Pablo_Alonso_Cimiano Publicado 11 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2013 Pues como bien dice el título, me gustaría saber como disminuir el tamaño de una foto, ya que me gustaría participar en un concurso, pero la fotografía pasa el límite del peso permitido. Los únicos softwares que tengo son CaptureNX 2 y Gimp. Por favor, responded lo más rápido posible. Muchas gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mancoiper Publicado 11 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2013 En CaptureNX2: Edición_Tamaño/Resolución, y cuando se abre el desplegable en la lista de ediciones, marcar: No cambiar tamaño de imagen. Vas jugando con la resolución hasta obtener el peso deseado. De esta manera conservas las medidas en cm, modificando el peso en MB. Si lo que deseas es modificar el tamaño en cm, elige Cambiar tamaño imágen (lo hace por defecto), y modifica las medidas, resolución, píxeles... Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Camello_AR Publicado 17 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2013 Yo para achicar (alivianar y reducir tamaño) el VSO image resizer Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mack Publicado 4 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2014 Hola presento con frecuencia y ya estoy acostumbrado a esto. Con el NX te vas a edicion tamaño y pones los pixeles que te dice el reglamento del Salon, que pueden ser 1920 X1280 ó 1024 x 768 , PERO antes fíjate que resolución te piden puede ser en 300 dpi ó 72 por lo que PRIMERO, le bajas la resolución y luego, te fijas si ya quedo en tamaño,luego le pones los pixeles máximos permitidos ,por ejemplo si te piden 1024 X768 y 72 dpi le pones los dpi que te piden, luego si la foto es horizontal le pones en ancho los 1024 y te fijas si el alto es igual a 768 o menos allí esta bien, PERO si tu foto es VERTICAL debes poner 768 en el alto para que no se salga del proyector en a cual la van a ver.Luego te fijas el peso que por lo general es 1,5Mb mas menos,en algunos salones permiten hasta 3Mb Espero te sirva sino dime que te sigo explicando Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Camello_AR Publicado 8 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2014 Técnicamente DPI no es una medida de la imagen, sino una forma de determinar que tamaño de imagen digital se necesita para una impresión a determinado tamaño. Es una medida de densidad. Significa "Dots Per Inch" o "Puntos Por Pulgada" (de allí que en algunos programas en español salga como PPP). A mayor DPI la imagen (siempre manteniendo el tamaño en píxeles) se deberá imprimir más pequeña para mantener la calidad sin utilizar interpolación. Menos DPI significan una imagen que puede ampliarse más, pero seran más notorios los píxeles. En general las impresoras imprimen a 300DPI o más (algunas laser ByN hasta 1800DPI), mientras que los monitores suelen mostrar a 72, 96, o 120 DPI. Una relación DPI determinados+tamaño imagen te dara el tamaño de impresion óptimo. Por ejemplo: Una toma de 1024x768px a 300 dpi, ocupará 3.41" x 2,56" (~8.7 x 6,5cm), en tanto que a igual densidad una de 4068x3072 (14mp, de la D3100) se imprimirá a 13,56" x 10,24" (~34,5 x 26cm) Más detalles en https://es.wikipedia.org/wiki/Puntos_por_pulgada Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mack Publicado 8 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2014 Me refiero a los salones internacionales donde te piden no solo el tamaño sino el "peso" y los dpi es decir la calidad por lo general piden en "baja" como se lo llama y luego si tienes premio o va impresa en catalogo te la vuelven a pedir en alta es decir 300dpi además de los tamaños para su proyección. Explicados mas arriba. En este caso se trata de enviar por correo electrónico las fotos por eso toda mi explicacion Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.