Jump to content
Joseisuzu

Duda entre objetivos

Publicaciones recomendadas

Hola amigos del foro, soy nuevo en esto de la fotografía reflex, voy leyendo mucho y aprendiendo poco a poco.

Me gustaría que alguien me aconseje acerca de un objetivo que deseo adquirir,  y no se por cual decidirme, me he quedado maravillado viendo las fotografías que suben al foro de macro y aunque soy muy inexperto quiero invertir un dinerillo que tengo de la venta de una bicicleta  en un objetivo para este fin. Estoy dudando entre el Nikkor micro 85mm f 3.5 y el Tamron 90mm f 2.8, los dos son usados y un precio muy similar, cual me aconsejan que compre? ( decir que planteé esta misma cuestión en un foro equivocado)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Del Nikkor ese no tengo referencias, pero el Tamron 90 mm tiene muy buenas criticas por todos lados, estoy seguro que si te pillas ese no va a ser una decision erronea, a parte que es bastante correcto en cuanto a precio

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hay un primer detalle que se queda en el alero: ¿A qué cámara le vas a poner el objetivo?. Lo digo porque el Micro-Nikkor 85 (http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=63716) es un objetivo DX. Si estamos hablando de una cámara FX, entiendo que deberíamos descartarlo de entrada.

Del Tamron, pues en función de qué modelo se trate. Al ser de segunda mano, entiendo que no se trata de la última versión, que por lo que tengo entendido es bastante bueno. Las versiones anteriores, ópticamente no son malas, pero adolecen de un par de problemillas que para hacer microfotografía de insectos vivos pueden suponer un par de pegas: se estira mucho al enfocar cerca, y el motor de enfoque es bastante ruidoso. Aparte, volvemos al punto de ¿para qué cámara?, ya que las versiones fabricadas antes de 2008 (creo) carecen de motor de enfoque, y precisan del motor de la cámara para enfocar. Y si la cámara es una D40/D60/D3X00/D5X00, como no tienen motor, pues no funcionaría el autofoco.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola:

Te recomiendo el TAMRON 90 MACRO,y si puedes ir a por el nuevo estabilizado ni te lo pienses. He visto fotos hechas con él que me ha mandado un amigo y es una lente alucinante!

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias a todos por la respuesta, mi cámara es la pequeña D3100 que no tiene motor de enfoque y creo que el Tamron es de 2009, y de aspecto no parece que esté mal, pero me da mejor impresión el 85mm micro

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

De nada

Si te haces con el Tamron, asegúrate que tenga motor de enfoque. Creo que una forma rápida de diferenciarlos es que el que tiene motor, no tiene anillo de diafragmas. Otra, es mirando la montura, que no tenga acople al motor de la cámara:

10208915175_873d4375e8_c.jpg
_DSC4187 por 500MMMC, en Flickr

O que en la caja ponga "Built in Motor", o "BIM"

Si te decides por el Nikkor, con la D3100 no deberías tener ningú problema

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje