bujalance Publicado 27 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2013 Quiero un objetivo para hacer fotos a flores e insectos pequeños de cerca, por lo que estoy buscando uno macro que sea economico y de una calidad decente ¿Me aconsejais alguno de estos o no son macro reales? Tamron A14NII AF 18-200 mm F/3,5-6.3 XR Di II LD ASL (IF) Tamron A17NII AF 70-300 mm F/4-5.6 Di LD MACRO 1:2 Muchas gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mygor Publicado 27 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2013 (editado) He pillado hace poco en dc trade un tamron 90 que da 1:1 de magnificación y tiene muy buena nitidez por 270€ puesto en casa. Esos que pones son macros más bien de gama baja (si no es así que alguien me corrija). Editado 27 de Noviembre de 2013 por Mygor Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franxx Publicado 27 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2013 Los que citas son pseudo macros, si quieres un objetivo para bichejos vete a por el que cita el compañero mas arriba, es el rey del BBB Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 27 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2013 Para lo que tu quieres, cuanta más focal, tanto mejor. Y lo mejor, en ese campo, es http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=36168 El problema es el precio. Si no te da el presupuesto, como me pasó a mi, está la versión AIs: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=158425 Unas muestras: _DSC22317. Carpocoris mediterraneus por 500MMMC, en Flickr _DSC22125. Platycnemis latipes por 500MMMC, en Flickr También hay otras opciones macro en focales más bien lasrgas (sobre 150 -180 mm), en Sigma o Tamronb, sobre las que no te puedo decir nada, ya que no las conozco. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
agarcia Publicado 27 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2013 Como dicen los compañeros no son macros relamente.. Yo me iria a por el tamron 90 o el sigma 105.. Ninguno te va a defraudar. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daniel_b Publicado 27 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2013 Calidad /precio (y muy alto de calidad y más que bien de precio) es el Tamron 90. El gran problema de ese Tamron es la lentitud del AF. Pero eso en macro no es importante ya que se acostumbra a enfocar en manual. Si lo quisieras para retrato ya te digo que el AF te pondrá de los nervios, aunque por el precio y usándolo con paciencia tiene una nitidez asombrosa. Otro muy recomendable es el Sigma 150 2.8 pero el precio ya pica. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alameda Publicado 27 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2013 He pillado hace poco en dc trade un tamron 90 que da 1:1 de magnificación y tiene muy buena nitidez por 270€ puesto en casa. Esos que pones son macros más bien de gama baja (si no es así que alguien me corrija). Hola podrías poner el modelo? Es para dx? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 27 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2013 Calidad /precio (y muy alto de calidad y más que bien de precio) es el Tamron 90. El gran problema de ese Tamron es la lentitud del AF. Pero eso en macro no es importante ya que se acostumbra a enfocar en manual. Si lo quisieras para retrato ya te digo que el AF te pondrá de los nervios, aunque por el precio y usándolo con paciencia tiene una nitidez asombrosa. Otro muy recomendable es el Sigma 150 2.8 pero el precio ya pica. Y que se extiende (y no poco) al enfocar. Y en macrofotografía de insectos vivos puede ser un problema Hola podrías poner el modelo? Es para dx? Para FX (y también para DX) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mygor Publicado 28 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2013 El que compré fue este: http://www.ebay.es/itm/171154306620?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649 Lo malo, sale mucho al enfocar y el motor de enfoque es lento y ruidoso, pero esto último me da un poco igual. Para bichos enfoque manual y para primeros planos en retrato me da igual que suene. Lo de que salga tanto si que es un poco problema ya que puedes espantar al bicho (aún no lo he probado con bichos). Da una nitidez impresionante. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas