Jump to content
PacoCris

Que zoom comprar para una D800... el dinero es lo de menos.

Publicaciones recomendadas

Hola, una cuestión se me plantea.

Tengo la D800 y frecuentemente utilizo zoom, últimamente porque por circunstancias que no vienen al caso paso muchos fines de semana en zonas naturales "pajareando" entre otras cosas.

Concretamente tengo un 70-300VR del que estoy muy contento pero que como todos sabemos tiene sus limitaciones. El mío y a mi gusto a partir de 200mm flojea en nitidez, siempre puedo tirar a esa focal y recortar la toma pero quiero algo más. Un objetivo bueno (nítido) en todo el rango o al menos con resultados decentes aunque tenga que cerrar algo el diafragma, pero acorde a la cámara de la que cuelga.

Sin mirar el dinero y pensando siempre en un zoom, barajaba varias posibilidades:

- Nikkor 70-200 f4

- Tamron 70-200 f2.8

- Nikkor 70-200 f2.8

- Nikkor 80-400 VR

De los primeros evidentemente habrá que ponerle a su vez teleconvertidores (el TC14 o mejor el TC20 III).

He leído y releído los subforos de cada objetivo, he visto las fotos, he leído opiniones, pero no consigo decidirme. No lo tengo claro. Todos los objetivos son buenos y sus propietarios aclaman sus excelencias lógicamente, tal vez sea ese el origen de mi confusión. 

Que opción, que combinación me dará los mejores resultados? Soy muy maniático con el tema de la nitidez. No pienso en el dinero, sólo quiero el mejor resultado, tirar sin tener que pensar en no pasar el objetivo de X focal o tener que pensar en tener que cerrar en Y el diafragma o la foto no valdrá.

En fin, me pongo en vuestras manos que sois los propietarios de esos objetivos y sabéis ciertamente sus límites. Y hay que saber reconocerlos.

Gracias de antemano. Saludos a todos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

"el dinero es lo de menos" ....

¡Que placer más absoluto!

(Pura envidia, amigo....) jejeje

De verdad que siento no poder ayudarte, ya me gustaría!

Enviado desde mi Xperia S con Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Entre los que citas elegiría el nuevo 80-400VR, que proporciona un excelente rendimiento desde plena apertura, aunque otra posibilidad es combinar el 70-200 f/2,8 con el TC 20EIII, si te planteas un zoom. Si no te importa el peso ni el precio, el mejor es el 200-400 f/4, mas luminoso además.

La D800 es muy agradecida con las ópticas de focal fija, por resultados y por la versatilidad que proporciona su gran resolución y capacidad de recorte; si te planteas esta alternativa, tanto el 300 f/4 combinado con el TC14 como el f/2,8 con los tres multiplicadores de la marca, te proporcionarán excelentes resultados, por encima de lo que ofrecen los zoom, el primero de ellos mas compacto y ligero, en peso y en precio.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

yo iría a por el 70-200mm VRII. Lo he tenido y es una joya..., pero pesa como un demonio.

Y si necesitas más focal, le metes multiplicadores que van muy bien también.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si el dinero es lo de menos, el Sigma 120-300 OS nuevo o el 200-400 F4.

Eso mismo. Del 200-400 el VRII, que es algo mejor.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, gracias por las respuestas.

El que más me apetece es el 80-400VR que apareció en el mercado hace poco. Desde luego supongo que es más cómodo que los otros que son 70-200 e ir con TC's luego. Con el 80-400 lo tienes todo en uno.

Pero hay muy pocas fotos de muestra (o no las he sabido encontrar) y no se, me paran. Me parece a mí que de 300 a 400 se pierde calidad. Y si luego no me convence a ver que hago con él.

El 200-400 no lo he mirado, arrancar desde 200 no es lo que buscaba. Quería arrancar desde 70 u 80, que es donde empieza a fallarme un poco el 24-120 f4 que tengo.

Creo que es más eficaz tal vez como se ha comentado aquí el 70-200 f2.8 y el dupli TC 20. El Sigma no lo he mirado, le echaré un vistazo. Cuando pienso en objetivos siempre miro los mismos y hay más marcas, el mundo es más grande. Me interesaré por el.

Bueno, gracias por las aportaciones. Es gratificante tener consejos de gente que siempre sabe más que uno.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo he tenido el 80-400VR en la versión antigua, y he tenido ocasión de probar la versión nueva, por gentileza de un par de compañeros del foro; la mejora del nuevo es indudable, tanto en rapidez y ruido de enfoque, uno de los puntos débiles de la versión anterior, como la eficacia del estabilizador y, sobre todo, el rendimiento desde plena apertura y a máxima focal, que me ha parecido impresionante (de bueno) para un zoom de este tipo.

El único inconveniente es que el tamaño y el peso (y el precio) se incrementan apreciablemente con respecto a la versión anterior, sobre todo el precio, aunque sigue siendo un zoom muy ligero para su rango y prestaciones.

En la ficha del objetivo puedes ver bastantes ejemplos y algunos enlaces con imágenes y contenidos de pajareo, en concreto enlaces puestos por el forero Akistoiyo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mirate el nuevo Tamron 150-600, he visto fotos hechas con él en la red y parece muy bueno :P

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo he tenido el 80-400VR en la versión antigua, y he tenido ocasión de probar la versión nueva, por gentileza de un par de compañeros del foro; la mejora del nuevo es indudable, tanto en rapidez y ruido de enfoque, uno de los puntos débiles de la versión anterior, como la eficacia del estabilizador y, sobre todo, el rendimiento desde plena apertura y a máxima focal, que me ha parecido impresionante (de bueno) para un zoom de este tipo.

El único inconveniente es que el tamaño y el peso (y el precio) se incrementan apreciablemente con respecto a la versión anterior, sobre todo el precio, aunque sigue siendo un zoom muy ligero para su rango y prestaciones.

En la ficha del objetivo puedes ver bastantes ejemplos y algunos enlaces con imágenes y contenidos de pajareo, en concreto enlaces puestos por el forero Akistoiyo.

Gracias por aclarar eso, yo tengo la primera version y siempre quede contento, pero si notaba que el rendimiento a plena apertura y el VR era mejorables. No es una lente luminosa y ciertamente es muy pesada, pero bueno, depende de lo que busque cada uno.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias por aclarar eso, yo tengo la primera version y siempre quede contento, pero si notaba que el rendimiento a plena apertura y el VR era mejorables. No es una lente luminosa y ciertamente es muy pesada, pero bueno, depende de lo que busque cada uno.

Mi experiencia con el antiguo fue buena también, aunque la versión actual lo mejora claramente; a máxima focal pide cerrar un paso y el rendimiento en el centro está bien, aunque en las zonas periféricas es muy mejorable (me refiero al antiguo), pero la entrega de color y el bokeh son excelentes, ofrece un rango excepcional en un formato muy compacto y ligero (algo mas ligero que un torpedo) y mas luminoso y bastante mas compacto y ligero que los bigma. El nuevo pesa y abulta algo más.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas,

Mi recomendación:

70-200 2.8 VR (I -II-III ....) Nikon y Duplicador, (modelo a decidir por ti) pero creo que con el TC 20EIII, vas bien.

Coincido con el compañero Fpmato.

Un saludo plumifero.

Xavier

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Buenas,

Mi recomendación:

70-200 2.8 VR (I -II-III ....) Nikon y Duplicador, (modelo a decidir por ti) pero creo que con el TC 20EIII, vas bien.

Coincido con el compañero Fpmato.

Un saludo plumifero.

Xavier

70-200 VRIII? Ese debe ser la ostia!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La duda está en si el 80-400VR es más nítido en todo el rango, o en la mayor parte del rango (aunque sea menos luminoso) que un Nikkor 70-200 f/2.8 + TC20.

Sobre todo entre los 300 y 400mm.

