Jump to content
Conéctate para seguir esto  
ramironikon

24-70mm

Publicaciones recomendadas

Buenas...

Claro que puedes, por que no podrías???

A la respuesta de ¿cual puedo usar? te pregunto yo , que buscas??

Debes saber lo que quieres, no puedes arrastrar 50 toneladas con un seat panda, ni ponerte de 0 a 100 en 3.2 segundos con una bici.....

Yo uso mi Nikkor 24 70 2.8 nano con una V2 y con una D7000 y no lo cambio por nada...ya que se lo que quiero hacer en fotografía y es, para mi, perfecto.

Un saludo

Fernando

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

gracias Fernando , ayer, e vendido un tokina 11-16 por darle poco uso , quiero hacer buenos primeros planos, retratos y  fotos panorámicas, vi fotos con un 24-70 y es una bomba. Estoy comenzando en esto de la fotografía . Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El 24-70 lo puedes usar en una d90 y es el summun de calidad pero su focal no es la mas indicada para DX ya que te faltará bastante angular, es mejor el Nikon 17-55 o el 17-50 de Sigma o Tamron.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo usé el Nikkor 2,8 un tiempo en una D90 con resultados excepcionales, ahora, es como ponerte un lanzamisiles a una lancha :lol: . Lo único que las focales se quedan "extrañas" por la conversión del DX. Más tarde pasé a FX y es mi predilecto, casi no lo quito. Tú verás, si crees que vas a seguir mucho tiempo con esta afición, es una inversión segura. Si no, puede que sea matar moscas a cañonazos.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El 24-70 lo puedes usar en una d90 y es el summun de calidad pero su focal no es la mas indicada para DX ya que te faltará bastante angular, es mejor el Nikon 17-55 o el 17-50 de Sigma o Tamron.

Exacto, es una maravilla de objetivo y con la D90 que es muy buena cámara te dará un gran resultado. El caso es que te quedas sin angular, llevarías una lente pesada en un cuerpo ligero, con lo cual sería un conjunto algo desequilibrado (recomendable el grip), y además no aprovecharías todas las maravillas que te ofrece el 24-70 en una Fx.

Saludos 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Carlosj: muchas gracias por el consejo, tengo todo el equipo en DX por desgracia un 90mm de tamron un 11-16 de tokina que lo acabo de vender un 70-300 de nikon . Eh gastado una fortuna y por ahora no me puedo permitir pasarme a FX , en su momento como como mal novato compre una D90 en fin , me comentaron que el de tamron o sigma van mejor en la D90 pero yo dudo de la calidad de imagen , los cristales no son los mismos y la calidad ni de lejos . gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Esa combinación solo tiene sentido si tuvieras un cuerpo Fx y un dx de respalfdo para ir ligero, en cuyo caso es razonable tener solo objetivos para 35 mms. 

Te recomiendo el tamron 17-50 2.8, el nuevo VC o el antiguo.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Carlosj: muchas gracias por el consejo, tengo todo el equipo en DX por desgracia un 90mm de tamron un 11-16 de tokina que lo acabo de vender un 70-300 de nikon . Eh gastado una fortuna y por ahora no me puedo permitir pasarme a FX , en su momento como como mal novato compre una D90 en fin , me comentaron que el de tamron o sigma van mejor en la D90 pero yo dudo de la calidad de imagen , los cristales no son los mismos y la calidad ni de lejos . gracias

El tamron 90mm y el 70-300 son FX. Ya que parece que no eres de angulares te faltaría algo en el rango standard...por ejemplo con un 35mm 2,0 o el 28 1,8G. El 90 te valdría para retratos así como el 70-300

Pero vamos, para lo que quieres, alguno de los 17-50 2,8, el mejor el Nikon, muy resultones el Sigma y el Tamron.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Carlos, el macro en Dx es una delicia, entiendo que para retratos el 90 en Dx se te pueda quedar largo pero tienes un control mayor de la profundidad de campo.

Te aseguro que con la D90 y el Tamron 90 macro y el 70-300 VR de Nikon puedes hacer fotos increíbles.

Completa el equipo con un angular luminoso tipos Tamron 17-50 2.8 o Sigma 17-50 2.8 OS.

Saludos 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

puedo usar un nikkor 24-70mm en una D90, en todo caso, ¿cual puedo usar ?

El nikon 24-70 f2.8 es seguramente el mejor Zoom que existe. El problema es que dentro de poco estarás buscando una cámara que esté a la altura de esta bestia... vete mirando la d610, d800.... bienvenido al la fotodependencia¡¡

A disfrutar

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hola compañero pues yo acabo de comprar la bestia de nikon 24-70 2,8 lo he puesto en la d700 y eso no tiene palabras para describirlo hay que ver la imagenes que saca en calidad y nitidez,tambien se lo he colocado a la d7000 y guauuuuuuuuu va perfecto pero pierdes ese angular que te da en las fx,pero si no te importa lo mm para el angular ni te lo pienses pillate la bestia parda,yo he dudado mucho pero mucho  en tamron-sigma que no digo que sean malos son dos magnificas lentes de lo mejorcito,pero nikon es nikon y la calidad y construcuión que derrocha esta lente vale la pena pagarlo un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje