Jump to content

Nikkor 80-200 f/2.8 D IF-ED AF-S en D800

Jesús Rodríguez
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola buenas,

Quería saber opiniones personales de este modelo de lente en concreto y si alguien la ha provado en la D800, ya que planeo comprármela. Un compañero me ha dicho que me iba a recortar pero creo que está equivocado ya que este objetivo tengo entendido que es FX como mi D800, Saludos y corregidme si me equivoco!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo las D 600, D 700 y D 4 y uso sin el mas minimo problema este "torpedo autentico" (AF-S 80-200 ED f2.8).

Pesa mucho y tambien se echa de menos un VR, pero bien, las fotos salen simplemente fenomenal y inmejorables..... Tambien puedes usar el torpedo con camaras de sensor APS-C, los 80-200mm se convierten asi en 120-300mm....

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

Muchas Gracias a todos por los comentarios y las fotos compañeros!

Perdonad que haya tardado tanto en contestar, he estado liadillo!

Comprobado, no recorta en FX y funciona genial! Aunque solo lo tuve en mis manos un rato, sigo en busca de uno de segunda mano para comprarlo.

Saludos a todos! :)

Enlace al comentario

Tanto se echa de menos el VR a 200??

1/500 minimo??

Lo pregunto enserio, porque alguna vez lo he buscado de segunda mano... pero claro si va a ser tan dificil la cosa.. mejor ahorrar y ir a por el 70-200

Un saludo

Yo lo he usado durante mucho tiempo en la D700 y D2x, he disparado por debajo de 1/200 y sin problemas. Se que la D800 es bastante más sensible a la trepidación pero tampoco hay que exagerar con eso de 1/500. Con una buena técnica puedes tirar a 1/250

Enlace al comentario

Amplío el comentario anterior,  el 1/500seg salió de mi experiencia y esta depende del tipo de fotos que haga, de las condiciones y por supuesto de mis habilidades, posturas y apoyos, esa velocidad no me garantiza que no obtenga alguna foto trepidada con la D800, sé que puedo disparar a 1/100seg a 200mm con el 80-200mm 2.8 montado en la D800 sin apoyo y conseguir fotos sin trepidación, pero en una jornada consigo bastante menos fotos trepidadas utilizando esos ajustes en cámaras con 12Mp y sin tener que preocuparme tanto por las posturas o condiciones de la toma, con la D800 echo de menos el VR en estas condiciones. Muchas de mis fallas por trepidación en la D800 quedaban minimizadas al redimensionar las fotos a 12Mp. También hay que tener cuidado con el enfoque, porque la trepidación (según las condiciones y ajustes) puede provocar que la cámara enfoque en un punto no deseado.

saludos

Enlace al comentario