Jump to content
Dandare

¿Que dupli le pongo a mi 70-300?

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros,

¿Cual es el mejor dupli que podría ponerle a mi Nikkor 70-300 VR?

¿Y el mejor en relación calidad precio?

Muchas gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Un duplicador te dejará sin autofoco.

Tal vez con un x1.4 puedas funcionar sin restricciones en el tramo más bajo de la focal...

Los multiplicadores de focal son idóneos para funcionar con objetivos luminosos...

¡¡¡Un duplicador te restará dos pasos de luz a la apertura máxima que disponga la focal del objetivo en el que lo montes!!!!

Saludos,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Es que yo creo que perderás mucha luminosidad, el 70-300 VR es bueno pero de por sí ya no muy luminoso

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola,por la foto de tu perfil creo que lo usarías para fauna.Intenta acercarte mas al motivo ...mira un Sigma 150-500 OS..

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Dandare

Yo tengo un dupli 1x4 Kenko y lo puedo usar perfectamente en un tamron 70-300, pierde un poquitín de calidad pero perfectamente utilizable.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

yo también lo pense en su momento... pero como te dicen los compañeros creo que no merece la pena, por la perdida de calidad..

un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Es que yo creo que perderás mucha luminosidad, el 70-300 VR es bueno pero de por sí ya no muy luminoso

+1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Como te dicen, con ese objetivo yo no metería ningún dupli. Yo utilizo duplicadores hasta poder permitirme ir a por una focal larga y buena, pero los monto en el 2.8 y solo cuando realmente no puedo acercarme a lo que quiero fotografiar.

Salu2.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La respuesta académica sería que ninguno, que no se puede. Tienes un tele f/5.6. Si le metes un 2X te vas a quedar en f/11. Los últimos modelos de cámaras Nikon mantienen el AF, con el punto central, hasta f/8, y los anteriores, hasta f/5.6. Es decir, en teoría, ni siquiera una de las últimas cámaras (como la D7100, D6X0...) mantendrían el AF.

Pero eso no quiere decir que no se pueda probar. Yo, este verano, en la playa, le metí un 2x a un 55-300 f/5.6 con una D3100. Sobre el papel, todas las papeletas para resultar un fracaso estrepitoso. Resultado: muchas veces el AF era capaz de enfocar (inclusive en la playa, a mediodía, con toda la luz del mundo). Pero en ocasiones, lo conseguía. Y cuando enfocaba, pues se obtenía una foto con una clara pérdida de nitidez y contraste. Pero se obtenía una foto. Te dejo una muestra:

9255453159_110f587bde_c.jpg
_DSC21440 por 500MMMC, en Flickr

Como puedes ver, hay una patente pérdida de calidad. Si para ti es asumible o ono. es decisión tuya.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola compañeros,

¿Cual es el mejor dupli que podría ponerle a mi Nikkor 70-300 VR?

¿Y el mejor en relación calidad precio?

Muchas gracias

Ninguno.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje