Jump to content

Garantía Finicon y Europea, como diferenciarlas?


guripa
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Al abrir un objetivo recién comprado, como puedo saber si tiene garantía europea o de Finicón? Que diferencia hay entre ellas?

Por si sirve de referencia, está comprado en Amazon España y al registrarlo en mi pagina del club nikonista no me deja hacerlo.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, sobre esto han corrido chorros de tinta y yo nunca he llegado a aclararme

 

Mi primera D90 la compré en FNAC hace unos años y tampoco me la dejaba registrar, ni el 18-55 con el que venía...

 

Más que eso me molestó la mala atención que me dieron, es decir, ninguna respuesta, a pesar de haber enviado varios correos

 

Muchos usuarios se quejan de eso en el foro... todo un misterio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La Ley de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo lo pone bien claro; cuando he tenido algunas diferencias con el vendedor en cuanto a los períodos de la garantía, adjunto una copia del comprobante de compra con una copia en pdf de la mencionada Ley y por arte de magia entran en razón.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La Ley de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo lo pone bien claro; cuando he tenido algunas diferencias con el vendedor en cuanto a los períodos de la garantía, adjunto una copia del comprobante de compra con una copia en pdf de la mencionada Ley y por arte de magia entran en razón.

 

saludos

Podrías subir ese pdf con la ley para poder utilizar tu técnica?  :1ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

por lo que tengo entendido la garantia en todos lados por obligacion es de 2 años ahora lo de finicon es que ellos como ahora canon con la oferta de devolucion por la compra de sus productos tiene que ser de importacion española y finicon tiene todo eso documentado segun me han explicado y cuando lo compras en una tienda europea o de aqui fisica española pero no tiene contrato de venta oficial no puedes darlo de alta por eso muchas casas conocidas ponen producto oficial nikon o garantia finicon que ahora hay una promocion de 5 años por productos de finicon,no se si estoy equivocado o no???espero haberte aclarado algo compañero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Soy cliente habitual de Amazon y siempre me han tratado de maravilla, afortunadamente nunca he tenido que usar la garantia. Auqnue lo cierto es que nunca he comprado una camara ni un objetivo en esta tienda.

 

Respecto a FINICON conmigo siempre se han portado bien. Se que hay gente que ha tenido problemas pero en mi caso solo puedo hablar bien de ellos. En un caso de hecho muy bien.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok gracias, preguntaba por si tenía 1 o 2 años de garantía ya que he leído que si la garantía es de nikon europa el plazo es de 1 año y 2 si es de finicon.

tienes 2 años..., y en caso de fallo no te la repararan...te devolveran el dinero o te enviaran una nueva... palabrita del niño jesus...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos.

Esta es una duda que nunca me hubiera gustado tener.

Compré hace unos meses (el 8 de febrero de este año) un 35mm.

Cuando pasaron un par de meses empecé a notar que en algunas fotos sobrexponía mucho. Me explico, ajustaba la exposición y al ver el resultado la foto estaba sobrexpuesta.

Como era de vez en cuando no de di mucha importancia (será fallo mío).

Pero desde hace unos días, además de eso, el anillo de enfoque esta duro. Enfoca con el motor, pero hace mas ruido y es mas lento. En manual el anillo esta como digo duro.

 

Dudas:

1.- Podéis tener alguna idea de los dos "fallos" que os he comentado?.

2.- Como está en garantía, sabéis como tengo que proceder con Amazón? Qué tengo que decir que le pasa la objetivo?

 

A ver si me podéis orientar un poco.

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bien facil vas al amazon donde lo compraste y buscas el apartado ayuda (suele estar arriba del todo)...y despues una opcion de enviar  un email chat..etc..pinchas seleccionas el pedido,..si no sale le das a otros y te saldra ...y ya vas abriendo pestañas...tengo un problema con el pedido...u otros...y ya te responden..., ya prefiero el email...tardan unas horas pero ya casi te viene con al solución...lo mas ahbitual es que te les devuelvas el tuyo y ellos te envian otro...y si tuviertas que pagar tu lso gastos de envio de primeras... no pasa nada por que te los reembolsan...en el español te envian unas etiquetas para que las imprimas y ya  va prefranqueado y no pagas nada,..pero en el uk  y de..si pagas pero te lo devuelven... yo por detalles como estos creo que ya le he hecho una cruz al eci...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta es la parte del email en la que me lo dicen:

 

«The period of guarantee is two years if an item turns out to be defective. During this period the item will be repaired by our Consumer Electronics Repair and Returns Service free of charge.»

 

...

 

 

Enviado desde mi GT-I8160 usando Tapatalk 2

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta es la parte del email en la que me lo dicen:

 

«The period of guarantee is two years if an item turns out to be defective. During this period the item will be repaired by our Consumer Electronics Repair and Returns Service free of charge.»

 

...

 

 

Enviado desde mi GT-I8160 usando Tapatalk 2

 

Me alegra leer eso, gracias por la info!!

 

Acabo de avisar a un forero que le vendí un objetivo comprado allí y le dije que ya no tenía garantía cuando aún le quedan 9 meses  :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
  • 1 mes más tarde...

Hola a todos, subo otra vez este hilo para  ver si podéis solucionarme una duda.

Al comprar un objetivo en Amazón España y registrarlo en Finicon, para completar el registro, piden enviar "Fotocopia de la garantía cumplimentada y sellada".

La garantía que viene en el objetivo no esta "cumplimentada y sellada"

¿Qué hay que hacer? ¿Se envía fotocopia de la garantía tal cual viene o hay que hacer algo mas?

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos, subo otra vez este hilo para  ver si podéis solucionarme una duda.

Al comprar un objetivo en Amazón España y registrarlo en Finicon, para completar el registro, piden enviar "Fotocopia de la garantía cumplimentada y sellada".

La garantía que viene en el objetivo no esta "cumplimentada y sellada"

¿Qué hay que hacer? ¿Se envía fotocopia de la garantía tal cual viene o hay que hacer algo mas?

Saludos.

Yo siempre la he rellenado y la he mandado sin sellar por el establecimiento, ya que han sido comprados en tiendas online y finikon me ha ampliado la garantía sin problemas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...