Jump to content
relpax

Ayudenmee 17-50 tamron o 24-85 nikon?

Publicaciones recomendadas

Hola, la cuestión es que quiero comprar uno de estos dos objetivos: 

Nikon AF-S 24-85mm f/3.5-4.5G ED VR

Tamron SP AF 17-50mm F/2.8 XR Di II VC LD-asférico (IF)

el tema precio es un asunto que no me importa, y mi duda es cual me aportará mayor calidad de imagen, puesto que tampoco veo que haya una gran diferencia de distancia focales entre 50mm que me ofrece el tamron o los 85 del nikon. Me gustaría que me dierais vuestra opinión de aquellos que los habéis tenido, sus pro y contras, anécdotas etc..

Un saludo y felices fiestasss!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Ten en cuenta el uso que los vas a dar, el Tamron es mas luminoso que el Nikkor, el Tamron es más angular por abajo y con menos tele por arriba que el Nikkor. Por calidad muy buenos los dos en DX, no te defraudarán.

Dependerá del tipo de fotografía que hagas.

Suerte y feliz Navidad!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, la cuestión es que quiero comprar uno de estos dos objetivos: 

Nikon AF-S 24-85mm f/3.5-4.5G ED VR

Tamron SP AF 17-50mm F/2.8 XR Di II VC LD-asférico (IF)

el tema precio es un asunto que no me importa, y mi duda es cual me aportará mayor calidad de imagen, puesto que tampoco veo que haya una gran diferencia de distancia focales entre 50mm que me ofrece el tamron o los 85 del nikon. Me gustaría que me dierais vuestra opinión de aquellos que los habéis tenido, sus pro y contras, anécdotas etc..

Un saludo y felices fiestasss!!!

No estoy de acuerdo con tu idea. A nivel de focal (punto de vista) son ópticas muy diferentes. Una es gran angular-medio, la otra es angular-tele. Yo creo que en una DX es más apropiado el rango 17-50 y que el 24-85 queda excesivamente largo por abajo.

Es decir, que no veo mucha comparación.

No tengo ninguno de los dos y no puedo opinar. Tengo el 24-85 anterior no VR y es una óptica apañada pero no excesivamente nítida y llena de distorsiones. Al final siempre la dejo en casa y pillo un 24 y un 50.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tuve el Tamron y se adapta mas al Dx, su focal es mas universal y además da buena calidad, yo voto por él ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mirate el Sigma 17-50 2.8 estabilizado. En Amazon.de esta por poco mas de 300 euros y por los comentarios parece que es mejor que el Tamron. El que tambien ponen muy bien en cuanto a nitidez es el antiguo Tamron 17-50 2.8 no estabilizado y anda en esos precios.

Yo me decidi por el Sigma pero como soy novato total estoy haciendo pruebas y no soy una referencia clara.

Tamron no estabilizado:

http://www.amazon.es/Tamron-A16NII-17-50-2-8-distancia/dp/B0013DAWPQ/ref=sr_1_4?ie=UTF8&qid=1386177156&sr=8-4&keywords=tamron+17-50

Sigma estabilizado:

http://www.amazon.de/Sigma-HSM-Objektiv-Filtergewinde-Nikon-Objektivbajonett/dp/B003A6NU3U/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1387986216&sr=8-2&keywords=sigma+17-50+2.8

Editado por Adesnikon

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ambos son realidades distintas, empezando por la focal. Yo antes me preguntaria que es lo que quieres hacer y a partir de ahi buscar las herramientas

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

mi uso para ellos son paisejes, y fotos en exteriores, para viajes y demas, pensé en el 24-85 por ser algo más dinamico a la hora de ser un tele, tambien por mejorar en calidad de objetivo y cambiar el del kit 18-55 de nikon

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muy sencillo, si es para dx por calidad-precio el Tamron 17-50 2.8 VC, Si es para FX el 24-85. Un saludo 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

yo cogeria el 17-50 sin dudarlo, para viajes y paisajes creo que con un 17-50 ya tiras, y puestos  a decir, en cualquier caso en caso de que necesites puntualmente mas focal, siempre puedes tirar a 50 mm y recortar cosa que si te falta angular con el 24-85 dificilmente lo vas a poder arreglar. A parte, de la focal 17- a 24 es muy util, en mi caso la utilizo mas que la de 55 a 85.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

yo me miraba el 17-70 nuevo de sigma lo veo muy versátil y si lo que buscas es un poco mas de luminosidad el 17-50 de sigma

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Para ponerlo más dificil te pongo otro en la lista, el sigma 17-70. Yo he tenido el Tamron 17-50 sin estabilizador, ahora tengo el sigma 18-50 y también tengo el Nikon 24-85 sin estabilizar, en calidad de imagen mejor los 17-50 pero se quedan un poco cortos por encima y al 24-85 le falta angular en Dx y luminosidad.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Para ponerlo más dificil te pongo otro en la lista, el sigma 17-70. Yo he tenido el Tamron 17-50 sin estabilizador, ahora tengo el sigma 18-50 y también tengo el Nikon 24-85 sin estabilizar, en calidad de imagen mejor los 17-50 pero se quedan un poco cortos por encima y al 24-85 le falta angular en Dx y luminosidad.

ahora es cuando tengo la picha hecho un lio, jaja. pero tengo algo más claro que será un 17...lo que sea, así k ahora empezare a buscar precios y diferencias, haber por donde salgo, los reyes se acercan !!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

yo me miraba el 17-70 nuevo de sigma lo veo muy versátil y si lo que buscas es un poco mas de luminosidad el 17-50 de sigma

Si quieres algo polivalente como planteas (paisajes, exteriores, viajes...) este objetivo bien merecería que lo tuvieras bien presente a la hora de valorar y elegir.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Está decidido el 17-50 tamron será la nueva adquisición, muchas gracias a todos, pero ya estoy decidido por ese !!! esta en caminooo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo también te voy a recomendar el 17-70 de Sigma. Parece que se ajusta bastante a lo que andas buscando

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje