Jump to content

Fotos D610

rupama
 Compartir

Publicaciones recomendadas

El trabajo fin de máster me tiene atrapado, dentro de poco volveré a salir con asiduidad, mientras tanto... Que no pare!

27519570985_179132ef64_h.jpgCarmen by Xairo Currás, en Flickr

Precioso retrato Xairo. Me encanta ese efecto degradado a modo de marco. Supongo que lo has conseguido gracias a algunas hojas o ramas en primerísimo plano a las que además les daba el sol.

Si me equivoco, ya nos contarás el secreto. Si gustas... jeje 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Precioso retrato Xairo. Me encanta ese efecto degradado a modo de marco. Supongo que lo has conseguido gracias a algunas hojas o ramas en primerísimo plano a las que además les daba el sol.

Si me equivoco, ya nos contarás el secreto. Si gustas... jeje 

Eso es, unas agujas de pino concretamente... al ser tan finas dan bastante por saco por si se cruzan en sitios cruciales de la foto, como la boca, ojos y demás!

Enlace al comentario

Buenas,

Paseando con la D610 y el Sigma 35mm DG 1.4 Art.

Saludos.

27000720313_ff8e7a2b2c_c.jpg

DSC_0123-Nikon-D610-Sevillla-junio-2016-01 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr

27001110443_7fcc292742_c.jpg

DSC_0123-Nikon-D610-Sevillla-junio-2016-02 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr

Enlace al comentario

Noche despejada en Barrika.

27581829175_82fd2d2f37_o.jpg

Preciosa. Curioso efecto del sol con esos tonos frios. Lanzo alguna pregunta a modo de aprendizaje...

Supongo que es una toma de al menos un minuto de exposición. Lo digo porque esas trazas cortas de la luna y estrellas me despistan un poco, pero supongo que con 10 segundos de exposición no sería suficiente.

AngelFS, me gusta mucho el ambiente que genera esa fotografía. Parece un día de bruma en un pueblo costero del norte europeo.

Os dejo una de Viva, probando el viejo 50 1.8 AI.

Saludos!

27522118032_d34928144b_z.jpgHeidi by JL GG, en Flickr

Todo un poema. Enhorabuena! Sobre los 50mm, mucho mejor los viejos que los nuevos en mi opinión. Yo me deshice de mi 50mm 1.8 AF de 15 años por un 50mm 1.4 G y ahora estoy buscando de nuevo un 50mm 1.8 AF... tela marinera.

Enlace al comentario

Supongo que es una toma de al menos un minuto de exposición. Lo digo porque esas trazas cortas de la luna y estrellas me despistan un poco, pero supongo que con 10 segundos de exposición no sería suficiente.

Ya sabes Juaberna que la foto tiene los datos exif incrustados, así que, si te la descargas y la abres con cualquier programa de edición, los puedes consultar y son; 26mm, f/5,6, 240s, iso 400, objetivo Nikon 24-85 VR

(la luz fría del horizonte es de un barco de pesca faenando)

Saludos.

Editado por svc
Enlace al comentario

Preciosa. Curioso efecto del sol con esos tonos frios. Lanzo alguna pregunta a modo de aprendizaje...

Todo un poema. Enhorabuena! Sobre los 50mm, mucho mejor los viejos que los nuevos en mi opinión. Yo me deshice de mi 50mm 1.8 AF de 15 años por un 50mm 1.4 G y ahora estoy buscando de nuevo un 50mm 1.8 AF... tela marinera.

Cuando las estrellas dejan de ser puntos y se ven líneas es que tiene más de 30 segundos de exposición compañero. Esto como norma general, ya que depende de la orientación de la foto y lo lejos o cerca que esté el encuadre de la Estrella polar (que es el centro del compás) y de la óptica usada, o sea la focal y los mm de la foto.

En esta imagen en concreto 240 seg creo, o sea 4 minutos ni más ni menos  ;)

Ya sabes Juaberna que la foto tiene los datos exif incrustados, así que, si te la descargas y la abres con cualquier programa de edición, los puedes consultar y son; 26mm, f/5,6, 240s, iso 400, objetivo Nikon 24-85 VR

Saludos.

No hace falta descargar la imagen y editarla.  :ph34r:

Con vuestro permiso y a modo de información general, os pongo enlace para ver los EXIF. de esta pedazo de foto de SVC  :1ok:

En esa web, Jeffrey's Image Metadata Viewer, pones el enlace de cualquier foto y ves los EXIF si los lleva incrustados.

Yo que uso MAC, tanto en Safari, Firefox o Chrome hay bastantes extensiones para instalar en el navegador y ver los exif pulsando el segundo botón del ratón sobre la imagen.

Más información en esta web.

7 herramientas para consultar metadatos de .jpg online (Exif) | Magic ...

Al final enlaces para Chrome y Firefox

Saludos cordiales

Editado por PAFER
Enlace al comentario

Saludos.

Gracias! No había caido en descargar la foto.
Pues quizás con una configuración: 24mm f3.5 e ISO1600 pudieras llegar a unos 20 segundos de exposición sin mermar mucho la calidad. Así casi no se notarían las trazas en el cielo.

Respecto al curioso "efecto sol". Ya me extrañaba, de todas formas la imagen que logro descargar tiene resolución de 1280x960 y yo ahí no veo mucho   :( .

Gracias Pafer por los enlaces para los exif !!  PD:  Lo de no pasar de X segundos para evitar las trazas ya lo conocía, por eso preguntaba los exif. Hay varias fórmulas para calcularlo pero de manera aprox. y según mis experiencias, para un gran angular la cosa suele andar en torno a los 10 o 20 segundos.

Editado por Juaberna
Enlace al comentario

Cuando las estrellas dejan de ser puntos y se ven líneas es que tiene más de 30 segundos de exposición compañero. Esto como norma general, ya que depende de la orientación de la foto y lo lejos o cerca que esté el encuadre de la Estrella polar (que es el centro del compás) y de la óptica usada, o sea la focal y los mm de la foto.

En esta imagen en concreto 240 seg creo, o sea 4 minutos ni más ni menos  ;)

No hace falta descargar la imagen y editarla.  :ph34r:

Con vuestro permiso y a modo de información general, os pongo enlace para ver los EXIF. de esta pedazo de foto de SVC  :1ok:

En esa web, Jeffrey's Image Metadata Viewer, pones el enlace de cualquier foto y ves los EXIF si los lleva incrustados.

Yo que uso MAC, tanto en Safari, Firefox o Chrome hay bastantes extensiones para instalar en el navegador y ver los exif pulsando el segundo botón del ratón sobre la imagen.

Más información en esta web.

7 herramientas para consultar metadatos de .jpg online (Exif) | Magic ...

Al final enlaces para Chrome y Firefox

Saludos cordiales

Se agradece la información, todo un detalle por tu parte.

Eres muy amable.

Saludos.

• Like 1
Enlace al comentario

Pues quizás con una configuración: 24mm f3.5 e ISO1600 pudieras llegar a unos 20 segundos de exposición sin mermar mucho la calidad. Así casi no se notarían las trazas en el cielo.

Y porque quieres que no se noten las trazas de las estrellas???;  para mí, además de ser una parte poco relevante tanto de ésta como de las anteriores fotografías, para nada me disgustan y si así fuera las reduciría a puntos.  

Lo que no comparto contigo es que subir el iso de 400 a 1600 abriendo el diafragma hasta su máxima apertura, no merme mucho la calidad de la imagen, tanto en rango dinámico, ruido y color, como en definición tanto en el centro como, sobre todo, en los bordes de la imagen que, al menos en "mi" objetivo, son claramente mejorables a f/3,5.

En resumen, que para mi gusto, la configuración utilizada guarda un buen equilibrio entre calidad de imagen, PDC y "tiempo de espera razonable", teniendo en cuenta, además, que con la escasa luminosidad existente (-5EV) el encuadre -que para mí es mucho más importante- es, casi, casi, "a ojo" y solo se ve y comprueba realmente en la reproducción. 

