Jump to content

Fotos tomadas con la Df

leican
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Le metéis en la configuración reducción de ruido "normal" ? o desactivada? 

Al trabajar en Raw,  y usar Lightroom para revelar en mi caso, la configuración de ruido no la tengo activada (ni ISO ni larga exposición) ya que el programa de Adobe no va a interpretar ese algoritmo que Nikon asocia al Raw (o al menos es lo que yo tengo entendido) al igual que tampoco 'lee' el Picture Profile. En caso de usar otro revelador quizás si me lo plantease.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al trabajar en Raw,  y usar Lightroom para revelar en mi caso, la configuración de ruido no la tengo activada (ni ISO ni larga exposición) ya que el programa de Adobe no va a interpretar ese algoritmo que Nikon asocia al Raw (o al menos es lo que yo tengo entendido) al igual que tampoco 'lee' el Picture Profile. En caso de usar otro revelador quizás si me lo plantease.

Gracias Alex ¡ :)

Enlace al comentario

Una mas

18256003851_138f037aa3_o.jpg_DSC6509 by Salvador Dalmau, en Flickr

Df + AF-S VR 16.35 f/4G

30mm.

f/8

1/400s,

ISO 100

Saludos a tos@s

Bien bonita, sobre todo para aquellos que vemos el mar una vez al año.

Siempre me ha gustado la luz e intensidad de color que desprende el agua en la sombra de las barcas, donde se aprecia la limpieza y color natural del agua...

Gracias por compartir y dejarnos "oler a mar y oir las gaviotas de fondo" a los borrachos de cemento

Editado por PAFER
  • Like 1
Enlace al comentario

Dos tomadas de ayer mismo con el Micro 105 2.8 VR

18279850671_e95c405465_c.jpg

Opuntia ficus - indica by Ignacio de Luis, en Flickr

17658839243_a85c8c2690_c.jpg

No pretenden ser un auténtico macro, y más con una cámara que en principio no parece pensada para el macro por resolución del sensor y ergonomía, pero permite subir ISOs y sombras fácilmente, y por tanto y tirar a velocidades altas.

Saludos

Editado por Ochoa
Enlace al comentario

Dos tomadas de ayer mismo con el Micro 105 2.8 VR

18279850671_e95c405465_c.jpg

17658839243_a85c8c2690_c.jpg

No pretenden ser un auténtico macro, y más con una cámara que en principio no parece pensada para el macro por resolución del sensor y ergonomía, pero permite subir ISOs y sombras fácilmente, y por tanto y tirar a velocidades altas.

Saludos

No se yo porque no se puede hacer macro con una Nikon DF, maestros del macro tiraban con una Pentax SPOTMATIC, un supertakumar 100 mm, y un flash de parabola Courtenay, al lado, con su correspondiente y comodisima batería al hombro que ya ves la ergonomia que tenia eso y las fotos que sacaban esos señores, me parece un poco exagerado, la DF, sirve para todo lo que uno quiera hacer, y no le veo ninguna complicación por ningún lado.

saludos.

Enlace al comentario

No se yo porque no se puede hacer macro con una Nikon DF, maestros del macro tiraban con una Pentax SPOTMATIC, un supertakumar 100 mm, y un flash de parabola Courtenay, al lado, con su correspondiente y comodisima batería al hombro que ya ves la ergonomia que tenia eso y las fotos que sacaban esos señores, me parece un poco exagerado, la DF, sirve para todo lo que uno quiera hacer, y no le veo ninguna complicación por ningún lado.

saludos.

Nadie ha dicho que no se pueda hacer macro con una Df, y ya que mencionas a Pentax que por cierto tuve dos o tres Spotmatic hace unos 35 años, más cercano en el tiempo la única época que me dio un poco en serio por el macro e incluso la microfotografía lo hacía con una Pentax LX evidentemente todo en manual , sin AF, y sin grip con motor, cámara que con media docena de objetivos aún conservo.

Pero hoy en día con los sensores de 24 Mp en DX o 24/36Mp en FX acoplados a cámaras con mejor agarre o incluso grip, ejemplo mi D610, y no digamos una D7200 o D800, lo que posibilita un mayor recorte y alejamiento, esto es además mayor PdC, no le veo más sentido que el romántico o testimonial hacerlo de otra manera. Por no hablar del autofoco de seguimiento dinámico en el caso de insectos en vuelo. 

Y tampoco recuerdo haber dicho que tenga ninguna complicación, pero lo que sí digo es que de los tres cuerpos Nikon que utilizo es el menos apropiado para macro, otra cosa es los bellos colores que puede sacar en fotografía de aproximación a flores por ejemplo.

Saludos

P.D.: ni que decir tiene que ni esta foto ni las anteriores son macros puesto que su escala de reproducción sobre sensor dista de ser 1:1 o 1:2

16953662333_9c3f12203d_c.jpgPelargonium by Ignacio de Luis, en Flickr

Editado por Ochoa
Enlace al comentario

Directas del JPEG, no RAW, no procesado. Que es como vemos el potencial. Hechas a 1.4 con el 85mm 

cb04fdf3a7f715edb7d832cd9353834eo.jpg

Juliag, es una pena que ese perro tan chulo se vea a tamaño sello...

Con tu permiso lo pongo en grande

Si no sabes cómo hacerlo mírate este hilo que es fácil  ;)

Tutoriales varios - Como subir fotos al Foro desde...

Pero vamos es bien fácil: Con tu foto en grande, pinchas encima de ella con el segundo botón del ratón, seleccionas copiar enlace de la imagen (debe acabar en .jpg) y en la publicación de tu mensaje pinchas en el icono de la polaroid y en la ventana pegas el enlace. Si lo has hecho bien verás tu imagen en el recuadro de la respuesta directamente y al tamaño que la vamos a ver.

Gracias por compartir!

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Juliag, es una pena que ese perro tan chulo se vea a tamaño sello...

Con tu permiso lo pongo en grande

Si no sabes cómo hacerlo mírate este hilo que es fácil  ;)

Tutoriales varios - Como subir fotos al Foro desde...

Pero vamos es bien fácil: Con tu foto en grande, pinchas encima de ella con el segundo botón del ratón, seleccionas copiar enlace de la imagen (debe acabar en .jpg) y en la publicación de tu mensaje pinchas en el icono de la polaroid y en la ventana pegas el enlace. Si lo has hecho bien verás tu imagen en el recuadro de la respuesta directamente y al tamaño que la vamos a ver.

Gracias por compartir!

Saludos cordiales

MUCHISIMAS GRACIAS PAFER ¡¡¡¡¡  ;)

Enlace al comentario

Un trío...

18765098172_9757b976d1_k.jpgThreesome... by Rafa Moyano, en Flickr

Y una de reportaje infantil

18765090842_70d8dfb28c_z.jpgMaria... www.rafaelmoyano.es by Rafa Moyano, en Flickr

Ambas con el 105DC... me encanta este sensor, lástima que el enfoque no esté a la altura pero disfruto mucho con la DF.

Saludos! 

Enlace al comentario

Tus procesados siempre son un 10 Sin.. Por cierto que tal ese 24?

Un saludo.

Un trío...

18765098172_9757b976d1_k.jpgThreesome... by Rafa Moyano, en Flickr

Y una de reportaje infantil

18765090842_70d8dfb28c_z.jpgMaria... www.rafaelmoyano.es by Rafa Moyano, en Flickr

Ambas con el 105DC... me encanta este sensor, lástima que el enfoque no esté a la altura pero disfruto mucho con la DF.

Saludos!

Enlace al comentario

El sol está muy quemado, pero dice mucho de ese sensor que tiene un gran rango dinámico.

Qué tal va ese cristal con la Df?, has hecho pruebas?. Gracias.

Pues yo no soy mucho de hacer pruebas, pero los resultados son buenos, aunque casi siempre lo uso con la d750.

Precio /calidad /portabilidad insuperables, altamente recomendado.

Enlace al comentario