Jump to content

¿Qué objetivo para macrofotografía?

Pablo_Alonso_Cimiano
 Compartir

Publicaciones recomendadas

¡¡¡Buenas!!!

Por favor, ¿alguien que tubiera experiencia en la macrofotografía me podría recomendar un objetivo ''bueno?

Mi presupuesto máximo es de 350€ y el formato tendría que ser DX (sin motor de enfoque).

También tengo una pregunta, ¿es necesario un flash externo o algún filtro especial para la macrofotografía? Yo tengo el flash que viene incorporado a la cámara y tengo un filtro polarizado y un filtro UV (a parte de un parasol HB 33 de tubo).

¡¡¡Muchas gracias!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

BBB tienes al tamron 90mm y si es recomendable un flash ya que puedes hacer fotos con el diafragma muy cerrado (para conseguir profundidad de campo). Echale un vistazo al DAF-14 http://www.ebay.es/itm/Dorr-DAF-14-Ringblitz-fur-Nikon-D3100-D3200-D5100-D90-D300s-D7000-D800-/330786324574?pt=DE_Blitzger%C3%A4te_Zubeh%C3%B6hr_Blitzger%C3%A4te&hash=item4d0466c05e que es especial para bichejos y para cosas no muy complicadas cumple su función y no te arruinas con él. ;)

Enlace al comentario

tambien te aconsejo Tamron y naturalmente Nikkor: Tamron SP 90 macro VC f2.8 o Nikkor AF-S 105 micro f2.8.

Se que el presupuesto de 350 no llega de todo, pero el Tamron estabilizado encuentras de 2. mano por 400 y el Nikkor por 550, asi aconsejo ahorrar un poco mas. Porque los estabilizados? A parte que tienen integrado el motor de enfoque, para los novatos en la materia es importante obtener imagenes no movidas o borrosas, a fotografos mas experimentados no hace falta tanto el estabilizador, cuestion de practica y buen pulso!

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

Yo recién compre el AF D 60mm f/2.8 importado en B&H en US $429 más su parasol metálico roscado HN-22, solo por tenerlo completo, de hecho hubo el AF S 60mm f/2.8 en estado +9 en US $450 y se vendió a la voz de ya, cualquiera te resuelve el problema solo depende de que tan lejos quieras enfocar para usar o no flash

Saludos aztecas

Enlace al comentario

Alguien que tenga el Cosina 100mm 3, 5 Macro y pueda dar su opinion es bastante económico y da buen resultado

Juanma

hmmm el Cosina, Vivitar, Falcon et. etc. 100 macro f3.5 es el peor construido objetivo que he conocido en mi vida, ya he conocido unos cuantos :lol: - pero cuando lo pruebas en el campo (si aun llegas alli y no se ha estropeado antes :lol: - es broma), dices chapo, no esta nada mal! Este objetivo me recuerda a una compañera del instituto, fea como la noche pero una belisima persona - creo este resumen define muy bien lo que hay..... :1ok: su nombre de pila es "plastic fantastic" :lol:

Editado por lensreporter
Enlace al comentario