Jump to content
colindres2

A los usuarios del tokina 11-16, cambiar de AF a Mf chungo !

Publicaciones recomendadas

Es normal que cuando bajas el anillo de enfoque para pasar a modo de enfoque manual se mueva la escala?

No lo había dado importancia hasta que un colega de este foro me dijo que en nocturnas el calcula la hiperfocal, enfoca con el autofoco a algo q este a la distancia X y luego sin tocar el enfoque ya lo pone en manual para hacer la nocturna

Pero claro yo cuando bajo el anillo para pasar a M a veces no baja bien y tienes que girar un poquito para que baje bien con el consiguiente movimiento de la escala,

Vamos q a veces baja más duro q otras, sobretodo cuando esta en infinito q se queda como pillado,

Esto solo sería un problema para esas nocturnas

El objetivo está en garantía por eso quería saber si a vosotros os baja siempre bien o también tenéis qie girar un poco hacia los lados para bajarlo si que se atranque

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

yo tuve el Toki 11-16 y el cambio no iba digamos suave, pero nada de resistencias y irregularidades.

Debe ser tu unidad, y si esta en garantia, al SAT para un reajuste.....

He observado en los 3! Tokina PRO 11-16 que tuve tanto con montura EOS como tambien montura Nikkor AI-S varias diferencias mecanicas, en uno el zoom iba superduro, en otro demasiado suelto etc. etc......

Editado por lensreporter

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hay veces q lo accionas y entra pero otras es como si el anillo en esa posición de la escala no entrará bien y tienes que girarlo un poco para que vaya a su posición de Mf

Lo he comprado en dctrade, supongo que no habrá problemas con esa gente no?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Para las nocturnas, para no tocar el 'cambio' en el objetivo tienes dos alternativas

- Cambiar a MF con la palanca de la cámara

- Disociar enfoque-disparo

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Para las nocturnas, para no tocar el 'cambio' en el objetivo tienes dos alternativas

- Cambiar a MF con la palanca de la cámara

- Disociar enfoque-disparo

hee !! entonces alomejor no me hace falta mandarlo a China y quedarme sin él un mes, 

me gusta la opción de la palanca de la cámara, lo voy a probar ahora mismo !!

muchas gracias amigo Rabla

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

lo acabo de probar, es una genial solución lo de la palanca, 

ahora tengo que decidir si me merece la pena hacer gestiones y mandarlo a china o quedármelo así, 

yo pienso que problema no tendrá, se ve que la especie de embrague que tiene para pasar a MF según en la posición que quede algunas veces no entra recto, 

pero girando un poco el anillo lo metes bien, y claro hay veces que a la primera entra recto, según le dé, 

Rabla, tú que opinas? que tú sabes mucho de este tipo de mecánica? merece la pena cambiarlo? teniendo en cuenta que lo compré en Dctrade?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Veo que ya te han dicho lo de la palanca ...yo siempre lo hago así...pues con este objetivo es duro el movimiento y casi sin querer mueves el enfoque que va muy suave,...así que tu objetivo esta bien...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Veo que ya te han dicho lo de la palanca ...yo siempre lo hago así...pues con este objetivo es duro el movimiento y casi sin querer mueves el enfoque que va muy suave,...así que tu objetivo esta bien...

Si, lo de la palanca es una baza muy buena jeje, lo que no comprendo es por que algunas veces embraga bien y otras es como si se quedase un poco atascado y tienes que girar un poco el anillo para que entre suave, 

pero yo creo que no está estropeado no?

Editado por colindres2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A mi con el Toki 12-24 me pasa algo similar, al bajar el anillo de enfoque a veces no baja suave y recto, hay que moverlo ligeramente. Así que yo no me preocuparía, va bien y encima tienes la opción de la palanca.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A mi con el Toki 12-24 me pasa algo similar, al bajar el anillo de enfoque a veces no baja suave y recto, hay que moverlo ligeramente. Así que yo no me preocuparía, va bien y encima tienes la opción de la palanca.

Saludos

Gracias, me quedo más tranquilo al ver que no me pasa a mi solo jiji

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No tengo el Tokina, por lo que no puedo opinar de primera mano, pero lo que indicas parece un funcionamiento normal.

Nos podemos encontrar con dos tipos de 'conmutación AF-MF', la electrónica y la mecánica.

La electrónica con un simple deslizamiento de un interruptor conmutas, pero en la mecánica tienes que hacer un desacople mecánico, por lo que evidentemente, y dependiendo del sistema que se utilice para hacer ese desacople puede ser que según la posición pueda resultar algo mas fácil o difícil hacerlo o que se tenga que mover ligeramente el aro para poder hacerlo.

Hay que tener en cuenta que la conmutación AF-MF está pensada para pasar de un enfoque Auto a uno Manual, no está pensada para bloquear un objetivo en una distancia de enfoque determinada

Saludos

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ok, la verdad que prefiero mil veces los sistemas normales de interruptor, por lo demás el objetivo esta muy bien construido, me asombró su robustez,

gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ya he dejado de enredar, porque he puesto y quitado el Af/Mf varias veces seguidas en distintas posiciones de la escala y me ha dejado de funcionar el autofoco, pero he apagado la cámara y la he vuelto a encender y ya funciona de nuevo, se habría calentado o algo, ya no lo toco más, así se queda,

Eso con un nikkor seguro que no pasaría

Editado por colindres2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

... el mío es el if dx II
el cambio lo hace muy suave pero
también cambia algo la escala. es 
muy poquito lo que cambia, apenas

nada, en esta focal tan corta dudo
que influya en el cambio de foco
ya que se mueve como mucho el 
ancho de un número de la escala.
por otro lado me parece bastante
normal, es la sensación como si
dos engranajes intentaran acomodarse.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hay veces que se mueve poco, cuando entra bien, pero cuando entra como torcido si que te varía la escala, pero pudiendo cambiar la palanquita de la cámara ya no me la juego

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

yo no he tenido ningún problema... por el momento

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

De todas formas estos tokina son raritos, el parasol esta tan duro q tienes q hacer fuerza para quitarlo,

Pero eso es así en casi todos, esto del embrague con tantos usuarios que lo tienen seguro que también os pasa a más de uno como a nosotros, yo si no afecta al funcionamiento del enfoque así se queda

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

... el mío es el if dx II

el cambio lo hace muy suave pero

también cambia algo la escala. es 

muy poquito lo que cambia, apenas

nada, en esta focal tan corta dudo

que influya en el cambio de foco

ya que se mueve como mucho el 

ancho de un número de la escala.

por otro lado me parece bastante

normal, es la sensación como si

dos engranajes intentaran acomodarse.

Yo tengo el 16-50 que tiene el mismo sistema. Al "engranar" la escala se mueve un poco, no creo que sea un fallo, creo que es el sistema en si. Para el uso que le doy yo no he tenido problemas pero por lo que comentas...tienes razón. De todas formas no me comería la cabeza, intentaría acabar de enfocar en manual despues de en automático. 

Si por lo demás te va bien, no haría nada, seguiría con el y listo.

Ese es mi consejo.

Editado por David galan photography
  • Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si la verdad que utilizando la palanca de la cámara para ponerlo en manual no hay problema, ahora al principio se te hace un poco raro cuando el embrague no engrana a la primera y tienes que girar un poco para que engrane bien pero funcionar funciona bien es más que nada por saber si había más gente que le pasaba eso al bajar el anillo, ya sabes mal de muchos consuelo de otros o como se diga jjeje

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola. Estoy pensando en comprar esta optica. Me podéis decir que tal es en cuando a calidad de imagen, etc.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola. Estoy pensando en comprar esta optica. Me podéis decir que tal es en cuando a calidad de imagen, etc.

Saludos

Es muy nítido y luminoso, si buscas por ahí hay cientos de post y páginas con pruebas...etc

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje