Giny Publicado 27 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2013 Buenas, Soy novata en el mundillo pero con muchas ganas! Tengo una Nikon D3000 y estoy pensando en comprar un nuevo objetivo. Una amiga me recomendó el 55-200mm. Pero estaba pensando en subir un poco y comprar el 55-300mm. ¿Cuál me recomendáis? ¿Es compatible con el modelo de cámara D3000? En cuanto a lugar de compra, he estado investigando y los he visto en www.valuebasket.es por 134€ el 55-200 y por 215€ el 55-300. Miré también por ebay, pero eso de que venga de Hong Kong no me inspira mucha confianza, aunque el precio sea mejor (192€+6€ envío por el 55-300mm). En Duke fotografía salía por unos € más que en Valuebasket. Agradecería mucho vuestra ayuda y consejos. Muchas gracias por adelantado. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jhvx Publicado 28 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2013 Hola, en primer lugar dinos que objetivo tienes, supongo que un 18-55 que es el que suele venir con la camara en un kit. En segundo lugar, mas que preguntarnos que objetivo comprar deberias valorar que tipo de fotografia quieres tirar. El 55-200 y 55-300 son objetivos que estan bien para un principiante, pero si te decantas por un teleobjetivo creo que deberías ir a por el Nikon 70-300 VR. Si te va el deporte o la fauna los teles son adecuados, en caso contrario me lo plantearia, yo personalmente he tenido un 18-200 y sinceramente la focal de 55 a 200 casi no la usaba nunca por lo que al final me lo vendi. En mi caso yo no suelo tirar foto de deporte, ni macro, me gustan los paisajes por lo que no uso teleobjetivos, voy con un gran angular 12-24 mm y un Nikon 17-55 2.8 f. Por lo que no tengo teleobjetivo como ves. Y sino sabes que tirar, yo iria un tiempo con el objetivo que tengas ahora un tiempo, con el tiempo tu misma te daras cuenta que es lo que realmente necesitas, si un gran angular, un teleobjetivo, un macro, un zoom luminoso, una focal fija muy luminosa, etc. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Giny Publicado 28 de Diciembre de 2013 Autor Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2013 Muchas gracias por tu respuesta ante todo. Efectivamente tengo el 18-55 que es el que venía con la cámara. Para las fotos de paisajes, la verdad es que voy bien con el que tengo, de momento. En cuanto al tipo de foto que quiero tirar, echo de menos algo de zoom - para cosas deportivas - retratos o cosas así. Mirando el que me has dicho 70-300 VR, creo que ese ya se me va de presupuesto. De los otros dos, he leído buenas referencias del 55-300, aunque supongo que el 55-200 también cumplirá su función, no? Gracias de nuevo por contestar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jhvx Publicado 28 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2013 (editado) Muchas gracias por tu respuesta ante todo. Efectivamente tengo el 18-55 que es el que venía con la cámara. Para las fotos de paisajes, la verdad es que voy bien con el que tengo, de momento. En cuanto al tipo de foto que quiero tirar, echo de menos algo de zoom - para cosas deportivas - retratos o cosas así. Mirando el que me has dicho 70-300 VR, creo que ese ya se me va de presupuesto. De los otros dos, he leído buenas referencias del 55-300, aunque supongo que el 55-200 también cumplirá su función, no? Gracias de nuevo por contestar. Buenas, del 55-200 lo he tenido y lo acabé vendiendo, no me gusta nada la bayoneta de plastico y la construcción. Del 55-300 no te puedo ayudar pero he oido buenas criticas, y del 70-300 VR de los 3 es el mejor opticamente. Si no puedes ir por el 70-300 pillate el Tamron 70-300 VC - con un precio muy correcto - del cual se hablan maravillas, la gente que habla de él esta supercontenta y se dice que está casi al nivel del Nikon 70-300 VR. Te dejo el hilo del 70-300 VC de Tamron http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=158895&page=2 Editado 28 de Diciembre de 2013 por Jhvx Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 28 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2013 Cuando he leído la primera entrada, se me ha venido a la cabeza la misma pregunta que te hacen en la segunda "¿qué tipo de fotografía quieres hacer?". Una vez aclarado que tu problema es de falta de alcance, mi recomendación es el 55-300, pero no en Value Basquet. Como ventaja frente al 55-200 tiene, por un lado, mejor construcción (la bayoneta es metálica, no de plástico), y sobre todo, 100 mm más por arriba, que en algunos tipos de fotografía (algunos deportes, pájaros...), nunca vienen mal. Y con una buena calidad óptica. Aparte, tiene estabilizador, que funciona realmente bien, y motor (necesario para tu D3000). Y no es un objetivo demasiado grande ni pesado (aunque más que el 18-55). Te dejo alguna muestra: Helicóptero por 500MMMC, en Flickr Surf por 500MMMC, en Flickr _DSC23663. Ardilla roja por 500MMMC, en Flickr _DSC11969. Passer domesticus ? por 500MMMC, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 28 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2013 Y al respecto de la tienda Value Basquet, te dejo este hilo: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=259404&hl=%2Bvalue+%2Bbasket&do=findComment&comment=2611908 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Giny Publicado 28 de Diciembre de 2013 Autor Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2013 Muchas gracias por tu respuesta. Ha sido de gran ayuda. Creo que para lo que quiero, me puede servir ese objetivo! En cuanto a lugar de compra, ¿me recomiendas alguno que esté bien tanto en servicio como en precio? Si descarto valuebasket .... duke? visanta? amazon? Muchas gracias de nuevo por adelantado. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 28 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2013 De nada. Una tienda donde nunca he comprado (hasta hace unos días, ni siquiera había oído hablar de ella), pero que por lo visto funciona bastante bien, y tiene buenos precios, es eglobalcentral: http://www.eglobalcentral.com.es/nikon-af-s-dx-nikkor-55-300mm-f-4.5-5.6g-ed-vr.html Lo que o tengo ni idea (verifícalo), es cómo está con ellos el tema de garantía, aduanas... Luego, están las clásicas de toda la vida: DCTrade, Cameratools.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Giny Publicado 29 de Diciembre de 2013 Autor Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2013 Muchas gracias de nuevo. En la página de de eglobal sale bastante bien de precio. Miraré lo de la garantía. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Giny Publicado 3 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 3 de Enero de 2014 De nada. Una tienda donde nunca he comprado (hasta hace unos días, ni siquiera había oído hablar de ella), pero que por lo visto funciona bastante bien, y tiene buenos precios, es eglobalcentral: http://www.eglobalcentral.com.es/nikon-af-s-dx-nikkor-55-300mm-f-4.5-5.6g-ed-vr.html Lo que o tengo ni idea (verifícalo), es cómo está con ellos el tema de garantía, aduanas... Luego, están las clásicas de toda la vida: DCTrade, Cameratools.... Buenas de nuevo, Seguí tu consejo y compré en eglobalcentral ... estupendo! Buena compra a buen precio, y envío rápido (en 4 días en casa) y perfecto! Mañana empezaré las pruebas ... y a disfrutar. Muchas gracias por el consejo y ayuda. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 3 de Enero de 2014 Compartir Publicado 3 de Enero de 2014 Pues créeme que me alegro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonio77 Publicado 12 de Enero de 2014 Compartir Publicado 12 de Enero de 2014 Buenas tardes. En primer lugar presentarme, mi nombre es Antonio y en Junio de 2013 adquirí mi primera cámara reflex, la Nikon D3000 con su objetivo 18-55 mm, es mi primer contacto con la fotografía. Actualmente estoy barajando la opcion de comprar un nuevo objetivo, para ir avanzado un poco. He visto que el 55-200 no es recomendable por su bayoneta de plástico. Entonces me decanto por el 55-300, AF-S VR A este respecto me surge una duda: He leido en alguna parte de este foro que es mucho mejor el 70-300 y no entiendo el motivo, el 55-300 creo que completa todo el rango, ¿me equivoco? Gracias a todos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jhvx Publicado 12 de Enero de 2014 Compartir Publicado 12 de Enero de 2014 Buenas tardes. En primer lugar presentarme, mi nombre es Antonio y en Junio de 2013 adquirí mi primera cámara reflex, la Nikon D3000 con su objetivo 18-55 mm, es mi primer contacto con la fotografía. Actualmente estoy barajando la opcion de comprar un nuevo objetivo, para ir avanzado un poco. He visto que el 55-200 no es recomendable por su bayoneta de plástico. Entonces me decanto por el 55-300, AF-S VR A este respecto me surge una duda: He leido en alguna parte de este foro que es mucho mejor el 70-300 y no entiendo el motivo, el 55-300 creo que completa todo el rango, ¿me equivoco? Gracias a todos. Buenas, no todo es rango focal en terminos de valorar un objetivo, hay que tener en cuenta la construcción del objetivo, rapidez y precisión del enfoque, nitidez, etc. Y en nitidez es donde el 70-300 VR es superior al 55-300. Además ten en cuenta también que el 70-300 es una optica totalmente valida para el formato FF mientras que el 55-300 no, de ahi tambien la diferencia de precio Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonio77 Publicado 13 de Enero de 2014 Compartir Publicado 13 de Enero de 2014 Buenas, no todo es rango focal en terminos de valorar un objetivo, hay que tener en cuenta la construcción del objetivo, rapidez y precisión del enfoque, nitidez, etc. Y en nitidez es donde el 70-300 VR es superior al 55-300. Además ten en cuenta también que el 70-300 es una optica totalmente valida para el formato FF mientras que el 55-300 no, de ahi tambien la diferencia de precio Gracias por la respuesta tan rápida. A efectos prácticos,¿ existe mucha diferencia entre ambos? Gracias por adelantado Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 14 de Enero de 2014 Compartir Publicado 14 de Enero de 2014 Yo probé el nikon 55-300, el tamron 70-300 y el nikon 70-300. Ah, y el sigma. En mi opinión, a 300 mm y a 6.3, poquísima diferencia había. El orden era tamron, nikon 70-300 y nikon 55-300. Si lo encuentras por menos de 200 euros y no piensas cambiar a fx, yo me quedaría con el 55-300 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonio77 Publicado 16 de Enero de 2014 Compartir Publicado 16 de Enero de 2014 Muchas gracias por el consejo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas