Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

bugsfish

A quien le hago caso

Recommended Posts

Hola a todos, ando como muchos me imagino buscando, mirando objetivos, y me puse a leer la escueta explicacion del manual de la D40 y en la pagina 97 donde dice lo de Objetivos de tipo GyD pone que NO SE RECOMIENDA SU USO, y coññññ me voy al PDF que me descargué de las instrucciones de la cámara y en la misma pagina dice que SE RECOMIENDA. Quien cojo... tiene razón Se puede o no se puede?

Sabéis si Nikon a puesto una fe de erratas o algo así?

Muchas gracias de antemano

Javier

Hola a todos, ando como muchos me imagino buscando, mirando objetivos, y me puse a leer la escueta explicacion del manual de la D40 y en la pagina 97 donde dice lo de Objetivos de tipo GyD pone que NO SE RECOMIENDA SU USO, y coññññ me voy al PDF que me descargué de las instrucciones de la cámara y en la misma pagina dice que SE RECOMIENDA. Quien cojo... tiene razón Se puede o no se puede?

Sabéis si Nikon a puesto una fe de erratas o algo así?

Muchas gracias de antemano

Javier

Es una errata, lo correcto es SE RECOMIENDA. Piensa que si sólo se pueden usar objetivos AF-S (los únicos que enfocan con D40/D40x), y se da la circunstancia de que todos los AF-S sin excepción son de tipo G o D... resulta que no se puede usar ningún objetivo Nikkor con la D40/D40x. Sería un contrasentido.

Además, el 18-55 que entregan con ella como parte del kit es de tipo G, con lo que se despejan las dudas.

Pues ya les vale a los de Nikon, porque yo me descargue el pdf porque me dio la gana, pero el que no lo haga y se base solo por la informacion del librito lo lleva claro.

Me leere el pdf para ver si hay mas sorpresitas en el manual.

Muchas gracias nuevamente Hermetic

Hola.

A propósito de lo que dice bugsfish y leyendo la página 97 del PDF de la Nikon D40X, el punto 4 dice textualmente: "Compatible con los siguientes objetivos"

. Micro AF-S VR ED: 105 mm f/2,8G IF (no permite autofoco)

No entiendo el término "No permite autofoco". Si el objetivo es AF-S, es decir, con motor de enfoque. ¿Cómo es que no permite autofoco? Quisiera que alguien me lo explicara.

Un saludo.

eyendo la página 97 del PDF de la Nikon D40X, el punto 4 dice textualmente: "Compatible con los siguientes objetivos"

. Micro AF-S VR ED: 105 mm f/2,8G IF (no permite autofoco)

No entiendo el término "No permite autofoco". Si el objetivo es AF-S, es decir, con motor de enfoque. ¿Cómo es que no permite autofoco? Quisiera que alguien me lo explicara.

yo tampoco lo entiendo ¿si tiene motor de enfoque por qué no iba a funcionar con la D40x? ¿será otra errata o de verdad no enfoca? porque mira que si alguien se gasta la fortuna que vale (bastante más que la cámara) porque es el único macro que funciona con ella y luego resulta que tampo va, vaya chasco!!!

Jodoooo va a resultar que ni el manual, ni el pdf ni el chino que venga ........ pero estos tios son un desproposito. Y Nikon que?.... otra vez campeon de europa

Perdonadme chicos, ya se lo que pasa. No me había fijado en el número "4" que viene en pequeño. Creo que se refiere al teleconversor. No debe funcionar el AF con el teleconversor puesto. Pero me asalta otra duda: Si la luminosidad del objetivo es 2.8, ¿cómo es que no funciona el AF con el teleconversor puesto? Se supone que el objetivo es luminoso y no siendo el número mayor de 2.8 debería de funcionar,¿no es cierto?. Aclarádmelo por favor, porque estoy hecho un mar de dudas.

Un saludo.

Buenas, no sé si ayudará, pero aqui va mi aportación en lo que a objetivos compatibles con D40/D40x se refiere. La mayoría de los objetivos de Nikon son compatibles con la D40/D40x y me refiero a compatibles que puedes montarlos y puedes hacer fotos con ellos, pero en algunos en modo manual, es decir el foco es AF, pero no lleva el motor de enfoque en la lente, por tanto tu cámara ha de tener motor de enfoque en el cuerpo, cosa que la D40 no tiene. Yo tengo un Tamron 28-300 AF, no lleva el motor y con la D40x tengo que enfocar manualmente (que no es nada dificil por cierto), lo he probado en una D80 y sí, el autofocus si funciona, porque la D80 lo lleva en el cuerpo. En definitiva que en las especificaciones de la lente ponga AF no quiere decir que lo lleve, o como dicen las especificaciones de algún tamron, AF interno, no significa que lo lleve, significa que cuando se hace el enfoque, los componentes giran dentro de la lente sin mover el anillo exterior. Sigma usa las siglas HSM para los objetivos que llevan el motor de enfoque.

Actualmente sólo Nikon y Sigma tienen lentes totalmente compatibles (con AF funcional) para la D40, otras marcas no.

Aqui pongo lo que vienen en la página de Nikon, para ver si os aclara algo:

Montura Nikon F con acoplamiento AF y contactos de AF tipo G o D AF Nikkor

1) AF-S, AF-I: Admite todas las funciones,

2) Otros Nikkor del tipo G o D: Admite todas las funciones excepto el autofoco,

3) PC Micro-Nikkor 85 mm f/2,8D: Sólo puede utilizarse en el modo M; admite todas las demás funciones excepto el autofoco,

4) Otros AF Nikkor (excepto objetivos para F3AF)/AI-P Nikkor: admiten todas las funciones excepto autofoco y Medición matricial de color 3D II,

5): Sin CPU: se puede utilizar en el modo M, pero el exposímetro no funcionará; el telémetro electrónico puede utilizarse si el diafragma máximo es f/5,6 o más grande

(No se pueden usar objetivos Nikkor IX).

Tambien si queréis ver los objetivos que si tienen AF en la lente podéis echar un vistazo a este post

Lista de objetivos para D40/D40x de Nikon y Sigma

Espero que esto os sirva, un saludo.

mad-king gracias por la info con la superlista de compatilidades ya todo está mas claro, el otro post el de los sigma y nikon, lo puse yo, pero no vienen los que son compatibles en M, (perdiendo el autofoco) de nikon que si vienen en la tuya, muchas gracias por la info.

Por cierto te he leido por ahi que el puntito del visor, ese que indica que esta enfocado si funciona pese no hacerlo el autofoco, esto es asi?

Gracias nuevamente

No me había fijado en el número "4" que viene en pequeño. Creo que se refiere al teleconversor. No debe funcionar el AF con el teleconversor puesto. Pero me asalta otra duda: Si la luminosidad del objetivo es 2.8, ¿cómo es que no funciona el AF con el teleconversor puesto? Se supone que el objetivo es luminoso y no siendo el número mayor de 2.8 debería de funcionar,¿no es cierto?. Aclarádmelo por favor, porque estoy hecho un mar de dudas.

Puede ser que el 105 al tener motor si enfoca con la D40X, pero si le pones el duplicador, como el duplicador no tiene motor, y la cámara tampoco, te quedas sin autofocus aunque el objetivo si lo tenga porque se quedan desconectados ¿puede ser?

si es así cuando se usa cualqier convertidor en la D40x, no funciona el Af, aunque se use con objetivos con motor ¿o me equivoco?

mad-king gracias por la info con la superlista de compatilidades ya todo está mas claro, el otro post el de los sigma y nikon, lo puse yo, pero no vienen los que son compatibles en M, (perdiendo el autofoco) de nikon que si vienen en la tuya, muchas gracias por la info.

Por cierto te he leido por ahi que el puntito del visor, ese que indica que esta enfocado si funciona pese no hacerlo el autofoco, esto es asi?

Gracias nuevamente

Yo te aseguro que con mi Tamron el puntito funciona, y casi pondría la mano en el fuego a que con otros también, pues imagino que es un tema de la cámara no del objetivo y repito que lo del autofocus está bien, pero si la lente no tiene el motor y lo tienes que hacer a mano no es para despreciar ese objetivo, de verdad que no es lo fundamental, al menos para mi.

Puede ser que el 105 al tener motor si enfoca con la D40X, pero si le pones el duplicador, como el duplicador no tiene motor, y la cámara tampoco, te quedas sin autofocus aunque el objetivo si lo tenga porque se quedan desconectados ¿puede ser?

si es así cuando se usa cualqier convertidor en la D40x, no funciona el Af, aunque se use con objetivos con motor ¿o me equivoco?

Efectivamente te equivocas. B)

Con el tubo multiplicador Tamron puedes enfocar perfectamente en autofocus.

Efectivamente te equivocas. B)

Con el tubo multiplicador Tamron puedes enfocar perfectamente en autofocus.

¿Entonces que explicación le dáis a que el 105 no funcione con el duplicador si es AFS y 2.8? ¿son sólo los duplicadores Nikon los que no funcionan con la D40X? ¿sólo ese objetivo?

Vamos a ver, el problema no está en enfocar a mano o no, ya que para fotografía macro, el autoenfoque no es muy importante. El tema viene de que si el objetivo 105 micro de Nikon es AF-S como dice la propia marca debería poderse autoenfocar aún poniendo un teleconvertidor, ya que la luminosidad es 2.8 y con ésta, sí es posible hacerlo. Esa es mi perplrejidad.

A ver si alguien mas ducho que yo (que soy bastante novato) en estos temas de fotografía me lo explica.

Un saludo.

¿Entonces que explicación le dáis a que el 105 no funcione con el duplicador si es AFS y 2.8? ¿son sólo los duplicadores Nikon los que no funcionan con la D40X? ¿sólo ese objetivo?

Algo de eso me suena, pero no me hagas mucho caso yo solo he probado tubo multiplicador Tamron, un segundo que miro el modelo y te digo por si te lo quieres comprar... Tamron-F AF TELE-CONVERTER 2X N-AFD BBAR MC7

Este lo compré en USA, pero viene con las instrucciones en castellano tambien.

Y si te fijas pone "AF teleconverter" y "N-AFd" que quiere decir que es para objetivos Nikon AF-D; muy inportante tener esto en cuenta antes de comprarlo.

Besos

Hocinos

La verdad es que no sé muy bien por qué el 105 micro VR no autoenfoca con los duplicadores de Nikon. Es cierto que no aparece en la lista de Nikon de lentes que funcionan plenamente con el TC20... pero tampoco está en la lista de aquellos que funcionan sin AF.

Según Nikon el TC20 se puede usar sólo plenamente operativo con

?200mm f/2G ED-IF AF-S VR Nikkor,

?300mm f/2.8G ED-IF AF-S VR Nikkor,

?400mm f/2.8D ED-IF AF-S II Nikkor,

?400mm f/2,8G ED AF-S VR Nikkor

?80-200mm f/2.8D ED-IF AF-S Nikkor

?70-200mm f/2.8G ED-IF AF-S VR Zoom-Nikkor,

y se puede usar, sin que funcione el autofocus en:

?200-400mm f/4G ED-IF AF-S VR Zoom-Nikkor,

?300mm f/4D ED-IF AF-S Nikkor,

?500mm f/4D ED-IF AF-S II Nikkor,

?500mm f/4G ED AF-S VR Nikkor

?600mm f/4D ED-IF AF-S II Nikkor

?600mm f/4G ED AF-S VR Nikkor

se supone que todo objetivo que no esté en estas listas no puede usar el TC20, no porque no enfoque o deje de hacerlo, sino porque cualquier objetivo fuera de esta lista carece del acoplador necesario en su montura y no es que no funcionen... es que aunque intentes ponerlos, no encajan. Si el 105 VR encaja debería estar en una de las dos listas, en la primera si funciona el AF y en la segunda si no lo hace.

En cualquier caso, seguro que funciona y autoenfoca con duplicadores de otras marcas, como Tamron o Kenko. No tengo el 105 VR, pero sí tengo el anterior (sin VR y sin SWM) y autoenfoca perfectamente con multiplicadores Kenko, tanto 1,4x como 2x.

Sin duplicador, el 105 VR debería enfocar perfectamente en la D40/D40x, pues está dotado de motor de enfoque.

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.