Jump to content

Fotos tomadas con la Df

leican
 Compartir

Publicaciones recomendadas

En la Df lo que quizás he apreciado es que clava mucho mejor el enfoque teniéndolo en el punto central que si lo distribuyes por otros puntos de la zona de enfoque, ¿puede ser?
Con la D800 no fallé ni una foto por culpa del enfoque, qué pena que no lleve el mismo sistema.
Un saludo,
Yo no la he usado Manuel, pero entra dentro de lo muy probable lo que comentas... Es el punto más sensible y por tanto con ese no debes tener ningún problema...
La D800 y después la D810 (que seguro compartia sistema AF con la D4s) llevaban sistemas más avanzados. Luego la D850/D500 compartían módulo de AF con la D5.
En cualquier caso para fotografía tranquila, debe funcionar muy bien la DF.
Saludos, Germán.

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 15/6/2023 a las 11:57, asueto dijo:

En la Df lo que quizás he apreciado es que clava mucho mejor el enfoque teniéndolo en el punto central que si lo distribuyes por otros puntos de la zona de enfoque, ¿puede ser?

Con la D800 no fallé ni una foto por culpa del enfoque, qué pena que no lleve el mismo sistema.

Un saludo,

Perdonad que me meta en medio, pero intento aportar lo que se al respecto.
La Df tiene un sistema de enfoque que se denomina MiltiCam 4800 FX por ir montado en cámaras de sensor completo. Pero es el mismo sensor, con el mismo nombre sin la FX que montaba la D7000 y las D5xxxx, es decir cámaras DX, y además de ser menos avanzado adolece de una carencia no menos despreciable, y es que el tamaño del módulo de enfoque al estar "parido" para DX no cubre ni la parte DX del trozo del sensor completo de las D600 y Df, mermando aún más la sensibilidad de enfoque.

El módulo de las D800 D810 es el que se denomina MultiCam Advance 3500 FX que ya estaba bien experimentado y parido en origen para las D3 - D700 y comparte con la D4 nada más y nada meno en su formato "advance" o avanzado. Entre otras cosas tiene este ultimo 51 puntos de enfoque frente a los 39 de la Df y D600 y encima, de esos 39, creo que solo 9 son puntos de "cruce" que son los que enfocan bien y fino frente a los 15 de cruce que tienen las D800 y D810. Además, el Multicam 3500 es capaz de enfocar en condiciones justas de luz y el Multicam 4800 va mucho más justo y unos cuantos EV por debajo

Todo esto lo sé porque en su día tuve una D7000 que comparte módulo de enfoque, y era una excelente cámara pero su talón de aquiles precisamente era ese e intenté documentarme y saber el porqué, de ahí esta parrafada...

Espero que sirva o informe un poco al menos de lo que planteas

Saludos Cordiales

• Like 3
  • Thanks 1
Enlace al comentario

La Df tiene un sistema de enfoque que se denomina MiltiCam 4800 FX por ir montado en cámaras de sensor completo. Pero es el mismo sensor, con el mismo nombre sin la FX que montaba la D7000 y las D5xxxx, es decir cámaras DX, y además de ser menos avanzado adolece de una carencia no menos despreciable, y es que el tamaño del módulo de enfoque al estar "parido" para DX no cubre ni la parte DX del trozo del sensor completo de las D600 y Df, mermando aún más la sensibilidad de enfoque.

El módulo de las D800 D810 es el que se denomina MultiCam Advance 3500 FX que ya estaba bien experimentado y parido en origen para las D3 - D700 y comparte con la D4 nada más y nada meno en su formato "advance" o avanzado. Entre otras cosas tiene este ultimo 51 puntos de enfoque frente a los 39 de la Df y D600 y encima, de esos 39, creo que solo 9 son puntos de "cruce" que son los que enfocan bien y fino frente a los 15 de cruce que tienen las D800 y D810. Además, el Multicam 3500 es capaz de enfocar en condiciones justas de luz y el Multicam 4800 va mucho más justo y unos cuantos EV por debajo

Todo esto lo sé porque en su día tuve una D7000 que comparte módulo de enfoque, y era una excelente cámara pero su talón de aquiles precisamente era ese e intenté documentarme y saber el porqué, de ahí esta parrafada...

Saludos Cordiales
Perdonado... Con tal cantidad de información, da gusto la intromisión!!!
Saludos, Germán.

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk

• Like 1
Enlace al comentario

En 16/6/2023 a las 1:00, PAFER dijo:

Saludos Cordiales

Pues muchas gracias por la intromisión, muy instructiva. Corrobora lo que sospechaba, y es que con la Df mejor usar el punto de enfoque cde película de Nikonentral para no perjudicar su ya de por sí modesto sistema de enfoque, esto en fotografía social me resta discreción, pero bueno, tengo que claro que toca convivir con él. 

Un saludo,

• Like 1
Enlace al comentario

En 25/6/2023 a las 21:15, xaviergut dijo:

Aquí una vista de Passau (Baviera, Alemania) con la Df y el 35mm f/2 AI. Me estoy aficionando a esto del enfoque manual...

52940097628_c02f598e76_c.jpgPassau (Bavaria - Germany) by XAVIER GUTierrez, on Flickr

ƒ/2.0 - 35.0 mm - 1/4000 - ISO 200

Me he ido a Flickr a verla a buen tamaño. Muy pero que muy buena imagen, unos colores y nitidez (ese f/2 no lo entiendo) extraordinarios. No obstante creo que te has pasado con el enfoque, la claridad o ambas cosas, las torres de la iglesia parece que las hubieras "pegado" ahí, como elementos ajenos a la imagen, quizás precisamente por abusar de esos elementos que te comentaba.

Un saludo,

Enlace al comentario

En 27/6/2023 a las 18:24, asueto dijo:

Me he ido a Flickr a verla a buen tamaño. Muy pero que muy buena imagen, unos colores y nitidez (ese f/2 no lo entiendo) extraordinarios. No obstante creo que te has pasado con el enfoque, la claridad o ambas cosas, las torres de la iglesia parece que las hubieras "pegado" ahí, como elementos ajenos a la imagen, quizás precisamente por abusar de esos elementos que te comentaba.

Un saludo,

Gracias, asueto, quizá me pasé en la edición tal y como comentas. Lo cierto es que no recuerdo muy bien el ajuste de los parámetros porque no veía muy bien el visor óptico y creo que esa lente no transmitía toda la información a la cámara. Fue una foto bastante intuitiva y creo que muysubexpuesta, si no recuerdo mal. La sorpresa fue al levantar las sombras en LR y ver la nitidez de este objetivo AI. No me lo esperaba, la verdad.

Es un objetivo que heredé de mi suegro y que él utilizaba con la Nikon F2 en los anos 70 y 80!! Ha estado guardado en un cajón unos 30 anos y un buen día me dio el pronto y lo probé con la Df. Y es que esta cámara te da pequenas satisfacciones porque rinde muy bien con muchos objetivos históricos de la montura F de Nikon.

Gracias por comentar.

Editado por xaviergut
más información
  • Like 1
Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Aquí otra puesta de sol bajo un árbol tomada con la Nikon Df y el Voigtlander Ultron 40mm f/2 SL IIS Aspherical Lens for Nikon F. Cada día me gusta más este objetivo y el enfoque manual...

53014829113_2f5a3a719a_b.jpgSunset under the tree by XAVIER GUTierrez, on Flickr

Nikon Df - Voigtländer 40.0 mm f/2
ƒ/10.0 - 40.0 mm - 1/60 - ISO 400

Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...
  • 3 meses más tarde...

REFLEJOS DE TOLEDO

Reflejo de la Catedral de Santa María en la fuente tres aguas.        (Toledo) 

_ADF5562_01

• ƒ/4.0
  •  
  • 35.0 mm
  •  
  • 1/160
  •  
  • 100
  •  
  • Flash (apagado, no disparó)
  •  
Editado por ainse
Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Hola a todos! Creo que este hilo es un lugar idóneo para plantar mi duda relacionada con la queridísima DF..Estoy con ella hace unos años ya y además de esta, he tenido varias cámaras: D3, D750, D500 para finalmente pasarme a las Z, actualmente la Z7II. Y no es que es es ese “noséque” que tiene la df que las fotos sacadas con ella (con cualquier objetivo) tienen un toque especial - el color, la suavidad, un “algo” que es como su marca de identidad. Imagino que muchos me diréis que eso es cosa de ajustes, lentes..bla bla..pero espero que haya aquí alguien que comparta esa misma sensación.  Comento esto porque recientemente mi DF se ha medido muerto y estoy pensando en pasarme a su hermana mayor ZF y dudo si esta también tiene ese “noseque”  😍 ¿Alguien con experiencia con las dos? 

Enlace al comentario

Si nos vamos al corazon de la càmara que es el sensor, esta hecho por Nikon, y de ahi puede venir que tenga esa cosita especial, que tienen estas càmaras, de todas maneras la ZF, obvio que sera mejor en muchos apartados, pues cambia toda la configuraciòn de la càmara, pasa a ser sin espejo, si puedes cambiar una por otra seria lo normal, si ya la DF, esta muerta y no tiene arreglo.

Saludos.

Editado por NIVOLA
Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
En 29/1/2024 a las 7:53, mcarli dijo:

Hola a todos! Creo que este hilo es un lugar idóneo para plantar mi duda relacionada con la queridísima DF..Estoy con ella hace unos años ya y además de esta, he tenido varias cámaras: D3, D750, D500 para finalmente pasarme a las Z, actualmente la Z7II. Y no es que es es ese “noséque” que tiene la df que las fotos sacadas con ella (con cualquier objetivo) tienen un toque especial - el color, la suavidad, un “algo” que es como su marca de identidad. Imagino que muchos me diréis que eso es cosa de ajustes, lentes..bla bla..pero espero que haya aquí alguien que comparta esa misma sensación.  Comento esto porque recientemente mi DF se ha medido muerto y estoy pensando en pasarme a su hermana mayor ZF y dudo si esta también tiene ese “noseque”  😍 ¿Alguien con experiencia con las dos? 

Eso que tu tienes se llama feeling 😅Cosa que no te pasa con ninguna otra camara. La Df tiene ese no se que....Pese a sus virtudes y defectos, que los tiene y a sus añitos. La ZF no la he probado. Es una camara mucho más avanzada y no se si te llegará a cubrir ese hueco emocional 😅. Aunque no tiene mala pinta. Ya no contaras que decisión tomaste. 

Enlace al comentario