Jump to content

un buen gran angular para una d90?

copodeluz
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola! se acerca navidad y quiero comprarle a mi novio que ama sacar fotos un buen regalo, siempre dice que necesita un gran angular luminoso, no tengo mucha idea de cual es bueno o no y he ido a comprar y me dan tanta informacion que no se por donde empezar, me recomendarian alguno? que no pase los 3 mil pesos porq he visto desde mil hasta 20 mil! espero puedan ayudarme :) el suele sacar fotos en recitales de rock y tmb mucho paisaje urbano...

desde ya muchas gracias!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En Argentina por $3000 no se consigue nada gran angular
El unico objetivo que entra en ese presupuesto es el AF-S 35mm 1.8G, pero no es angular en dx.
Tal vez un 28mm 2.8D se pueda conseguir en $3500

Yo he estado buscando gran angulares y ultra gran angulares nuevos y usados y la mayoria pasa de los $5000.

Saludos

Enlace al comentario

No te lo tomes a mal, pero tu problema es que vives en la República Argentina, y eso te va acomplicar bastante las cosas, ya que ni vas a encontrar la variedad de oferta ni ni los precios que podrías tener en Europa.

Creo que por allá una de las webs de compraventa de segunda mano más populares es "segundamano". He estado echando un vistazo en ella, y en gran angulares Tokina, para montura Nikon F (quees lo que necesitas), solo encuentro uno de cada: Un 11-16 f/2.8, que bien pudiera ser lo que mejor le vendría a tu novio, pero que de segunda mano no veo ninguno a la venta, y nuevo piden por él la friolera de 8.350 pesos (como el triple de tu presupuesto). Al cambio que indicas, unos 1.200 - 1.400 euros (aquí hay quien lo compra nuevo por menos de 500 €). La otra opción es un Tokina 12-24 f/4 (la mitad de luminoso), que usado piden por él 5.000 pesos.

En gran zoom angulares para DX lo más barato que veo en mercadolibre es un Tamron 11-18 f/4.5-5.6 (ninguna maravilla, por cierto, y poco luminoso), por 4.400 pesos (como el doble de lo cuesta aquí su sucesor 10-24, que es muchísimo mejor).

He pensado en un objetivo de focal fija, como el Samyang 14mm f/2.8, pero buscando bajos tres de sus posibles denominaciones (Samyang, Bower, Rokinon), no lo veo por menos de 5.000 pesos

Y así es como está la cosa.

Enlace al comentario

gracias arinash!! jeje pero en argentina el euro son 7 veces nuestra moneda asi q es bastante carito igual voy a ver tal vez haya usados en buena condicion mas baratos :D

Sos una valiente!  :1good:

Tienes varias opciones: la del Tokina 11-16 sin duda es la mejor, después estarían el Nikkor 12-24 y el Tokina 12-24. Cualquiera de ellos es muy bueno.

Enlace al comentario

Copodeluz, lo mejor que puedes regalarle es tu comprensión cuando salga a fotografiar, cuando te quiera retratar, cuando tengas que esperarle mientras sigue haciendo fotos y fotos pese al frío o al calor, o, simplemente, cuando se gasta un dineral en un capricho en forma de lente, cámara o cualquier otra cosa.

Si los objetivos son muy caros, busca algo más barato que use mucho. La idea de una bolsa discreta y cómoda me parece muy buena!

Si quieres te ayudamos a buscar una bolsa.  

Enlace al comentario

Baratos es difícil con una D90

Las propuestas del Tokina 11-16 y del 35 son las más aceptables creo yo, también un Tokina 12-24 estaría bien (la versión sin motor de enfoques es más barata y a ti te da igual porque no lo necesitas al llevarlo la cámara) pero es f/4, de segunda mano aquí tienen precios muy razonables, en Argentina pues no sé...

Enlace al comentario