Jump to content
Conéctate para seguir esto  
11deAbril

Fotos deformadas con el 18-55 VR

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, pregunté algo parecido hace tiempo, sobre el efecto barril (que luego me dijeron que no era eso exáctamente), lo explico, cuando hago las fotos con el zoom puesto al mínimo, es decir 18, resulta que me salen las fotos inclinadas en ambos extremos, no siendo muy real el resultado final. Algún amigo me ha dicho que esa es la gracia de la fotografía, pero a mí no me convence ni me gusta mucho, alguien sabe qué puedo hacer o cómo configurar los parámetros de la cámara-objetivo para eliminar ese efecto y que la toma salga más real, es decir, con las líneas de los extremos en vertical y no inclinadas?

Muchas gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

El efecto barril es un efecto óptico propio de la lente y que es más acusado cuanto más corta es la focal de la lente.

No existe una configuración de la cámara que elimine ese efecto ya que el sensor recibe la imagen con la deformación.

Existen funciones en NX y PS para corregir la deformación.

La mejor manera de corregirla es situarse más lejos del motivo y utilizar una focal más larga.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La fotografía de arquitectura con angulares tiene ese efecto. Si no quieres que se produzca aléjate más o usa focales más largas.

Hay otras dos maneras de evitar estas deformaciones: usar objetivos descentrables, como los Nikkor PC; o bien corregir por software

algo de infor aquí, con fotos para que veas lo que se puede hacer:

http://www.kenrockwell.com/tech/correctinglensdistortion.htm

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
La fotografía de arquitectura con angulares tiene ese efecto. Si no quieres que se produzca aléjate más o usa focales más largas.

Hay otras dos maneras de evitar estas deformaciones: usar objetivos descentrables, como los Nikkor PC; o bien corregir por software

algo de infor aquí, con fotos para que veas lo que se puede hacer:

http://www.kenrockwell.com/tech/correctinglensdistortion.htm

Gracias por la info. De todas formas hay veces que me es imposible alejarme más, y los objetivos de ese tipo pues ahora no entran en mis planes, así que tendré que intentar corregir por soft.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

con el capture nx puedes corregir el efecto de barril,vas a la pestaña Ajustar>correccion>control de distorsion y veras como se endereza. espero que te sirva de ayuda,saludotes

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje