Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

rutxer

Nuevo AF-S 35mm f/1.8 G FX (?)

Recommended Posts

yo lo veo caro... y por algo mas tienes el sigma este nikin tiene 7 palas el sigma 9 no habla nada de que esta sellado en el 85 1.8ponia algo sellado... creo que no merece la pena teniendo el sigma que es muy muy buen objetivo. porque hoy en dctrade pusieron el sigma 35mm art de canon por 588 que la cosa esta golosa eh...Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Estas comparando precios oficiales con los de mercado y eso es obviamente injusto. Por otra parte dudo que tengas problemas de compatibilidad en el Nikon. Respecto al sellado ningún 1.8 lo es.

Pero en que te basas para decir que el coste tiene que ser porcentualmente igual?

Pues en la lógica

Los tope de gama 35 y 85 sacados prácticamente a la vez, con construcciones similares, salidos poco tiempo uno con otro etc casi no tienen diferencia de precio

Entre los los viejos 35 2,0 y 85 1,8 incluso el 35 solía estar algo más barato (no tengo el precio de salida en la cabeza) aunque se justifica por la mayor luminosidad del 85 y en general, diseño más trabajado.

Mirando al otro lado, en Canon entre el nuevo 35 2,0 estabilizado y el viejo 85 1,8 hay cerca de 170 dolares de diferencia en el precio que pone Canon...claro que el 85 tiene más años que la tos y el 35 esta recién salido, con todas sus últimas tecnologías y solo con la inclusión del estabilizador ya justifica buena parte de la diferencia

Tampoco veo unas mejoras de diseño impresionantes...el 35 lleva un cristal ED pero dado que esto también se lo meten a los zoom de gama kiteros no creo que suponga algo significativo...por lo demás, misma construcción plasticosa (y encima creo que se parece más al 28 1,8 que teniendolo lo veo peor que el 85 1,8G, aunque no por mucho), ambos saldrán de la misma factoría china

Así que por todo eso veo una diferencia de precio así entre ambos objetivos. 

Lo que no quiere decir que no vaya a ser un objetivo excelente, como toda la renovación de la gama 1,8 que ha hecho Nikon y que seguramente sea una decisión mucho más racional que comprar uno de sus 1,4

Saludos

Hay mucho precio por alli: PvP, precio fabrica, precio tienda, precio internet, precio ajustado despues de un tiempo (rebajas), outlet, mercado de importacion gris, 2. mano como "nuevo", precios Andorra y Gibraltar, precio Hongkong :lol: - ya veis, mucho precio.....

Normalmente se podria decir, que mas riesgo que menor el precio (y menos garantia o dudosa).... cada uno elige, pero yo no pagaria nunca 6000€ por una D 4, esta claro :lol: ....

Pues yo os queria preguntar que objetivo 35mm es mejor para comprar de segunda mano, de toda la gama de Nikon en esta focal.

Precio razonable claro, a este modelo concreto no llego.

Gracias.

Me ofrecen un 35mm 2.8 que no aparece salvo error en la lista de objetivos, sabeis algo de el????

Saludos

Investigando algo mas parece que es AI, pero no encuentro comentarios ni revisiones sobre el.

En una D90 ira bien????, el fotometro funciona con estos objetivos???

Gracias

Pues en la lógica

Los tope de gama 35 y 85 sacados prácticamente a la vez, con construcciones similares, salidos poco tiempo uno con otro etc casi no tienen diferencia de precio

Entre los los viejos 35 2,0 y 85 1,8 incluso el 35 solía estar algo más barato (no tengo el precio de salida en la cabeza) aunque se justifica por la mayor luminosidad del 85 y en general, diseño más trabajado.

Mirando al otro lado, en Canon entre el nuevo 35 2,0 estabilizado y el viejo 85 1,8 hay cerca de 170 dolares de diferencia en el precio que pone Canon...claro que el 85 tiene más años que la tos y el 35 esta recién salido, con todas sus últimas tecnologías y solo con la inclusión del estabilizador ya justifica buena parte de la diferencia

Tampoco veo unas mejoras de diseño impresionantes...el 35 lleva un cristal ED pero dado que esto también se lo meten a los zoom de gama kiteros no creo que suponga algo significativo...por lo demás, misma construcción plasticosa (y encima creo que se parece más al 28 1,8 que teniendolo lo veo peor que el 85 1,8G, aunque no por mucho), ambos saldrán de la misma factoría china

Así que por todo eso veo una diferencia de precio así entre ambos objetivos. 

Lo que no quiere decir que no vaya a ser un objetivo excelente, como toda la renovación de la gama 1,8 que ha hecho Nikon y que seguramente sea una decisión mucho más racional que comprar uno de sus 1,4

Saludos

El 85mm f1.4G es mejor lente que el 35mm f1.4G, aun así el 35mm es ligeramente mas caro. Por otra parte el 85mm f1.8D antiguo era notablemente mejor que el 35mm f2D lo mires por donde lo mires.

Que muchas ópticas lleven un elemento ED no quiere decir que sean ni de lejos similares, no es lo mismo hacer un lente para un f3.5-5.6 que para un f1.8... obviamente son cosas muy diferentes.

Esa distancia mínima de enfoque dará mucho juego. Han calcado al 28!

600 lereles......ummmmm.....no sé....esperemos baje algo con el tiempo. Independientemente de su calidad (que habrá que verla), 100000 pelas por ese objetivo lo veo un pelin pasado, pero bueno....es solo mi opinión

Será mejor o peor que el 28mm 1.8G? En lo personal, preferí el 28mm. 

Por lo pronto.... no se si indicara algo o no, pero no tiene el anillo dorado como el 28... que no se si tiene que ver con los nanocristales o no.(ni si quiera se que hacen los nanocristales en el 28) pero eso debería marcar alguna diferencia en el precio en favor de este 35.

Saludos

Los nanocristales reducen reflejos. Es una pena que el 35 no los lleve.

A mi no me gustaría comenzar con la bola de nieves de malos comentarios y presagios, pero yo solo le veo mercado si fuera 150 euros mas barato.
Por ese precio, rondando el precio del 28mm o el 35 de sigma...nose yo.....

A mi no me gustaría comenzar con la bola de nieves de malos comentarios y presagios, pero yo solo le veo mercado si fuera 150 euros mas barato.

Por ese precio, rondando el precio del 28mm o el 35 de sigma...nose yo.....

El 28 es otro bicho... su focal es mas angular y se nota. El de sigma pues eso... es sigma, un fantastico objetivo que tiene el problema de ser de una tercera marca, y por problema me refiero a temas de compatibilidad futura y demas...

Respecto a lo del anillo yo creo que es mucho mas simple... el anillo va para el producto estrella en esa focal, no veremos otro 28mm intentando mejorar el actual asi que al actual le ponen de todo, N, anillo y lo que haga falta. Este 35 tiene un 35 claramente por encima, el 1.4, asi que ni necesita N ni nada... porque quien quiere N que suba al gama alta y si no la quieres pues compra este. Con el nuevo 58 tres cuartos de lo mismo... es top de gama asi que anillo y todo... N & Co. El 85mm f1.8 igual, no lleva ni N ni anillo... porque simplemente tiene otro por encima al que no puede hacer sombra.

Tiene bastante lógica

A ver si va a dar un poco caña a la 35 de sigma... debería... si no... están los dos (Canon y Nikkor ) perdiendo....

A ver si va a dar un poco caña a la 35 de sigma... debería... si no... están los dos (Canon y Nikkor ) perdiendo....

Nikon y canon saben de sobras que no necesitan algo mejor que el sigma para vender muchas más unidades.

ya es la tristesa, soy uno de ellos - solo he tenido de tercera marca Zeiss... pero estoy pensando en el Sigma ya... bueno un poco mentira he tenido el 120-300 OS y era muy buena...

Bien es correcto, yo por eso me quedo con mis D, que me fascinan los de gama alta como bien escribes que sean para los que necesiten gama alta. 

Nikon y canon saben de sobras que no necesitan algo mejor que el sigma para vender muchas más unidades.

Bien es correcto, yo por eso me quedo con mis D, que me fascinan los de gama alta como bien escribes que sean para los que necesiten gama alta. 

Bueno, es una postura como cualquier otra, algunas personas prefieren ir a por objetivos de alta calidad optica aunque eso implica un precio notablemente mayor y para otras personas los clasicos D son ya suficiente aun sabiendo que estan en media bastante por detras a nivel optico. Es una cuestion de gustos.

Hola a todos, se me ocurre que para los que nos hemos quedado al borde de la Fx (en mi caso una D7100) no es mala inversión como objetivo que puede cumplir la misma función cuando cambiemos al formato completo.

SL2.

Hola a todos, se me ocurre que para los que nos hemos quedado al borde de la Fx (en mi caso una D7100) no es mala inversión como objetivo que puede cumplir la misma función cuando cambiemos al formato completo.

SL2.

Lo tengo para la D3200 y despues de probarlo en la D800E (sin factor de recorte) me ha dado una grata sorpresa, el viñeteo puede llegar a ser soportable en algunos casos y la calidad tanto en DX como en FX es muy muy buena por el precio...

Lo tengo para la D3200 y despues de probarlo en la D800E (sin factor de recorte) me ha dado una grata sorpresa, el viñeteo puede llegar a ser soportable en algunos casos y la calidad tanto en DX como en FX es muy muy buena por el precio...

Al que te refieres es a otro 35mm f1.8.

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.