Jump to content
aitorcugomez

Samyang 14 mm f2.8 IF ED UMC Aspherical (Nikon) OPINIONES

Publicaciones recomendadas

Buenas compañeros estoy evaluando comprarme esta lente http://www.samyang.es/14mm-f-2-8-if-ed-umc-aspherical-super-gran-angular

pues  su precio y comparativa en http://www.digitalcamaralens.com/index.html y http://www.dxomark.com/

tiene muy buena pinta Algun forero que la tenga haber si nos puede dar su opinion acerca de ella anunque tiene enfoque manual

no creo que sea problema para Disparar en Nocturnas calculando la Hiperfocal .-

Gracias un saludo !!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Uff, es el rey en esa focal y tiene una buenisima relación calidad precio, según dicen los compis no defrauda y todos los comentarios que he leido sobre el objetivo son sobresalientes, el único pero que se le puede poner es la distorsion en bigote que tiene pero incluso eso se puede corregir en el posprocesado. ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tiene una muy buena relación calidad, precio, y su defecto mas relevante es esa extraña distorsión, en el formato FX, yo lo uso en DX,  y va estupendamente bien, considerando que es un angular de alto rango, aproximadamente equivalente en el formato que utilizo a un 20 mm, lo único que tiene fijo Nikon en esta focal, es claramente superado por el Samyang.

saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

De los mejores objetivos que existen en relación calidad-precio, lo tuve una temporada (hasta que sufrió un accidente) y muy muy contento.

Buena nitidez, bastante ligero para el tipo de objetivo que es, y el problema de la distorsión se corrige por software. Salvo que te puedas

permitir el 14-24 (o en su defecto el 16-35), es la mejor opción.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A 2.8 deja bastante que desear pero a 3.2 mejora mucho creo que es una muy buena opción eso si no te guies por las marcas que trae y busca tu la hiperfocal.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues en mi opinión a 2.8 va absolutamente genial.

He tenido tres unidades, y en la última se notaba muchísimo la mejora de calidad de fabricación. Además de que las guías de enfoque estaban perfectas.

Con el 16-35 f/4 me costaba enfocar a infinito en nocturnas, porque era el infinito menos un "pelín", pero en el 14mm 2.8 de Samyang sólo tenía que poner infinito.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas! Le tenia ganas desde que pase a fx y hoy a llegado a casa... Ya lo habia probado y me encanta. Por el precio que tiene no lo dude.. Lo he comprado en andorra y en 24h en casa y con garantia.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola compañero. Puedo decirte que es espectacular. Realmente tengo ganas de probarlo en nocturnas. Me lo compré hará 10 días y lo estrené este fin de semana en Londres montado en una d700. Lo del enfoque manual realmente nunca me importó. Le tenía más respecto al "efecto bigote" sobre todo para arquitectura. Después de su estreno, puedo asegurarte que es la MEJOR opción por ese precio. En el momento que tenga tiempo, subo alguna foto tirada con él, pero te puedo asegurar que tiene buena definición, buen contraste (putada el tema filtros, como el 14-24), construcción más que aceptable y 2.8. No te defraudará. Este finde, si puedo, me pondré con las nocturnas a ver qué tal se porta a ISOS altos. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias por las opiniones entonces seguro que habrá que pedírselo a los reyes el tema del procesado no hay problema

Con el lightroom se corrige en un segundo Gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Para tu D600 es mejor que el Carl Zeiss 15mm de 3000 dolares

http://www.dxomark.com/Reviews/The-best-lenses-for-your-Nikon-D600/Wide-Angles-and-Telephotos

Es un muy buen objetivo.

Esta claro el Carl Zeiss 15mm es el mejor

el uso que le voy a dar al Samyang es  para nocturnas unicamente y tengo que hacer caja para comprar el 24-70 2.8 de Nikon  todo pueda ser que me cueste el divorcio un saludo 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Acuerdate de cojer la versión AE.. Yo creo que hay una gran diferencia...

Un saludo

gracias por recordarlo creoque era que si tiene confirmacion de enfoque muy importante aunque las tomas que voy a tirar las voy hacer calculando la hiperfocal pero

no esta de mas que sea AE un saludo  

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La confirmación de enfoque se tiene siempre con cualquier cámara de Nikon.

AE quiere decir "exposición automática". Los objetivos Samyang con AE disponen de un chip para poder comunicarse con la cámara.

Se coloca el anillo de diafragma en su posición más cerrada y la cámara controla la apertura, pudiendo tomar los datos de la luminosidad de la escena y aplicar la velocidad adecuada a la apertura seleccionada.

Si el objetivo careciera del chip deberías, entonces, configurar tu cámara para que te ofreciera el automatismo de medición de luz introduciendo la focal y la apertura máxima del diafragma para ese objetivo. (Las cámaras más básicas de Nikon no disponen de esta utilidad)

Luego, en lugar de manejar la apertura del objetivo desde la rueda (o dial) de la cámara -como sería en el caso de objetivos con chip o, en Samyang, con AE-, deberás operar desde el anillo de diafragmas del objetivo.

Un saludo,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

como dice el amigo zappa, es mas por la exposicion que por la confirmacion de enfoque ya que como en el 8mm es bastante facil pillarle el punto de enfoque ensegida..

un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje