Jump to content

objetivo para futuro poseedor D7100

maurocb90
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola muy buenos días/tardes a todos.

Mi nombre es Mauro y estoy en el mundo de nikonistas desde hace unos 3 años y aunque no he participado mucho en el foro, he hecho compras en el mercadillo y paso cada día a leer post.

Os comento mi situación, porque después de haberme leído todos los post de D7100 y objetivos sigo sin aclararme, y ver qué me recomendáis de manera más concreta.

Actualmente tengo una D3100 con el kitero 18-55VR, un 55-200VR y un 35mm 1.8 la mar de genial.Como he puesto en el título, voy a comprarme la D7100 para reyes.

Y aquí, entro en un dilema, voy a vender la D3100 con el 18-55 VR  a mi suegro (casi regalada creo yo), y ahora estoy buscando un objetivo que me cubra este rango focal que al fin y al cabo es el que más uso.

No sé si comprar en el mercadillo otro 18-55, o buscar el 18-105 ó buscar otro objetivo que esté a mi alcance económico y de la cámara también.

He leído un part de post, en el que recomendáis:

-el Tamron 17-50 (sin VC) que creo que es este : http://www.amazon.es/Tamron-A16NII-17-50-2-8-distancia/dp/B0013DAWPQ/ref=sr_1_3?ie=UTF8&qid=1386850395&sr=8-3&keywords=tamron+17-50 Corregirme si me equivoco.

- Un Sigma 17-50 OS

-y el Nikon 16-85

tanto el Nikon 16-85 como el Sigma, se me van del presupuesto.

Entonces la pregunta es, ¿Qué vale más la pena comprar para la D7100 para este rango focal? ¿Tamron 17-50, un18-55 o el 18-105?

Bueno, por ultimo decir, que si alguien vende alguno de estos objetivos, estaré a la escucha de ofertas.

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Mauro

Yo te voy a hablar de mi experiencia personal y de opiniones que he ido leyendo en el foro, a ver si te puedo ayudar. Yo también tengo una D7100, venia de una D5000 con el 18-105. Lo primero que note es que ese objetivo se le queda un poco corto a la D7100, ya que no se quedaban las fotos lo nítidas que debieran. El sensor de la D7100 es más exigente con las ópticas.

El 35 mm 1.8 te va a ir de lujo, yo también lo tengo, y como objetivo principal tengo el sigma 17-50 2.8, y es un objetivo muy bueno, que no tiene mucho que envidiarle al nikon 17-55 (mucho mas caro). El tamron 17-50 no lo he probado, pero mirando las comparativas y leyendo comentarios en el foro he llegado a la conclusión que el sigma es en general un poco mejor mejor, claro que es también algo mas caro. Tienes que tener en cuenta que el sigma tiene un problema de compatibilidad con la D7100, y al visualizar la foto justo después de hacerla no vas a poder navegar por ella fluidamente con los controles, sino que va a ir a trompicones, hasta que pasa un minuto y se desactiva el OS (para mi es un problema menor, dada la calidad del objetivo).

Del 16-85 he oído muy buenas opiniones de él, muy nitido y tiene mas rango focal, pero es menos luminoso.

También podrías valorar la opción del sigma 17-70 2.8-4 del que también he oído maravillas.

La cuestión es buscar un compromiso entre el uso que le quieras dar al objetivo (rango focal, luminosidad), la calidad del mismo y el dinero que quieras gastarte.

Quizás alguno de los compañeros que tengan esos objetivos que he nombrado puedan aportar algo.

Espero haberte ayudado, y no liarte aún más.

Enlace al comentario

Muchas gracias a ambos por contestar.

A ver si hay alguien que tenga el Tamron 17-50 2.8 para que comente algo al respecto.

No es que valore vuestra recomendación, pero se me va un poco del presupuesto el Sigma jajaja
Igualmente, no descarto para nada, comprármelo más adelante.

No sé si hay alguna poseedor del Tamron y de una D7100 que me pueda decir qué tal le  va la combinación.

Seguiré a la espera de algún comentario más, y miraré en el Mercadillo a ver si hay algún Sigma  :lol:

Muchas gracias Juan Perete y hastapronto! 

Enlace al comentario

Pues la verdad, esos 54€ de diferencia entre el tamron sin OS y el sigma que es mucho mejor y que ademas tiene OS, no me parece tanta diferencia.

Saludos.

hastapronto, 

En el link que me pasaste, está a 338€ cosa que está  muy bien, teniendo en cuenta el descuento que tiene, pero al tamron 17-50 sin VC lo encuentro por 238€ jajaja 

http://www.mydigitaland.com/lens/tamron/tamron-17-50-f2-8-nikon.html 

(que creo que es este)

Enlace al comentario

Vale. Habia hecho los calculos con el link que habías puesto en tu primer mensaje.

A ver si en reyes te caen 100€ por la cara y puedes comprarte el Sigma  :lol:

jajajajaj estaría bien, pero los reyes creo que ya darán una participación en el precio de la cámara! 

Enlace al comentario

Hola yo tengo el Sigma 17-50 2.8 sinceramente me esperaba a tener el dinero y no me compraría otro que no fuese el Sigma, por que los objetivos no son baratos y ya que haces una inversión al menos que sea de calidad y sea lo que quieres y no lo que te de el presupuesto ahora mismo.

Espera hazme caso y disfruta después

Saludos

Editado por jolucala
Enlace al comentario

yo tengo el tamron 17-50 VC (ya lo usaba con la D5100) y encuentro que va muy bien con esta camara, aunque tal vez el sigma sea un puntito mejor (no lo he probado)

cuando hastapronto reciba el suyo podemos hacer un poco de 'comparativa'  :lol: :lol:

Enlace al comentario

Con loa objetivos que tienes te puedes apañar una temporada y ahorrar para coger el sigma más tarde yo he tenido un tamr y aunque va mucho mejor que el 18-55 en líneas generales para retrato cerca de 50 bien pero para paisaje nocturno a 17 y 2.8 me gustaban los resultados sin embargo tengo un colega que no lo quita de la camara. Eso si to lo vendí porque pasé a Ff y no me servía.

Saludos.

Enlace al comentario

Yo tengo el mismo problema que tu, vengo de la 3100 y el 18-105 y quando lo monto a la 7100 no consigo el resultado  de nitidez que me da en la 3100, por lo tanto es toy  mirando o el sigma 17-50 o el sigma 17-70 , creo que me decantare por  el de mayor focal ya que a 50 sera un pelin corto ¿ hay alguna comparativa a mismas focales entre los dos sigmas?

Enlace al comentario

Por dar una idea para que ahorres, yo me compré la cámara en dctrade y ahora está por 729. No se si tenias la idea de comprarla alli, pero con lo que te ahorras en comparacion con españa o europa puedes invertir en objetivos.

Saludos.

hastapronto,

Sí, de hecho la iba a comprar en esta página : http://www.mydigitaland.com/vba360ae.html?___store=spain&gclid=CKuvwvz4m7sCFQMHwwod7zoACw

que ellos dan 1 año de garantía Nikon a diferencia de Dctrade. 

Ya he hablado con ellos, y con una forera que les compró una D610 hace muy poco, y me recomendó esta página al 100%.

El problema, es que no encuentro en esta página el Sigma, (o por lo menos no lo veo)

El tema este de la incompatibilidad con el Sigma, ¿es SIEMPRE que quieres previsualizar la foto después de tomarla? es que no he acabado de entender qué le pasa realmente.

Enlace al comentario

Hola muy buenos días/tardes a todos.

Mi nombre es Mauro y estoy en el mundo de nikonistas desde hace unos 3 años y aunque no he participado mucho en el foro, he hecho compras en el mercadillo y paso cada día a leer post.

Os comento mi situación, porque después de haberme leído todos los post de D7100 y objetivos sigo sin aclararme, y ver qué me recomendáis de manera más concreta.

Actualmente tengo una D3100 con el kitero 18-55VR, un 55-200VR y un 35mm 1.8 la mar de genial.Como he puesto en el título, voy a comprarme la D7100 para reyes.

Y aquí, entro en un dilema, voy a vender la D3100 con el 18-55 VR a mi suegro (casi regalada creo yo), y ahora estoy buscando un objetivo que me cubra este rango focal que al fin y al cabo es el que más uso.

No sé si comprar en el mercadillo otro 18-55, o buscar el 18-105 ó buscar otro objetivo que esté a mi alcance económico y de la cámara también.

He leído un part de post, en el que recomendáis:

-el Tamron 17-50 (sin VC) que creo que es este : http://www.amazon.es/Tamron-A16NII-17-50-2-8-distancia/dp/B0013DAWPQ/ref=sr_1_3?ie=UTF8&qid=1386850395&sr=8-3&keywords=tamron+17-50 Corregirme si me equivoco.

- Un Sigma 17-50 OS

-y el Nikon 16-85

tanto el Nikon 16-85 como el Sigma, se me van del presupuesto.

Entonces la pregunta es, ¿Qué vale más la pena comprar para la D7100 para este rango focal? ¿Tamron 17-50, un18-55 o el 18-105?

Bueno, por ultimo decir, que si alguien vende alguno de estos objetivos, estaré a la escucha de ofertas.

Muchas gracias

Como te han dicho, no se te ocurra pillarte el 18-105 o el 18-55. Vete a por el sigma 17-50 o 17-70 si quieres mas focal. Yo tengo este último y es una maravilla, y el 17-50 supongo que será mejor.

Puse una comparativa del 18-105 y el 17-70 en la sección de ópticas (no pongo el enlace porque me cuesta desde el móvil)

A mi me tiene que llegar de dctrade la D7100 el lunes, espero. Mi 17-70 creo que tiene la misma incompatibilidad que el 17-50, pero estará a la altura del sensor, no como el 18-105.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Editado por Mazaias
Enlace al comentario

¿No te has planteado utilizar solo focales fijas?. Con los 24 MPX del sensor tienes muchas posibilidades de recorte y a no ser que quieras imprimir en un tamaño bastante grande, vas a tener que recortar o reducir.

Ganarías en peso, calidad y precio.

Solo es mi opinión.

Enlace al comentario

Yo tengo el tanrom 17-50 y el 28-70, los 2 son 2.8 y estoy encantado con la nitidez que consigo con ellos y este sensor, ahora claro cada uno cuenta habla de la misa como le va, yo los SIGMA no los he probado, aunque estoy seguro que no habra muchas diferencias.

Saludos

Enviado desde mi GT-P5200 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Buenas tardes a todos,

Gracias por contestar, no he respondido antes porque he andado por tierras belgas unos días de vacaciones.

Pues, miraré el SIGMA 17-50 2.8, intentaré esperarme algo más y poder hacer caja para comprarlo. Intuyo que el cuerpo de la D7100 lo compraré después de reyes, asi que.. vamos a ver qué cae para reyes y si me llega para el objetivo al menos! jajaja

Muchas gracias a todos por contestar

Enlace al comentario

Yo al final despues de tanto leer y leer, me he comprado la d7100 pero con el 18-140 y NO con el 18-105. Creo q por muy poquito mas, merece la pena. En teoria es mejor y mas actualizado el 18-140 que su antecesor 18-105.

Aunq el 18-105 tiene buenas criticas, creo q al meterlo en la bestia D7100 se le queda un poco justito.

Espero no liarte........demasiado.

Enlace al comentario

Yo al final despues de tanto leer y leer, me he comprado la d7100 pero con el 18-140 y NO con el 18-105. Creo q por muy poquito mas, merece la pena. En teoria es mejor y mas actualizado el 18-140 que su antecesor 18-105.

Aunq el 18-105 tiene buenas criticas, creo q al meterlo en la bestia D7100 se le queda un poco justito.

Espero no liarte........demasiado.

Anubisjp,

Gracias por tu comentario. Pero mañana iré a comprar el Sigma 17-50 al final. si no, siempre me quedará el Foro para poder venderlo jajaja. Pero ya he visto muchas opiniones, muchas fotos y mucho de todo.. y creo que será una buena compra.

Igual ya os diré qué tal, y como me va con los objetivos que no son Nikon.

Un saludo!

Enlace al comentario

Enhorabuena por la adquisicion.

Acá te dejo el hilo que explica la compatibilidad del sigma 17-50 con la 7100. Entiendo que no le pasa a todos y que afecta la visualización de la foto. Ya nos contaras que tal te va.

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?/topic/279885-Problema-con-sigma-17-50-2.8-y-nikon-D7100

Editado por CarlosL
Enlace al comentario

Enhorabuena por la adquisicion.

Acá te dejo el hilo que explica la compatibilidad del sigma 17-50 con la 7100. Entiendo que no le pasa a todos y que afecta la visualización de la foto. Ya nos contaras que tal te va.

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?/topic/279885-Problema-con-sigma-17-50-2.8-y-nikon-D7100

Hola CarlosL, 

Pues la verdad, es que no he notado nada raro sinceramente. Ya había leido este hilo antes de comprar todo y era lo que me tiraba para atrás,

pero sinceramente no he notado nada.

Gracias y un saludo!

Enlace al comentario