Jump to content

Fotos D610

rupama
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola Pafer! El efecto Adamski se hace con la edición. Te cuento como lo he realizado... He seleccionado a la modelo, junto con su sombra, y hago una selección inversa para que se quede todo seleccionado menos ella. A continuación realizo un desenfoque de movimiento horizontal ( con 1.000) y el efecto está terminado. Según la fotografía puedes hacer el desenfoque vertical u horizontal.

Por cierto, se llama Adamski porque es el fotógrafo que lo inventó, y si buscas en google puedes ver las maravillas que hace con el efecto....

Pafer, el disco duro está ko.... Lo intenté todo pero no quiso resucitar....(: Al final me he pillado un NAS y estoy la mar de contento....

Gracias Valero por las explicaciones, no sabía que ese desenfoque tenía nombre  :unsure: siempre se aprende algo nuevo.

En ese desenfoque de movimiento existe una complicación, y es que al desemfocar, aunque silueteas lo que no quieres q se desenfoque, salen halos molestos que luego has de eliminar y borrar con el tampón para que quede bien y parece que lo has solucionado bastante bien. Enhorabuena!!

Siento el R.I.P. del HD y me alegro por lo del NAS, lo que espero es que no hayas perdido muchas fotos que tuvieses aprecio, que imagino que si por el interés en revivirlo...

Saludos cordiales Valero!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Valero por las explicaciones, no sabía que ese desenfoque tenía nombre  :unsure: siempre se aprende algo nuevo.

En ese desenfoque de movimiento existe una complicación, y es que al desemfocar, aunque silueteas lo que no quieres q se desenfoque, salen halos molestos que luego has de eliminar y borrar con el tampón para que quede bien y parece que lo has solucionado bastante bien. Enhorabuena!!

Siento el R.I.P. del HD y me alegro por lo del NAS, lo que espero es que no hayas perdido muchas fotos que tuvieses aprecio, que imagino que si por el interés en revivirlo...

Saludos cordiales Valero!

Hola amigo. Como bien dices lo más complejo es aislar el sujeto sin que te genere halos, a mí me dio algún dolor de cabeza...jeje

Realmente yo he aplicado medio efecto Adamski, no estoy seguro pero creo que el creador hace desenfoque vertical y horizontal para darle mas fuerza a la imagen.....

Aquí os dejo un tutovídeo del efecto por si os interesa:

Un abrazo.

• Like 1
Enlace al comentario

Hola amigo. Como bien dices lo más complejo es aislar el sujeto sin que te genere halos, a mí me dio algún dolor de cabeza...jeje

Realmente yo he aplicado medio efecto Adamski, no estoy seguro pero creo que el creador hace desenfoque vertical y horizontal para darle mas fuerza a la imagen.....

Aquí os dejo un tutovídeo del efecto por si os interesa:

Un abrazo.

Se me ocurre una idea para quitar lo halos.  Dos capas, la original y una copia, en el caso de Valero yo en la copia clonaria la chica haciendola desaparecer del mapa, aplicaria el efecto de desenfoque y la haría aparecer con la capa original,  ya no tendrías halos.  Otra opción es hacer dos fotos, una del paisaje para aplicar todos los efectos  que quieras y otra sin mover la cámara con la chica. El tema de dos fotos lo hace mucho el tal "Jake Olson Studios"...

EDIT:  dejo una foto de ejemplo, clonando al perro para la capa de desenfoque y evitando los halos.  

21845180262_a69ba50dd4_o.jpg

Editado por AngelFS
  • Like 3
Enlace al comentario

Se me ocurre una idea para quitar lo halos.  Dos capas, la original y una copia, en el caso de Valero yo en la copia clonaria la chica haciendola desaparecer del mapa, aplicaria el efecto de desenfoque y la haría aparecer con la capa original,  ya no tendrías halos.  Otra opción es hacer dos fotos, una del paisaje para aplicar todos los efectos  que quieras y otra sin mover la cámara con la chica. El tema de dos fotos lo hace mucho el tal "Jake Olson Studios"...

Ahí le has dado!  :1ok:

Yo cuando tengo que desemfocar o dar más movimiento a una foto de coche, suelo eliminar en una capa buena parte del mismo en beneficio del fondo... lo suficiente para que el halo no se vea, porque clonar el halo sobre el desenfoque suele notarse siempre algo por muy bien que lo hagas.

En esa foto de Valero, como la modelo es poca superficie de la foto, es fácilmente sustituible y lo hace fenomenal la nueva herramienta de PSD que se llama "herramienta de movimiento con detección de contenido" que está dentro del pincel corrector.

Duplicas capa original. Haces una selección aprox de la modelo, no hace falta la perfección ni mucho menos, (con el lazo de mano alzada se puede sin problemas). Seleccionas la herramienta que he dicho dentro del pincel corrector, y en este caso lo desplazas a la derecha la modelo que es donde más foto hay, y por arte de magia donde estaba la modelo pone el fondo del agua, casi perfecto y la modelo la traslada a donde la has desplazado. Entonces eliminas la modelo. Ojo que quedará un "agujero" en la capa, pero como no había nada ahí antes, lo clonas de la capa inferior y voilá, tienes la foto sin la modelo lista para mover.

No se si me habéis podido entender en esta explicación por encima y bastante mala :copa:

Saludos cordiales y perdón por el offtopic y desviar el hilo

Editado por PAFER
  • Like 2
Enlace al comentario

• Moderadores

Ahí le has dado!  :1ok:

Yo cuando tengo que desemfocar o dar más movimiento a una foto de coche, suelo eliminar en una capa buena parte del mismo en beneficio del fondo... lo suficiente para que el halo no se vea, porque clonar el halo sobre el desenfoque suele notarse siempre algo por muy bien que lo hagas.

En esa foto de Valero, como la modelo es poca superficie de la foto, es fácilmente sustituible y lo hace fenomenal la nueva herramienta de PSD que se llama "herramienta de movimiento con detección de contenido" que está dentro del pincel corrector.

Duplicas capa original. Haces una selección aprox de la modelo, no hace falta la perfección ni mucho menos, (con el lazo de mano alzada se puede sin problemas). Seleccionas la herramienta que he dicho dentro del pincel corrector, y en este caso lo desplazas a la derecha la modelo que es donde más foto hay, y por arte de magia donde estaba la modelo pone el fondo del agua, casi perfecto y la modelo la traslada a donde la has desplazado. Entonces eliminas la modelo. Ojo que quedará un "agujero" en la capa, pero como no había nada ahí antes, lo clonas de la capa inferior y voilá, tienes la foto sin la modelo lista para mover.

No se si me habéis podido entender en esta explicación por encima y bastante mala :copa:

Saludos cordiales y perdón por el offtopic y desviar el hilo

Como bien dice Pafer, creo que es una buena forma para hacer un desenfoque o cualquier otro tipo de efecto que pueda provocas esos 'halos' alrededor del sujeto principal.

Como ya estaba hecho, adjunto una 'tontá' que se me ocurrió hacer una vez.

8242850248_58c0dc8bf0_c.jpg

Making-off de cómo creo que Rabla hizo el barrido:

Partimos de la imagen inicial:

8244052131_db21a483d2.jpg

Duplicamos la capa base.

Si aplicamos el desenfoque de movimiento directamente (esto sirve para otros desenfoques como el gaussiano)

8245119694_c0e7dc56be.jpg

Y luego aplicamos una máscara de capa para descubrir el coche, obtenemos lo siguiente.

8245119618_80ef16de92.jpg

Observamos que alrededor del coche se forman ‘halos’ como consecuencia de que el proceso de desenfoque ha sido aplicado tambien al coche, lo que produce un efecto no deseado.

8245119526_cfbcf4ac07.jpg

Para eliminar dicho efecto lo que tenemos que hacer es preparar la imagen previamente antes de aplicarle el efecto. Para esto lo que hacemos (en la capa duplicada) borrar el coche.

8244051869_1444fced1a.jpg

(al pasar las imágenes a jpg la zona borrada aparece en blanco, en PS aparecerá transparente)

Una vez borrado el coche, clonamos por el perímetro del coche borrado la parte exterior adyacente

8244051779_05335003cc.jpg

Ahora ya podemos aplicar el desenfoque de movimiento y aplicar una mascara de capa para descubrir el coche original de la capa fondo (nos hacemos una copia de esta capa para tener una siempre de reserva)

8244051675_67c20382f4.jpg

Aquí observamos que ya no tenemos el ‘halo’ molesto

8245119176_e4ed4eca90.jpg

En el desenfoque de movimiento anterior hemos aplicado el ángulo de desenfoque en la dirección del coche, por lo que los árboles y la bionda han quedado bien, pero la línea de la carretera y en el arcén ha quedado el ‘movimiento’ perpendicular a ellos, por lo que sobre la imagen inicial (la del fondo borrado y el perímetro relleno) sobre la que aplicamos el desenfoque la duplicamos y le aplicamos otro desenfoque de movimiento con el ángulo de la carretera y una vez hecho esto le aplicamos una máscara de cápa para que solo se vea el efecto en la carretera.

8245119092_d2a0e8cc5e.jpg

Ahora solo faltan las ruedas, seleccionamos una rueda, nos las llevamos a un nuevo documento, allí le aplicamos un desenfoque radial

8244051435_91a85d106a.jpg

la copiamos al archivo de trabajo y la posicionamos, y así con todas las ruedas

Quedando ya la imagen final

8244052223_99fed34356.jpg

He querido aprovechar el post, puesto que venía bien para el tema. Ya se que muchos de vosotros seréis conocedores del proceso, pero lo he querido poner por si a alguno le puede servir.

Saludos. 

Saludos

• Like 3
Enlace al comentario

Como bien dice Pafer, creo que es una buena forma para hacer un desenfoque o cualquier otro tipo de efecto que pueda provocas esos 'halos' alrededor del sujeto principal.

Saludos

Toma tutorial del Maestro!!

Así ya no hay duda en el cómo y no hay pérdida en la realización!

Gracias Rabla, tu si que sabes enseñar!  :1ok:  :1good: y con pasos y todo :clapping:

Saludos cordiales Maestro!

Enlace al comentario

Amigo Pafer, recuérdeme que te invite a comer la próxima vez que vaya a la Capi  ;)

Saludos

En todo caso nos tocaría invitar a nosotros, no crees?  :1ok:  :lol:

Dalo por hecho!

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Saludos

Me apunto a esa comida.... Y si venís a Alicante, Rabla sabe que se comen buenos arroces....

Gracias como siempre.... ;)

Saludos.

Enlace al comentario

Hoy el charco estaba nervioso....

d610 70mm 1/10 iso 100

Edito, dejo un macro que hice el otro dia con el viejo 35-70D

35mm en macro,  f4 1/400 

La primera preciosa. La nitidez de la segunda con ese 35-70D impresiona. Uf, sorprendente cómo rinde ese objetivo.

Saludos.

Enlace al comentario

En este subforo no solamente se exhibe maestría, como la de Angel con sus olas, sus bicis y su perro, Guillermo y sus lunas, Sergio con esa fotografía exquisita... y todos los demás que nos deleitan con su buena faena. Además se ilustra en la técnica y se obtienen buenos consejos de fotógrafos muy experimentados.

Es un placer para los aficionados, de verdad chicos, os salís. Gracias a todos!!

• Like 2
Enlace al comentario

En este subforo no solamente se exhibe maestría, como la de Angel con sus olas, sus bicis y su perro, Guillermo y sus lunas, Sergio con esa fotografía exquisita... y todos los demás que nos deleitan con su buena faena. Además se ilustra en la técnica y se obtienen buenos consejos de fotógrafos muy experimentados.

Es un placer para los aficionados, de verdad chicos, os salís. Gracias a todos!!

Gracias por la pequeña parte que me toca, no por lo de fotógrafo experimentado porque yo soy un aficionado que está aprendiendo todavía, y espero que siempre.

En este hilo, y muchos otros de este magnífico foro, se aprende mucho, gracias a los consejos y aportaciones de los compañeros.

Saludos.

Editado por Guilleq
Enlace al comentario

Gracias por la pequeña parte que me toca, no por lo de fotográfo experimentado porque yo soy un aficionado que está aprendiendo todavía, y espero que siempre.

En este hilo, y muchos otros de este magnífico foro, se aprende mucho, gracias a los consejos y aportaciones de los compañeros.

Saludos.

+1. Yo también soy un aficionado que aprende todos los días con gente como el de este foro.

Saludos a todos!

Valero-.

Enlace al comentario