Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

rutxer

Nuevo AF-S 35mm f/1.8 G FX (?)

Recommended Posts

Construcción: 11 elementos en 8 grupos, incluyendo un elemento asférico y una lente ED. Recubrimiento SIC (Super Integrated Coating).

Desconozco si es correcto, puesto que en la página Nikon no incluye SIC entre las características de este objetivo. Sí que es cierto que en alguna página también le asignan esta característica.

A ver si el enfoque es medianamente "alegre" porque últimamente parece que la S de AF-S significa "Slow" :P

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Nueva review con fotos. Pinta bastante bien. El 1.4 de ve mejor en casi todas las facetas pero el 1.8 planta batalla.

Para cuando el 24 f.1,8G o similar. No debe costar tanto renovar el arcaico 24 2.8 que sufre tanto con las nuevas camaras. www.mobile01.com/newsdetail.php?id=14533

...........

Construcción: 11 elementos en 8 grupos, incluyendo un elemento asférico y una lente ED. Recubrimiento SIC (Super Integrated Coating).

..........

Tengo la duda de si este objetivo dispone de Recubrimiento SIC (Super Integrated Coating), puesto que en la página oficial Nikon no figura entre sus características.

¿Alguien puede aclararme esta duda?

Gracias.

Ahora mismo está a la venta en Amazon Alemania por 440,56€ + envío... ufff

Edito para indicar que hoy, un día después, ha subido a 476,57€ sin envío y no hay stock

Y ahora, a 576 euros. 100 euros de golpe de subida. Ni en La Bolsa

Personalmente la gama G de nikon no me gusta nada, me parecen de plastiquete malo. La óptica no mejora nada respecto al 35 2.0 (al menos para mi gusto) y la construccion nikkor va a peor con cada gama

Personalmente la gama G de nikon no me gusta nada, me parecen de plastiquete malo. La óptica no mejora nada respecto al 35 2.0 (al menos para mi gusto) y la construccion nikkor va a peor con cada gama

Pues mira que mejorar al 35 f2D es fácil fácil!

Yo prefiero mi 35mm f/2 así como esta, los G tampoco me gustan nada

Yo prefiero mi 35mm f/2 así como esta, los G tampoco me gustan nada

Si, pero no es un tema de calidad óptica, es un tema de gusto, ópticamente los G han dado un salto importante frente a los antiguos D.

Depende del uso, si es para trabajar con diafragmas pequeños y a la hiperfocal, te puedes ahorrar las diferencia entre el f2 y éste.

Y si utilizas cámaras de carrete, también.

Depende del uso, si es para trabajar con diafragmas pequeños y a la hiperfocal, te puedes ahorrar las diferencia entre el f2 y éste.

Y si utilizas cámaras de carrete, también.

Si, pero si lo vas a usar para trabajar en hiperfocal y a diafragmas enanos para que quieres un objetivo asi? cuantos de los 35mm rapidos que se venden se destinan a ese tipo de uso?

Lo de las cámaras de carrete porque lo dices? porque no están tan sedientas de resolución y contraste?

Si, pero si lo vas a usar para trabajar en hiperfocal y a diafragmas enanos para que quieres un objetivo asi? cuantos de los 35mm rapidos que se venden se destinan a ese tipo de uso?

Lo de las cámaras de carrete porque lo dices? porque no están tan sedientas de resolución y contraste?

Pues precisamente por eso te lo puedes ahorrar, porque no lo necesitas.

Lo de las cámaras de carrete lo digo por la incompatibilidad total o parcial de los G con muchas de ellas.

Pues precisamente por eso te lo puedes ahorrar, porque no lo necesitas.

Lo de las cámaras de carrete lo digo por la incompatibilidad total o parcial de los G con muchas de ellas.

Si, pero eso no quita que los nuevos G sean ópticamente superiores a los objetivos a los que sustituyen. Para ciertos usos muy concretos eso puede no ser importante pero eso no quita el beneficio en general sea bastante obvio.

Si, pero eso no quita que los nuevos G sean ópticamente superiores a los objetivos a los que sustituyen. Para ciertos usos muy concretos eso puede no ser importante pero eso no quita el beneficio en general sea bastante obvio.

Sí, eso es verdad.

Compensa ir a por el Sigma 35mm f1.4 que es imbatible.

Yo creo que también.

Los que además de calidad buscamos ligereza no lo tenemos tan claro, personalmente prefiero esperar, y si me da a 1.8, 2, 2.8... una calidad similar al 28 tengo más que de sobra. Renuncio al 1.4 a cambio de 300 grs de peso.

Pues mira que mejorar al 35 f2D es fácil fácil!

será el D, porque el AI-S a mi me parece mas que estupendo, he tenido varios modelos diferentes de 35mm (todos en versiones AI o AI-S) y todos ellos están muy bien construidos y opticamente, a parte del defecto nikkor generaralizado de aberración esferica en sus angulares, funciona muy bien. El D no lo se, no lo he usado, pero de todos modos ese objetivo es made in china y fallaba en varias cosas (engrase de palas de diafragma y plastiquete del regulero en el chasis, por ejemplo)

¿Alguien sabe si el 35 está ya a la venta en España en algún sitio? 

Las primeras reviews que he visto, no me convencen demasiado, en principio me sigue tirando más el sigma, pero esperaré a ver si alguien tiene ocasión de probarlo y dar su opinión.

Para mi el 28 1.8G fue una desilusión (por el tema de la curvatura de campo), así que estoy a la búsqueda de un angular moderado fijo que rinda bien con mi futura D800.

saludos.

En cuanto alguien sepa algo se agradecería que comente! yo también estoy esperando esos resultados, demomento encuentro poca cosa.

Saludos.

Cuidado Marc404, no es el mismo objetivo del que se habla en este hilo.

El que tu mencionas es unicamente para formato DX, ( perfecto para tu D5200) de ese objetivo ya se conoce de sobra su calidad, mas teniendo en cuenta su precio.

Aqui tienes el hilo correspondiente al objetivo de tu pregunta: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=38721

Un saludo.

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.