El 70-200 + un duplicador ofrece polivalencia (puedes poner o no el dupli, según interese), el 80-400 ofrece comodidad.

Pero, cual ofrece la perfecta nitidez en todo el rango? He ahí la cuestión.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El 80-400 no es menos luminoso que el 70-200+dupli en todo el rango, al contrario, ya que este último se convierte en un 140-400 f/5,6 en todo el rango resultante mientras que el 80-400, aparte de cubrir mas rango, empieza en f/4,5 y acaba en f/5,6.

En cuanto a resultados a máxima focal, la combinación torpedo+dupli (últimas versiones) se porta realmente bien y supera a la versión anterior del 80-400 en aperturas grandes y en las zonas periféricas de la imagen, según he tenido ocasión de comprobar; no he tenido ocasión de repetir la comparación con el 80-400 nuevo, pero mi impresión es que se invierten las tornas y es el zoom el que se impone sobre la combinación torpedo +dupli, al menos en grandes aperturas (f/5,6-7,1).

En definitiva y como apuntabas, el 80-400 ofrece ventajas en rango, luminosidad en su tramo corto y creo que también rendimiento sobre la combinación torpedo+dupli, aunque este último es mas polivalente al poder combinarlo o no con multiplicadores; hay que decir que el nuevo 80-400 admite también los multiplicadores de la marca, aunque se va a luminosidades máximas de f/8 con el TC14, que me parece el único aconsejable.

En este enlace puedes ver muchas fotos de fauna hechas con el nuevo 80-400VR

http://www.flickr.com/groups/afs80-400mmvrii/

Editado por fpmato

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

70-200 VRIII? Ese debe ser la ostia!

Buenas,

Si en la cartera.... :9lovenikon:

Saludos derrochados

Xavier

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola nuevamente.

fpmato, te veo muy puesto en zoom's. Que opinión te merece el nuevo Tamron 150-600 VC? Has tenido oportunidad de tocarlo y probarlo?

Yo sigo dándole vueltas a esto..

Gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Te recomiendo el Nikkor 70-200 2.8 VR II y en su defecto el nuevo Tamron 70-200 2.8 VC.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola.

Yo hace cuatro días (es literal) que tengo el nuevo Tamron 70 200 2.8 y estoy absolutamente enamorado de él. Venía de un Sigma 70 200 2.8 primera versión y debo decir que la diferencia en cuanto a rapidez de enfoque y nitidez a 2.8 es abismal, el enfoque es absolutamente silencioso y el estabilizador sencillamente es una maravilla. De momento no puedo decir nada más pero lo que he probado es sensacional.

Por si te sirve de ayuda aquí he puesto las primera pruebas.    

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=291280&page=4

Saludos.

Editado por anblanco

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Leí con mucho interés (y sigo leyendo) el post de JAVIFOTOS que habéis mencionado. Un trabajo excelente.

Pero yo voy detrás de un zoom más allá de los 300mm que ya tengo con el 70-300VR. Por eso valoraba los que indicáis con duplicadores o el nuevo 80-400VR.

O el recién salido Tamron 150-600 que por 1000 euros puedo comprar en Valencia: un precio que me escama, me sorprende por lo bajo que es y sin embargo si ofrece calidad podría tener un 70-200 f2.8 y éste: podría tener los dos. Pero no he visto mucha información de él y en las curvas MTF que he visto en lo relativo a nitidez a 600mm me dejan un poco frío:

http://translate.google.ca/translate?hl=en&sl=ja&tl=es&u=http%3A%2F%2Fwww.trinitylumberton.org%2Fcategory29%2F&sandbox=1

Parece ser bueno en contraste, no así en nitidez al separarse demasiado y demasiado cerca del centro las líneas lpmm, con lo que me llevo la idea de que a 600mm no será demasiado nítido una vez te salgas del centro exacto. 

Por eso me interesaba saber si alguien ya lo tenía y ver alguna foto.

Gracias por las aportaciones a todos. Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje