Jump to content
Alberto Garre

objetivo para macro, retrato, y paisaje

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos.

Tengo un par de objetivos de kit y me gustaria especializar mi camara (d3100) en macro, paisaje, y retrato que es lo que mas me gusta. En macro tengo claro que lo mas ideal es el 90mm tamron que abarcaría decentemente este tipo de fotografía. Ahora bien, he oido que este mismo objetivo para retrato va bastante bien, nitido y luminoso.

Por otro lado me gustaria algo mas de angular y luminosidad que mi 18-55 de kit que me de mas luz y nitidez, pero en esto estoy perdido.

Mi intencion es la de comprar un par de objetivos que me permitan ejercer estos tipos de fotografia decentemente. El presupuesto no es muy amplio, asi que agradeceria consejos tipo calidad-precio aceptable.

que me decis? Alguien me podria aclarar estas dudas de novato que tengo?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Para macro Y retrato, la opción Macro 90 f/2.8 puede ser una altenativa. En retrato no va ser lo mismo que un 85 f/1.8, pero permite ambas cosas.

Y si buscas algo con más angular que tu 18-55, personalmente lo tengo muy claro(especialmente si vas justo de presupuesto): el Tamron 10-24. Un muy buen objetivo, quizá el más económico de los zoom ultra-gran-angular, que te llega por abajo hasta 10mm, y por arriba hasta 24... Antes de hacerme con la D600 solo lo hubiese cambiado por un Nikkor 10-24

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola

Para retratos los 50 1.4 y 85 1.8 son magníficos. Si quieres hacer macro además el Tamron 90 macro es tu objetivo.

Qué más tipos de fotografía quieres hacer?

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues esta es la muestra de lo que me gusta hacer. Se aceptan criticas constructivas, es mas, las necesito, pues soy novatillo. http://www.flickr.com/photos/107076753@N05/

Por otro lado he visto que hablais del 85mm supongo que el micro, es un poco mas caro pero no se si mereceria la pena con respecto al tamron, mas luminoso es, eso si.

el 10-24 tokina me parece una opcion cojonuda, gracias por ayudar, y no se os olvide echar un vistazo a mi muestra, gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues esta es la muestra de lo que me gusta hacer. Se aceptan criticas constructivas, es mas, las necesito, pues soy novatillo. http://www.flickr.com/photos/107076753@N05/

Por otro lado he visto que hablais del 85mm supongo que el micro, es un poco mas caro pero no se si mereceria la pena con respecto al tamron, mas luminoso es, eso si.

el 10-24 tokina me parece una opcion cojonuda, gracias por ayudar, y no se os olvide echar un vistazo a mi muestra, gracias

yo tengo el Tokina - que si mal no me suena es un 12.24 f4 - y es una pasada, es rapido a enfocar, nitido y muy buen construido a un precio excelente. El unico pero es el motor que es un poco ruidoso, a dia de hoy solo me lo cambiaria por el Nikkor 12-24 f4... o el 11-16 2.8f

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola:

No, me refiero al 85 1.8 que es magnífico para retratos.

Yo lo he usado también para callejear en algún viaje en una capital europea con gran satisfacción.

Mira qué focales son las que más sueles o más te gusta utilizar.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A mi me van a llamar loco por lo que voy a decir, pero voy a explicarlo bien por si acaso:

Punto 1 - Solo tienes los dos objetivos del kit: 18-55 y 55-200 intuyo. Y quieres hacer una primera compra para mejorar... Dices que te interesa el paisaje, el macro y el retrato.

Punto 2 - Para paisaje, lo mejor es un angular, para retrato lo mejor es una focal medio larga y luminosa y para macro un objetivo dedicado a macro.

Punto 3 - No tienes el clásico 35mm f1.8 siquiera, un objetivo que es muy todoterreno de forma fija, un objetivo que casi todo el mundo debería tener en DX.

Por qué no comprar un 40mm f2.8G AF-S DX Micro?

Te va a valer 250€, menos que un Tamron 90 f2.8 macro, que un 85mm f1.8, que cualquier angular en condiciones... etc. Te va a hacer las veces de 35mm, objetivo universal para callejearm solo que un pelín mas largo, pero muy poco. Te va a valer para nocturnas, callejeo, algunos retratos de cuerpo medio, macro, e incluso paisaje. Porque paisaje no significa tener una focal corta. Muchos de mis mejores paisajes los he hecho con el 35mm f1.8. Creo que el 40mm f2.8 DX está hecho para ti, y creo que le sacarías mucho partido.

Pero obviamente si te puedes gastar más dinero en más objetivos, adelante, pilla un Nikon 12-24 f4, un 85mm f1.8 y un Tamron 90mm 2.8.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo para paisajes uso angulares en espacios relativamente cercanos y muchas veces teles en espacios muy abiertos como una playa o una montaña.

Con eso solo quiero decirte que es cierto que los paisajes suelen hacerse con angular, pero no necesariamente. 

Hay un objetivo que tiene una función macro muy buena sin ser 1:1, el 28-105 3.5-4.5. también el Nikkor 35-30 2.8. Podrán ser una opción.

Saludos 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Para retrato y macro pilla el tamron 90. Acertarás ;)
Desde luego para retrato el 85 1.8 es mejor, pero vale mucho más y no vale para macro.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola:

Después de ver tu galería está claro que te gustan los paisajes y los detalles, así que el Tamron 90 macro te irá de maravilla.

Calquier macro es bueno, pero sí te recomiendo focales de 90, 105 o 150 mms.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias a todos, queda claro que pillarme un 90 tamron y un gran angular también De tamron o tokina que son los que me recomendais. Gracias, me han sido de mucha ayuda vuestros comentarios

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Saludos.

Viendo las aportaciones de este interesante hilo, voy a lanzar alguna opinion mas. Yo busco tambiem un objetivo para macro y retrato. Le tengo el ojo echado al nikon 60 mm micro que ninguno ha nombrado.

No se que pensais pero una focal de 90 mm como el tanrom en dx, te tienes que ir muy lejos para un retrato. Como estes en una habitacion que no sea muy grande tendre un problema. No se que opinais a respecto y que os parwce el 60 mm que comento.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No se que pensais pero una focal de 90 mm como el tanrom en dx, te tienes que ir muy lejos para un retrato.

Pues opino que no. Para mí, 85 mm en DX es una focal bastante adecuada para retrato (excepto que quieras hacer retrato de cuerpo entero, o grupo).

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues opino que no. Para mí, 85 mm en DX es una focal bastante adecuada para retrato (excepto que quieras hacer retrato de cuerpo entero, o grupo).

Pues he estado preguntando en tienda fisica de confianza y me dicen lo mismo que tu.

Por lo visto es una focal optima para el retrato por la distancia que tienes que mantener con el sujeto. Si te acercas mas puede crear distorsiones. Y si encima lo quieres para macro, la calidad que da el tanrom es espectacular.

Sin duda es mi objetivo y voy a por el.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Cojonudo, gracias. He visto que la tienda más económica es value basket la cual lo tiene a 309 €. Creéis que merece la pena está tienda? Se puede confiar en ella?

Enviado desde mi C5303 mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Cojonudo, gracias. He visto que la tienda más económica es value basket la cual lo tiene a 309 €. Creéis que merece la pena está tienda? Se puede confiar en ella? Enviado desde mi C5303 mediante Tapatalk

¡Qué poco usamos el buscador!

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=259404&hl=%2Bvalue+%2Bbasket&do=findComment&comment=2611908

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mira en este link

http://www.mydigitaland.com/tamron-90-f2-8-nikon.html

260 euros el modelo antiguo (sin VR) que dicen que es mejor que el nuevo y sale mas barato. Yo he comprado en este comercio y sin problemas. Eso si en estas fechas hasta finales de enero no se comprometen a enviarlo y te lo cobran al pedirlo.

O en esta otra

http://www.purnimadigital.com/tamron-sp-af-90mm-2-8-di-macro-1-1-lens-pentax.html

276 euros. Aqui no he comprado pero tiene buena pinta y no se donde leí un comentario positivo.

Suerte

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Parece ser que en el segundo link te he puesto con montura para Pentax. Busca la de Nikon que también la tienen y al mismo precio

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

...el modelo antiguo (sin VC) que dicen que es mejor que el nuevo...

Pues yo lo que he oído/leído es justo lo contrario. Aunque aclaro que no conozco nunguno de los dos

Editado por 500MMMC

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

+ 1 por el tokina 12-24.

un saludo

Por cierto Alberto, he echado un vistazo a tu flickr y precisamente no me parece el de un novatillo,  más de uno que anda por aquí debería echarle un buen vistazo.

buenas fotos.

un saludo de nuevo

Editado por jabitxu4ever

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo compre el tamron 90 en ebay al vendedor dc trade. Ahora lo tiene por 256€. Creo que es un precio inmejorable.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues yo lo que he oído/leído es justo lo contrario. Aunque aclaro que no conozco nunguno de los dos

En digitalcamaralens.com al antiguo le puntúan con un 9 y al estabilizado con un 8.75

Seguro que yo no sabría encontrar los 0.25 puntos de ventaja del antiguo. Si la diferencia es solo esa, para mi el que este estabilizado es mucho más que 0.25 puntos de desventaja del nuevo. Otra cosa es si el precio suoerior compensa el que este estabilizado.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tampoco he probado ninguno de los dos. Pero leyendo el enlace, creo que no tiene nada que ver el nuevo con el viejo. Lo  han mejorado en todo, no solo en el estabilizador. Yo sin duda por poco más iría a por el nuevo.

Saludos.

http://www.quesabesde.com/noticias/tamron-90mm-f2-8-macro-analisis-muestras_9746

Editado por david30370

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Supongo que ambas alternativas son buenas opciones.

Como decía, a mi me tira mas el nuevo, por lo del estabilizador y lo que mas me echa para atrás del nuevo no es ya la diferencia de precio sino los 150 gramos que pesa mas que el otro.

En fin, como tengo unos meses para pensarlo, ya que ahora estoy con la hucha mas que pelada, ya veré cual cae al final, si no se cruza otro por medio, como el Tokina 100mm, que también es una muy buena opción, aunque pesa también lo suyo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

+ 1 por el tokina 12-24.

un saludo

Por cierto Alberto, he echado un vistazo a tu flickr y precisamente no me parece el de un novatillo,  más de uno que anda por aquí debería echarle un buen vistazo.

buenas fotos.

un saludo de nuevo

Coincido con javitxu en todo. Si las fotos de tu flickr las has hecho con los objetivos del Kit poco mas puedes esperar con otros objetivos especializados ( a no ser que estires generosamente el presupuesto).

Se demuestra una vez más que la foto no la hace la herramienta (aunque ayuda naturalmente) sino que la hace el fotografo. Buena galería en su conjunto, y algunas muy buenas ( en mi opinión).

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje