Jump to content

Mejor macro para nuestra d7100

Davidarq
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Cual considerais que es el mejor macro para nuestra d7100?

Estoy pensando de adquirir uno y veo por un lado el 

- Nikon 105 a 2,8 micro

o mas economico el

- Tamron 90 a 2,8 macro

El nikon es el mejor objetivo para macro o cual es? siempre pensando que es para una d7100 ?

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero.

Creo que antes de formular la pregunta tendrías que tener claro para qué quieres un macro.

Que tipo de fotos quieres hacer.

Y sabiendo ésto, te podrá servir un objetivo u otro.

Y gastarás el dinero necesario.

Si vas a hacer fotos de monedas ¿para qué quieres un 135mm o 105mm?

Si con un 40mm, 55mm o 60mm tendrás suficiente y a un reducido coste.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola compañero.

Creo que antes de formular la pregunta tendrías que tener claro para qué quieres un macro.

Que tipo de fotos quieres hacer.

Y sabiendo ésto, te podrá servir un objetivo u otro.

Y gastarás el dinero necesario.

Si vas a hacer fotos de monedas ¿para qué quieres un 135mm o 105mm?

Si con un 40mm, 55mm o 60mm tendrás suficiente y a un reducido coste.

Un saludo.

+1, no es lo mismo hacer un macro a 1 moneda que a 1 bicho, no usaría un 40mm para sacar un macro a 1 avispa  :lol:

Enlace al comentario

1. Lo primero que has de aclarar es si preguntas ¿cuál es el mejor objetivo macro? o bien ¿Entre estos dos objetivos macro, cuál es mejor?. Porque en el primer caso, te diría que ninguno de los dos que citas. En mi modesta opinión, sería éste: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=36168

2. Luego, tal como te dicen, primero has de definir qué tipo de fotos quieres hacer. Así por ejemplo, si quieres reproducir la colección de un filatélico, posiblemente lo mejor sería el Micro-Nikkor 55mm f/2.8, que además de barato es nítido a rabiar. Pero si quieres fotografiar insectos vivos, ahí, pienso que cuanta más focal, mejor: un 150 mejor que un 105, y un 200 mejor que un 150.

Enlace al comentario

yo no te aconsejo tanto el AF-S 105 micro N f2.8 por una simple razon - el peso.... este fantastico 105 VR esta fabricado para cuerpos profesionales y si usas en el campo este peso pesado con tu D 7100 notaras, que no balancea muy bien entre cuerpo y lente.... yo te aconsejo invertir unos 480€ (internet) en el nuevo Tamron SP 90 macro VC f2.8, que tiene un peso/ergonomia ideal para tu D 7100. Opticamente el Tamron y Nikkor estan a un nivel. Yo, como tengo los dos, no tengo favorito entre ellos, los dos a nivel optico son de lo mejor que hay....

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

Si puedes comprar el Nikkor 105mm  2.8 VR , ¡no lo dudes! , es una pasada de objetivo.

El Tamron 90mm VC tambien es muy bueno, pero la construcción es demasiado plastiquera para mi gusto y me decidi por el Nikon.Cualquiera de los dos son buenisimos para la D7100.

Yo que tu iria a la tienda y los pondria en la camara y a ver que sensaciones te dan. Es lo que yo hice y aunque el Nikon pesa mas , a mi me gusto mucho mas! . En cuanto a calidad de imagen, no puedo opinar sobre el Tamron, pero el Nikon no te defraudara.

Te paso el enlace de mi Flirck, el 90% de las fotos son macros, todos hechos con el nikon 105mm 2.8 VR.

Y si te sirve de algo el 80% de las fotos macro las hice a pulso.

http://www.flickr.com/photos/90653961@N06/

Enlace al comentario

Basicamente lo usaria para macro en flora y fauna, no hay diferencia optica entre el tamron nuevo o el nikon? porque en el precio si

Gracias

PD: tengo el tamron macro 1:2 pero encuentro que me quedo corto

Si 90 mms macro se te queda corto tienes el Nikkor 105 o el Sigma 150 2.8 macro. Pero vamos, con esos objetivos en Dx puedes hacer insectos con mucha aproximación.

Saludos

Enlace al comentario