PAFER Publicado 15 de Junio de 2016 Compartir Publicado 15 de Junio de 2016 Es sólo cuestión de gusto personal el tema de las trazas. Yo prefiero o puntos o trazas bien definidas. Si veo una toma a medias, con trazas que parecen rallas de despista al observar la foto. Quizás reduciendo a puntos en la edición no se note efectivamente y sea mejor opción. Pero lo de siempre, es sólo una opinión. Para gustos colores y la toma es sensacional la mires como la mires. No sé cuanto de lejos estaban las rocas del primer plano, pero claro, si salían de la hiperfocal con f3.5, olvidate... Ojo que este objetivo rinde muy bien desde plena apertura (al margen del viñeteo que sí se hace más apreciable) También es verdad que de noche no se ve y más vale asegurar que ajustar. En cuanto al ISO yo creo que esta cámara pierde poquito a ISO 1600, si se trata bien el ruido y la máscara de enfoque puedes conseguir tomas de gran nitidez. Tened en cuenta que el ruido por larga exposición en contra se hace notar a más segundos/minutos de exposición. En cualquier caso, me apunto vuestros comentarios para tenerlos en cuenta en mis próximas tomas de este estilo. Lección aprendida Sólo una apreciación, que pudiera estar equivocado, pero creo que no: Si esa foto está hecha a 240 seg. y a ISO 400, la cosa queda así: seg ISO 240 ------- 400 120 ------- 800 60 ------ 1600 30 ------ 3200 15 ------ 6400 Es decir que para hacer esa foto y que las estrellas queden como puntos, el ISO debería estar a 6400 aprox si hablamos de pasos naturales de ISO, no a 1600, según la ley de reciprocidad (creo se llama), y a 6400 con esa oscuridad, el ruido es más que apreciable, creo yo. (a ISO 1600 la exposición sería de 60 seg. y ya quedarían las estrellas como líneas) En cuanto a la hiperfocal no se sabe con certeza, pero SVC tenía el objetivo a infinito según los EXIF, aunque a 26 mm y a f3,7 la hiperfocal está a unos 8 metros, no se si sería posible, pero me da la sensación que las rocas del primer plano por los 28 mm se quedarían fuera de foco... No quisiera parecer "triquismiquis" pero yo es lo que veo, aunque estoy abierto a apreciaciones diferentes que me corrijan si estoy equivocado. Saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juaberna Publicado 15 de Junio de 2016 Compartir Publicado 15 de Junio de 2016 (editado) Sólo una apreciación, que pudiera estar equivocado, pero creo que no: Si esa foto está hecha a 240 seg. y a ISO 400, la cosa queda así: seg ISO 240 ------- 400 120 ------- 800 60 ------ 1600 30 ------ 3200 15 ------ 6400 Es decir que para hacer esa foto y que las estrellas queden como puntos, el ISO debería estar a 6400 aprox si hablamos de pasos naturales de ISO, no a 1600, según la ley de reciprocidad (creo se llama), y a 6400 con esa oscuridad, el ruido es más que apreciable, creo yo. (a ISO 1600 la exposición sería de 60 seg. y ya quedarían las estrellas como líneas) En cuanto a la hiperfocal no se sabe con certeza, pero SVC tenía el objetivo a infinito según los EXIF, aunque a 26 mm y a f3,7 la hiperfocal está a unos 8 metros, no se si sería posible, pero me da la sensación que las rocas del primer plano por los 28 mm se quedarían fuera de foco... No quisiera parecer "triquismiquis" pero yo es lo que veo, aunque estoy abierto a apreciaciones diferentes que me corrijan si estoy equivocado. Saludos cordiales A esos 6400 de iso tendrias que descontarles un par de pasos que salen de disparar a 24mm, f3.5, dejándolo en 20 segundos y de subexponer un pelo más si hiciera falta. Con esos parametros en la d610 y la hiperfocal tienes todo en foco desde unos 3 metros, (segun app: hiperfocal pro) Lo dicho. Seguro que me equivoco, pero me quedo con ello para aprender en la proxima sesión. Por cierto, no paremos el hilo de fotos... Editado 16 de Junio de 2016 por Juaberna Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PAFER Publicado 15 de Junio de 2016 Compartir Publicado 15 de Junio de 2016 A esos 6400 de iso tendrias que descontarles un par de pasos que salen de disparar a 24mm, f3.5, dejándolo en 20 segundos y de subexponer un pelo más si hiciera falta. Con esos parametros en la d610 la hiperfocal es de unos 3 metros, (segun app: hiperfocal pro) Lo dicho. Seguro que me equivoco, pero me quedo con ello para aprender en la proxima sesión. Por cierto, no paremos el hilo de fotos... Perdona pero no entiendo. La toma de SVC está hecha a 26 mm y f3,7 según exif. Por disparar a 24 mm y f3,5 hay que quitarle dos pasos? O no me entero o algo se me escapa... Saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JuanMa079 Publicado 16 de Junio de 2016 Compartir Publicado 16 de Junio de 2016 Dos en un puerto de Brasil con amigos: Anny em Itajaí by NNE Audiovisuales, en Flickr Im thinking about something! by NNE Audiovisuales, en Flickr 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
algare Publicado 18 de Junio de 2016 Compartir Publicado 18 de Junio de 2016 de hace unas horitas ... saludos cala canyet by albert Galí, en Flickr 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guilleq Publicado 18 de Junio de 2016 Compartir Publicado 18 de Junio de 2016 de hace unas horitas ... saludos cala canyet by albert Galí, en Flickr Fantástica Albert. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JuanMa079 Publicado 19 de Junio de 2016 Compartir Publicado 19 de Junio de 2016 Dejo un retato en la calle de un amigo poeta, para su perfil en una revista literaria: Murilo, the invisible poet. by NNE Audiovisuales, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anmibi Publicado 19 de Junio de 2016 Compartir Publicado 19 de Junio de 2016 (editado) Hola a tod@s, me incorporo a este grupo ya que he adquirido recientemente una d610 que me esta dando unas primeras impresiones fantásticas. Así que lo hago de la mejor manera, que es con una fotografía, esperando participar a menudo en un grupo donde veo un altísimo nivel, saludos. 610 by Angel, en Flickr Editado 19 de Junio de 2016 por anmibi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kenosh Publicado 20 de Junio de 2016 Compartir Publicado 20 de Junio de 2016 Os dejo algo de lo último que he hecho, a ver si os gusta :) Jose by Xairo Currás, en Flickr 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juaberna Publicado 20 de Junio de 2016 Compartir Publicado 20 de Junio de 2016 (editado) de hace unas horitas ... saludos cala canyet by albert Galí, en Flickr Excelente. Enhorabuena Albert! Editado 20 de Junio de 2016 por Juaberna Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guilleq Publicado 20 de Junio de 2016 Compartir Publicado 20 de Junio de 2016 de hace unas horitas ... saludos cala canyet by albert Galí, en Flickr Fantástica Albert!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
svc Publicado 21 de Junio de 2016 Compartir Publicado 21 de Junio de 2016 Una deportiva… Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juaberna Publicado 22 de Junio de 2016 Compartir Publicado 22 de Junio de 2016 (editado) Sensacionales retratos estos últimos de Juanma y Xairo. Trepidante el kart de SVC. Enhorabuena. Os dejo una chorrada y un intento con los retratos a ver qué os parecen. Ambas con el Sigma 35mm ART. Back to the Future by Juaberna, en Flickr Exif: 35mm f11, 1/100s, ISO 100, Dos flashes con geles de color por abajo. Bad Boy by Juaberna, en Flickr Exif: 35mm, f1.4, 1/60s, ISO800, Flash frontal a mínima potencia. PD: bienvenido Ángel (anmibi) !! Editado 22 de Junio de 2016 por Juaberna 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Arigut Publicado 24 de Junio de 2016 Compartir Publicado 24 de Junio de 2016 Muy buenas fotos se ven por aquí Os dejo una callejeando por La Orotava, en Tenerife La Orotava by ari gutierrez, en Flickr 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kenosh Publicado 25 de Junio de 2016 Compartir Publicado 25 de Junio de 2016 Esto se está parando... ¿Ya estáis en la playa? Os dejo una de la últimas sesiones de intercambio granadinas antes de volver al norte... Fenna by Xairo Currás, en Flickr 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guilleq Publicado 25 de Junio de 2016 Compartir Publicado 25 de Junio de 2016 Buenas, Sesión en la plaza de España de Sevilla, de ayer noche. Nikon D610 y Sigma 35mm 1.4 DG Art. Trípode; Modo disparo Mup; Disparador remoto por cable. Saludos. EXIF: f/8; 35mm; 2"; ISO 100. DSC_0280-Nikon-D610-Sevillla-junio-2016-05 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guilleq Publicado 25 de Junio de 2016 Compartir Publicado 25 de Junio de 2016 La misma sesión, sin trípode. Saludos. DSC_0178-Nikon-D610-Sevillla-junio-2016-04 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr DSC_0166-Nikon-D610-Sevillla-junio-2016-06 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anmibi Publicado 25 de Junio de 2016 Compartir Publicado 25 de Junio de 2016 (editado) Gracias por la bienvenida Juaberna, estupendas fotos que vemos por este foro; por cierto que sv demuestra que la 610 no va tan mal con el enfoque ¿no?. Esta máquina me parece espectacular, y acompañada con el 35 de sigma lo siguiente. Av/ César Augusto by Angel, en Flickr Editado 25 de Junio de 2016 por anmibi 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guilleq Publicado 25 de Junio de 2016 Compartir Publicado 25 de Junio de 2016 Gracias por la bienvenida Juaberna, estupendas fotos que vemos por este foro; por cierto que sv demuestra que la 610 no va tan mal con el enfoque ¿no?. Esta máquina me parece espectacular, y acompañada con el 35 de sigma lo siguiente. Av/ César Augusto by Angel, en Flickr Y el Sigma 24-105mm f4 OS tampoco es moco de pavo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juaberna Publicado 26 de Junio de 2016 Compartir Publicado 26 de Junio de 2016 Menudas tomas de la Plaza de España nos trae Guille. La verdad es que el art se nota sobre todo en condiciones difíciles, pero no hay que olvidar que lo primero es el fotógrafo... Siempre se pueden sacar malas fotos aunque perfectamente nítidas, jeje. Os dejo unos puentes de tierras vallisoletanas, intentando dar caña al B&N con el "kitero" 24-85mm vr Puente Duero Antiguo by Juaberna, en Flickr Puente Duero Nuevo by Juaberna, en Flickr Y este otro, desde dentro con el 14mm. Puente de Madera by Juaberna, en Flickr 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AngelFS Publicado 26 de Junio de 2016 Compartir Publicado 26 de Junio de 2016 Hacía tiempo que tenía parada la cámara. 70mm f3.5 1/2500 70mm f.2.8 1/2500 70mm f/22 1/30 70mm f22 1/30 200mm f2.8 1/3200 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juaberna Publicado 27 de Junio de 2016 Compartir Publicado 27 de Junio de 2016 (editado) Hacía tiempo que tenía parada la cámara. 70mm f3.5 1/2500 70mm f.2.8 1/2500 70mm f/22 1/30 70mm f22 1/30 200mm f2.8 1/3200 Sensacionales Ángel. Me quedo con la primera, las montañas del fondo y el momento es perfecto. Me alegro de que no pares tu cámara. Se te echa de menos enseguida por aquí ... Editado 27 de Junio de 2016 por Juaberna Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AngelFS Publicado 27 de Junio de 2016 Compartir Publicado 27 de Junio de 2016 Sensacionales Ángel. Me quedo con la primera, las montañas del fondo y el momento es perfecto. Me alegro de que no pares tu cámara. Se te echa de menos enseguida por aquí ... Últimamente no dispongo de mucho tiempo, yo también echo de menos entrar mas por aquí. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
svc Publicado 28 de Junio de 2016 Compartir Publicado 28 de Junio de 2016 (editado) Atardecer en Meñakoz. Editado 28 de Junio de 2016 por svc 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ZARAN Publicado 30 de Junio de 2016 Compartir Publicado 30 de Junio de 2016 Hola a todos. De mi paso por el Parque Nacional de Aiguestortes y Lago de Sant Mauici, en la Pedals de Foc en cuatro etapas que participe hace poco con unos amigos en MTB. En la segunda etapa, desisti de cargar la mochila con la camara y el 24-70 de Tamron. Entre el calor y el peso, no andaba bien en la bici y preferi lo segundo que lo primero para no causar retrasos a nadie, pero tambien me perdi paisajes de ensueño. En la tercera etapa, la organizacion de Pedals de Foc, que te traslada los equipajes de hotel a hotel, al llegar al hotel en Spot, nos sugirieron, visitar el Lago de Sant Maurici. Como decir que no... Lake of Sant Maurici. by Zaranfoto, en Flickr Espero que os guste un poco, subire alguna mas. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas