Jump to content
barbanegra

Autoregalo focal fija....

Publicaciones recomendadas

hola

Pronto sera mi cumpleaños y quería auto regalarme una focal fija. :wacko:

Algún consejo?

gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

hola

Pronto sera mi cumpleaños y quería auto regalarme una focal fija. :wacko:

Algún consejo?

gracias

Cuéntanos un poco más, que si no es complicado aconsejarte... ¿qué presupuesto tienes?, ¿qué tipo de fotografía te gusta (o tienes planeado) hacer?, ¿te da igual que sea de segunda mano? (eso amplía opciones), ¿la única óptica que tienes es la que aparece en tu firma?.

P.D.: Felicidades adelantadas :D

Editado por Schofield

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si ,el unico objetivo q tengo es el 18-55.En cuanto al presupuesto 200 Euros. EL tema de segunda mano me da un poco de miedo pues un mundo q no controlo y me pueden dar gato por liebre

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

a por cierto gracias. Uy se ,me olvidaba el objetivo sera mas bien para retratos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si ,el unico objetivo q tengo es el 18-55.En cuanto al presupuesto 200 Euros. EL tema de segunda mano me da un poco de miedo pues un mundo q no controlo y me pueden dar gato por liebre

Pues compaeñero, con ese presupuesto y lente nueva, en Nikon solo tienes el 35mm y el 50mm 1.8, y ninguno de los dos es ideal para retrato. Si acaso el 50mm para hacer retratos mínimo de tres cuartos o de cuerpo entero. En otras marcas no sé decirte qué opciones tienes.

El 50mm 1.8G es un cristal de la leche, todos los que lo tenemos estamos encantados con el y, si es de tus primeras lentes, te va a encantar seguro. Eso sí, si te quieres centrar en retratos  de primeros planos ve pensando en un 85mm para arriba, y esos empiezan en los 450€

Saludos

Editado por Schofield

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Como estoy viendo venir la pregunta de si es mejor la versión "G" o "D" del 50mm, ya te adelanto que hay mil posts escritos en este foro sobre el tema y en el buscador encontrarás de todo.

Mi opinión personal (habiendo tenido los dos) es que sí merece la pena pagar la diferencia de precio por la versión nueva, y por tanto me iría definitivamente a por el "G", que es el que uso ahora. Vas a notar el cambio respecto a tu 18-55mm y además será una lente que te acompañe mucho, mucho tiempo (incluso si decides pasarte a FX algún día).

Saludos

Editado por Schofield

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Creo que ya tendrás claro que:

Por presupuesto tienes dos opciones, el 35mm f1.8G y el 50mm f1.8D.

Por el uso que piensas darle, el 50mm. Además, tiene un bokeh exquisito.

Por si te pasas a FX, el 50mm.

Por nitidez, el 50mm.

Por precio, el 50mm.

Por si te da por hacer macro con anillos de extensión, el 50mm.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

el 35mm te lo recomiendo ! el 50 se queda muy largo para callejear y esas cosas, yo con el 35 ayy como disfrutaba

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

el 35mm te lo recomiendo ! el 50 se queda muy largo para callejear y esas cosas, yo con el 35 ayy como disfrutaba

Para callejeo mejor el 35, pero Barbanegra dice que el uso que piensa darle es para retratos...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Para callejeo mejor el 35, pero Barbanegra dice que el uso que piensa darle es para retratos...

el 50 baratisimo y no veas si rinde, aunque para eso yo miraria de reojo el 85mm o apartir de un 105 o 135

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola.

Si te estiras un poco más, píllate el 85 1.8D. Por alrededor de 300€ podrías encontrarlo en el "Mercadillo" (incluso menos), y yo estoy encantado con él. Eso sí, para callejar no es lo ideal, a menos que pretendas hacer "robados". Pero para tomas generales, no.

Si no, el 50mm te puede servir, con las peculiaridades que te han dicho.

El 35mm para retratos no es ideal, pues tendrías que jugar más para sacar una cara en condiciones y que no parezca un cabezudo, hahahaha.

De todas maneras, y como te dicen, en cuanto pruebes un 50 ó un 85, te darás cuenta de la diferencia.

Respecto al miedo en la "segunda mano", pues puede pasarte algo raro, como en todos lados. Pero yo hasta ahora no he tenido problemas y todo mi equipo es del "Mercadillo". Es raro que en el "Mercadillo" haya problemas porque la mayoría de la gente es seria.

Animo y un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenos días,

con el 35mm. podrás hacer unos cuantos retrats, si es específico para primeros planos es cierto que el 85 es ideal y el 50 te dará más juego...pero el 35 no saca malos retratos si es ocasional y te dará mucho juego a la hora de componer el resto de escenas:

11287625074_c7cd64a00e_o.jpg

9776281832_eb7118e805_o.jpg

9374368323_3015d68e71_o.jpg

Saludos!

Suerte y buena compra!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Publicado · Hidden by fpmato, 19 de Agosto del 2014 - Troll
Hidden by fpmato, 19 de Agosto del 2014 - Troll

Te recomiendo el 35mm f1.8g

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola

Te recomiendo también el 35 1.8. Saludos.

Buenos días,

con el 35mm. podrás hacer unos cuantos retrats, si es específico para primeros planos es cierto que el 85 es ideal y el 50 te dará más juego...pero el 35 no saca malos retratos si es ocasional y te dará mucho juego a la hora de componer el resto de escenas:

9374368323_3015d68e71_o.jpg

Enhorabuena, magnífica foto!

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En el mercadillo hay un Nikkor 200 f/4 AI, por 110 euros. yo acabo de comprar uno y estoy..... :wub:

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje