Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

hgw20

Antes y después del procesado

Publicaciones recomendadas

Amigos, algunos ya me conoceréis, aunque llevo un tiempecito algo apartado del foro. El motivo principale es este que os vengo a exponer aquí:

Bueno, pues ahora sí que sí. Han pasado casi 4 meses desde que, tras realizar la foto de Hamnoy, y viendo el feo y azulón resultado en el display de mi d700, sonreí, sí a pesar de la "infame" imagen yo sabía que con un buen procesado estaba ante una de mis mejores fotografías.

20130825_Norway-Prad0_0072d.jpg

Ese fue la motivación que me dio la idea, ¿porqué no compartir con el resto de la comunidad de fotógrafos? A mi me encantaría tener la posibilidad de ver los archivos RAW de mis fotografías favoritas, ya que todos sabéis que normalmente estamos acostumbrados a ver el resultado final que, en ocasiones resulta abrumadoramente bueno, pero que hay del archivo inicial? Qué hay de ese RAW que hemos capturado con todo el cariño de nuestro obturador? Pues sí amigos, se queda olvidado en ese purgatorio digital que se esconde bajo el nombre de "C:>mis documentos>mis imagenes".

Sinceramente opino que, sobre todo a todos aquellos que están empezando ahora mismo con su primera reflex (que buena época es la navidad para eso;-)), les vendrá muy bien saber que cuando pasen de su iphone a su nueva megareflex no van a sacar esos cielos soñados, ese contraste que antes encontraban en su minisensor de teléfono, la mayoría pensará que se ha equivocado. Y muchos de ellos incluso dejarán abandonada su nueva cámara por que están desesperados con ese nuevo cacharro que pesa como un demonio y saca fotos "pastel y desenfocadas". Es por ello que pienso que processingRAW tiene su sitio, si muchos de esos nuevos usuarios pudieran comprobar que muchos de los fotones que les enseñan sus amigos tienen menos de 30s de procesado quizá se lo pensaran. Y si encima les enseñamos la forma de hacerlo les haríamos felices.

Desde que empecé con la idea, he ido desarrollando la actividad fundamentalmente en twitter bajo el usuario @processingraw, en estos casi 4 meses nos hemos juntado cerca de 5000 followers que es una barbaridad.

La web, no es solo un portfolio, la principal sección de la misma es el apartado de ANTES/DESPUÉS, el cual se irá actualizando semanalmente con las, bajo mi punto de vista, mejores imágenes que tengo en el disco duro. Del mismo modo me encantaría que esto se convirtiera en algo en el que el que quiera pueda participar, bien comentando lo que considere oportuno, pero sobre todo enviando a la web su par de imagenes RAW/jpeg, yo me encargaría de actualizar el archivo (respetando autorías claro está, y redireccionando a vuestras respectivas webs).
En esa sección cada imagen aparecerá con un deslizador, el cual podréis mover a vuestro antojo para desvelar el archivo RAW, como comprenderéis eso no lo puedo hacer ni por FB ni por twitter, y ya os aviso que el resultado es bastante llamativo.

Además, he incluido una serie de tutoriales y artículos que iré actualizando poco a poco. Ahora mismo hay 7 tutoriales que cubren completamente mi flujo de trabajo, y que van desde el revelado básico de la imagen con camera raw (30s/imagen) hasta los ajustes más avanzados que utilizo en photoshop (podemos estar alguna horita con una imagen que se nos atragante).

Para acabar he incluido la localización de todas las fotografías, por si alguno quisiera saber donde están hechas, incluyendo un mapa en el que aparece la imagen en cuestión. Estoy convencido que eso también puede resultar interesante cuando estamos planificando un viaje.

Muchas gracias y perdón por el tostón, os presento la nueva web:

processingRAW

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

impresionante iniciativa amigo! para los que somos novatos nos vendrá de perlas! 

saludos!

pd: el procesado de la imagen es bestial...preciosa toma!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

impresionante iniciativa amigo! para los que somos novatos nos vendrá de perlas! 

saludos!

pd: el procesado de la imagen es bestial...preciosa toma!

Gracias compi, la idea es esa que a los menos expertos les sirva para aprender a porcesar de manera rápida y le pierdan el miedo al raw y su revelado. Para los más expertos le spuede valer para tomar ideas, localizaciones, tyutoriales avanzados como el de las máscaras de lumionsidad, etc...

Muy interesante la web que nos muestras. A mi me encanta el tema del procesado, por lo que veo esta web muy didáctica, con ejemplos reales, al margen de tutoriales genéricos que también veo que hay. Ya está en mis favoritos par estudiarla mas detenidamente cuando pasen estas fechas, pero como digo, una idea estupenda.

Yo hice algo parecido (salvando las distancias, claro está), en este hilo:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=290105&hl=+tutorial

con una antes y después, aunque sigo afinando mi técnica y poco a poco voy mejorando resultados y procesos, a la para que probando cosas nuevas

Vivas, y alo había visto, y me parece una iniciativa trmeneda. La verdad es que está bien intentar mostrar un poco de lo que has aprendido con la ayuda de los demás.

Si tenéis dudas acerca de la web, o sobre todo aportes, ya sabéis, por aqui os contestaré.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Impresionante compañero, me parece una iniciativa buenisima por tu parte y que es de muy agradecida por los que estamos empezando en éstos terrenos.

Tienes una fotos impresionantes en la página y unos procesados más impresionantes aún... sin duda la guardo :1good:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias por el tutorial.

Excelentes trabajos èn la página. Estos temas siempre se agradecen por la claridad sde la exposición.

Lo dicho, excelente!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me parece genial la idea ya que como dices la imagen original siempre queda en el olvido y bien guardad "por si se necesita de nuevo", cosa que es raro que pase jajajajaja

Feliz navidad, un fuerte abrazo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues es muy buena iniciativa.Yo alguna vez lo pense que seria bueno en principiantes poner la original y la procesada,para poder judgar ambas cosas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Impresionante compañero, me parece una iniciativa buenisima por tu parte y que es de muy agradecida por los que estamos empezando en éstos terrenos.

Tienes una fotos impresionantes en la página y unos procesados más impresionantes aún... sin duda la guardo :1good:

Muchas gracias por el tutorial.

Excelentes trabajos èn la página. Estos temas siempre se agradecen por la claridad sde la exposición.

Lo dicho, excelente!

Me parece genial la idea ya que como dices la imagen original siempre queda en el olvido y bien guardad "por si se necesita de nuevo", cosa que es raro que pase jajajajaja

Feliz navidad, un fuerte abrazo!

Pues es muy buena iniciativa.Yo alguna vez lo pense que seria bueno en principiantes poner la original y la procesada,para poder judgar ambas cosas.

Excelente post. Gracias!

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Una gran idea y una mejor iniciativa. Felicidades y gracias por compatirlo.  :1ok:

Joer, muchas gracias por la acogida. Ya sabéis donde estoy por si queréis comentarme algo.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A veces tenemos grandes ideas, ideas que quedan en eso, sólo ideas, con lo cual muchas veces no superan a cualquier sueño.

Cuando la idea se materializa, su éxito depende entre otros factores de su originalidad, seguimiento, utilidad.

En este caso, además de cumplir los factores anteriores, la idea es una gran idea, materializada en un gran trabajo, trabajo que estoy seguro va a ser de gran seguimiento en este foro.

Enhorabuena por la idea, el trabajo, y compartirlo en este foro, para que todos podamos aprender y seguir avanzando.

Un saludo.

Pepe Sánchez.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me uno a las enhorabuenas y agradecimientos. Post como estos son los que engrandecen el foro.

Lo dicho, enhorabuena por la calidad de tu trabajo y gracias por tu calidad humana al compartirlo.

5 estrellas.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me apunto, lo iré mirando poco a poco debido a mi escaso tiempo, la he puesto tu web en favoritas, y la verdad es que me apasiona el tema del procesado y estoy un poco verde, en reducción de ruidos y luminancias en raw asi que a aprender se ha dicho, muchas gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias por el aporte, he hechado un vistazo rápido a la web y creo que muy, muy interesante, viendo la muestra que nos traes, hay que mirarla con más calma

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias a todos por los ánimos, ser conscientes que está en fase inicial, hoy ha estado todo el día caido el server y he tenido que migrar a uno más seguro pero un poco más lento...todavía más...

Os agradecería que le dierais una vuelta a ver si es exageradamente lento. Se que no va a ir como Flickr pero me gustaría saber hasta que punto es innavegable.

Gracias de antemano

Enviado desde mi MI 2 mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muy buena la foto y muy buena la web! ya esta en mi feed ;) . A mi no me va lenta, hombre un pelin supongo que por cargar las fotos y tal, pero vamos que es totalmente navegable.

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias compis. La gente me está enviando sus antes y después para colgarlos allí

Enviado desde mi MI 2 mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchísimas gracias compañero, ya me lo tengo en favoritos para verlo detenidamente.Felices fiestas

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.