Jump to content
Actualizado el texto de las normas del foro Principiantes. ×

Fotos D610

rupama
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Pues, ya nos contaras, porque yo voy detras de el también.

Salu2,

Pues de momento muy bien, no es el objetivo más luminoso, pero la relación precio/prestaciones es muy favorable. Tiene una gran nitidez, yo diría que mejor entre 100 y 200 mm y entre f/5.6 y 8, aunque en los extremos también trabaja bien. El estabilizador cumple su función, solo hay que tener cuidado cuando bajas mucho la velocidad, lo que es completamente normal dado el peso que tiene y la tendencia a cabecear que tiene el conjunto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿ tienes actualizado el firmwre de tu D610 ?    la D610 tiene la opción de corregir esa deficiencia en todas las ópticas, así lo especificabam las caracterísiticas de esa actualización,   yo desde que lo actualicé he notado una ostensible mejora.

Personalmente me encanta esta óptica.  :wub:      "ultra.mega-versàtil" ...........................    

Chao.

-

Falasa, el objetivo que tengo y es el antiguo, el Nikkor 24-120 mm f/3.5-5.6 D IF AF por lo que imagino que ya estará entre lo que corrige la cámara de casa. De todas formas tengo entendido que los parámetros de distorsión que actualiza el fírmware solo afecta a la tomas en JPG obtenidas directamente desde la cámara y en el caso da RAW si luego revelas con CNX o VIEWNX no si lo haces con otros reveladores.

Si estoy equivocado dimelo y actualizo. Gracias.

Enlace al comentario

Pues de momento muy bien, no es el objetivo más luminoso, pero la relación precio/prestaciones es muy favorable. Tiene una gran nitidez, yo diría que mejor entre 100 y 200 mm y entre f/5.6 y 8, aunque en los extremos también trabaja bien. El estabilizador cumple su función, solo hay que tener cuidado cuando bajas mucho la velocidad, lo que es completamente normal dado el peso que tiene y la tendencia a cabecear que tiene el conjunto.

Gracias por contar tu experiencia.

Ayer tarde estuve en FNAC de alicante y pude verlo, pero para Canon, ya que ver en las tiendas artículos para Nikon, es dificil, por lo menos en mi zona. La verdad es que es grande, mucho mas que el 70-300 que tengo de la empoca analógica.

Enlace al comentario

Falasa, el objetivo que tengo y es el antiguo, el Nikkor 24-120 mm f/3.5-5.6 D IF AF por lo que imagino que ya estará entre lo que corrige la cámara de casa. De todas formas tengo entendido que los parámetros de distorsión que actualiza el fírmware solo afecta a la tomas en JPG obtenidas directamente desde la cámara y en el caso da RAW si luego revelas con CNX o VIEWNX no si lo haces con otros reveladores.

Si estoy equivocado dimelo y actualizo. Gracias.

Efectivamente es así.   :1ok:

-

Enlace al comentario

Joder, que calidad.... No sé como procesas, pero entre el ojo fotográfico que tienes y el procesado, tienes unos resultados brutales.

Saludos.

Es dificil, sin ampliar al 100%, ver la cantidad de ruido que tiene con ese iso 2000. Con este tamaño parece que hay poco ruido, así que el procesado que ha hecho el compañero svc es muy bueno... ya nos podía dar la "receta" ;) . El ojo fotográfico es sin duda muy bueno, como nos tiene acostumbrados :1ok:

Enlace al comentario

Pues me alegro que os haya gustado la foto.

Sobre el procesado, que me suena un poco a preguntar a un setero donde ha cogido las setas… :lol:  os detallo  mi "receta" habitual de edición:

trabajo siempre en Raw (14bits) Camera Raw y Ps6.  El WB en las interiores y nocturnas lo ajusto casi siempre a ojo, modifico (normalmente poco) la exposición, el punto blanco y negro. Siempre aplico claridad (microcontraste en tonos medios) con la D610 sobre 15. Si hay ruido, cosa rara en la D610… ;)  aplico una ligera reducción de ruido en ACR (sobre 15 en luminancia) y  si quiero reducir el ruido por zonas utilizo el pincel de ajuste con el valor de reducción que me guste.

Sobre el enfoque-nitidez, (tema sobre el que hay infinidad de artículos escritos); utilizo habitualmente el enfoque basado en los bordes de la imagen (enfoque selectivo), el incremento de contraste local o el más complicado pero sorprendentemente efectivo de la acutancia, procurando siempre no pasarme y crear una imagen "poco creíble".

Tres enlaces sobre ellos.

. 
enfoque selectivo/

el-contraste-local-/

aumentar-la-acutancia-por-gus-busselo/

Bueno, y subo una más del interior de la iglesia de Santa María, con los mismo datos exif (incrustados) que la anterior, salvo el iso de 2.500.

Saludos.

15982079061_955b095ebf_o.jpg

Editado por svc
  • Like 3
Enlace al comentario

Hola, aquí os dejo otra fresquita..... En esta sí que me mojé las botas, y los pantalones....

15363071654_98ab8897bc_o.jpgSeascape by valero28, on Flickr

F8

Exposición: 0.3 segundos

ISO 100

Filtro Hitech inverso 0.9 en portafiltros Lucroit, trípode + mando disparador.

Saludos a todos!
Valero-.
  • Like 3
Enlace al comentario

Hola, aquí os dejo otra fresquita..... En esta sí que me mojé las botas, y los pantalones....

15363071654_98ab8897bc_o.jpgSeascape by valero28, on Flickr

F8

ISO 100

Saludos a todos!
Valero-.

!!!!!!!  esto ya roza lo insultante...............¡¡¡¡¡¡       no es justo..................... no es justo.........................     unos tanto.................... y otros tan poco.............................. :mad:  :mad:

"in nomine pater, et filis, et espiritu sanctus.......................................AMEN ...................   no comment.......... :copa:

Yo cuendo sea mayor...............  quiero ser como tu.

:1ok:

-

• Like 1
Enlace al comentario

Muy buenas las últimas, y más para mi que me encanta el gran angular.. :)

Ahí van un par de mi viaje a Japón:

Dōtonbori canal, Osaka by {heruman}, on Flickr

Osaka city view by {heruman}, on Flickr

aludos!

German

Muy buenas estas de Osaka. 

Seascape by valero28, on Flickr

F8

ISO 100

Saludos a todos!
Valero-.

En tu salsa... :D

Enlace al comentario

Seascape by valero28, on Flickr

F8

ISO 100

Saludos a todos!
Valero-.

Muy buena Valero, estas fotografías las bordas!! Fíjate que a mi no me gusta el mar, soy de tierra adentro, y como suelo decir... prefiero pisar cagarrutas de cabra que la arena de la playa... pero estas fotografías me hacen tener ganas de ir al mar  :1ok:

• Like 1
Enlace al comentario

Pues me alegro que os haya gustado la foto.

Sobre el procesado, que me suena un poco a preguntar a un setero donde ha cogido las setas… :lol:  os detallo  mi "receta" habitual de edición:

trabajo siempre en Raw (14bits) Camera Raw y Ps6.  El WB en las interiores y nocturnas lo ajusto casi siempre a ojo, modifico (normalmente poco) la exposición, el punto blanco y negro. Siempre aplico claridad (microcontraste en tonos medios) con la D610 sobre 15. Si hay ruido, cosa rara en la D610… ;)  aplico una ligera reducción de ruido en ACR (sobre 15 en luminancia) y  si quiero reducir el ruido por zonas utilizo el pincel de ajuste con el valor de reducción que me guste.

Sobre el enfoque-nitidez, (tema sobre el que hay infinidad de artículos escritos); utilizo habitualmente el enfoque basado en los bordes de la imagen (enfoque selectivo), el incremento de contraste local o el más complicado pero sorprendentemente efectivo de la acutancia, procurando siempre no pasarme y crear una imagen "poco creíble".

Tres enlaces sobre ellos.

enfoque selectivo/

el-contraste-local-/

aumentar-la-acutancia-por-gus-busselo/

Bueno, y subo una más del interior de la iglesia de Santa María, con los mismo datos exif (incrustados) que la anterior, salvo el iso de 2.500.

Saludos.

A ver si tengo un rato mañana y me miro los enlaces que has puesto. Yo para el enfoque-nitidez utilizo el Detalle de LR-ACR; cuando voy a imprimir a tamaños respetables aplico un paso alto moderado, con máscara, como último paso.

Hay algo que no he utilizado todavía, entre otras cosas porque es casi inevitable el trípode, y en la mayoría de los lugares no nos dejan plantarlo. Me refiero a cargar dos o más exposiciones como capas en PS y aplicarle un apilamiento en modo mediana, que según se lee por ahí, reduce significativamente el ruido (al ser este aleatorio). He de probarlo.

Gracias por revelarnos dónde encuentras las setas!!!  :lol:

Enlace al comentario

Muy buenas las últimas, y más para mi que me encanta el gran angular.. :)

Ahí van un par de mi viaje a Japón:

14047106312_5ce7b1cac8_c.jpgDōtonbori canal, Osaka by {heruman}, on Flickr

14055334536_ec58f3f6d0_c.jpgOsaka city view by {heruman}, on Flickr

Saludos!

German

Muy buenas German, me gusta especialmente la byn, aunque con poca diferencia sobre la del canal.

Finalmente te has decidido a abandonarnos? Ya te tendremos que ver en otro foro más "potente"?  ;)

Enlace al comentario

Muy buenas German, me gusta especialmente la byn, aunque con poca diferencia sobre la del canal.

Finalmente te has decidido a abandonarnos? Ya te tendremos que ver en otro foro más "potente"?  ;)

Je je, nunca se sabe, pero sí, le he echado el ojo a la D750 y no sé si podré resistirme... :D

Me parece la cámara perfecta para alguien que, como yo, prácticamente solo dispara cuando va de viaje (aunque sea una chorrada, ese LCD abatible me va a venir de coña para hacer fotos en sitios abarrotados de turistas.. :)

Gracias colega!

German

Enlace al comentario