Jump to content

Fotos D610

rupama
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• 3 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...
En 10/1/2022 a las 17:00, sancle dijo:

Buenas,

Visto lo visto, me compre la D610, por ser lo mas parecido a lo que queria, FF sin extras, pero desde que la tengo todo son alegrias, desde diurnas hasta nocturnas.

Dos ejemplos.

Delta, TrabucadorNocturna Maials

Saludos

Una máquina que ha tenido mala "reputación" ya que venía como sustituta de la D600 con sus problemas de manchas de aceite en sensor, y con según decían un enfoque terriblemente nefasto. Sigue siendo la máquina que utilizo y personalmente con alto grado de satisfacción, con sus virtudes y defectos como cualquier otro equipo del ámbito que sea. Opino como tu que se puede trabajar con ella tanto fotografía diurna como nocturna con muy buenos resultados; sigue manteniendo una puntuación del sensor de 94 en páginas como dxomark, creo tenemos máquina para rato.

Me gusta la composición de la primera fotografía, la nocturna creo podrías levantar algo mas las sombras y pienso mejoraría.

Saludos.

• Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 18/1/2022 a las 20:56, anmibi dijo:

Una máquina que ha tenido mala "reputación" ya que venía como sustituta de la D600 con sus problemas de manchas de aceite en sensor, y con según decían un enfoque terriblemente nefasto. Sigue siendo la máquina que utilizo y personalmente con alto grado de satisfacción, con sus virtudes y defectos como cualquier otro equipo del ámbito que sea. Opino como tu que se puede trabajar con ella tanto fotografía diurna como nocturna con muy buenos resultados; sigue manteniendo una puntuación del sensor de 94 en páginas como dxomark, creo tenemos máquina para rato.

Me gusta la composición de la primera fotografía, la nocturna creo podrías levantar algo mas las sombras y pienso mejoraría.

Saludos.

La segunda, era solo para ver las estrellas, en la parte oscura, pues es oscura :) aunque levante las sombras no se ven, era simplemente para decir que la D610 es una buena maquina.

Saludos

Editado por sancle
Enlace al comentario

Rios de tinta (bueno más bien de aceite) corrieron con las D600 en su tiempo y esta, que es simplemente una D600 sin problemas, es lo mismo que la primera, un camaron y con una calidad de imagen de primera división incluso a día de hoy. Si te dedicas a foto, no te hace falta mucho más la verdad

Yo he tenido 6 años la D600/D610 (la primera me la cambiaron por el tema del aceite) y habré hecho unas 60.000 fotos con ellas, incluidas muchas donde el AF tenía que trabajar (deportes, toda la crianza de mis niños con sus correrias, juegos y fiestas) y para nada me pareció un AF nefasto. Que los habia mejores, desde luego pero para nada malo. Tiene sus cosas, con luz natural, la verdad que va genial y más allá de la cobertura de los puntos AF nunca tiene queja

Luego había ciertas situaciones donde sufría más, especialmente contraluces. Y sobre todo, con luz incandescente cálida y con objetivos luminosos es bastante incosistente, parece ser bastante sensible a la temperatura de la luz. Con los Zooms no se notaba tanto, supongo que tendrá que ver con las aberraciones que generan esos objetivos luminosos cuando están abiertos...

Aun así, pensandolo, con esas cámaras he hecho alguna de mis mejores fotos de deportes (la pobre D750 se está comiendo la pandemia entera y poco he podido hacer), creo que las puse por aqui hace siglos pero creo que son buen ejemplo

29651470825_cbf18deef9_h.jpgEsfuerzo / Strain by Rubén GB, en Flickr

9184995363_266f6cf3ee_b.jpgRunning Free by Rubén GB, en Flickr

29752331591_deebb5c616_h.jpgThe doberman II by Rubén GB, en Flickr

La primera sobre todo tiene su gracia para clavar el enfoque, con el tipo de la bici viniendo igual a 60/70 por hora (cuesta abajo) casi de forma frontal. 

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...
  • 3 semanas más tarde...
En 8/3/2022 a las 11:59, Nanet dijo:

Has clavado al Milano Real, enhorabuena.

Por poner un pequeño pero, yo habría recortado un poco la foto para darle más protagonismo al ave.

Gracias por pasarte y comentar, tengo alguna otra con mas recorte pero en esta me gustaba ese desenfoque, aunque como bien dices pierda algo de protagonismo.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
  • 3 semanas más tarde...
  • 4 semanas más tarde...