he usado cámaras superiores en este sentido.

Siempre uso medición puntual, punto de enfoque central y reencuadro si lo deseo, y además también llevo el botón de enfoque disociado.

Uso el mismo método de enfoque, salvo el botón disociado, lo probé pero al final volví a la configuración original, ya que en esta cámara no funciona muy bien, en la D7200 va de lujo.

Saludos.

Enlace al comentario

Buenas tardes compañero Mikel63, hombre puse ese ejemplo ya que un compañero puso un enlace en una situación en la cual el foco estaba la cara de una persona y no fué así porque se veía la cara totalmente desenfocada y el foco estaba a unos 5 metros en unas bandejas de entremeses, hay dos opciones o fallo de la cámara o bien que el objetivo utilizado no estaba muy fino. Mi fotografía será diversa y en diferentes situaciones con luz normal y en situaciones de poca luz como pueden ser templos, catedrales, iglesias etc. Si para ese fin no es muy buena esta cámara o no es tan fina en ese aspecto habrá que ver otras opciones como dices. Saludos cordiales.

Lástima que la D750 adolezca últimamente de tantos fallos, porque para mí sería una alternativa a la D610, tamaño, pantalla abatible, módulo de enfoque, wifi....

Saludos.

Editado por Guilleq
Enlace al comentario

Lástima que la D750 adolezca últimamente de tantos fallos, porque para mí sería una alternativa a la D610, tamaño, pantalla abatible, módulo de enfoque, wifi....

Saludos

Si me la compró será la D610, porque como tu bien dices la D750 le están saliendo últimamente muchos fallos. Saludos

Enlace al comentario

Si me la compró será la D610, porque como tu bien dices la D750 le están saliendo últimamente muchos fallos. Saludos

yo tenía reservada la d750 y obvié los primeros errores, pero cuando salió la nueva llamada y  el fallo err, di para atrás a la reserva y pese a los problemas que me habían comentado de enfoque, me decanté por la d610. Por ahora no ha habido foto que no haya podido sacar y el enfoque me ha funcionado muy bien(he hecho pruebas en diversas condiconaes para ver los límites), "así que por el momento" no puedo estar más conforme con la compra,entrecomillo por el momento porque no puedo decir que no me vaya a encontrar con ellas.

Enlace al comentario

Uso el mismo método de enfoque, salvo el botón disociado, lo probé pero al final volví a la configuración original, ya que en esta cámara no funciona muy bien, en la D7200 va de lujo.

Saludos.

Hola Guille. ¿Podrías decirme por qué no te funciona bien el botón de disociación de enfoque?. Tengo curiosidad. A mí me funciona genial. Igual que en otras cámaras que he tenido anteriormente.

Un saludo

Enlace al comentario

evidentemente puede ser que sea culpa mia por no adaptarme a la PDC, pero tengo miedo de tener back o frontfocus, harè la prueba y abrire otro hilo

lo del enfoque con poca luz, no creo que sea cosa mia ùnicamente

lo de los objetivos tambièn influyen claro, lo dicho con el 14 mm ningùn problema, de dìa con el 70/200 sin estabilizar tambièn puedo entenderlo

pero con el 24/70 y a 24mm la velocidad tampoco es un gran problema el diafragma ya seria otro cantar con la PDC

como no quiero ser pesado paso a colgar alguna foto, que de esto de trata ...  ;)  ;)  ;)

saludos

Editado por algare
Enlace al comentario

Por mi parte, sólo aclarar que los fallos de enfoque son en contadas ocasiones, en condiciones muy bajas de luz y/o sin haber ningún punto de contraste aceptable tirando a 1.4 o 1.8. Algo perfectamente normal para mi entender.

Yo ya estaba contento con el AF de la D3200 y ahora con el de la D610 más aún. Y el AF disociado, una delicia.

Supongo que con un AF pro será más díficil perder un foco, pero si el fotógrafo falla, por muy buen AF que se tenga ...

Bueno, os dejo una de un bicho. Tirando de estabilizador con el Tamron SP 70-300mm, a ver si retomamos el hilo de fotos    ;)

26786354606_0ae2a451ca_h.jpgKoala by Juaberna, en Flickr

Editado por Juaberna
Enlace al comentario

Hola Guille. ¿Podrías decirme por qué no te funciona bien el botón de disociación de enfoque?. Tengo curiosidad. A mí me funciona genial. Igual que en otras cámaras que he tenido anteriormente.

Un saludo

Hola,

Te comento, cuando presiono el botón AE-L/AF-L la cámara enfoca pero al pulsar el disparador realiza la toma aunque no haya foco. En la D7200 esto no ocurre.

En ambas cámaras uso el modo enfoque AF-S, con prioridad al enfoque.

Edito para insertar un enlace a otro hilo en esquemas se trata este tema

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=372709&hl=%2Benfoque+%2Bdisociado&do=findComment&comment=4241291

Espero no molestar con esta aclaración.

Saludos.

Editado por Guilleq
Enlace al comentario

Por mi parte, sólo aclarar que los fallos de enfoque son en contadas ocasiones, en condiciones muy bajas de luz y/o sin haber ningún punto de contraste aceptable tirando a 1.4 o 1.8. Algo perfectamente normal para mi entender.

Yo ya estaba contento con el AF de la D3200 y ahora con el de la D610 más aún. Y el AF disociado, una delicia.

Supongo que con un AF pro será más díficil perder un foco, pero si el fotógrafo falla, por muy buen AF que se tenga ...

Bueno, os dejo una de un bicho. Tirando de estabilizador con el Tamron SP 70-300mm, a ver si retomamos el hilo de fotos    ;)

26786354606_0ae2a451ca_h.jpgKoala by Juaberna, en Flickr

buena toma, el fondo ayuda al  motivo, quizàs le cortaria un dedo x la izq, para sacar esas hojas en primer plano

saludos

• Like 1
Enlace al comentario

uno de los que se dejò retratar ...

saludos

26216034883_15851573ba_c.jpgretrat by albert Galí, en Flickr

Hola Albert,

Menuda toma compartes, vaya nitidez y qué derroche de color, además del desenfoque del fondo.... todo en su punto :bravo: :bravo:

Saludos.

Editado por Guilleq
Enlace al comentario

En mi caso si hay fallo es culpa mía al 100%.... Esta mañana estaba afotando con la D610 y el Sigma 24-105 Art f4 OS y no encontraba foco, al final resulta que se me olvidó volver a colocar la palanca del motor de enfoque en AF, desde la última sesión en la que enfoqué en manual.... :D

Saludos.

Eso me pasó a mí en una ocasión. Yo maldiciendo la cámara cuando el burro era yo  :mad:  :mad:  :mad:

Saludos

Enlace al comentario

Buenas tardes compañero Mikel63, hombre puse ese ejemplo ya que un compañero puso un enlace en una situación en la cual el foco estaba la cara de una persona y no fué así porque se veía la cara totalmente desenfocada y el foco estaba a unos 5 metros en unas bandejas de entremeses, hay dos opciones o fallo de la cámara o bien que el objetivo utilizado no estaba muy fino que me puedo inclinar por hay. También puede suceder algo que apuntan mas arriba que no se utilice bien los parámetros correctamente de la cámara en lo que se refiere a velocidad y diafragma que también puede ser que tú les a elegir donde enfocar y ella enfoca donde el sistema cree conveniente, de todas formas según me comenta un profesional, esta cámara es perfectamente apta para fotografiar dentro de Monumentos, catedrales, iglesias y templos variados, falla cuando la situación de luz es muy muy escasa. Saludos cordiales. 

Eduardo, gracias por comentar. Y perdona si mi comentario te pueda haber molestado o inquietado (que no era mi intención). Simplemente a veces se leen cosas en el foro sobre esta cámara que ... madre mía. Obviamente hay cámaras mejores que la "pequeñita".  Tienes un hilo donde un compañero pregunta si "os la volveríais a comprar". Ahí hay opiniones de usuarios.

De todas formas creo, desde mi humilde opinión, que cuando uno se compra una cámara lo más importante es ver el uso que le va a dar. Por eso, si el uso intensivo es en condiciones de muy poca luz, haya cámaras mejores. Pero si el uso no es ese, la 610 es un pedazo de cámara.

Saludos

• Like 1
Enlace al comentario

Guille

Acabo de leerme todo tu arsenal

Dios mio !!!

Mi mujer me mata si le pongo todo eso en casa y te aseguro que espacio en casa no me falta. Tengo todo un armario para mi solo

Pero lo tuyo .... pedazo arsenal

Nada, a disfrutarlo

Saludos

Enlace al comentario

Guille

Acabo de leerme todo tu arsenal

Dios mio !!!

Mi mujer me mata si le pongo todo eso en casa y te aseguro que espacio en casa no me falta. Tengo todo un armario para mi solo

Pero lo tuyo .... pedazo arsenal

Nada, a disfrutarlo

Saludos

Ese tema de vez en cuando lo saca a debate la jefa y siempre acaba igual, mal para mí..... Pero desde hace un tiempo salimos los dos a afotar, ahora el problema estriba en que yo le robo las tomas......

Yo dispongo de un cuarto que antes se llamaba del ordenador y ahora la jefa lo ha bautizado por el de los cacharritos... :D

Saludos.

• Like 1
Enlace al comentario

Que va !!

Es un modesto Sigma

Para mi va muy bien

Desconozco como va el Nikon

Dicen que es un tiro !!

Saludos

Ese objetivo no está estabilizado, verdad? Lo echas en falta?

Ahora estoy valorando el nuevo Sigma 50-100mm DC 1.8 Art, para la D7200, que no está estabilizado, a ver qué dicen los primeros usuarios, espero que no presente problemas de icompatibilidad.

Saludos.

Enlace al comentario