Jump to content

¡Ayuda! ¿Qué objetivo me compro?


Pablo_Alonso_Cimiano
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, me gustaría que algún experto en el tema me ayudara.

Estoy interesado en comprarme un objetivo para fotografía nocturna (con esto me refiero a cielo lleno de estrellas, estrellas artificiales, ciudades llenas de luces...). La verdad, es que la marca no me interesa mucho pero lo que si me interesa es el precio. Tengo en mente gastarme como máximo 350€.

 

Se que un objetivo bueno por ese precio, es bastante difícil, pero si lo hay, háganmelo saber.

 

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no soy experta en el tema pero una noche fui con una amiga fotógrafa también al Cabo Peñas (Asturias) y llevé mi Nikon 35mm y sin duda te recomendaría este objetivo o con f1'8 al menos. Aquí te dejo algunas fotografías para que compruebes los resultados. ¡Espero haberte ayudado! Saludos.

10518400664_5b52b5729f_z.jpg
Cabo Peñas por AmandaGPhoto_, en Flickr


Cabo Peñas por AmandaGPhoto_, en Flickr

10518579383_42c8d5726c_z.jpg
Cabo Peñas por AmandaGPhoto_, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se si será para FX o DX pero el Samyang 14 2.8 es una maravilla para lo que quieres hacer y en amazon ronda ese presupuesto. Si no también puedes pasarte por el foro de nocturnas y ver con que suelen disparar los que por allí postean.

 

Un saludo!!!! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay un tema abierto sobre este mismo tema... Aver si lo encuentro...

Como te ha dicho el compañero por ese precio si es para fx me iria por el samyang 14mm 2.8AE y si es para dx me estiraria un peli mas a por el tokina 11-16 ya que merece la pena y ronda los 400!

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que no tiene, es una D3100. Es que mi objetivo es el que me venía con el pack y no es lo que necesito. Por cierto, ¿qué es eso de la hiperfocal?

¡Saludos!

 

 

Mírate este enlace, a mi me vino muy bien para empezar, después de leérmelo me compré la réflex.

 

http://www.thewebfoto.com/Thewebfoto-Curso-de-fotografia-digital.pdf

 

Saludos.

Editado por Yetypepsi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si vas a sacar estrellas, y máxime con una D3100, que no es una cámara que rinda especialmente bien cuando el ISO sube por encima de 800, es recomendable que el objetivo sea luminoso. A ser posible, f/2.8 o más.

 

Un problema que te vas a encontrar para enfocar fotografiar estrellas, es el enfoque a infinito, sobre todo si el objetivo no tiene ni tope a infinito ni escala de enfoque. Tal es el caso del Nikkor AF-S 35mm f/1.8 G, que te han comentado. Si a eso añades su propensión a los flares, y lo escaso de su ángulo de visión, para el fin que pretendes deberías huir de él como de la peste. En cambio, que tenga autoenfoque o no es accesorio. De hecho, es preferible poner el AF en off, y enfocar haciendo tope en infinito. Para paisajes nocturnos, en los que salga un cielo estrellado, ahí lo que se usa más habitualmente es la técnica de la hiperfocal. Y un objetivo manual con la escala de profundidad de campo ayuda bastante. Si no, pues tendrías que calcular la distancia hiperfocal.

 

Ese tipo de fotografía es más habitual hacerlo con objetivos gran angulares, como pueden ser los Samyang (lo puedes encontrar también bajo otras marcas, como Bower, Rokinon...) o Tokina 11-16, que son f/2.8, y el Samyang 14mm f/2.8, aún siendo un ultraangular FX, en DX sigue siendo un angular respetable. El problema del 11-16 es que ya que tu cámara carece de motor de enfoque, te convendría hacerte con la versión nueva, que tiene motor, a diferencia de la antigua, y poder usarlo para otro tipo de fotografía (y llegado el caso, revenderlo con más facilidad). Y creo que se te va a ir de tu presupuesto.

 

No considero la opción de otros angulares fijos, como los Nikkor AF-D, ya que no vas a conseguir ni reducir el precio respecto al Samyang, ni aumentar su ángulo de cobertura, ni su luminosidad, ni, con tu cámara, vas a tener autofoco.

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pablo

tambien tienes la opcion del 12-24 de tokina con motor de enfoque y dentro del presupuesto que apuntas.

 

A ese consejo súmale también mi voto. Aunque sigo diciendo que si puedes, espera a que salga el samyang 10 2.8 y luego decides.

 

Edito: a favor del tokina, su versatilidad, en contra su F4, "poco" luminoso para nocturnas

Editado por manumarq
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡Muchas gracias de nuevo!

 

hola Pablo que pasaba por aqui! :lol:

tambien los ojos de pez son muy aconsejables para la fotografia nocturna-panoramica! Has oido algo del magnifico Nikkor AF 10.5 f2.8? Te lo puedo aconsejar de toda corazon y su precio ha bajado a niveles increibles, por +-370 te llevas una copia perfecta, seminueva! No hay nada mejor que un buen Nikkorrrrrr!

Editado por lensreporter
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...