Jump to content

Sigma 17-50 2.8 ¿Malo con poca luz?

Adesnikon
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Esta tarde he acompañado a mi hermana, que ha ido a hablar con el fotografo de su boda para ciertos detalles del enlace y me he llevado mi  D7000 junto con el Sigma 17-50 2.8 comprados hace unos dias.

Como soy muy novato y no tengo a nadie para que me oriente un poco pues la intencion era hacerle al fotografo unas preguntas y que me comprobara como va la camara y el objetivo. Pues la saca de la bolsa, hace unas cuantas fotos en su casa y me comenta que la camara genial pero que el objetivo es un poco flojillo en luminosidad. Yo me he sorprendido y le he dicho que compre ese objetivo precisamente por que en los foros lo ponian muy bien en cuanto a luminosidad y nitidez. Ha sacado la tarjeta de la camara y la ha puesto en el ordenador y mostrandome las fotos me ha dicho que en interior y con la luz de la habitacion ha tenido que poner el iso en 1600 para que la foto salga bien pero que tenia mucho grano. Total que me aconseja cambiar el objetivo por uno mejor (no me dice cual). Le he dicho que habia hecho un gran esfuerzo economico para poder comprar este y que los Nikon pata negra valian el triple. Ha concluido diciendome que para fotos de dia y en condiciones de buena iluminacion perfecto pero que de noche o con poca luz hay que gastarse los cuartos.

Nos hemos despedido aconsejandome que compre un Flash.

Estoy un poco confundido. Por un lado he visto su trabajo y me flipan las fotos que hace. Utiliza varios cuerpos pero me ha dicho que lo que mas usa por comodidad y versatilidad es una Canon 6D junto a un 24-105. Despues de ver sus fotos creo que este hombre sabe lo que hace y no es un simple aficcionado, pero en todos lados ponen a este objetivo como muy bueno.

Pues eso estoy hecho un lio

• Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No te preocupes, es un gran objetivo con una gran luminosidad para ser un zoom. Obviamente con una Óptica fija 1.8 (por ej) conseguirías mayor luz, que para interiores o nocturnas viene muy bien, y tampoco vale un dineral.

Como te digo tu Sigma es una pasada, y por mucho que te digan, con el Nikon 17-55 2.8 obtendrás resultados muuuuuuuuuuuuuy similares (cuesta mucho mas por su robustez y sellado, no por su luminosidad o nitidez, que es prácticamente la misma )

De todas formas lo del flash es un buen consejo, te vendría bien. Pero yo de ti me quedaba ese Sigma porque realmente es espectacular.

Editado por kakashihatake78
Enlace al comentario

Aver.....una cosa es La Luminosidad,una cosa  es  subir el iso, porque la escena te obliga hacerlo,.... pero aun asi ...decir que el objetivo es *flojillo en luminosidad* y siendo un zoom 2.8......pues que quieres q te diga....Yo no entiendo a este fotografo

A mi  me parece que tu fotografo se equivco en algunos  terminos.........y la lió bien liada

Enlace al comentario

El susodicho, pretende hacer el reportaje él.

Si vas a ser el único fotógrafo en el reportaje, no quiero desanimarte pero es un riesgo que vas a correr, para después "perder amistades y familia" por el resultado si es que no aciertas en el trabajo. Lo digo por mi experiencia un tanto negativa queriendo hacer un favor con toda mi buena intención, y luego... desencanto.

Tu mismo. En cuanto al objetivo, es buenísimo. Un flash te ayudará sin duda.

Que no te pase ná !!!

Enlace al comentario

El susodicho, pretende hacer el reportaje él.

Si vas a ser el único fotógrafo en el reportaje, no quiero desanimarte pero es un riesgo que vas a correr, para después "perder amistades y familia" por el resultado si es que no aciertas en el trabajo. Lo digo por mi experiencia un tanto negativa queriendo hacer un favor con toda mi buena intención, y luego... desencanto.

Tu mismo. En cuanto al objetivo, es buenísimo. Un flash te ayudará sin duda.

Que no te pase ná !!!

Yo no voy ha hacer el reportaje. Soy muy novato(casi estoy aprendiendo a cojer la camara)

La verdad que los reportajes de este hombre estan muy bien pero quizas el esta acostumbrado a opticas mucho mas buenas y todo lo demas le parezca malo. Empezare a ahorrar para un flash.

Enlace al comentario

Dile a tu hermana que cambie de fotógrafo de la boda :D

Tiene delito decir que el sigma 17-50 es "flojillo en luminosidad", se nota que es Kanonista el pobre...... jajajaja jajajaja 

Salu2 

Enlace al comentario

Tu objetivo es de hecho más luminoso que el que utiliza ese "fotógrafo", el tuyo es un f/2.8 mientras que el suyo es un f/4.0 ; por otro lado, si las fotos tenían ruido eso no tiene que ver con el objetivo, más bien con la cámara y a 1600 es normal que se note algo de ruido; pero igual lo puedes quitar al revelar.

Poner el ISO a 1600 en condiciones de poca luz no tiene nada de raro. Si tuvo que poner el ISO a 1600 con tu objetivo, con el suyo lo tendría que haber puesto más alto para las mismas condiciones de luz.

A disfrutar el objetivo que es muy bueno.

Arturo.

Enlace al comentario

Si un fotógrafo "profesional" te dice que un f2.8 es poco luminoso cuando él trabaja con un f4 de ese rango focal para fotos con poca luz ..... sin comentarios.

Por otro lado, no se puede olvidar que la D7000 flojea mucho en condiciones de poca luz y el sistema de enfoque enfoca donde quiere o donde puede, pero no siempre donde se le indica (echa un vistazo a los muchos post que hay de este tema en el subforo de la D7000).

Tal vez sea éste el motivo por el que te diga que "este objetivo flojea en condiciones de poca luz" cuando en realidad es el sistema de enfoque de la D7000 en condiciones de poca luz.

Como prueba, echa un vistazo a una foto que realizó nuestra compañera luamac en este post, donde se ve el punto de enfoque y donde realmente la cámara enfocó (símbolo del banco):

capturadepantalla201105e.jpg

En resumen, tienes un objetivo muy muy bueno, pero tienes que tener cuidado cuando hagas fotos y la luz sea difícil. Lo mejor es conocer la cámara en estas situaciones y te irá muy bien.

Enlace al comentario

un tio entendido, si...por lo poco que se de fotografia f/2.8 es mas luz que f/4 teniendo las mismas condiciones externas, iso y velocidad de obturacion, le tenias que haber pedido que sacara alguna foto con el que utiliza el habitualmente en ese momento para ver la diferencia...

yo me lo he comprado y mw llega mañana, cuando me llegue te comento a ver que me parece.

Haznos caso a nosotros que somos de la "familia".jejeje

Enlace al comentario

Si un fotógrafo "profesional" te dice que un f2.8 es poco luminoso cuando él trabaja con un f4 de ese rango focal para fotos con poca luz ..... sin comentarios.

Por otro lado, no se puede olvidar que la D7000 flojea mucho en condiciones de poca luz y el sistema de enfoque enfoca donde quiere o donde puede, pero no siempre donde se le indica (echa un vistazo a los muchos post que hay de este tema en el subforo de la D7000).

Tal vez sea éste el motivo por el que te diga que "este objetivo flojea en condiciones de poca luz" cuando en realidad es el sistema de enfoque de la D7000 en condiciones de poca luz.

Como prueba, echa un vistazo a una foto que realizó nuestra compañera luamac en este post, donde se ve el punto de enfoque y donde realmente la cámara enfocó (símbolo del banco):

capturadepantalla201105e.jpg

En resumen, tienes un objetivo muy muy bueno, pero tienes que tener cuidado cuando hagas fotos y la luz sea difícil. Lo mejor es conocer la cámara en estas situaciones y te irá muy bien.

Para evitar eso tengo el enfoque disociado en otro botón, un buen consejo es que quien pueda que se adapte a ese método ya que así se evita todos esos problemas de que la cámara enfoca a lo que ella considera importante y no coincide con lo que nos interesa a nosotros, al principio puede llegar a ser engorroso pero pasado el tiempo de adaptación tiene mas ventajas que desventajas. ;)

Enlace al comentario

Para evitar eso tengo el enfoque disociado en otro botón, un buen consejo es que quien pueda que se adapte a ese método ya que así se evita todos esos problemas de que la cámara enfoca a lo que ella considera importante y no coincide con lo que nos interesa a nosotros, al principio puede llegar a ser engorroso pero pasado el tiempo de adaptación tiene mas ventajas que desventajas. ;)

En mi anterior cámara (la D7000) también lo disocié por este motivo, pero desde que tengo la D700, estas situaciones ya no me pasan  ;)

Enlace al comentario

Esta tarde he acompañado a mi hermana, que ha ido a hablar con el fotografo de su boda para ciertos detalles del enlace y me he llevado mi  D7000 junto con el Sigma 17-50 2.8 comprados hace unos dias.

Como soy muy novato y no tengo a nadie para que me oriente un poco pues la intencion era hacerle al fotografo unas preguntas y que me comprobara como va la camara y el objetivo. Pues la saca de la bolsa, hace unas cuantas fotos en su casa y me comenta que la camara genial pero que el objetivo es un poco flojillo en luminosidad. Yo me he sorprendido y le he dicho que compre ese objetivo precisamente por que en los foros lo ponian muy bien en cuanto a luminosidad y nitidez. Ha sacado la tarjeta de la camara y la ha puesto en el ordenador y mostrandome las fotos me ha dicho que en interior y con la luz de la habitacion ha tenido que poner el iso en 1600 para que la foto salga bien pero que tenia mucho grano. Total que me aconseja cambiar el objetivo por uno mejor (no me dice cual). Le he dicho que habia hecho un gran esfuerzo economico para poder comprar este y que los Nikon pata negra valian el triple. Ha concluido diciendome que para fotos de dia y en condiciones de buena iluminacion perfecto pero que de noche o con poca luz hay que gastarse los cuartos.

Nos hemos despedido aconsejandome que compre un Flash.

Estoy un poco confundido. Por un lado he visto su trabajo y me flipan las fotos que hace. Utiliza varios cuerpos pero me ha dicho que lo que mas usa por comodidad y versatilidad es una Canon 6D junto a un 24-105. Despues de ver sus fotos creo que este hombre sabe lo que hace y no es un simple aficcionado, pero en todos lados ponen a este objetivo como muy bueno.

Pues eso estoy hecho un lio

Je, je... ¡Eso te pasa por escuchar demasiadas opiniones! :lol: :lol: :lol:

Lo que seguramente te quería decir es que abierto a tope el objetivo flojea. Lo que pasa con casi todos, vaya. Ha descubierto la rueda, el hombre.

Y mira que decir que el grano sale del objetivo... Pero bueno, cuando me preguntan a mí cosa de informática... ¡también me salgo por peteneras!

Un saludo

Enlace al comentario

incluso con un Nikkor AF-D 85 f1.4 puedes tener algun problema con escasa iluminacion. Pero para eso tenemos la posibilidad de subir "descaradamente" :lol:  el ISO.... una p.e. D 7100 o D 7000 ofrecen imagenes con poco ruido visible incluso a ISO 1600! Pues, para la proxima inmersion ya sabes.... :smile:

Editado por lensreporter
Enlace al comentario