Jump to content
Robatti

Diferencias: Nikkor 85mm f:1.8D/f:1.8G

Publicaciones recomendadas

Buenas y Feliz Año Nuevo a todos.

Ante mi próxima adquisición, me gustaría saber cuáles son las diferencias entre los objetivos Nikon 85mm f:1.8D y el 1.8G.

Muchas gracias!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Buenas y Feliz Año Nuevo a todos.

Ante mi próxima adquisición, me gustaría saber cuáles son las diferencias entre los objetivos Nikon 85mm f:1.8D y el 1.8G.

Muchas gracias!

Son diseños ópticos diferentes, el nuevo tiene mayor contraste y similar resolución. También tiene palas redondeadas y motor de autofoco integrado.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Efectivamente es tal y como comenta el compañero IsaacHernandez.

Son diseños ópticos diferentes.

La versión D es una estupenda lente, con AF rápido, nitidez y contraste muy buenos.

La versión G es excelente. Su contraste y nitidez son soberbias y la velocidad AF es más que buena. También es más silencioso.

En sus fichas puedes ver con mayor detalle, ejemplos y opiniones de usuarios.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Entonces merece la pena comprarse el G, ¿no? Miro las fichas ahora mismo, gracias!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Entonces merece la pena comprarse el G, ¿no? Miro las fichas ahora mismo, gracias!

Con la diferencia de precio actual yo ni me lo planteaba, pillaba el G de cabeza.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

... y lo del anillo de diafragma?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La diferencia en nitidez y contraste es abrumadora.

El AF no falla nunca, aparte de la mayor velocidad y motor de enfoque.

A f1,8 ya es bueno y a f2,5 espectacular. El 85D había que cerrar bastante para conseguir ese plus,aunque en retrato no sea imprescindible ese plus de nitidez.

En los dos me encantan los colores

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

... y lo del anillo de diafragma?

Pues el anillo de diafragmas no te hará falta en ninguna Nikon DSLR ni en muchas de carrete.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

en mi D90 no hace falta?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

en mi D90 no hace falta?

No en tu D90 no hace falta, controlaras del diafragma (hablando en modo Manual) con el dedo indice. Hay una ruleta que se encuentra en la parte frontal de la cámara (mira el link) .

http://www.dpreview.com/reviews/NikonD90/images/preview/front.jpg

Saludos,

Editado por kiba

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

85 1.8g ni te lo pienses!, yo he tenido los dos y a máxima apertura el G barre al otro, otra cosa es la construccion

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
85 1.8g ni te lo pienses!, yo he tenido los dos y a máxima apertura el G barre al otro, otra cosa es la construccion

+1

Saludos

Sent from my iPhone using Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Son objetivos de distinta época, el primero nació para la pelicula, donde era un objetivo para el retrato de referencia, puesto en manos de muchos profesionales, que lograron magníficos resultados con el, el G, nació ya por y para las cámaras digitales, y esto se ha hecho notar.

saludos.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Otra cosa importante, el 1.8D cae en las esquinas de DX mientras que el 1.8G se mantiene como un campeón a buen nivel, en los análisis típicos de FX no se suele mirar el medio campo (van del centro a esquinas) y por eso parecen similares, cuando pruebas en DX la cosa es diferente.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si es para comprarlo nuevo, el G es una bestia, si es para ir a por uno de segunda mano y el dinero es un factor importante, el D se defiende muy bien, yo en la D300 usaba el D, sin ninguna queja, al comprar la D800 tuve que pasarme al G ya que a 1.8, el D, era bastante blandito.

Saludos!!! 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias a todos, voy, al fin, a por el G :))) Ah, se me olvidaba, Tamron o Sigma, ni hablar comparados con este, ¿no?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias a todos, voy, al fin, a por el G :))) Ah, se me olvidaba, Tamron o Sigma, ni hablar comparados con este, ¿no?

Sobre todo porque no hay alternativas comparables.

Otra cosa sería el Sigma 85 f14 HSM,el cual,me encanta por el desempeño y construción que tiene....f1.4 totalmente aprovechable y construcción mejor que el f1.8 G de Nikon...

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo también estuve en la duda de el "D" o el "G". Sinceramente, y después de mirar y mirar y probar, me quedé con el "D" porque:

- No soy profesional.

- No tiro tanto a 85mm, pues no es el mejor callejero para DX (para eso ya tengo el 50mm y el 35mm).

- Para retratos ocasionales va bastante bien.

- Si no te tiras 5 horas mirando defectos por las esquinas en las fotos, vas sobrado.

- Con los programas digitales de retoque de hoy en día, solventas la diferencia de contraste entre uno y otro.

- Me ahorraba unos eurillos, que pueden servirte para otra cosa.

- Es un pelín más pequeño que el "G", y por ello algo más discreto.

- Aprovecho el motor de enfoque de mi D90.

Resultado: estoy bastante contento con él.

Otra cosa es que te sobre el dinero o tengas presupuesto de sobra. Entonces el "G" sería tu opción si quieres estar a la última.

Del Sigma 1.4 hablan muy, pero que muy bien de él. Y lo que he leído y miroteado en foros son más cosas buenas que malas (comparado con el Nikkor). Pero, como ya te han comentado, estaríamos hablando de ligas diferentes.

Un saludo.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ya veo...jol... Pero el Sigma es más caro (y el Nikon G de mejor calidad, ¿no?) EN las pruebas dicen que el bokeh del G es mucho mejor que el del D...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El sigma tiene esos 2\3 EV , principal diferencia de precio, la nitidez puede que sea un poco superior solamente en el centro a aperturas muy grandes, pero muy poca diferencia, no he llegado a usarlos a la vez . En cambio los colores me gustan mas los del nikon, y el bokeh es muy similar.

Con el nikon no vas a poder tirar a 1.4.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Rovatti,

yo tengo el G y va de cine, pero he visto resultados tan buenos con el D, cualquiera de las dos lentes son dos buenas elecciones.

un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El Sigma es mucho más caro, y ahora he descubierto uno nuevo, y barato (no conozco la calidad): el Samyang a 1.4, ¿lo conocéis?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El Samyang es manual. Antes que ese me pillaba el D de nikon. Saludos

Editado por templario

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Con mi D90, ¿eso sería un problema?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje