Jump to content

• >> Nikkor 35 mm f/1.8 G AF-S

HermetiC
 Compartir

AF-S Nikkor 35mm f/1.8G  

35 miembros han votado

1. 1. Construcción

• Excelente
      3
    • Muy buena
      11
    • Buena
      18
    • Regular
      3
    • Mala
      0
  2. 2. Optica y calidad de imagen

• Excelente
      11
    • Muy buena
      22
    • Buena
      2
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  3. 3. Prestaciones (Velocidad, precisión de AF, luminosidad, etc.)

• Excelente
      8
    • Muy buena
      27
    • Buena
      0
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  4. 4. Ergonomía y manejo

• Excelente
      13
    • Muy buena
      16
    • Buena
      4
    • Regular
      2
    • Mala
      0
  5. 5. Relación precio/calidad

• Excelente
      21
    • Muy buena
      8
    • Buena
      5
    • Regular
      1
    • Mala
      0
  6. 6. Valoración de 0 a 10

• 10
      3
    • 9
      17
    • 8
      11
    • 7
      3
    • 6
      0
    • 5
      1
    • 4
      0
    • 3
      0
    • 2
      0
    • 1
      0
    • 0
      0

Publicaciones recomendadas

• Moderadores

Nikkor 35 mm f/1.8 G AF-S

product_01_01.pngproduct_01_02.png3550713590.png725367584.png

Precio: España: aprox. 600€ (precio con impuestos) / EE.UU: 596,95$ (precio sin impuestos).
Fecha de inicio de comercialización: Enero 2014, en sustitución del Nikkor 35 mm f/2 D AF
Formato de sensor: FX (se puede usar también en DX, aunque para este formato existe un objetivo específico de la misma focal y luminosidad, más asequible: el Nikkor 35 mm f/1.8 G AF-S DX).
Distancia focal: 35 mm (equivalente a 52,5 mm sobre sensor DX)
Zoom ratio: 0X (focal fija)
Angulo de visión: 63º (FX) /44º (DX)
Máxima apertura: f/1.8
Mínima apertura: f/22

2215_Lens_Construction_en.jpg

Construcción: 11 elementos en 8 grupos, incluyendo un elemento asférico y una lente ED. Recubrimiento SIC (Super Integrated Coating).
Diafragma: 7 palas, redondeadas.
Distancia mínima de enfoque: 0,25 m
Macro: no.
Magnificación máxima: 0,16X
Autofoco: sí. RF.
Motor de enfoque: sí (SWM).
Selector AF/MF: sí.
Bayoneta: metálica, con junta de estanqueidad.
Cuerpo del objetivo: metálico/policarbonato.
Anillo de diafragma: no (tipo G).
Estabilizador: no.
Peso: 305 g
Dimensiones: 71,5 mm de largo x 72 mm diámetro máximo.
Diámetro de filtro: 58 mm
Accesorios incluídos: tapas trasera (LF-4) y delantera (LC-58). Parasol HB-70. Funda flexible CL-0915.
Fabricación: Made in China.

Curvas MTF:
2215_MTF_01_en.jpg

Información oficial de Nikon:
Nikonistas: AF-S Nikkor 35mm f/1.8G
Nikon España: AF-S Nikkor 35mm f/1.8 G
Nikon Imaging: AF-S Nikkor 35mm f/1.8G
Nikon USA: AF-S Nikkor 35mm f/1.8G

Pruebas en webs y enlaces de interés:

NikonRumors (R. Serra): AF-S Nikkor 35mm f/1.8G
Photographylife AF-S Nikkor 35mm f/1.8G
Photographylife Mansurov Nikkor 35mm f/1.8G AF-S

Ken Rockwell: AF-S Nikkor 35mm f/1.8G

Mobile01 AF-S Nikkor 35mm f/1.8G

Galerías con fotos hechas con este objetivo:
---

Comparativas:

Mansurovs: Nikkor 35mm f/1.8G AF-S vs Sigma 35mm f/1.4 ART
Jared Polin: AF-S Nikkor 35mm f/1.8G FX vs AF-S Nikkor 35mm f/1.8G DX

Temas interesantes sobre este objetivo en el foro de Nikonistas:
Nuevo AF-S 35mm f/1.8 G FX (?)

Nuevos 35mm f/1.8G FX y 18-55mm f/3.5-5.6G DX VRII

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Fichas/encuestas de otros objetivos Nikon/Nikkor pinchando aquí

*****Avisa al creador de este tema si ves algún enlace roto****

Editado por HermetiC
Añadir comparativas Mansurovs y Jared Polin y prueba NikonRumors
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 2 semanas más tarde...
  • Moderadores

Por favor, además de rellenar la encuesta que figura en la apertura de este tema, utilizad estos 5 puntos junto con vuestra votación para ofrecer vuestra opinión al resto de los usuarios.

1–Para qué: cuál es el uso ideal que le ves a este objetivo (retrato, deportes, naturaleza, sociales, nocturna, etc.) en fin, para qué lo usas tú.

2–Pros (por qué usar este objetivo), Puntos fuertes:

3–Contras (por qué no usarlo), Puntos débiles:

4–Comentario: añadid lo que queráis sobre vuestra experiencia de uso con este objetivo, lo que creáis que se podría mejorar, o lo que se os ocurra.

5–Fotos: podéis incluir en vuestra respuesta fotos que hayáis hecho con este objetivo e incluso vuestras propias pruebas: en tal caso si os es posible dejad los exif (preferible) o ponedlos en el pie de foto y, para que las fotos se mantengan aquí indefinidamente, en lugar de enlazar fotos de otros servidores, subidlas aquí como adjuntos (ya sabéis, máximo 100k). Si las subís a Flickr, Imageshak, etc., aseguraos de que no elimináis las fotos de vuestras cuentas o dejarán de verse y vuestra aportación en la ficha se perderá.

Si conocéis otros enlaces que sean de utilidad para usuarios interesados en este objetivo, o posts de Nikonistas que se puedan añadir aquí, también podéis ponerlos y se editará el mensaje de entrada para completarlo.

• Like 1
Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Por lo pronto.... no se si indicara algo o no, pero no tiene el anillo dorado como el 28... que no se si tiene que ver con los nanocristales o no.(ni si quiera se que hacen los nanocristales en el 28) pero eso debería marcar alguna diferencia en el precio en favor de este 35.

Saludos

Enlace al comentario

Por lo pronto.... no se si indicara algo o no, pero no tiene el anillo dorado como el 28... que no se si tiene que ver con los nanocristales o no.(ni si quiera se que hacen los nanocristales en el 28) pero eso debería marcar alguna diferencia en el precio en favor de este 35.

Saludos

Respecto a lo del anillo yo creo que es mucho mas simple... el anillo va para el producto estrella en esa focal, no veremos otro 28mm intentando mejorar el actual asi que al actual le ponen de todo, N, anillo y lo que haga falta. Este 35 tiene un 35 claramente por encima, el 1.4, asi que ni necesita N ni nada... porque quien quiere N que suba al gama alta y si no la quieres pues compra este. Con el nuevo 58 tres cuartos de lo mismo... es top de gama asi que anillo y todo... N & Co. El 85mm f1.8 igual, no lleva ni N ni anillo... porque simplemente tiene otro por encima al que no puede hacer sombra.

• Like 1
Enlace al comentario

• 4 meses más tarde...

hace unos días me llego y francamente me tiene contento, vamos, no es un Sigma Art, pero francamente es bastante decente para lo que yo busco, sin mencionar que claro, el precio es bastante accesible comparado con el Sigma o con el Nikon 1.4 que esta por las nubes, creo que la relación calidad precio no deja nada que envidiar, claro, muy a mi gusto. En unos días subo algunas fotos con su respectiva respuesta en este tema.

Saludos!

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

1–Para qué: Sesiones, Retrato, Eventos Sociales y para Callejear o pasear.

2–Pros: 

Primero que nada, calidad/precio. sin duda realmente buen objetivo tomando en cuenta esto. Igualmente es una medida que para mi resulta versátil pues me permite hacer diferentes trabajos sin necesidad de mas objetivos y equipo en mano o en la maleta. Buena calidad, luminoso y no es pesado. Tanto en Full Frame como en APS-C me funciona, aunque en FF me sirve aun mas para los eventos y en APS-C para pasear o hasta para retrato sin sufrir en absoluto. Ciertamente el 35mm DX siempre me fue cómodo pero la falta de posibilidad de usar con Full Frame si me resultaba un problema.

3–Contras De momento, ninguno. 

4–Comentario: nada, realmente cómodo con éste objetivo.

5–Fotos: Solo tengo 3 fotos hasta el momento en flickr con este objetivo, pero tal vez sirvan como alguna pequeña referencia.

Saludos

14853232793_55ac7dd163_b.jpg

14644713464_e359e7b004_b.jpg

14731619747_bbfcc87d2c_b.jpg

Editado por HermetiC
No se veían las fotos
Enlace al comentario

• 3 meses más tarde...

Yo ando detrás de él, ya que el sigma es más caro y más pesado. Me disponía a comprarlo entre jueves y sábado de esta semana que es cuando puedo gastar los puntos de rakuten y resulta que lleva 4 o 5 días que ha desaparecido de la página, y tengo dudas que de aquí al sábado lo repongan. El otro objetivo que me interesaba comprar era el nuevo 20mm 1.8g y sigue sin salir a la venta. Dos objetivos que me interesan y estoy viendo que ninguno va a estar disponible y voy a tener que comprar cualquier otro objetivo y luego revenderlo en el mercadillo por no perder el dinero. Mala suerte!

Editado por Zoco81
Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
  • 1 mes más tarde...
  • 3 meses más tarde...

Yo tengo el nikon 28mm 1.8, y es extraordinario, pero ahora mi mujer se ha comprado la D610 y he pensado en dejarle ese a ella y comprarme el 35mm 1.8. 

Por lo que he visto no hay mucha diferencia de calidad entre los dos objetivos, aunque en general parece que el 28 sale mejor valorado.

Mi pregunta es, ¿perderé mucha calidad en relación al 28? porque por distancia focal, incluso me gusta mas el 35.

No me planteo comprar el sigma, por precio, aunque he oído maravillas de ese objetivo.

¿alguien tiene ya el nikon 35mm y puede decirme su opinión? 

Enlace al comentario

hace unos días me llego y francamente me tiene contento, vamos, no es un Sigma Art, pero francamente es bastante decente para lo que yo busco, sin mencionar que claro, el precio es bastante accesible comparado con el Sigma o con el Nikon 1.4 que esta por las nubes, creo que la relación calidad precio no deja nada que envidiar, claro, muy a mi gusto. En unos días subo algunas fotos con su respectiva respuesta en este tema.

Saludos!

Quieres decir que el Sigma es mejor que este?

Enlace al comentario

Quieres decir que el Sigma es mejor que este?

Para serte del todo honesto, yo no he trabajado con el sigma, pero varios de mis compañeros lo trabajan (aunque ellos traen canon por ello no lo he probado yo) y en general, me gusta mucho su calidad, su nitidez e incluso el bokeh que pueden lograr, muy personalmente siento que el sigma art 1.4 35mm si es un poco mejor que el Nikon 35mm 1.8 ED, me gusta mucho la calidad y nitidez que ofrece el sigma, pero al menos aquí en México, el Nikon a mi me costo sobre 580 USD, cuando el sigma art me costaba casi 1000 USD, por ello realmente fui por el nikon, los precios aquí de la nada se van al diablo por el cambio de dolar y los costos que las tiendas agregan a mucha mercancía (al igual que pasa con los cuerpos de las cámaras).

Saludos

Enlace al comentario

Yo tengo el nikon 28mm 1.8, y es extraordinario, pero ahora mi mujer se ha comprado la D610 y he pensado en dejarle ese a ella y comprarme el 35mm 1.8.

Por lo que he visto no hay mucha diferencia de calidad entre los dos objetivos, aunque en general parece que el 28 sale mejor valorado.

Mi pregunta es, ¿perderé mucha calidad en relación al 28? porque por distancia focal, incluso me gusta mas el 35.

No me planteo comprar el sigma, por precio, aunque he oído maravillas de ese objetivo.

¿alguien tiene ya el nikon 35mm y puede decirme su opinión?

Yo lo tengo y la verdad es que estoy encantado, no se si será mejor o peor del 28 mm pero no me arrepiento de comprarlo, aunque creo que será mejor, mas que nada por que en ángulo no creo que cambien mucho la perspectiva y tendrá menos deformación

http://flic.kr/p/sadbSn

Editado por ESCOBATOR
Enlace al comentario

Yo lo tengo y la verdad es que estoy encantado, no se si será mejor o peor del 28 mm pero no me arrepiento de comprarlo, aunque creo que será mejor, mas que nada por que en ángulo no creo que cambien mucho la perspectiva y tendrá menos deformación

http://flic.kr/p/sadbSn

Gracias por la respuesta. He visto tus fotos hechas con este objetivo y la nitidez me parece extraordinaria.

El 28mm es muy bueno, pero creo que a mi tipo de fotografía le iría mas el 35mm y el 28 se lo quedaría mi mujer.

Otra cosa que me convence bastante son las dimensiones y el peso.

Un saludo y gracias.

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Lo acabo de conseguir de segunda mano, me costó 450 euros (7,500 pesos mexicanos) en excelentes condiciones. Originalmente iba por el Sigma 35mm 1.4 pero por ese precio era difícil dejarlo pasar.

No he tenido oportunidad de utilizarlo tanto pero por lo poco que he probado, escribo lo siguiente

1–Para qué: Para retrato, bodas, eventos, calle, paisaje, situaciones nocturnas.

2–Pros: Es muy liviano y pequeño. El enfoque es muy rápido y preciso. Me gusta el desenfoque que da y la nitidez a 1.8. Este lente es mejor que su versión 1.4 N y cuesta solo 1/3 de lo que vale este.

3–Contras: Me acostumbré a la calidad de imagen del Zeiss 28mm 2.0, y aunque el 35mm se queda atrás en este aspecto, tampoco es tan malo. Le falta más contraste a 1.8. El anillo de enfoque no es muy preciso.

4–Comentario: Es muy divertido utilizar este lente con la D750. No pesan nada y este conjunto en poca luz es excelente. No siento tanta diferencia en angulo de visión respecto al 28mm.

wlvmf8.jpg

Espero poner más fotos en breve.

Enlace al comentario

Yo quiero saber cómo anda en viñeteo en DX y en FX este objetivo. Me interesa bastante y por lo que ponéis pinta muy bien.

Está claro que es menos nítido y luminoso que el Sigma pero el enfoque será más silencioso ¿no?

Saludos

En FX cae 1.7 pasos a plena apertura. En DX los objetivos FX no tienen problemas con el viñeteo.

Enlace al comentario

Pues no deberia serlo, digo yo

El viñeteo es normal que sea elevado en FX, tienes una parte inevitable porque los rayos que entran mas de lado tienen un diámetro efectivo notablemente menor por el que pasar y por lo tanto la luminosidad periferica es obviamente mucho menor, esto se acrecienta a mayor es la apertura.

Enlace al comentario