Jump to content
maskelyn

Opticas para empezar

Publicaciones recomendadas

Buenas, soy nuevo en esto de la fotografia, tengo una Nikon D60 con objetivo AF-S DX Zoom-Nikkor 18-55mm f/3.5-5.6G ED II y el problema que tiene es la falta de VR, asi que he estado mirando por webs y he encontrado este mismo objetivo pero estabilizado :

http://www.valuebasket.es/es_ES/Objetivo-Nikon-AF-S-DX-Nikkor-18-55mm-f35-56G-VR/mainproduct/view/10309-AA-NA?AF=GOOES&gclid=CLO_4aWppbsCFVMPtAoddxkAFA

tambien he visto un 55-200 y un 50mm. He pensado que antes de comprar algo y que os pregunte a vosotros, yo creo que para empezar con el 18 55 ya ire bien ya que con el que tengo ahora muchas fotos las tengo que eliminar por que se mueve la imagen.

Un saludo y espero vuestras respuestas!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hola,

La imagen no tendría porqué salir movida, quizá se te mueven por alguna otra causa, como por ejemplo que no estés seleccionando una velocidad e obturación correcta y por ese te trepide.

Antes de meterte a invertir y/o gastar dinero en objetivos, tienes que pararte a pensar y ver que tipo de fotos vas a hacer, y en base a eso empezar a mirar qué objetivo u objetivos se adecúan más a lo que quieres hacer. Y quien dice objetivos, dice el resto de material.

Salu2 y bienvenido.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Claro la velocidad hace mucho pero si la velocidad se hace un poco mas lenta tendre ese movimiento, tampoco tengo un pulso de cirujano,por eso pense en el mismo objetivo pero VR que me ayudara un poco,tambien es que apenas sabia algo de fotografia y estoy en fase larva,por ahora solo he invertido en una bateria extra,filtro UV y una tarjeta clase 10 de 16gb

Enviado desde mi ZTE Grand S Flex

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola amigo bienvenido a este mundo loco de la fotografía ...

Te en cuenta que los objetivos no son baratos que digamos y por eso tienes que tener muy claro lo que quieres comprar, y eso se sabe sabiendo que tipo de fotografía quieres hacer, con el tiempo buscaras cosas nuevas y querrás ampliar tu equipo.

El 18-55 que dices con estabilizador lo puedes encontrar en el mercadillo mas barato y seguro que casi nuevo, pues aquí por la experiencia de bastantes compras que he echo te puedo decir que la gente en su mayoría cuida mucho sus equipos.

yo empezaría por un 18-105mm vr que también los hay por el mercadillo, no invertirías mucho y te vale para casi todo, y te darías cuenta que tipo de foto haces mas , y después si ves que ya quieres algo de mas calidad empezaría a buscar según tus preferencias fotográficas .

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

eso es lo que pensaba yo,la 18-55 es la que viene en la mayoria de los kits de cuerpo y objetivo,algo para empezar,despues ir mirando objetivos que se ajusten a mis necesidades y mi estilo de fotografia. Tendre en cuenta la 18-105,ya ire vigilando el mercadillo a ver si sale algo interesante,gracias a todos por vuestros comentarios :D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En el 18-55 el VR es casi innecesario

yo complementaria el que tienes con un 55-200 o bien como te ha dicho un compañero pillaría el 18-105

no te compliques, eso ya vendrá después :lol:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo creo que deberias esperar.. Y probar y probar.. Y veras que es lo que mas necesitas, si un tele,un angular o un zoom estandar mejor..

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

estare atento al 18-105 y me olvidare del 18-55 ,si ya tengo uno para que quiero otro? lo mas seguro que acabe comprando un macro y un tele para el tema de fotografiar la luna a pie de playa,algo que he visto en tantas ocasiones y he intentado fotografiar con el movil y a sido una perdida de tiempo,ahora a esperar a la luna llena y a ver si con el 18-55 puedo hacer algo...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola:

Tienes muy buenas opciones como el 18-105, el 18-200 VR, el 70-300...

¿Qué tipo de fotografía quieres hacer?

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

estare atento al 18-105 y me olvidare del 18-55 ,si ya tengo uno para que quiero otro? lo mas seguro que acabe comprando un macro y un tele para el tema de fotografiar la luna a pie de playa,algo que he visto en tantas ocasiones y he intentado fotografiar con el movil y a sido una perdida de tiempo,ahora a esperar a la luna llena y a ver si con el 18-55 puedo hacer algo...

Con un simple 18-55 se pueden hacer virguerias si te lo propones, yo le saque mucho jugo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Con un simple 18-55 se pueden hacer virguerias si te lo propones, yo le saque mucho jugo

No lo niego,mañana pensaba bajar a la playa a hacer algunas fotos a ver que sale.

Pero me gustaria tener un objetivo largo,tampoco un tele de 70 300 pero con 18-105 ya se puede hacer algo y otro para macro aunque me tiene un poco dudoso, las de 50mm que uso suelen tener??

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

buenas tardes maskelyn

como bien dicen mis compañeros, yo te aconsejaría un 18-105 VR eso si tendría que ser original. Puesto que tamron no lo tiene en catálogo. y sigma lo tendrías que preguntar.

Aquí en este link te dejo el 18-105 VR por 196€ (http://www.eglobalcentral.com.es/nikon-af-s-nikkor-dx-18-105-mm-f-3.5-5.6g-ed-vr-objetivo-caja-blanca.html)

el 50mm fijo supongo se suelen usar para retratos o paisajes. 

con el 18-105 VR abarcarías mucho campo. Podrías hacer fotos a distancia y retratos, abarcarías mucho campo.

También te recomiendo una tarjeta de memoria que sea potente lo notaras, supongo que trae la de casa la de 4 gb y la que grabe por 15 mb/s...te aconsejaría una de 16 GB Clase 10 SDHC o superior. 

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Una clase 10 de 16 gb tengo ya y una clase 4 de 4Gb,cuando la compre tenia una de 1gb y ni ponia la clase :D, de comprar el objetivo primero esperaria a algun chollo del mercadillo ya que he visto aunque ya vendidas. Pero gracias por el enlace ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No te obsesiones con la tarjeta de memoria, con la ráfaga y los Mpx de la D60 y sin tener video, no vas necesitar gran cosa, cualquier clase 10 te sirve. Si tiras en RAW 4GB son mas que suficientes y en JPG con 1GB es suficiente, excepto si haces viajes largos y no tienes opción de guardar en disco duro.

El 18-105 es suficiente para empezar. Lo siguiente es un objetivo luminoso, puede ser una focal fija 35 o 50 mm que son baratos. Esto abre un mundo de posibilidades.

Sobre la trepidación, hay diferentes técnicas para sujetar y apretar el disparador que ayudan a reducirla. Hasta la respiración es importante cuando tiras a velocidades bajas. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

si,se que para disparar lo mejor para tener un buen pulso al hacer la foto es tomar aire y en ese momento que retienes el aire disparar la foto,pero por ejemplo haciendo fotos a mi sobrina me dio por poner el auto... todas movidas,tampoco las revise antes cosa que hice mal y tendre en cuenta la proxima vez, la tarjeta de memoria con 16gb tienes para rato pero siempre llevare la de 4gb no vaya a ser que por mala suerte o lo que sea falle la tarjeta y me quede sin poder hacer fotos. Ahora me toca estudiarme todo este mundillo y hacer muchas fotos malas y ir aprendiendo de los errores para mejorar y hacer fotos de calidad,cosa que ahora... de calidad escasea :P pero ya se sabe que nadie nace enseñado,no?

Un saludo :D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Cuidado con la tienda esa de Valuebasket, además de que esos precios no son baratos, hay muchas referencias en internet sobre la poca fiabilidad de esa web.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

...Si tiras en RAW 4GB son mas que suficientes y en JPG con 1GB es suficiente, excepto si haces viajes largos y no tienes opción de guardar en disco duro.

Ni tienes opción de llevarte una tarjeta de repuesto, que también puede ser una opción para viajes

si,se que para disparar lo mejor para tener un buen pulso al hacer la foto es tomar aire y en ese momento que retienes el aire disparar la foto,pero por ejemplo haciendo fotos a mi sobrina me dio por poner el auto... todas movidas,tampoco las revise antes cosa que hice mal y tendre en cuenta la proxima vez, la tarjeta de memoria con 16gb tienes para rato pero siempre llevare la de 4gb no vaya a ser que por mala suerte o lo que sea falle la tarjeta y me quede sin poder hacer fotos. Ahora me toca estudiarme todo este mundillo y hacer muchas fotos malas y ir aprendiendo de los errores para mejorar y hacer fotos de calidad,cosa que ahora... de calidad escasea :P pero ya se sabe que nadie nace enseñado,no?

Un saludo :D

Sería interesante que pusieses alguna muestra de esas fotos que dices que te salen trepidadas, incluyendos datos EXIF de la toma. Se han tenido casos con sintomatología similar a la tuya, en las que las fotos estaban hechas con diafragma muy cerrado y una velocidad baja. En ese caso la solución es muy sencilla: abrir el diafragma y disminuir el tiempo de exposición.

Cuidado con la tienda esa de Valuebasket, además de que esos precios no son baratos, hay muchas referencias en internet sobre la poca fiabilidad de esa web.

Yo también he leído "cosas" acerca de esa tienda que hacen desistir de comprar en ella.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El problema era el tiempo de exposición que era demasiado largo y claro,un bebe no se esta quieto,en cuanto pueda os pongo alguna foto con los datos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

a 1/2 hubiera sido ideal pero es eso,el vr quitara bastante pero se que tampoco hace milagros, por ahora hare eso, aguantarme con el 18-55 en plan escuela y poco a poco ir mirando objetivos como el 18-105 y el 50. Poco a poco voy aprendiendo cosas nuevas pero a la hora de comprar algo prefiero preguntarlo directamente antes que meter la pata

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si disparas a 1/2 de segundo con el mejor VR que exista, que pare seis pasos, es decir, de los 1/125 al 1/2 que tu consideras como ideal, el niño saldria movido.

Para esa foto, ya tienes casi el maximo de ISO que es aceptable para esa D60. El diafragma está abierto del todo es esa focal. Solo puedes cambiar la velocidad de obturación.

Es decir, que para esa foto te hace falta o LUZ (natural o flash, que están para eso), O un objetivos muy luminoso, por ejemplo un 50 1.4 que te va a dar 4.5 pasos (nos quedamos justos con esa luz)

Ciertamente: lo que te acaban de decir. Fíjate como el efecto de "movido" es más marcado en la cabeza del bebé que en el dedo de la persona que lo sujeta. Eso es indicativo de que el bebé se estaba moviendo mientras se hizo la foto. Y eso no lo soluciona ni el mejor estabilizador que existe (se inventó hace mucho, con el nombre de "trípode").

Y es que el estabilizador viene a ser como un sucedáneo de trípode (o de monopié, más bien). Pero no vale para congelar el movimiento del sujeto fotografiado. Las posibles soluciones, pues las comentadas:

• Más luz (fash, subir la ventana, ir a otro sitio con más luz...)
  • Más ISO (si la cámara lo permite)
  • Abrir más el diafragma (si el objetivo lo permite)

Los puntos 2º y 3º, en caso de no ser directamente factible, implicarían el cambio de una u otro. Pero si cambias de objetivo, has de hacerlo a otro más luminoso, no a otro estabilizado.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

a 1/2 hubiera sido ideal pero es eso,el vr quitara bastante pero se que tampoco hace milagros, por ahora hare eso, aguantarme con el 18-55 en plan escuela y poco a poco ir mirando objetivos como el 18-105 y el 50. Poco a poco voy aprendiendo cosas nuevas pero a la hora de comprar algo prefiero preguntarlo directamente antes que meter la pata

Por mucho VR que tengas no vas a solucionar ese problema... el estabilizador no estabiliza al sujeto que esta siendo fotografiado.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

pues yo estaba encabezonado que el problema era que la trepitacion venia por el pulso de mi mano,pues tendre en cuenta los objetivos con mas luminoso. Mañana queria salir a hacer fotos pero va a ser que no,la pega de compartir camara... Estare atento al mercadillo tambien :D Gracias!

Otra cosita, como sabeis soy novel, casi siempre he usado el enfoque automatico pero anoche mientras pasaba algunas fotos me dio por probar a hacer alguna foto a la carcasa del telefono en Macro y con el enfoque manual y casi que me gustaba mas enfocar yo a que lo hiciera el automaticamente. Es mucho mejor que enfoquemos nosotros en vez que el automatico,no? O es mejor que aprenda primero otras cosas de la camara usando el enfoque automatico?

Editado por maskelyn

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje