Jump to content

¿Que objetivo macro me compro?

bujalance
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Quiero un objetivo para hacer fotos a flores e insectos pequeños de cerca, por lo que estoy buscando uno macro que sea economico y de una calidad decente

¿Me aconsejais alguno de estos o no son macro reales?

Tamron A14NII AF 18-200 mm F/3,5-6.3 XR Di II LD ASL (IF) 

Tamron A17NII AF 70-300 mm F/4-5.6 Di LD MACRO 1:2

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para lo que tu quieres, cuanta más focal, tanto mejor. Y lo mejor, en ese campo, es

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=36168

El problema es el precio. Si no te da el presupuesto, como me pasó a mi, está la versión AIs:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=158425

Unas muestras:

9543189649_728d765a77_c.jpg
_DSC22317. Carpocoris mediterraneus por 500MMMC, en Flickr

9367087319_c3e2241f25_c.jpg
_DSC22125. Platycnemis latipes por 500MMMC, en Flickr

También hay otras opciones macro en focales más bien lasrgas (sobre 150 -180 mm), en Sigma o Tamronb, sobre las que no te puedo decir nada, ya que no las conozco.

Enlace al comentario

Calidad /precio (y muy alto de calidad y más que bien de precio) es el Tamron 90. El gran problema de ese Tamron es la lentitud del AF. Pero eso en macro no es importante ya que se acostumbra a enfocar en manual.

Si lo quisieras para retrato ya te digo que el AF te pondrá de los nervios, aunque por el precio y usándolo con paciencia tiene una nitidez asombrosa.

Otro muy recomendable es el Sigma 150 2.8 pero el precio ya pica.

Enlace al comentario

Calidad /precio (y muy alto de calidad y más que bien de precio) es el Tamron 90. El gran problema de ese Tamron es la lentitud del AF. Pero eso en macro no es importante ya que se acostumbra a enfocar en manual.

Si lo quisieras para retrato ya te digo que el AF te pondrá de los nervios, aunque por el precio y usándolo con paciencia tiene una nitidez asombrosa.

Otro muy recomendable es el Sigma 150 2.8 pero el precio ya pica.

Y que se extiende (y no poco) al enfocar. Y en macrofotografía de insectos vivos puede ser un problema

Hola podrías poner el modelo? Es para dx?

Para FX (y también para DX)

Enlace al comentario

El que compré fue este: http://www.ebay.es/itm/171154306620?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649

Lo malo, sale mucho al enfocar y el motor de enfoque es lento y ruidoso, pero esto último me da un poco igual. Para bichos enfoque manual y para primeros planos en retrato me da igual que suene.

Lo de que salga tanto si que es un poco problema ya que puedes espantar al bicho (aún no lo he probado con bichos).

Da una nitidez impresionante.

Enlace al comentario