Jump to content

Nuevo AF-S 35mm f/1.8 G FX (?)

rutxer
 Compartir

Publicaciones recomendadas

.

Es un momento complicado de decidirse debido a las últimas políticas de Nikon que hacen que los Sigma no vayan del todo finos en sus cuerpos (por ejemplo, los AF laterales en las D800 con el 35mm 1.4).

Pero que políticas de Nikon? es Nikon responsable de verificar que objetivos de terceros van perfectos en sus cámaras? los problemas de los punto de AF laterales están con todos los angulares en muchas D800... no tiene nada que ver con ninguna política.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Llega tarde, creo yo. El Sigma  35mm f1.4 es de lo mejorcito que hay y si no me equivoco anda por los 600 y algo euros. Tendría que sacar algo muy rentable para que tuviese ventas, pero sin comerse el precio del 35mm de DX. Es decir, algo de entre 350€ y 450€ con una calidad muy pareja al 50mm f1.8.

Y aún así creo que seguiría yendo a por el Sigma 1.4

Enlace al comentario

Pero que políticas de Nikon? es Nikon responsable de verificar que objetivos de terceros van perfectos en sus cámaras? los problemas de los punto de AF laterales están con todos los angulares en muchas D800... no tiene nada que ver con ninguna política.

Estamos de acuerdo, no conozco una empresa que fabrique un producto y le ponga fácil a la competencia acceder a su know-how. Mi comentario viene a raíz de leer un artículo de Thom Hogan y este otro. También leyendo la review de Ken Rockwell del Sigma 35mm f1.4 me hizo cambiar de opinión ya que estuve a punto de comprarme el Sigma. Pero si voy a invertir en equipo, por el momento lo seguiré haciendo en Nikon. De ahí que este 35mm 1.8 para FX venga como agua de mayo, ya que ahorrar para el Nikon 35mm 1.4 .... ufff, me queda algo lejos  ;)

Tengo compañeros con Canon y no puedo sino comparar ambas situaciones. Ellos, entre otras, pueden acceder a firmwares modificados/personalizados y eso sería un punto a favor en futuros desarrollos de Nikon. También Nikon al ser más cerrado es un sistema más estable, pero evoluciona más despacio. Es decir, estoy seguro que la programación para tener histograma en tiempo real se habría lanzado antes (es una suposición como buen informático).

En fin, que no quiero salirme del post. Estoy muy contento con Nikon y espero que siga así varios años. Desde luego, no cabe duda de que si este 35mm 1.8 tiene un precio razonable (entiendo que será > 50mm 1.8 y < que el 28mm 1.8), entonces iré a por él.

Enlace al comentario

yo en cambio creo que costara algo mas que el 28 f1.8G, pero bueno cuando empiecen a salir a la venta ya veremos, a mi es una optica que realmente me llama la atencion, incluso si saliese, es posible que cambie el 28 por este (depende como salga si es igual de bueno) y coja para la parte mas angular un moderado 18-35 AFS moderno, o un 16-35 f4 y asi ya tengo por abajo...pero no lo tengo tan claro, a ver cuando sale, de momento me ha ilusiondo la idea de un 35G FF y que no sea tan caro como el 1.4

Enlace al comentario

tampoco veo la politica de precios demasiado desorbitada, otra cosa es que a algunos nos suponga un esfuerzo muy grande, pero realmente no son precios del otro mundo.

ejemplo tienes

70-200 f2.8VR por 1600€

70-200 f4VR por 1000€

ahia ya tienes dos precios dentro de lo razonable.

85 f1.8G 400€

85 f1.4G 1400€

pues tambien tienes dos precios.

no se yo lo veo asi.

osea no es que sean caros sino que no son para todos los bolsillos.

Enlace al comentario

Estamos de acuerdo, no conozco una empresa que fabrique un producto y le ponga fácil a la competencia acceder a su know-how. Mi comentario viene a raíz de leer un artículo de Thom Hogan y este otro. También leyendo la review de Ken Rockwell del Sigma 35mm f1.4 me hizo cambiar de opinión ya que estuve a punto de comprarme el Sigma. Pero si voy a invertir en equipo, por el momento lo seguiré haciendo en Nikon. De ahí que este 35mm 1.8 para FX venga como agua de mayo, ya que ahorrar para el Nikon 35mm 1.4 .... ufff, me queda algo lejos  ;)

Tengo compañeros con Canon y no puedo sino comparar ambas situaciones. Ellos, entre otras, pueden acceder a firmwares modificados/personalizados y eso sería un punto a favor en futuros desarrollos de Nikon. También Nikon al ser más cerrado es un sistema más estable, pero evoluciona más despacio. Es decir, estoy seguro que la programación para tener histograma en tiempo real se habría lanzado antes (es una suposición como buen informático).

En fin, que no quiero salirme del post. Estoy muy contento con Nikon y espero que siga así varios años. Desde luego, no cabe duda de que si este 35mm 1.8 tiene un precio razonable (entiendo que será > 50mm 1.8 y < que el 28mm 1.8), entonces iré a por él.

Una cosa es facilitar y otra ir a fastidiar... lo que no va a hacer Nikon es ir a ver que hace Sigma para fastidiarles, y tampoco va a probar los objetivos de Sigma para ver que con lo que hace funcionan bien.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Una cosa es facilitar y otra ir a fastidiar... lo que no va a hacer Nikon es ir a ver que hace Sigma para fastidiarles, y tampoco va a probar los objetivos de Sigma para ver que con lo que hace funcionan bien.

Estamos de acuerdo.

Fallé en la previsión del precio respecto al 28mm, está ligeramente por encima 

Enlace al comentario

Pues creo que se han pasado un poco con el precio

Debería estar como el 85 1,8G que salió por 499$ y que por dificultad técnica, deben andar así así (o incluso menos)...

A ese precio, se acerca demasiado al del sigma 1,4 y no se si le va a hacer demasiado atractivo...

Enlace al comentario

Pues creo que se han pasado un poco con el precio

Debería estar como el 85 1,8G que salió por 499$ y que por dificultad técnica, deben andar así así (o incluso menos)...

A ese precio, se acerca demasiado al del sigma 1,4 y no se si le va a hacer demasiado atractivo...

Estaba ya vaticinado:

No. Más caro que el 50 1.8 pero más barato (o similar) que el 28 1.8. 

Cuenta con que estará mucho más cerca del 28 que del 50.

Enlace al comentario

Como el 50 esta claro que no, es una óptica bastante más compleja pero 100 $ más que el 85 1,8 de salida??? Y encima con un competidor directo como el sigma tan cerca...

Un angular en general es mas complejo que un tele corto... el precio parece bastante bueno, por encima del 85mm f1.8G y similar al 28mm f1.8G pero por debajo si no recuerdo mal en el precio de salida recomendado.

Enlace al comentario

• Moderadores

Un angular en general es mas complejo que un tele corto... el precio parece bastante bueno, por encima del 85mm f1.8G y similar al 28mm f1.8G pero por debajo si no recuerdo mal en el precio de salida recomendado.

Cierto, otra cosa es el precio al que luego se consiga aquí o allá y otro tanto ocurre con el Sigma, que a veces se comparan precios de procedencias y condiciones de mercado distintas.

Veremos que resultados ofrece, de momento parece que sigue la línea de objetivo ligero y relativamente compacto de sus primos f/1,8 mas recientes.

Enlace al comentario

Ya, pero de salida el 35 1,4 son 1.800 $ y el 85 1,4 1700$ una diferencia escasa del 5%, vamos muy poca.

Mientras que entre el 35 1,8G y el 85 1,8G hay una diferencia del 20% de precio

Y en teoría las "dificultades" deberían aumentar exponencialmente en diseños más luminosos como los 1,4

Lo dicho, creo que se han columpiado un poco con el precio

Enlace al comentario

Ya, pero de salida el 35 1,4 son 1.800 $ y el 85 1,4 1700$ una diferencia escasa del 5%, vamos muy poca.

Mientras que entre el 35 1,8G y el 85 1,8G hay una diferencia del 20% de precio

Y en teoría las "dificultades" deberían aumentar exponencialmente en diseños más luminosos como los 1,4

Lo dicho, creo que se han columpiado un poco con el precio

Pero en que te basas para decir que el coste tiene que ser porcentualmente igual?

Enlace al comentario

Yo, y perdonar mi expresión, pero o me he vuelto loco, o no entiendo determinados comentarios.

Contando que el precio del 35mm 1.4g es de unos 1600€, de verdad veis desorbitado el pagar 500-600€ por el 1.8G?

Señores, es la mitad.

La cuestión es, el 1.4 es el doble de "bueno".

Habrá quien le compense y a quien no tanto.

Otros dudáis del Sigma. Bendita la duda.

Lo veo lógico.

Lo que no veo tan lógico es decir que es "caro", y ojo,un servidor llega justito a fin de mes, pero no por eso espero adquirir un 35mm 1.8G a 100€.

Enlace al comentario

yo lo veo caro... y por algo mas tienes el sigma este nikin tiene 7 palas el sigma 9 no habla nada de que esta sellado en el 85 1.8ponia algo sellado... creo que no merece la pena teniendo el sigma que es muy muy buen objetivo. porque hoy en dctrade pusieron el sigma 35mm art de canon por 588 que la cosa esta golosa eh...

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Enlace al comentario