La próxima foto prometo subirla sin estrellas…. :D

Saludos.

Editado por svc
Enlace al comentario

Y porque quieres que no se noten las trazas de las estrellas???;  para mí, además de ser una parte poco relevante tanto de ésta como de las anteriores fotografías, para nada me disgustan y si así fuera las reduciría a puntos.  

Lo que no comparto contigo es que subir el iso de 400 a 1600 abriendo el diafragma hasta su máxima apertura, no merme mucho la calidad de la imagen, tanto en rango dinámico, ruido y color, como en definición tanto en el centro como, sobre todo, en los bordes de la imagen que, al menos en "mi" objetivo, son claramente mejorables a f/3,5.

En resumen, que para mi gusto, la configuración utilizada guarda un buen equilibrio entre calidad de imagen, PDC y "tiempo de espera razonable", teniendo en cuenta, además, que con la escasa luminosidad existente (-5EV) el encuadre -que para mí es mucho más importante- es, casi, casi, "a ojo" y solo se ve y comprueba realmente en la reproducción. 

La próxima foto prometo subirla sin estrellas…. :D

Saludos.

Totalmente de acuerdo

Esa foto con esa nitidez y definición es imposible hacerla con menos exposición, ya que si subes el ISO a ese tiempo para ver las estrellas como puntos haría que la foto hubiese muchísimo ruido, tanto como para no apreciar ni el 10% de la textura de las rocas, que es lo que llama la atención junto con el efecto seda de las partes de agua movibles y que contrastan con la definición y textura de las rocas y la arena de primer plano.

Que las estrellas son líneas y la luna también, a mi modo de ver es secundario e incluso clonables para eliminarlas si no te interesan (que no es el caso)

Resumiendo:

Una toma bien bonita con esa "cola de draco" en la arena y con unas luces bonitas con el contraste de temperatura del barco con la contaminación lumínica de las zonas habitadas...  :1ok:

Saludos cordiales y gracias por compartirla

• Like 1
Enlace al comentario

Totalmente de acuerdo

Esa foto con esa nitidez y definición es imposible hacerla con menos exposición, ya que si subes el ISO a ese tiempo para ver las estrellas como puntos haría que la foto hubiese muchísimo ruido, tanto como para no apreciar ni el 10% de la textura de las rocas, que es lo que llama la atención junto con el efecto seda de las partes de agua movibles y que contrastan con la definición y textura de las rocas y la arena de primer plano.

Que las estrellas son líneas y la luna también, a mi modo de ver es secundario e incluso clonables para eliminarlas si no te interesan (que no es el caso)

Resumiendo:

Una toma bien bonita con esa "cola de draco" en la arena y con unas luces bonitas con el contraste de temperatura del barco con la contaminación lumínica de las zonas habitadas...  :1ok:

Saludos cordiales y gracias por compartirla

Es sólo cuestión de gusto personal el tema de las trazas. Yo prefiero o puntos o trazas bien definidas. Si veo una toma a medias, con trazas que parecen rallas de despista al observar la foto. Quizás reduciendo a puntos en la edición no se note efectivamente y sea mejor opción. Pero lo de siempre, es sólo una opinión. Para gustos colores y la toma es sensacional la mires como la mires.

No sé cuanto de lejos estaban las rocas del primer plano, pero claro, si salían de la hiperfocal con f3.5, olvidate... Ojo que este objetivo rinde muy bien desde plena apertura (al margen del viñeteo que sí se hace más apreciable) También es verdad que de noche no se ve y más vale asegurar que ajustar.

En cuanto al ISO yo creo que esta cámara pierde poquito a ISO 1600, si se trata bien el ruido y la máscara de enfoque puedes conseguir tomas de gran nitidez. Tened en cuenta que el ruido por larga exposición en contra se hace notar a más segundos/minutos de exposición.

En cualquier caso, me apunto vuestros comentarios para tenerlos en cuenta en mis próximas tomas de este estilo. Lección aprendida  :1ok:

Editado por Juaberna
Enlace al comentario